Hace 2 años | Por JanSmite a twitter.com
Publicado hace 2 años por JanSmite a twitter.com

[Tuit enviado por un trabajador del 43 Grupo de las Fzas. Aéreas, unidad encargada de los hidroaviones antiincendios] Uno de los dos hidroaviones antiincendios enviado por España a Turquía para ayudar en la extinción de la ola de incendios que está sufriendo ese país, ha tenido que abortar la maniobra de recogida de agua y posterior remonte de vuelo al cruzarse una moto acuática en su trayectoria, con el consiguiente peligro tanto para la aeronave y su tripulación como para el piloto de la moto, además de retrasar las operaciones de extinción.

Comentarios

O.OOЄ

#5 Un subnormal con instagram o un periodista subnormal.

Mariele

#11 "periodista"? en serio. Yo creo que simple gilipollas de instagram/youtube

guaperas

#5 A lo mejor el nota no sabía que iban a cargar allí y se lo encontró de repente

Puño_mentón

#40 hombre, esos bichos son lentos y muy grandes, si estás en la moto tienes por huevos que ver que se te está acercando y eres lo suficientemente rapido para pirarte de ahí......

anonymousxy

#40 se ve la estela de la moto claramente y cómo se cruza.

l

#40 puede pasar, en la concha se quejaron de no haber avisado.


cc #9 #32
#22 #30 En la concha no avisaron y era una bahia muy transitada. Dentro de la bahia hay menos olas y por eso recogieron ahi.
#84 Fue una lancha que parecia aprovisionadora de combustible para narcolanchas.

mre13185

#94 No me acordaba, en todo caso había sido invadiendo una zona indebida a cierto tipo de vehículos. Pero todo lo que le digas a esa gente acaba en saco roto, esa "ciudad" está condenada.

leitzaran

#94 Otros viajes el hidro había cargado en el embalse de Añarbe. Todavía no se ha dicho por qué hizo semejante barbaridad. Si tenía que cargar en la Concha previamente la tenían que haber cerrado.

l

#98 Desde el ayuntamiento se quejaron. Tal vez no era tan peligrosa porque si ve que hay gente podria alargar el amerizaje hasta donde no hay gente.
Pero podria haber gente buceando y asomar la cabeza con el avion encima.

A lo mejor el piloto ha recibido amonestacion, pero no se sabe ni lo han contado.

anonymousxy

#55 el enfoque bien, eh? lol

A

#71 Por eso tenían que acercarse los de las lanchas

D

#71 no se qué le pasa a mi móvil que más fotos a distancias largas no enfoca junta como Dios manda

p

#5 malditos smokers!

soychanante

#19 Cuando están operando hidroaviones o helicópteros anti incendios, cierran la zona a bañistas y embarcaciones de recreo y tienes a la guardia civil (en España) rondando la zona. No encuentro otro motivo que la gilipollez del de la moto acuática para algo así...

D

#22 El video es en Turquía. No sabemos que protocolo tienen allí.

gauntlet_

#45 Probablemente ninguno.

cosmonauta

#22 Nunca he visto eso, y pasó mucho tiempo en un pueblo marítimo. Los hidroaviones y helicópteros vienen a por agua y listo. Y la gente sigue en la playa. Ahí incluso a quien le vacían la piscina.

A lo mejor es como dices en caso de grandes incendios donde se opera muchas horas o se den avisos por comandancia marítima pero eso no llega a un tipo con una moto de agua.

rar

#22 Pues unas veces sí, y otras no. Yo casi me como una vez un hidro cargando en el puerto de Alicante, ni avisos por el 16, ni nada de nada, el hidro cargando con todo el tráfico del puerto, pa habernos matao. #32

santim123

#22 Confirmo lo que dice #60 . Una tarde estaba en la playa, cercanías de A Coruña y aparecieron 3 hidroaviones desde tierra. No oyes el estruendo hasta que los tienes encima, debido al viento y ruido del oleaje, y amerizando a menos de 200 metros de la arena.
Todo el mundo aquella tarde en esa playa se quedó muy acojonado y sorprendido.

leitzaran

#22 Mira los vídeos de #32
Cuando al hidroavión que ha estado cargando en el embalse de Añarbe le da de repente por hacerlo en la Concha sin avisar. Menos mal que no era agosto.

jubileta

#19 el ruido que hace un hidroavion supera con creces el de las motos de agua, te lo aseguro.

earthboy

Lo voy a preguntar yo.
¿Es la moto de agua una de las pruebas irrefutables para identificar a un imbécil?

manuelmace

#13 También tienes a quien conduce un BMW.

