Hace 5 años | Por Izaga a blogs.20minutos.es
Publicado hace 5 años por Izaga a blogs.20minutos.es

Grace Luxury Ice vende a nada menos que unos 6 dólares cada cubito de hielo. Según explican los responsables de esta compañía dedicada a la producción de hielo de lujo -así, tal cual-, se trata de un producto pensado para la alta coctelería y que se vende en formato cubo o como una esfera. “Libre de impurezas, minerales, aditivos y otros contaminantes”, prometen con un mensaje que recuerda más a un discurso magufo que a un vendedor de hielo. ¿Significa eso que el resto de hielo del mercado está contaminado? Evidentemente no, pero si cuela…

Comentarios

mc1ovin

#2 Quizá sea el momento de montar la empresa que congele agua destilada para cubitos a 4 euros...

mciutti

#81 Seguramente el negocio no funcionaría.

KirO

#99 tendría que venderlo a 7€, porque más caro es mejor.

D

#1 El nivel de la gente con dinero .

D

#1 Justo, qué manía con criticar en qué se gasta la gente el dinero.

D

#60 Te respondo la pregunta; no existe ninguna norma o ley que prohíba explícitamente la destrucción de moneda. Sin embargo, el material con el que están hechos los billetes y monedas, podría tener la consideración de bien público (ya que al final lo pagan los ciudadanos).

Es por esto que podría aplicarse el delito de daños a propiedades de dominio público.

PD: El hecho de que el materia sea un bien de dominio público no es incompatible con que "el dinero sea tuyo" ya que al portador del billete o moneda le corresponde legítimamente el valor del canje del mismo. Pero bueno, también el juez tiene que tener ganas de trabajar, verlo de esa manera y además que exista algún descerebrado que quiera destruir una cantidad que llame la atención lo suficiente.

valoj

#82 Gracias por la respuesta, yo creía que la moneda (entendida como moneda y timbre) se consideraba una cesión sólo en cuanto valor monetario, no materialmente al considerarse el billete/moneda como propiedad ajena al teniente de la misma. Algo así como un usufructo.

#60 To eso lo dices tu porque eres un tieso, tu hazte rico y luego me cuentas.

valoj

#91 Dios te oiga.

j

#42 si, porque gastando el dinero en esas cosas a manos llenas, necesitaran más y averigua de dónde sale ese dinero.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#49 Acaba de venirme a la cabeza la imagen de las mujeres que lo compren. Deben estar requísimas.

D

#77 Y algunas hasta buenas, con un corazón de oro.

D

#35 Si lo he entendido, pero este tipo de comentarios rezuma cierto aire neocolonialista. Quiero creer que el principal responsable de la situación de África son los propios africanos y que haciéndolos responsables es la mejor forma de ayudar.Culpar al hombre blanco de todos los males es a la vez negar el poder que tiene África para cambiar su propio destino.

valoj

#53 Hombre... entiendo tu razonamiento, y suelo estar en desacuerdo con quienes opinan de forma simplista hablando de hombre blanco, patriarcado (por poner un ejemplo muy actual, no para iniciar ningún flame, que os conozco) y demás. Pero que sea simplista achacarlo todo a esas cosas, no significa que no haya parte de verdad. Por otra parte, y te lo digo sin acritud, considero que esto de achacar actitudes como a la que respondes a una suerte de neocolonialismo también es simplista. Y en muchos casos, como al que respondes, erróneo.

Yo de ciertas cosas en África más que al "hombre blanco" con lo que eso connota culparía en parte a la historia política/económica de lo que llamamos occidente. Ahora mismo no recuerdo en qué país o paises africanos era, pero tengo leído que hay muchas minas (creo que de Aluminio hay muchas) en terrirorio africano que son propiedad de empresas de potencias occidentales. Y quienes trabajan en ellas son los propios africanos a menudo en condiciones que no llegan ni a las de subsistencia. ¿Y tienen esos africanos el poder para cambiar eso? Hombre, pues no sé, pero fácil no lo tienen cuando ni sus propios recursos naturales les pertenecen en base a derecho internacional. Y si hablamos de amiguismos y alianzas bajo manta de pontencias occidentales con gobiernos dictatoriales o de democracias bananeras ya ni acabamos.

