Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a sociedad.elpais.com

El físico británico Peter Higgs, que formuló en 1964 la existencia del bosón que lleva su nombre y fue hallado el pasado 4 de julio, está en Barcelona. Horas antes de su conferencia para explicar su descubrimiento, el físico ha destacado la importancia de invertir en ciencia. "España tiene que invertir más que otros países en el sector científico por el absoluto abandono que ha sufrido en el pasado", ha dicho.

Comentarios

r

#2 Shi, shi, shi...

difusion

#2, Vídeo:

D

#1

Lo tenia aqui mishhmo eshhcrito pero me ha ocurrido una cosa mire usté, eshh que no entiendo mi letra.

#8 Homer simpson es bastante mas competente que estos. Al menos cuando se gastó el presupuesto de los barrenderos en un mes se las ingenió para comprar basura de otros estados.

D

#1 Rajoy por su parte va a devolver personalmente un códice a un sectario, pero ni dice mu a los españoles emplazados en el acelerador.

Bretzel

#4 Ya ves... tanto que se habla de la imagen de España, justamente no hace falta ser científico para adivinar cómo se nos ve

ThFern

#21 A mi es que me da depresión tío. Cómo puede ser que haya tanta ignorancia como para invertir en ignorancia? Cómo puede ser que haya tanto descaro o falta de nobleza como para privar a la mayoría de tus conciudadanos de más conocimiento, investigación, industria... etc? O es ignorancia, o es cara dura, o es despotismo, o... no sé. A mi que alguien por favor me lo explique con una perspectiva más generosa con nuestro Gobierno, porque no lo entiendo. Lo de que no hay pasta y por algún lado hay que recortar, no me basta.

Bretzel

#23 Yo creo que es un problema social, mal que nos pese la masa de España es catetil y choni, y abuelicas postfranquistas y mucho cani "paso de todo", o sea, votan a esta gentuza, si es que votan (incluyo of course psoe). Y esta gentuza se sienten apoyados o sencillamente legitimados para hacer lo que quieran, o sea: beneficiar a los que les dan dinero a ellos, sus empresas y sus lobbys, saquear la administración para poner a los suyos y, sencillamente, plantear un modelo de sociedad en el fondo completamente egoísta y pseudoautoritaria para hacer y deshacer como les de la gana. La masa que se mantenga catetita y las familias pudientes y los "nacidos para gobernar" que tengan cada vez mejores cosas.... en fin, por eso me largué de España, faltan aún un par de generaciones para ser normales mal que me pese. Una pena que realmente hay mucha gente válida y avanzada a lo que es la sociedad Española "que manda", pero por desgracia no tiene casi poder para hacer nada, una pena.

h

Entre esto y que el otro día la Comisión Europea pidió que invirtiésemos en infraestructuras que tuvieran "demanda real" yo me pregunto si de consejero en el Gobierno estará Homer Simpson.

XabiGonz

Joder, otro afín a ETA y a Stalin, ¿no?

quiprodest

¡Es un antiespañol! ¡Meterse con las decisiones que toma el gobierno legítimamente elegido es meterse con el país!

Ahora en serio, esto es una devastación a conciencia. Nuestros políticos no sólo hunden el presente, hunden cualquier recuperación a largo plazo. Y teóricamente no ganan nada con ello, al contrario, puestos a robar, te interesa que el país genere riqueza. Ya olvidándonos de que deberían velar por el bien común, por su propio interés como parásitos les interesa que el país remonte. Pero lo están rematando a conciencia.

D

¿Ciencia? Este tío es un ateo, rojo y, a la par, masón.
¿Acaso la ciencia nos ha ayudado a ganar el Mundial? ¿Nos ha ayudado a crear nuestra maravillosa industria de la construcción, admirada por el mundo entero? ¿nuestra banca? Lo que tiene que hacer España es dedicarse a la mística, que eso sí se nos ha dado bien en el pasado. Por cada matemático producido en Francia o Inglaterra nosotros tenemos un místico. Tenemos que volver a ser la Reserva Espiritual de Occidente y estamos llamados a altos fines. Recordad los versos inmortales de Pemán:

cuando hay que consumar la maravilla
de alguna nueva hazaña,
los ángeles que están junto a su Silla,
miran a Dios... y piensan en España.

neogeoweb

En Madrid apoyamos la ciencia desde la Universidad subiendo las tasas http://q.gs/1Hwc1

PussyLover

Es que aquí creemos que rezando se soluciona todo... hasta el paro...

luruna

en España hay muchas abandonadas.... y cada vez más por desgracia

f

Este hombre no conoce España,a los españoles y sobre todo,a los políticos españoles.Somos el país de "que inventen otros".Al PP le parece bien que se vuelva a 1900.Y a ser un país de sol,bares y playas.

michaelknight

#5 Y ladrillo, no te olvides del ladrillo...

CerdoJusticiero

Sois unos paletos y unos antiespañoles: no comprendéis que la súper-mente conocida como "Rajoy" y el nosferatu Wert han trazado un plan que conseguirá que en las próximas décadas una lluvia de premios Nobel caigan sobre nuestros investigadores. Dicho plan se conocerá como el Plan Hungría puesto que intentaremos ser de los países que tiene más premios Nobel tienen por habitante pero sin que ninguno de ellos haya podido investigar en la propia Hungría.

f

"Curiosamente" en RTVE.es no mencionan la referencia de Higgs al estado de la ciencia en España

http://www.rtve.es/noticias/20121106/peter-higgs-boson-no-explica-todo-pero-cambiado-vida/573145.shtml

T

El Gosson de Higgs es ETA.

D

Ya lo dije el año pasado pero lo repito ...

Yiteshi

Descubrieron el boson de Higs? Y ya habla y hace opiniones??

UtahNutria

Si todos los investigadores que han emigrado y los que malviven en España se unieran para no votar a los partidos que recorten en ciencia y educación, si ni ellos ni sus familias lo hicieran, pero no se quedaran sin votar (algo que no haría ningun daño) sino que fueran todos a votar a quien aí defiende la iniciativa creada por el blog Resistencia Numantina y Amazings de #sinciencia. Se cambiarían las prioridades políticas de la noche a la mañana, recuérdenlo en las próximas generales

E

Nos han hecho un "zas en toda la boca" en condiciones. Pero eh, no preocuparse, por lo menos ganamos al fúrgol.
Tanto preocuparse de la unidad de españa y del orgullo pátrio... Pues señores políticos, el primer paso es evitar que el país sea una vergüenza.

E

Está bien que lo diga este señor, pero la verdad es que no hace falta recurrir a genios y cientificos de renombre para darnos cuenta de esto.

MegaLLort

A mucha gente de este país le gustaría volver al feudalismo, al diezmo diario y servir pleitesía.

vvcepheus7

¿y esta noticia la publica el país? hay que risa! que me meo! los mismos que apoyaron a zapatero a muerte cuando dejo la economía española patas arriba y hecha un puto desastre ahora opina que hay que invertir en ciencia. Claro hombre! pues si vuestro candidato no hubiese dejado la nación completamente arruinada quizá sería más fácil no os parece? hay que ver como es la brigada del aplauso de rubalcaba, con un par...