D

#13 usa airpods y se levanta del asiento en cuanto el avión aterriza. E hizo erasmus en Italia

Miguel_Diaz_2

#23 y le gusta la tortilla sin cebolla.

D

#44 no olvides la pizza con piña

Zade

#23 O mejor, usa airpods con movil Android porque su cuñado le ha dicho que Android es mejor porque le puede instalar roms y piratearse el tomtom

bitman

#13 yo juraría que puedes acertar con una probabilidad alta.

Enésimo_strike

#13 respuesta corta: si

Respuesta larga: es el equivalente marítimo a un quad.

f

#13 Tb sirve una bandera de España en la mascarilla, en una pulserita o en un cinturón.

TXTSpake

#53 ¿Sólo si lleva la bandera de España? ¿No vale otras banderas?

zachariah

#13 yo diría que sí, al 50%. Las he tenido varias veces con ellos. Por algún motivo les gusta ir a todo gas cerca de las boyas de la playa, donde a mí me gusta ir a nadar. A otros les gusta meterse en una cala apartada a la que has llegao después de 1h andando, aparcar la moto en medio y poner el altavoz con trap de mierda a todo lo que da.

Otra buena fue hace unas semanas, haciendo yo snorkel pegado a un acantilado, a no más de 3m de la pared de roca. Me pasó un grupo de 5-6 motos, rápido, como a 10m. Saqué el cuerpo todo lo que pude del agua y comencé a gritarles y hacer señas para que se alejaran. Era un grupo de guiris haciendo el cabra, guiados por un auténtico subnormal patrio, el cual se acerca con la moto y sin mediar palabra, ni disculparse ni poyas, empieza a gritarme de mala hostia: "y tú la boya qué?? la boya qué??"

Lástima de no llevar la cámara encima y pasarme luego por el cuartelillo.

freieschaf

#57 A tres metros de la costa (si no es zona de baño) no hay que llevar boya? (Pregunto por desconocimiento.)

zachariah

#68 que yo sepa (que alguien me corrija si me equivoco) si no estás en aguas abiertas no es obligatorio. La duda que tengo es de si una zona de baño no señalizada, y tan cerca de la costa, se considera ya aguas abiertas.
Lo que sí sé seguro es que una moto de agua no puede acercarse a menos de 200 m de la costa, sea zona de baño balizado o no, y sólo puede entrar o salir de la costa por canales señalizados, en perpendicular a la costa, y a menos de 3 nudos. Ésto se lo estaban pasando tranquilamente por el forro, costeando a toda pastilla a 10 m de las rocas.
https://www.mitma.gob.es/marina-mercante/nautica-de-recreo/normas-de-seguridad-y-recomendaciones/motos-nauticas/normas-de-seguridad-para-motos-nauticas

a

#73 Según la ley de costas:

2. En los tramos de costa que no estén balizados como zona de baño se entenderá que ésta ocupa una franja de mar contigua a la costa de una anchura de 200 metros en las playas y 50 metros en el resto de la costa.

Dentro de estas zonas no se podrá navegar a una velocidad superior a tres nudos, debiendo adoptarse las precauciones necesarias para evitar riesgos a la seguridad humana.


Y por parte del Real Decreto 550/2020, de 2 de junio, por el que se determinan las condiciones de seguridad de las actividades de buceo:

Artículo 5. Buceo libre o en apnea.

El buceo libre o en apnea es el realizado con la sola retención de la respiración y no estará sujeto a las disposiciones de este real decreto, con las salvedades que se indican a continuación:

(...)

b) Cuando se realice fuera de la zona de baño balizada deberá señalizarse mediante un dispositivo de balizamiento en superficie.


Es decir, tienes razón en que no podían acercarse tanto a la costa a esas velocidades, pero no en que tú no tuvieras que llevar boya (al estar fuera de una zona de baño balizada).

Una vez dicho esto, yo llevaría boya siempre: Morir es morir, aunque sea por culpa de otros y, al contrario que morir, llevar una boya no es nada que enturbie la experiencia especialmente.

zachariah

#78 gracias por la aclaración! y sí, efectivamente mejor llevarla aunque no sea necesario.

a

#57 No estás solo.

Muchas veces me pregunto porque la ordenanza de ruídos deja de aplicarse a escasos metros de la arena.

