Hace 4 años | Por Iris_ a abc.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a abc.es

La asociación Hablamos Español traslada a la Fiscalía de Menores el caso de «discriminación lingüística» a una alumna de ocho años de un colegio público alicantino «No puedo firmar una autorización para mi hija si no la entiendo». Con este argumento, Joaquín, padre de un niña de ocho años alumna de un colegio público de la ciudad de Alicante, ha presentado una denuncia ante la Inspección Territorial de la Conselleria de Educaciónen la que solicita que «garantice el derecho a recibir comunicaciones también en lengua castellana sin que, para ello

Comentarios

ikatza

El descojone. "Su hija no puede ir de excursión" porque le han mandado la autorización en valenciano y en castellano "plagado de errores". Y como "no lo entiende" no lo firma. Y para cuando el colegio ha vuelto a mandar las autorizaciones (esta vez se entiende que bien) el tío ya había montado su propia excursión con su hija.

Unregistered

Me niego a darle difusión a Gloria Lago y sus "asociaciones" manipuladoras. Para quién no la conozca, es la de Galicia Bilingüe.

#1 #2 No le pidáis más a esta señora, solo quiere que le den bombo para hacer ruido, al más puro estilo "Hazte oír".

D

titular alternativo: Mi hija no puede ir porque soy gilipollas y no sé leer una lengua que se escribe practicamente igual que el castellano. El odio a los catalanes (en Alicante, ojo) puede más que mi amor de padre.

H

Antes de leerla pensé: sensacionalista, no habrá firmado en todo caso porque no entiende el catalán, porque el resto de padres que lo entienden tambien hablan castellano.
Despues de leerlo veo que directamente es un activista que por un error del colegio, anteponia su cabezoneria a que la hija fuera de excursion