Hace 4 años | Por filosofo a marca.com
Publicado hace 4 años por filosofo a marca.com

Madrid ya estaba colapsado y le obligaron a bajar a Madrid sin ningún tipo de protección. Los dos - tres días siguientes fue cuando empezó a tener los síntomas. No debía estar donde le mandaron: "Mi padre tenía una alteración congénita en el corazón, obeso y fumador, y tenía más de 60 años. Le mandaron a las trincheras. Ahora a todos los que tienen más de 60 años les están dejando en segunda línea. Un 70% lo vamos a pasar asintomáticos o vamos a estar malos y ya está, pero mi padre estaba dentro del porcentaje que acaba en la UCI"

Comentarios

Ehorus

#2 , #21 a vosotros, lo del tema de emergencia/alerta... lo de la militarización de los controladores y tal....habías nacido?
Y precisamente, con la ley en la mano - te pueden obligar a ir a trabajar.

Otra cosa es que tu denuncies que se están vulnerando tus derechos y tal (https://www.efe.com/efe/espana/politica/el-tsjc-ordena-al-govern-que-haga-test-del-coronavirus-a-todos-los-mossos/10002-4214567)... pero si te pueden obligar y sí, te ponen una pistola en la cabeza cuando te militarizan....

También está el caso - no hay más que leer la prensa; de los miles de personas que están trabajando en situaciones autenticamente precarias y de riesgo - por salvar vidas. En vez de coger y alavar este señor, os dedicais a buscar las cosquillas al gato

t

#41 .. yo si había nacido. Y además recuerdo perfectamente que lo que militarizó fue el espacio aereo, no los controladores. Que se quedaron "tranquilamente" en su casita de huelga sin trabajar. Su puesto fue ocupado por controladores militares. La ley de emergenca actual hasta donde yo se ni ha militarizado nada ni tampoco obliga a trabajar a nadie más allá de sus obligaciones contractuales.

D

#44 El zasca ha sonado en Tokio.

Ehorus

#54 #44 ... anda..leed un poco https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2010-18683 .. en especial , el apartado Artículo 3. Ámbito subjetivo
Si teneis otras fuentes que digan que no se militarizaron...

Obligación de trabajar. (https://www.nuevatribuna.es/articulo/actualidad/laboral-estadodealarma-ccoo-ugt-gobierno-coronavirus-empleo-despidonulo-erte-ere/20200316211142172148.html) .. esta es para ti #65

t

#79 , pues mira vas a tener razón. Me retracto. Yo recordaba que habían ido controladores militares. Que revisando parece que también.

En cualquier caso, la obligatoriedad de trabajar, esta formulada de manera genérica para cualquier ciudadano. No solo personal sanitario.

Heni

#79 Que no obligan, las empresas que mencionan el R.D. "permiten" seguir trabajando presencialmente. Que te "permitan" abrir la panadería, óptica, etc... no es sinónimo de "obligar", puedes dejar tu trabajo o no abrir tu negocio si así lo consideras.

Heni

#41 no, te equivocas, no se puede obligar a nadie a trabajar en un estado de alarma. Ni médicos, ni enfermeros, ni policías, etc... Todos tienen la opción de dejar su trabajo, igual que en el sector privado.

D

#21 le obliga un contrato, no una pistola.

Parece que algunos coméis del aire..yo estoy obligado a currar. Técnico de teleco, y me obligan si, tengo que cumplir si o si o me iré a la puta calle en cuanto esto pase.

p

#49 ¿te obligan? Tienes el resto de tu vida para ganar dinero. Y con pulmón puedes hacerlo. Si no lo ves correcto, te das la vuelta y asumes las consecuencias, luego lo aclararás en el juzgado. Y si alguien te dice que lo tienes que hacer le muestras el dedo largo.

avalancha971

#59 Estoy de acuerdo, pero para la mayoría de la población sumisa, eso no es una posibilidad. Y son culpables los que se aprovechan de ello.

D

#59 me obliga un contrato, insisto. Si lo rompo me quedo sin paro, sin ingresos y en la puta calle.