Y también porqué cojones tienen que venir hasta la línea de boyas cuando tienen millas hasta Inglaterra para hacer el subnormal meter todo el ruido del mundo y dejar el pestazo a combustible.

mre13185

#13 En La Línea empieza la temporada de canis imbéciles con motos acuáticas, ya un año pasaron por encima de las boyas y entraron en la zona de baño, que allí es muy habitual, y creo que hasta mataron a un niño pasándole por encima. No estoy seguro de si fue un imbécil con una moto o una lancha, que también.

c

En el video se ve que la moto gira mucho antes de que pueda ver al hidroavión. ¿Quién va a pensar que en cuestión de 10 o 15 segundos se te va a cruzar un hidroavión?

No se, tiene pinta de eso, de una casualidad...

sotillo

#16 La estupidez está muy extendida y se encima le das una moto de agua amplías el efecto

guaperas

#16 Los hidroaviones se meten donde tú estás

y

#41 Pues el hidroavion ya llevaba un buen rato alli... roll

Dene

#16 que el de la moto es un idiota esta claro, pero es complicado saber que estas en una "zona donde operan hidros"... por mi zona mas de una vez han bajado de sopetón y nunca hubo avisos previos...ya para la segunda te lo ves venir, pero la primera te pillan de sorpresa...busca videos de la bajada de hace 3 años (creo) en La Concha (Donostia) o de algunos amerizajes que han hecho rascando el puente colgante de Portugalete y puedes flipar... y ya te digo que lo oyes unos segundos antes sin mucho tiempo de reaccion.. y mas si el gili de la moto va a todo gas y no oye los motores del hidro

s

#7 Ademas de verse, ese tipo de bichos se oyen a kilometros, y para colmo hay dos

C

#21 Sin defender al de la moto acuática, con el ruido propio que generan dudo que oigan un hidroavión a lo lejos.

s

#86 A lo lejos no, tiene dos hidroaviones a pocos metros, despegando, cargados, levantando mas de 100 dB.

Ya no es que los oiga, es que te retumba el cuerpo

bitman

#7 hay dos hidroaviones cerca, ese subnormal debería haberse detenido o echado a un lado sólo por precaución.

Miguel_Diaz_2

#7 Pero si vas a dar un giro tan pronunciado en una moto de agua lo suyo será mirar antes. Podría haber pegado ese giro y ser embestido después por una lancha rápida u otro vehículo.

Zade

¿Pudo ser que al ver llegar el hidroavión y estar en medio de la cala se acojonase e intentase llegar a la orilla cruzándose? Si no no me lo explico. A mi hace unos años me pasó sin esperármelo muy de cerca un hidroavión de estos en una cala (en zona de baño) y acojona bastante.

BifidoHiperactivo

#9 podría ser, porque estaba entre la trayectoria de los dos aviones.

De todos modos hay que admitir que el despegue de esos aviones, parece peligroso de por sí. ¿Es una cala abierta al tráfico marítimo? ¿Dan algún aviso antes de desegar para que se aparten las motos, barcos, etc?

Enésimo_strike

#30 hasta donde yo sé no dan aviso alguno. Antes vivía en casa de mi madre, frente al mar, y por desgracia cada verano hay incendios y operan hidroaviones. Cargan donde pueden, improvisando. Y estoy hablando de la bahía de Palma, probablemente la zona con más movimiento de barcos ya sean de pasajeros, de ocio o de mercancías. Puede ser que al de la moto de agua le haya pillado por sorpresa, no me extrañaría, pero es muy fácil rajar de los de las motos de agua porque son el equivalente marítimo al cani montado en un quad.

JanSmite

#9 Fíjate en la estela de los barcos que hay en la zona: no desaparece con facilidad, se mantiene durante muchos metros (como la del barquito que va hacia la izquierda al final del vídeo, mientras despega el otro hidroavión), incluso se puede ver cómo se desvanece.

Si te fijas en la estela de la moto acuática, en el inicio de la estela pasa de nada a haber estela: estaba esperando al avión y ha echado a andar cuando ha visto que se acercaba. ¿Para un selfi, para hacer la "machada" de competir contra un hidroavión? Eso ya no lo sé.

D

¡Libertaz!

D

Ojalá haya sido tan subnormal de grabarlo, lo suba a las redes y lo identifiquen. Ojalá le caiga una buena.

i

Y así es como (casi) aparece una moto acuática con un subnormal encima de un pino.

gulfstream

Como odio los p*tos videos en vertical

kumo

Curioso. Pero por el vídeo no se ve una mierda como para estar seguros de quién tiene la culpa y el tweet es una chorrada. Además, lo aviones no tienen reversa como tal, no cambias el sentido de las hélices en marcha y vas para atrás. Tienen aerofrenos, spoilers y en el caso de una turbina algunos sangrados de aire y superficies para dirigir el chorro (a veces una especie de guillotina en la tobera) pero el avión siempre empuja hacia adelante. En este caso habrán cortado potencia y con ese peso y rozamiento, con las resistencias añadidas de flaps y sin haber alcanzado la velocidad crítica, lo ha frenado casi en seco.