Es más, en el contexto europeo, precisamente en España deberíamos saber algo de esto, pues uno de los factores que permitieron que Franco muriera de viejo "antes de ayer", 30 años después de la derrota del fascismo en Europa (no diré que sea el único factor ni me atreveré a ponderarlo, pues no soy historiador ni nada parecido, sólo digo que existió y fué importante), fué la connivencia del régimen con Estados Unidos y demás potencias, a quienes les convenia que en un lugar tan estrategico como la península ibérica (y más en los tiempos que siguieron en Europa) hubiera un dictadorzuelo fascista de medio pelo inofensivo para ellos que fué lo suficientemente listo, lo suficientemente irrelevante o tuvo la suficiente suerte como para no darle demasiadas patadas al avispero internacional. Y por mucha transición que tuviéramos posteriormente, que no se olvide que el Generalísimo Don Paquito murió de viejo en su cama y llevado con honores a dónde está ahora cuando Mussolini debía de ser ya una vieja momia enterrada por ahí, y eso sólo después de pasar su cuerpo 12 años en paradero desconocido y tal vez metido en maleteros o en un armario en vete tu a saber qué parte de Italia. Cuando pasó eso, aquí no estábamos aún ni en la "dictablanda".

PD: admito que en el último párrafo me he ido un poco por la tangente, pero creo que queda claro mi punto.

D

#12 Es fácil arreglar el mundo desde el sofá. Siento que se me da bien

lol

D

#3 Y arrecifes de corales muriendo en el mar.

D

#3 ¿Y los niños? ¿Es que nadie se acuerda de los... ah, sí, que hay uno que sa cordao...

D

#32 Para, para, que se me hace la boca agua...

D

Conozco a una persona que tiene una tienda online de chuminadas para los gintonics: cucharillas, especias, vasos... vende un huevo. Cuantas más tonterías mejor.

D

#17 juassss!
Me ha recordado al chiste aquel:

- voy a hacer un consomé, quieres uno ?
- vale, pero a mi me gusta tomármelo con un huevo dentro
- joder qué postura más rara no ?

Senil

#22 lol lol me has hecho reír, jodío

T

#8
- Camarero, sírvame un gintonic con ginebra G'Divinus of the Olympus a una proporción 23/119 de tónica Fever of Saturday Night Tree, aderezada con una pizca de cardonomo, semillas de Yggdrasil, y pétalos aromáticos del Jardín Imperial.

- Ahora mismo, señor. ¿Se lo remuevo con la polla?

- ¿Está de moda?

- Por supuesto.

- Proceda, por favor.

alexwing

"olvidarse de ese engorroso trámite de buscar a altas horas de la noche una gasolinera en la que vendan hielo"

Siempre que voy al extranjero y queremos algo de hielo, recuerdo que España es un gran país donde tenemos hielo en la gasolineras.

D

O como los de la Antártida, si son de agua, no debería variar mucho la composición química con la de cualquier otro lugar, al menos en lo que respecta al aguam luego las sales, la cal y todo eso es otro cantar..

Pero en caso es que en los de la Antártida, no siquiera allí se esta libre de la absorcion de ciertos contaminantes. En cuanto a las sales minerales, pues vete a saber, igual no es lo igual en la tierra de la reina maud que en la de jorge V

Pero en el fondo a los que les da por ahí , la calidad se la suda, el caso es el decirlo, yendo de presuntuosos hay gente que se siente de puta madre . Y es eso lo que cuenta...

RoterHahn

#6
Lo que cuenta es presumir ante otros que son hielos de alta calidad, y que el whisky de 1000 € que saborea tienes cubos de hielo que cuesta cada uno 5€

RoterHahn

#14
Ejecutame.

D

#14 Y algo de cocacola siempre.
O mejor! mejor! Pepsi.