Igual para los que vais sobrados os parece bien eso de "ya ganarás el dinero". No no, es que si no curro este mes, no como y no puedo pagar el alquiler

Así de simple. la gran mayoría vivimos al día, o casi al día. Mis ahorros ni me llegan no para comer una semana.

Así que antes de acusar a la gente como #69 (sumido mis cojones) tenéis que saber el entorno y las circunstancias de cada uno. Por qué no pienso en mi, pienso también en mi padre. Y si, me obliga un contrato. No es una pistola pero casi

Sois muy valientes escribiendo joder, no todo el mundo vive como vosotros, no sois el puto centro del mundo. Enteraos

avalancha971

#75 No te he acusado a ti, he acusado precisamente a los que se aprovechan de ti.

Perdona si te ha ofendido. Si no te gusta la palabra "sumiso", podemos utilizar "esclavo", pero no me parece más correcta. ¿Cuál emplearías tú?

m

#16 y una mierda, aquí sois bastante hipócritas, si llega ser un policía el que muere habríais dicho que es lo que hay si lo han mandado a las trincheras, que para eso le pagan. Y que si no le gusta, haber confiado de oficio.

earthboy

#14 Tardaron 12 días en hacerle el test y en empezar a tratarlo. Hay una lápida con el nombre de ese señor que dice que llegaron un poco tarde. Además, en Madrid, ¿qué hospital público no es foco de contagio? No puedes tratar a los enfermos de forma diferente por donde lo hayan pillado. Y menos a los médicos que mandas a trabajar sin medios y que sabes que no se van a negar.
Y eso siendo médico. Si hubiera sido carpintero o tornero fresador aquí lo habrían dejado morir como a un perro para atender a otra gente más fit que él.
“En el Severo Ochoa están muriendo pacientes de 55 años por falta de respiradores"

Hace 4 años | Por --636595-- a elplural.com


#18 Hombre, claro. Y en las guerras, ¿cómo es que hay médicos? Pueden negarse a atender a los heridos hasta que los chicos del otro bando dejen de disparar... aunque sea su trabajo atender a los heridos.

D

#40 Yo no le reprocho a éste hombre lo que hizo, se lo agradezco por los qué ayudó, a quien no entiendo es a la hija.

D

#14 Yo con lo que me quedo del mensaje, y con el que estoy totalmente de acuerdo, es que la gente llamara héroes a los que están totalmente expuestos, pero realmente no son héroes porque la mayoría no quieren estar ahí, lo están por obligación, y yo me incluyo entre los que están por obligación.

D

#10 También son para que la gente se sienta feliz y se distraiga en algo y que no piensen en cosas inconvenientes.

A

#38 Para éso emiten el Sálvame como programa imprescindible.

tiopio

#1 no había más que tenedores. La otra opción era abandonar a los pacientes, y con la ley en la mano podrían haberlo hecho.

D

#15 no sabia quien era que soy de Valencia. Ese será un mala persona, pero aquí estamos igual o peor con un gobierno de izquierdas.

Ecl3ct1c0

#17 Uy, lo que has dicho. Te van a crujir por criticar a un gobierno de izquierdas.

D

#26 Hoy me han metido un strike por nada, eso si mencione a una persona que defienden a muerte los de izquierda.

pero sin insultar ni nada ehhh....

Ecl3ct1c0

#27 No me sorprende. Esto es un nido de sectarios alucinante. O de izquierdas o de Vox, no hay término medio, no hay matices, no hay crítica, no hay reflexión. Todo mantras y retahílas repetidas como loros.

D

#28 Pero estamos encerrados en casa, algo habrá que hacer.

Ecl3ct1c0

#29 Convertirnos o morir... lol

D

#30 ni convertirse, ni fustigarse, creo que para tanto no es....

Ecl3ct1c0

#31 Es coña, pero la cosa es de encefalograma plano. Llevo entrando aquí desde hace muchos años, aunque sin cuenta, y la cosa ha degenerado a niveles infames.

D

#34 Yo me fui porque las respuestas siempre eran , los 40000 millones de los bancos.