Alguno pensará que por el ruido lo oyes, pero entre la moto de agua y que es una zona abierta, hasta que no lo tienes casi encima lo mismo no te enteras o sabes en que dirección va por el ruido. Con aviones pequeños, por ejemplo, en cuanto se alejan unos pocos metros, casi no oyes la hélice y el sonido se dispersa.



Nota aparte: en esta web de vejestorios que van de modernos, qué tenéis en contra de las motos de agua? Por curiosidad.

bitman

#25 he visto demasiados idiotas e inconscientes jugando con la vida de otros por divertirse un rato con un aparato con tan poca utilidad. Quizás tú fueras la excepción, pero lo de ése sujeto no preocupándose de lo que tiene alrededor cuando va con su juguete es un buen ejemplo.

bitman

#25 además, por el vídeo se puede ver la estela de la moto de agua y de dónde parte. Estaba encarado a los dos hidroaviones y parado así que les tuvo que ver venir con mucho tiempo. Que quisiera ver dos bichos de esos de cerca para luego contarles a los colegas y que se cagara y no supiera por dónde salir no hace más que constatar que hay idiotas que no deberían ponerse a los mandos de algo que no saben controlar

MrAmeba

#25 que son vehiculos rapidos, manejados por gente sin experiencia en su mayoría.
Donde yo veraneo son los que mas veo poner en riesgo vidas de terceros y son los unicos que he visto estamparse contra una batea a toda leche dos veces, ambas con grave pronóstico para el piloto, al menos una de ella con su muerte en el acto.

las motos tienen su función y lugar, salvamento por ejemplo, pero suelen estar en su mayoria en las manos de pijos prepontentes sin experiencia y muchas veces alquiladas .

pd el negativo es por que podrias hacer la misma pregunta sin insultar

vet

Möbius? ¿Eres tú?

w

No entiendo porque estan estos aviones en Turquía en vez de estar en Grecia.

leitzaran

#95 Igual me equivoco, pero creo que Turquía pidió ayuda a España antes de que lo de Grecia se pusiese tan feo.

p

#100 #95 https://ec.europa.eu/echo/what/civil-protection/mechanism_en

Además de los Estados miembros de la UE, actualmente hay 6 Estados participantes en el Mecanismo (Islandia, Noruega, Serbia, Macedonia del Norte, Montenegro y Turquía). Desde su creación en 2001, el Mecanismo de Protección Civil de la UE ha respondido a más de 420 solicitudes de asistencia dentro y fuera de la UE.

blockchain

No será simplemente que estaba cerca de la trayectoria que iba a seguir el avión, se asustó al verlo venir y se quiso largar? (en el sentido equivocado...)
A lo mejor el que comete una temeridad es el avión al intentar despegar con una moto de agua enfrente....

bitman

#20 el hidroavión va a cañón, se aproxima, carga y despega para soltar el agua en el incendio. Lo último que tiene que esperar es que haya un idiota con una moto de agua rondando la zona y menos aún que se le va a cruzar

Xateru

Es tan Turquía la situación....

guaperas

#2 Yo lo he visto en españa

Mariele

#38 exacto, esta actitud la veo yo en mi pueblo dia si, dia tambien

D

El subnormal pensaba que era interesante hacerse un selfie con el avlon pasando por encima.

Miguel_Diaz_2

#8 Y seguro que se lo habrá hecho y se estará hinchando a likes. Bien lo valen unos centenares de hectáreas más quemadas o poner el riesgo la salud de unos pilotos random.

Los likes, la heroína del Primer Mundo.

vRom

Las motos de agua, desde su concepción, son un despropósito.

davhcf

#67 Totalmente de acuerdo.
Por si no tuviéramos suficiente con los ruidos y gases de los motores en la ciudad, también los tienes cuando vas a la playa a relajarte.

D

Tanto gilipollas y tan pocas balas.

TroppoVero

Que lo investiguen, lo mismo es un pirómano tratando de ralentizar las labores de extinción.