CalifaRojo

#25 pepsi max

Penetrator

#14 El whisky sabe mejor con agua (o hielo). No lo digo yo, ojo. Lo dice la ciencia: https://www.popsci.com/why-whiskey-tastes-better-with-splash-h2o

cc #16 #52

D

#66 ¿Con agua? ¿la ciencia? Mariconadas.

Que le echen Fanta si les sabe mal, pero si los cascos azules se los llevan para juzgarlos que no me vengan llorando.

D

#66 Echarías agua o hielos al vino? Yo si acaso un vaso de agua aparte...

D

#74 Hombre, al vino no, pero al whisky si se le puede echar.

D

#84 A un whisky malo seria...

D

#87 Pues la verdad que de whisky caro no tengo mucha idea, pero echar agua al whisky bueno diría que está "permitido", por lo menos no es comparable a echarla en el vino.

D

#89 Se echa con ese que embotellan directamente del barril y que anda por lis 60 % de alcohol.

D

#87 No opinan así las tres destilerías escocesas que llevo visitadas.

Se le debe echar agua (no hielo) a ser posible del mismo manantial del que se coge el agua para hacer el whisky.

Penetrator

#74 Le echo cosas peores: gaseosa, Coca-Cola, limonada... La famosa sangría no deja de ser vino mezclado con cosas. Hielo incluido.

p

#14 Lo que es un crimen de lesa humanidad y con agravantes es gastarse 1000 € en un whisky.

orangutan

Lo próximo que será, ¿el hielo homeopático?

D

#41

D

Poner hielo al alcohol es de desgraciados, aunque sea a 5 euros el cubito o lo traigan del Perito Moreno...

largo

#16 Pos un gintonis sin yelos noslomismo.

D

#20 Los combinados tambien.

i

#16 Te ríes pero cuando haces la excursión a Perito Moreno para andar sobre el glaciar cuando se acaba en el viaje de vuelta te sirven un Whisky con hielo del glaciar.

Linceono

#16 Venía a decir que a mi me gusta enfriar la bebida, no aguarla, pero te me has adelantado. cry

musg0

#40 si se te agua la bebida es que no la bebes lo suficientemente rápido.

D

#16 Poner hielo al whisky es un crimen de lesa humanidad.

D

#72 te equivocas de persona a la que convencer.

g

#76 Acabo de reparar el detector de sarcasmo, lo tenía en el taller. lol lol lol

r

#36 Yo he hecho un agujero en mi congelador para meter la mano para removerlo

D

Qué podría pasar por beber agua destilada?

A

#5 No te preocupes, nadie va a comprar hielo a seis euros la pieza para metérselo en la boca solo, va a diluir los cubatas y ya

D

#31 joder, si puedes pagar seis pavos por un puto cubito de hielo puedes pagar por alcohol de verdad, un buen guiski que no necesite coca cola para saborear, un buen ron...
Es que me imagino algún gilipollas pagando un pastizal por una copa y poniendole coca cola y me enervo.

Octabvious

#5 Nada

D

#48 goto #26.

El agua destilada altera la flora intestinal por osmosis y provoca diarrea

Octabvious

#54 goto google.es e infórmate un poco.

CC #26

D

#54, #26, no, el agua destilada no provoca diarrea. A ver, la cantidad de residuo sólido que podemos tomar a través del agua normal es despreciable al lado de l oque tomamos de los alimentos. Por tanto la falta de estos en el agua pues como que no nos vamos a enterar.

P

#5 pues si es un puto cubito, nAda.
Otra cosa es que estés días bebiendo agua destilada...

g

#5 Beber sólo agua destilada es muy peligroso, como beber agua del mar:

El agua destilada carece de electrolitos esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, como sodio y cloro. Si introduces en el organismo agua destilada, que solo contiene H y O2, éste tiende a mantener lo que se conoce como equilbrio hidroelectrolítico haciendo que, por osmosis, el agua pase al interior de las celulas del organismo desde el espacio intersticial, provocando edemas celulares y sobrecarga de agua en los tejidos, y por lo tanto descompensacion hidroelectrolitica.

Respecto al agua del mar, el exeso de sodio en el plasma produce una hipernatremia, que provoca el paso de agua del interior de la celulas al espacio intesticial, provocando graves problemas como deshidratacion en las celulas, cuadros de nauseas y vomitos, incluso temblores, convulsiones y coma.

