1058 meneos

'Sé Lo Que Hicisteis' ridiculiza a una mujer transexual por ser lesbiana  vídeo

Esta vez no ha tenido gracia. Ángel Martín y Patricia Conde se mofaron y ridiculizaron el caso de una mujer transexual tratándola en masculino y frivolizando sobre la reasignación sexual y el hecho de que habiendo realizado un cambio de sexo, se definiera como lesbiana. Expresiones como "cirugía pa na" evidenciaron un profundo desconocimiento de la realidad de las personas transexuales y su libertad de orientación sexual. La Asociación de Transexuales de Andalucía propone un modelo de carta de denuncia.

negativos: 146   usuarios: 368   anónimos: 690  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
« anterior1234
  1. #2   Yo soy bastante seguidor de Sé Lo Que Hicisteis y normalmente estoy bastante de acuerdo con las opiniones y puntos de vista que exponen en su programa, sin embargo creo que no hay que dejarles pasar cosas así. Cualquiera puede cometer un error, pero si con tu error estás ofendiendo a un gran colectivo de personas (que creo que ya sufren bastante discriminación en muchos otros ámbitos), lo inteligente sería saber rectificar y disculparse.
    371  votos: 57   link
    el 10-02-2009 19:42 UTC por culodemono culodemono
  2. #5   'Sé Lo Que Hicisteis' ridiculiza todo.
    404  votos: 59   link
    el 10-02-2009 19:46 UTC por ludens76 ludens76
  3. #6   #1 Creo que cometes el error de ponerle etiquetas a las cosas. Tu vecina del quinto también vota izquierdas o derechas, y pese a eso tu la sigues considerando "tu vecina" y no la mujer que vota "izquierdas" o "derechas" ;)

    Las personas se equivocan porque son personas, no porque sean afines a una cierta ideologia.
    360  votos: 39   link
    el 10-02-2009 19:48 UTC por --21207-- --21207--
  4. #7   Lo que tenia que haber hecho es no ir a un programa de telebasura donde todo lo que alli sucede es de "risa".
    Por cierto, no me extrañaria que fuera un montaje.
    368  votos: 43   link
    el 10-02-2009 19:48 UTC por JBM00 JBM00
  5. #9   #1, ¿es Sé lo que hicisteis de izquierdas? ¿Es la lechuga un alimento de clase? ¿El papel celofán se puede considerar marxista?
    778  votos: 89   link
    el 10-02-2009 19:50 UTC por --2733-- --2733--
  6. #10   #6 Las taxonomias son un una herramienta usada desde hace tiempo para aunmentar la comprensión de diversas situaciones, si no clasificaramos aquello que nos rodea seguiriamos programando con un paradigma declarativo y jamas habriamos pasado a la orientación a objetos ^^.

    #9 Dije orientado a ....

    #4 Amen

    #3 A grosso modo, se podria decir asi :-P

    PD: sabia que mi comentario traeria controversia, pero señores mios, aunque no deacuerdo con alguno de vosotros defendere vuestro derecho a declarar vuestra opinión.
    41  votos: 4   link
    el 10-02-2009 19:50 UTC por Rastikko Rastikko
  7. #11   #5 Pero parece que a la gente no le gusta que ridiculicen ciertas cosas
    41  votos: 4   link
    el 10-02-2009 19:50 UTC por Cocoman Cocoman
  8. #12   Pues si a uno le molesta una parte de sí mismo y la cambia, mira que bien, y si luego elige el objeto sexual que le dé la real gana pues también estupendo.
    Qué airee sus miserias por tv (A3) ya mosquea, Y si sales por la tele ya sabes, ...
    Los de SLQH últimamente como que no, deben ser las horas de más que se cargan al programa. Los guionistas ya no van, no llegan. La sexta está exprimiendo formatos como antes lo hicieron otras cadenas. Acabarán lo mismo.
    #1 En la tele no hay izquierdas, solo negocio.
    82  votos: 7   link
    el 10-02-2009 19:52 UTC por Equilicua Equilicua
  9. #13   Pues a mí me lloverán los negativos, pero, sinceramente, en este tema pienso como Ángel.

    Veamos, hay homosexuales masculinos y lesbianas (homosexuales femeninos). Me parece totalmente perfecto (y de hecho me alegro muchísimo de que por fín puedan ser considerados como personas con plenos derechos), es decir, no soy homófobo, ni siquiera pienso mal cuando veo a dos hombres besándose, sino que pienso "menos mal que la sociedad va avanzando para que este acto sea considerado normal"; pero es que no me entra en la cabeza lo de esta mujer... veamos... nace como hombre pero desde el principio sabe que en realidad es una mujer, hasta ahí de acuerdo... pero que...