Lamantua

A tomar por culo, hoy sin luz.

p

#89 los 45 km/h era por lo que ponía la moto, contando que éramos adultos con carné para vehículos, pues lo mismo una batea que una farola en un ciclomotor.

Lo de las conductas incívicas con una cámara obligatoria por ley a grabar, explicado en el contrato, pues ayudaría bastante para tramitar una denuncia, la posición de las moto de agua en si por el sistema de seguridad debería quedar registrada, lo mismo que calcula la distancia entre motos tiene el dato de posición.

Sobre lo de que se absurdo o no no me meto, no es un actividad que escogí, lo que sí me pareció muy controlada por lo menos por la empresa donde la hice.

p

#85 en la empresa que fuimos el año pasado tenían hasta control de velocidad por distancia de seguridad, a menos de 100 metros las motos de los excursionistas se bloqueaba a 6 nudos, así que imagino que al caerse quedas dentro de la zona de protección de restricción de velocidad, lo mismo que en puerto.
Explicar lo explicaban como poner las limitaciones de velocidad, pero que íbamos estar limitados en eso.
Lo de los 30 nudos, en ese ese caso era 45 km/h como un scooter, no sé si es mucho o poco, si el control era con las balizas no me parece una velocidad excesiva.

e

#87 al caerte salta el hombre al agua que apaga el motor, 30 nudos son 55kmh que puede ser mortal en un choque frontal contra una batea y el problema es que van en grupos enormes haciendo el cafre además del ruido que generan que es molesto para los demás.

Como ejemplo el otro día vía a un grupo haciendo trompos encima de donde habia una manada de delfines, monitor incluido.

p

#89 el problema es que el cafre se puede hacer igual con el fueraborda, en la ría de Arousa hay ambos, motos y fueraborda, a hacer el imbécil los findes de semana.

e

#93 el fueraborda al menos los de Sanxenxo son de 15cv que no dan para ir muy rápido y suelen ser menos ruidosos

sieteymedio

Y que no estuviera haciendose un video-selfie mientras lo hacía...

s

Será cabrón el piloto del hidroavión! Que le ha jodido el selfie al de la moto!!!!

e

En las rías no veas cómo dan por saco en procesión en grupos de 8 motos por la ría a toda leche por todos lados.

Es el medio de transporte más absurdo:

10 motos para llevar a 10 personas gastando 20 litros a la hora cada moto y costando 100€ a la hora cada una.

dballester

MUY MAL!! INCONCEBIBLE!!!
Esto es limitar la libertad de quien desea pasear en moto de agua!! No tiene la culpa del incendio, no tiene porqué pagar las consecuencias!!!

#yonomeaparto
#avionesnazisdelmar #guettoenlabahia
#tepuedepasarati

#yonomevacuno #metetelamascarillaporelculo ostia aqui no, que me estoy liando

e

Esto va a acabar pasando en las rías bajas con los aviones que cargan en el medio de la ría y las motos de agua de alquiler que son gente sin título ninguno.

Es un absurdo absoluto que te dejen un vehículo que alcanza los 30 nudos sin tener ni puta idea y haber hecho ninguna formación maritima pronto acabará por pasar algo así.

p

#74 sin título tiene que ir un monitor, o dos, las motos de agua están limitadas, y puede con apagado remoto, imagino que vía radio desde tierra a lo que diga por walkie el monitor.

El problema no es no tener título, el problema es solo tener el titulin.

e

#81 aquí en Galicia y en España imagino que será lo mismo van con un monitor y motos limitadas a 50cv pero con eso siguen cogiendo unos 30 nudos y el único apagado de seguridad que llevan es el hombre al agua.

Y no tener ningún título para llevar eso sigue siendo un problema a pesar de los titulines

l

Ya ves que problema, se ha dado esa circunstancia puntual y punto. A las ambulancias se les da prioridad pero si un peatón despistado cruza o un conductor nervioso obstaculiza se para y avanza cuando sea seguro.

Yranac

Ojalá una cámara y micrófono en la cabina del hidroavión wall

lasi_zoillo

Siempre viendo lo negativo en vez de centraros en lo positivo de la cooperación entre turquía y turquía occidental roll

r

Si eso está prohibido, ¿por qué no se denuncia a la autoridad competente? Tiene pruebas.
Si no está prohibido, ¿se supone que la moto acuática ha de adivinar que viene un avión? ¿Por qué no se regula? ¿Por qué se queja a nosotros? Que se queje a quien competa regularlo.

No sé, me parece propaganda del cuerpo que realiza las labores de extinción.

k

Hoy en subnormales por el mundo ...

1 2