Sí, ocurren cosas por beber agua destilada.

Octabvious

#72 Salinidad de:
- Agua destilada: 0 % (0 g/L)
- Agua dulce:

DaniTC

#50 ¿el tuyo no?

S

La burbuja de idiotas sigue inexorable en el curso de la humanidad

W

Vi vídeos sobre esto y como replicar el proceso. Se trata de impedir que queden burbujas de aire atrapadas durante la solidificación.

D

#21 Agítalo mientras se congela y listo.

fperez

Me encanta cuando a cualquier oficio le ponen el adjetivo «alto/a» delante para convertirlo en exclusivo.

¿Llegaremos a la época de la alta albañilería y alta fontanería?

jdhorux

#34 eso ya pasó. Era así antes de la crisis. Todos los ñapas eran caso de lujo porque costaban un riñón

moraitosanlucar

Con los tontos hay negocio

P

#13 que manía de despreciar al que tiene dinero...

r

#62 Se desprecia al que se lo gasta en cubitos porque alguien insinua que los otros están contaminados. Es descir, se desprecia la estupidez.
Si te quieres gastar el dinero sabiendo que es agua destilada o tiene forma de x, adelante.

P

#69 ya.. será eso

D

Pero si es gratis. Sólo hay que pedirlo...

largo

Creo recordar que Madonna compraba agua mineral a 200$ la botella, así que esto no me sorprende.

diskover

Y habrá retrasado que lo pagarán solo por fardar de que lo pueden pagar.

ur_quan_master

El negocio de los idiotas es una baza segura. Solo hay que ver los 2000 anos de auge de la iglesia católica o los 1300 del islam para ver qué los idiotas son un bien negocio.

Abeel

Id a cualquier repsol a las 3 de la mañana, los hijosdeputa te los venden casi a 5€ el cubito!

Minha

Como cualquier otro cubito, pero con forma diferente.

Truqui, el hielo de gasolinera o super, dura más porque no tiene tantas burbujitas como si los hacemos de agua del grifo. O oxígeno o algo... Seguro que alguien lo explica de lujo.

Octabvious

#4 ¿Tu grifo echa agua con gas?

D

#4 No creo yo que la presencia de burbujas de aire haga cambiar mucho el calor latente del agua. Otras sustancias sí, pero el aire...

Yo más bien creo que es porque los cubitos de los bares son mucho más grandes que los que hacemos en casa.

s

Tonterias similares puedes escuchar sobre la ginebra... y a muchos les parece tan normal...

kapitolkapitol

El traje nuevo del emperador

D

#33 Yo lo compre en una tienda, pero no les queda, mira si en tu ciudad hay tiendas de comic y si lo venden en su web, sino aquí lo venden https://www.nosoloposters.com/es/cubiteras/9568-cubitos-de-hielo-super-mario-bros.html y aquí de otros personajes de series http://comicstores.es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=cubitos&submit_search=b%C3%BAsqueda

D

Pues yo tengo una cubitera de Mario Bross y me sale el hielo con diseño mas económico.

D

#11 Shut up and take my money. Precio y sitio. No quiero googlear ni comparar precios

squanchy

Pues a 3 cubitos por vaso de tuvo, son 15 euros. Espero que incluya mamada.

Imag0

Hielo de agua destilada para que te vayas por la pata abajo

Urasandi

Yo sólo recuerdo que el agua destilada da diarrea.

m

#26 en este caso diarrea de lujo.

L

#30 Guay. Podría envasarse y venderse como fertilizante premium.

Nacho_N

Para que llegue tarde el repartidor!

Janssen

p... consumismo, ahora un "invento" de moda para sacar dinero a los ingenuos y fanfarrones que sacarán pecho de emborracharse con hielo de lujo.... quién es el imbécil?

e

La estupidez humana no tiene limites.

villarraso_1

Yo los vendo igual pero veganos. Son 7 euros por los hielos, gracias.

D

#75 Pues el día que sean sin gluten te forras.

1 2