    Vale, ya lo he comprendido, esta persona se siente mentalmente mujer en un cuerpo de hombre (lo pongo así para simplificarlo), pero que además le gustan las mujeres, y se ha cambiado de sexo por dos razones, porque se siente mujer y porque las lesbianas se acuestan con mujeres. Si no se hubiese cambiado de sexo, ninguna lesbiana le habría ni siquiera mirado... por lo tanto, desde aquí un tirón de orejas a Ángel.

    De todas formas, he dejado el tocho para que veais cómo, mientras he estado escribiendo, he discurrido sobre el tema y he dado con lo que mucha gente podría haber visto desde el principio, y también lo pongo para los que no lo descubran hasta que lo lean del todo...
    177  votos: 32   link
    el 10-02-2009 19:52 UTC por --52898-- --52898--
  10. #14   Explico lo básico para los menos informados: una cosa es la orientación sexual y otra cosa es la identidad sexual.

    Orientación sexual: es lo que te gusta; si te gustan las personas de tu propio sexo entonces la orientación es homosexual. Si te gustan las personas del sexo opuesto, la orientación es heterosexual.

    Identidad sexual: es lo que una persona siente que es. Las personas pueden sentirse hombres, o mujeres. Al margen de esto, puede tener una orientación sexual del tipo que sea (homo, hetero).

    Una persona que se sienta mujer teniendo un cuerpo de hombre, siente esto independientemente de su orientación sexual. Esta persona se operó para sentir que su cuerpo le correspondía a su sensación interna (identidad sexual), y tras ser operada sigue teniendo el gusto que tuviera (si le gustaban las mujeres, pues le gustan las mujeres y punto: eso es la orientación sexual). Al haber cambiado de sexo, si antes le gustaban las mujeres y eso implicaba heterosexualidad, en cambio ahora tras ser operada le siguen gustando las mujeres pero se encasilla eso como homosexualidad.

    De todos modos en este caso en concreto no parece que ni siquiera la propia persona implicada tenga claras las cosas... ya que admite que le apetece estar con ese hombre (su pareja, que no sabía de su...), a pesar de que le gustan las mujeres. En fin... ¿quizás sea bisexual?
    986  votos: 116   link
    el 10-02-2009 19:54 UTC por Skanda Skanda
  11. #15   Es Sé lo que hicisteis, joder. Qué manía con poner mayúsculas por todos lados.

    #1 Con ese... ¿argumento?, ¿crítica?... me da la sensación de que piensas que todos los de derechas son unos malvados sin ética ni respeto por nadie...
    54  votos: 9   link
    el 10-02-2009 19:56 UTC por Cacahuete Cacahuete
  12. #16   Este programa cada vez va a peor. A mi personalmente ultimamente tiene muy pocos puntos buenos.
    29  votos: 5   link
    el 10-02-2009 19:56 UTC por Leunamal Leunamal
  13. #17   ¡Que mal les deben ir a los guionista de este programa para tener que mofarse de un transexual!

    La Secta ya ha llegado el mismo nivel de Tele5 y Antena3, en la telebasura.
    51  votos: 21   link
    el 10-02-2009 19:58 UTC por --101913-- --101913--
  14. #18   La sexta, está comenzando a dar verdadero asco.

    Ayer diciendo que los que se contramanifestaron en Santiago era de la Kale Borroka y que empleaban las técnicas de Jarrai, ahora con esto....

    chuza.org/historia/manipulacom-televisiva-lasexta-vincula-ridiculismo-
    cienciasycosas.blogspot.com/2009/02/la-sexta-manipulacion.html

    En fin, menos mal que se declaran de izquierdas
    -21  votos: 13   link
    el 10-02-2009 19:58 UTC por andresrguez andresrguez
  15. #19   #3 Me parece que estás completamente equivocado, pero simplemente porque te falta información, como a los guionistas de SLQH. El género de cada cual no tiene por qué ir atado a la orientación sexual ni mucho menos. Ridiculizar a una transexual por ser lesbiana es asumir que si te acojes a una reasignación sexual es para tener unos genitales acorde con tu orientación sexual, por lo tanto todos los hombres homosexuales en realidad deberían operarse para ser mujer y viceversa, lo que es un gran disparate. El género y la orientación sexual son cosas totalmente distintas y que ofrecen una multitud de universos sexuales distintos, cada persona es un mundo y si alguien se somete a una reasignación sexual no es por su sexualidad en relación con los demás, sino en relación con uno mismo.