Es que una cosa va mal , respuesta los 40000 millones de los bancos.
Es que otra cosa va mal, respuesta los 40000 millones de los bancos.

Ahora me estoy divirtiendo porque el mantra ahora es para ellos, siempre hay algo para echarles en cara. Y la gente está muy rabiosa.

Ecl3ct1c0

#36 Creo que lo has explicado estupendamente en #35. Criticar la gestión de Podemos o Compromís suscita que seas un pepero y que Valencia estaba antes peor porque estaba lleno de peperos corruptos. Y, sí, eran lo peor, pero éso no quita para criticar lo que hacen los que están ahora. Bueno, pues es imposible, toda argumentación se fundamenta en una disyunción excluyente maniquea. O A o B, no puede ser que A y B con matices, no puedes ser que ni A ni B, no hay condicionales...

En fin, me da lástima porque hay gente que escribe cosas muy sensatas, pero hay una cantidad de loros repitiendo vaguedades y tontunas que deja a uno con cara de circunstancia...

D

#36 son 60.000 millones.

No les regales 20.000.

valzin

#17 Mejor haber seguido con Rita, Camps, Fabra y toda la mafia que durante más de veinte años, desmantelaron todos los recursos públicos que teníamos, robos, desfalcos y mierda a tuti plen.
Mucho mejor, sin duda wall

D

#32 Tio estaba hasta los webs de esos, pero es que estos son peores....

Eso si a podemos y compromis ya los vote y nunca les volveré a votar.

A ver yo como digo, rita creo que se llevaba un pastizal de los conciertos de limpieza, pero Valencia estaba limpia, ahora que pagamos mucho más y debemos pagar más barato esta hecho una mierda.

D

#35 "nos robaba pero nos robaba bien".

Este es el problema español. Hasta compráis la vaselina.

Es increíble. Increíble lo que hay que leer.....

D

#35 Misma impresión con Carmena en Madrid, y la voté

D

#4 Más que los directores de los hospitales los responsables políticos de desguazar la sanidad pública.

n

#4 El problema es que no hay sanidad en el mundo que aguante esto. No es uno u otro, 0 o 1.

D

#66 No hay sanidad ni previsión, pero yo pago el 40 % de mi sueldo en impuestos.

Y eso es culpa de los chiringuitos que se han montado los políticos de ambos lados, y si no dime porque tenemos 22 ministerios y sigue siendo un desastre la gestión.

D

#25 la sanidad española es pésima. Mira los datos y compara con europa, tenemos menos de un todo y listas de espera mucho más largas que en nuestro entorno.

La sanidad española no es buena, es mediocre tirando a malo. Quizás en algún tiempo si estabamos a nivel europeo pero ahora ni de coña.

Jack_Sparrow

#48 No es pésima, ni siquiera tirando a mala pero no es la mejor sanidad del mundo ni cagando, más bien somos del montón (dentro del primer mundo). Los "estudios" que dicen que tenemos de las mejores sanidades del mundo tienen en cuenta muy pocas cosas como el gasto sanitario respecto al PIB y la esperanza de vida, pero no tienen en cuenta criterios de calidad, y si los miras entonces nos vamos bastante hacia atrás.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/la-sanidad-espanola-no-es-la-mejor-en-todo-19-en-excelencia-tras-serbia-2784

El año pasado estábamos en el puesto 19, y no del mundo sino de Europa, justo por detrás de Serbia y Eslovaquia.

D

#57 las listas de espera que tenemos desde hace años son pésimas. En mi ciudad han cerrado varios hospitales y centros médicos, y ambulantorios.

Esas listas de mejores danidades me las paso por el forro. Vete aún hospital y compara con hace 20 anos, ya solo la puta comida de mierda que dan a los pacientes es de verguenza

(Créeme, llevo con mi madre enferma 15 anos pasando por varios hospitales continuamente y he visto la decadencia mes a mes).

Por no hablar de las 5000 personas con hepatitis que dejamos morir hace unos anos.