    Muchos decís que en SLQH se meten con todo, y que nadie debería escandalizarse por ello. Sin embargo, ¿vale todo? A mi me parece genial que se metan con esos programas por mostrar las miserias de la gente y convertir las vidas de los invitados en espectáculo. Incluso me parecería genial que le reprocharan a la mujer transexual el hecho de acudir a un programa telebasura para resolver un tema personal con su pareja. Sin embargo NO considero aceptable que el motivo de burla y mofa sea su condición de transexual o su orientación sexual como lesbiana.
    37  votos: 6   link
    el 10-02-2009 19:59 UTC por culodemono culodemono
  16. #20   #3 siento decirte que no tienes ni idea de lo que es un transexual. Un transexual no se cambia de sexo porque le gusten las personas de su mismo sexo; se lo cambia porque siente que su sexo físico no se corresponde con su identidad.

    Yo nací hombre y me gustan los hombres, pero jamás me cambiaría de sexo porque yo me siento un hombre, no una mujer; estoy plenamente satisfecho con mi cuerpo. En el caso del artículo, esta transexual nació hombre y le gustaban las mujeres, pero sentía que su cuerpo no se correspondía con la imagen que de sí misma tenía, por eso se cambió de sexo: porque internamente se sentía una mujer. Ahora es una mujer físicamente, pero sus gustos sexuales no han cambiado, le siguen gustando las mujeres, por lo que es una mujer lesbiana. Es tan simple como eso.
    256  votos: 27   link
    el 10-02-2009 19:59 UTC por rastersoft rastersoft
  17. #21   No se porque en un programa de humor en el que se ríen de TODO, precisamente de este caso no se van a poder reír...que pensará Cristina Tárrega, ¿acaso no tiene los mismos derechos que la persona aludida...? Pues no veo a nadie defendiéndola cuando se meten con ella...

    Si queremos igualdad habrá que ser conscientes de que nos pueden tratar igual que a los demás, porque si no, no es igualdad, sería tratarla como un bicho raro. Así han demostrado que les da igual que sea transexual y lesbiana o periodista calvo con tirantes.
    164  votos: 22   link
    el 10-02-2009 20:00 UTC por guirlle guirlle
  18. #23   #13 nadie te va a votar negativo: es imposible entender lo que has escrito.
    25  votos: 3   link
    el 10-02-2009 20:02 UTC por Viserys Viserys
  19. #24   #14 Hola Skanda

    Pasos para que aprendan algo el/los imbécil/es de La Secta.

    1.- Copiar el texto escrito por Skanda
    2.- Abrir vuestro gestor de correo electrónico preferido.
    3.- Pegar el texto
    4.- Enviar el texto a la dirección aruiz@lasexta.com

    - Nota -
    Yo ya lo he enviado ....... ;)
    163  votos: 33   link
    el 10-02-2009 20:03 UTC por --101913-- --101913--
  20. #25   #21 No creo que sea lo mismo caricaturizar a ciertos presentadores que humillar un colectivo.
    19  votos: 4   link
    el 10-02-2009 20:05 UTC por culodemono culodemono
  21. #26   #24 Estoy de acuerdo en la esencia, claro ;) Aunque el positivo te lo he puesto en #17 y no en #24, por no llamar "imbécil" a nadie, aunque a veces se lo merezcan jejeje (cuando tengo días "buenos" soy más políticamente correcto que tú) :-D
    28  votos: 1   link
    el 10-02-2009 20:10 UTC por Skanda Skanda
  22. #27   #1 ¿De orientación izquierda? ¿Ves el programa realmente alguna vez?

    Ves fantasmas donde no los hay...
    7  votos: 0   link
    el 10-02-2009 20:13 UTC por Tom__Bombadil Tom__Bombadil
  23. #28   Burlarse de alguien desde la cazurrería y el pensamiento fácil tiene el agravante de que es una injusticia total, de que la víctima no sólo se siente atacada sino también sola e incomprendida, al mismo tiempo que se da cuenta que hay muchísima gente "normal" igualmente dispuesta a atacarla ciegamente. Lo fácil tiene esos peligros.

    "The most violent element in society is ignorance." Emma Goldman
    38  votos: 4   link
    el 10-02-2009 20:15 UTC por Sr_Povondra Sr_Povondra
  24. #29   #24

    Erróneo, no hay que enviar sólo el texto, sino el enlace al comentario. Así se respeta la licencia y si lo mencionan en el programa no traerán visitas :roll:

    Por otro lado, ¿es tan malo hacer humor con una caso tan extraño como una transexual con su "identidad" errónea pero la "orientación" era correcta? No sé, quizás no es políticamente correcto, quizás sea de ignorante, pero de allí a que sea "transfóbico" hay un trecho.