Así que esas listas elaboradas en despachos me las paso por el forro. La sanidad en España está destrozada y no es de calidad. Si solo miras datos pues puedes decir que el mejor de lo que es, pero en realidad es una basura.

Ecl3ct1c0

#48 No comparo datos, lo he vivido en persona. Los datos para los burócratas. No hay nada como recurrir a ellos a falta de saber de qué se habla. Sí, tienes una de las mejores sanidades de Europa, los extranjeros comunitarios no emigran a sus países a tratarse sino todo lo contrario. Pero bueno, hablar desde el desconocimiento es gratis. Para éso estamos en democracia.

TonyStark

#25 actualizate, lo de los 7 días de baja para los sanitarios ya no es así.

ytuqdizes

#50 ayer por la tarde seguía siendo así. no se si ha cambiado desde entonces...

Ecl3ct1c0

#61 Y hoy continúa siendo así.

Ecl3ct1c0

#50 Ya te comprendo. Que se lo digan a los médicos que han dado positivo con "síntomas leves".

ChukNorris

#39 Es parte de su trabajo.

TonyStark

#1 ni estando la sanidad pública en su mejor estado de salud se hubiera previsto una situación igual, el desabastecimiento de epis, gafas protectoras y mascarillas hubiera sido exáctamente el mismo. A ver si nos damos cuenta que el problema es que hemos (HEMOS, a nivel mundial, no "HEMOS" a nivel de España) convertido a china en la fábrica del mundo, y entre ella y Alemania (3M) se reparten la fabricación casi mundial de este tipo de accesorios.

Y sí, es una guerra y los médicos sus soldados, cuando cuentas los muertos por miles los mandas al frente con lo que sea, del mismo modo que han establecido procedimientos de triaje donde se condena a morir a los más "débiles" y todos lo hemos entendido.

Aunque es cierto que al médico del SAMUR deberían haberlo dejado en segunda línea con su cuadro clínico.

Ecl3ct1c0

#51 Desde el 3 de febrero: "España desoyó las llamadas de la OMS y de la UE a hacer acopio de material sanitario frente al coronavirus" https://www.elmundo.es/espana/2020/04/02/5e84fb84fc6c8384018b467f.html

Y, sí, el problema se debe en gran medida en la deslocalización de las fábricas para llevarlas a China.

D

Yo no quiero héroes. Quiero funcionarios aburridos.

De esos que cuando ya lo han hecho todo y están todos los pacientes atendidos di en ¿ Y qué hago ahora? Me aburro. Voy a volver a revisar los resultados lo las pruebas y las medicaciones a ver si encuentro algo que me permita salvar a alguno más...

D

#3 Si tener funcionarios aburridos no es ningún problema , pero para eso tenemos que pagar muchos mas impuestos.

Si no tenemos presupuesto y el gobierno dice que no hagan mas gasto a las comunidades autónomas , pasa esto.

D

#6 creo que no me has entendido.
Lo mismo vale para cualquier empresa, es la única forma normal de trabajar. Después de dos semanas de crisis continua nadie trabaja bien.

Siento55

#6 Eso es falso. Si en vez de enchufados como hay ahora por las CCAA, hubiera funcionarios dirigiendo hospitales, seguro que saldría más barato y que además lo gestionaría gente menos ideologizada y más preparada. Los propios hospitales deberían elegir a sus directores de entre sus funcionarios, en vez de ser "personal de confianza" puesto a dedo por el presidente autonómico de turno.

D

"La mejor sanidad del mundo", dicen.
Habría que cambiarlo por "los sanitarios más abnegados y desprotegidos".

eltoloco

#20 en EEUU con su sanidad privada están igual o peor, la falta de material es prácticamente global, y para postre allí después te pasan la factura, o directamente no te atienden si no tienes seguro o vas con el cheque por delante.

D

Siento cada uno de los muertos pero, ¿porqué su padre no renunció a ayudar a los enfermos?, seguro que podía hacerlo,... ¿un médico con 60 años, sobrepeso y fumador?, no parecía muy consecuente, y tiene razón su padre no era un súper héroe era un médico y era su trabajo atender a los enfermos.

d

#18 supongo que en gran parte por vocación. Son profesiones muy vocacionales.

D

#24 Por eso no entiendo a la hija, él seguro que no se planteó no ir a ayudar a otros mas necesitados.

d

#73 yo si la entiendo. Aun por la vocación de su padre o incluso precisamente por eso, por su gran vocación, tenía que haber estado mejor protegido.

El tema de los EPI ha sido vergonzosos y ha puesto en riesgo a gente necesarias, a los valientes y a los generosos.

g

#18 Siento cada uno de los muertos pero, ¿porqué su padre no renunció a ayudar a los enfermos?, seguro que podía hacerlo,..

Por qué estás seguro?

D

#63 Estoy segura porque el padre sí lo hizo, es la hija la que no comprende a su padre.

n

#18 Supongo que en esa situación lo ves como cuna obligación, porque jefes salvar vidas que si no estás se perderán. Es lo más humano que existe, ningún misterio ahí.

D

#68 Y creo que por eso le han llamado héroe, lo que no entiendo es a la hija culpabilizando al estado de algo que decidió su padre en lugar de estar orgullosa de lo que hizo.

D

Por desgracia estas informaciones que van apareciendo me recuerdan bastante a Chernobyl.

j
D

#5 copy + paste no porfi , es que si quieres dar tu opinión aunque los dos temas sean parecidos me parece bien , pero escribe.

barcelona-borde-colapso-porque-no-puede-incinerar-mas-150/c07#c-7

Hace 4 años | Por Feindesland a elconfidencial.com


Si no pareces un bot.

j

#7 Impresionada se ha quedao la OMS, ¿que no? mira. Im pre sio na da.
"La OMS, impresionada por la actuación de España en el combate contra el coronavirus"
https://www.lavanguardia.com/vida/20200405/48326310676/oms-impresionada-por-la-actuacion-de-espana-en-el-combate-contra-el-covid-19.html

j

#9 Vale, ya paro. Impresionada, o sea que no se encuentran las llaves. Flipaos se han quedado.

Imag0

También le obligaron a ser fumador con una alteración congénita del corazón.. en fin, entiendo que la hija no esté en plenas facultades debido al duelo, lo que no entiendo es que los carroñeros le den altavoz para cazar unos clics.

Qué asco de periodismo tenemos, cada vez da más asco.

rocacero

Es que los sanitarios no son héroes, en las condiciones que están trabajando ante la pandemia son víctimas.
Aquí un médico explica la sutil diferencia. El que sea colaborador de Iker Jiménez, aunque esta exposición no la haga como tal, sino a título personal, no le quita importancia o se le puede considerar magufo.

D

Que se hubiera negado, como los policías.

D

En "La ruta del héroe" de Joseph Campbell, el monomito, el heroé rechaza el camino a la aventura.

Lamento mucho la pérdida de la chica, ni como ponerse en su lugar, pero en este viaje que se llama vida, la muerte lo encontró cumpliendo lo que en vida tenía misión; curar vidas. Es un héroe y D.E.P.

J

Esta noticia no esta duplicada¿, me suena haberla vista la semana pasada.

m

"obliagado a" es uno de los grandes paradigmas de la Vida

D

que duro era una mala persona?

D

Como pollas seremos el país del mundo con la mayor esperanza de vida, con una sanidad de mierda como dice por aquí algun inepto. La sanidad lider mundial en transplantes un truño. Seamos serios, aqui ha habido una falta alarmante de medios y una infrautilización de medios privados, porque Ayuso ni sabia ni queria gestionar nada, cuando era su deber, elnestado de alarma no suspende la autonomia y todo eso deriva en mala gestión y en accidentes laborales lamentables. Pero el sistema para el estres al que se ha visto sometido, ha funcionado muy bien, obviamente gracias a veces al trabajo exhaustivo del peersonal sanitario, pero eso lamentablemente durante una pandemia debe ser así. Ellos están para estos momento. Lo que no debe ser así es que mo tengan recursos por recortes y demás desfalcos e incompetencia de la señora presidenta.