    Por cierto, me acabo de enterar que existe esa fobia, rae2.es/transfobia versus rae2.es/homofobia

    Aprovecho la ocasión para acusar de gallífobos a todos los que me critican y hacen bromas con mi humor, físico, acento y/o taras :-)
    444  votos: 50   link
    el 10-02-2009 20:16 UTC por gallir gallir
  25. #30   #29 Ovación. Y añadiría que a muchas personas les podría dar reparo reírse de algo así en un evento social, por ejemplo, pero si "lo hacen en la tele", todo se vuelve más distendido y permisible. Todo vale porque como "se ríen un poco de todo", pues nos apuntamos todos al carro.
    54  votos: 5   link
    el 10-02-2009 20:18 UTC por culodemono culodemono
  26. #31   Yo ya lo vi en su momento y no me he molestado en ver el vídeo.

    Estoy en contra de ridiculizaciones por identidad, orientación sexual, racismo, minusvalía o cualquier otra cosa que sea ofensiva a alguien que no puede hacer nada por ello y que no puede evitarlo.

    Pero, aclarado esto. ¿Soy el único que piensa que esta mujer tiene un cacao en la cabeza que no es normal?

    Me da pena ver a alguien con un problema como el de esta chica, pero más pena me da cuando van a programas como 'El Diario...' a tomarse el problema a coña, así que igual la ridiculización es hasta justificable en este caso.
    148  votos: 17   link
    el 10-02-2009 20:19 UTC por --123830-- --123830--
  27. #33   #31 Lógicamente no van a ridiculizar a una persona que muestre y explique con coherencia todos los matices de su complicada sexualidad (realmente sí parece que la invitada tiene cierto cacao mental al respeto). Es más fácil ir a por a una persona débil que ha cometido el error de ponerse al servicio de la comidilla televisiva. Sin embargo estamos en lo de siempre. A partir de un caso anecdótico se da una imagen distorsionada de una realidad que afecta a muchas más personas. Además la ridiculizar al respeto sólo fomenta la desinformación, y la confusión ya generalizada entre orientación e identidad sexual. Creo que el tirón de orejas a La Sexta es más que merecido.
    22  votos: 2   link
    el 10-02-2009 20:25 UTC por culodemono culodemono
  28. #34   A ver si lo he entendido bien. ¿Un hombre que se opera para ser mujer, y una vez mujer se hace lesbiana?

    Cómo están las cabezas, JAJAJAJAAJAJAJA
    -44  votos: 10   link
    el 10-02-2009 20:26 UTC por chulonsky chulonsky
  29. #35   Todo el mundo sabe que programas carroñeros como "El Diario..." se ceban en los más desprotegidos: los que no tuvieron una educación, los de clase humilde, los inmigrantes. Esta vez echaron el guante a una persona de pocas luces que pertenece a un colectivo igualmente marginado.

    Esto no da carta blanca a los responsables de SLQH para mofarse del colectivo al que pertenece esta persona, aún más cuando todavía hoy en día ser transexual en este país es tremendamente duro. El humor está para reírse del poderoso. Cuando de ríen de los humildes no es humor, es escarnio.
    28  votos: 3   link
    el 10-02-2009 20:27 UTC por onnabancho onnabancho
  30. #37   Ji,ji,ji,ja,ja,ja. Imbéciles y parásitos.
    6  votos: 0   link
    el 10-02-2009 20:31 UTC por triumph triumph
  31. #38   #35 Es ensañamiento y darle alas a los demás cazadores de "no normales". Es hacerle los coros a Patricia y demás buitres.
    #34 Es que se puede ser mujer y lesbiana. Una lesbiana no es un hombre frustrado, es una mujer que desea a otras mujeres.
    10  votos: 2   link
    el 10-02-2009 20:32 UTC por Sr_Povondra Sr_Povondra
  32. #39   #26 Mi querida Skanda (presupongo tu genero femenino).

    Si es bien cierto que imbécil se utiliza como insulto, en este caso no solo esta justificado si no además bien merecido, sobre todo tras releer la descripción que la RAE tiene.

    imbécil.
    (Del lat. imbecillis).
    1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s.
    2. adj. p. us. Flaco, débil.

    Sin duda la gente de La Sexta, encaja a la primera definición.

    Saludos
    69  votos: 5   link
    el 10-02-2009 20:35 UTC por --101913-- --101913--
  33. #40   Me asombra que aquellos que quieren votar negativo den uso del voto "irrelevante". Táchese de amarillista o cualquier otro comodín peyorativo, pero muy irrelevante no será la noticia si en apenas una hora ha generado tantos comentarios, tanto a favor como en contra.
    6  votos: 0   link
    el 10-02-2009 20:37 UTC por culodemono culodemono
  34. #41   #36 Cuando el humor no sólo es cruel sino también injusto merece nuestra reprobación.
    25  votos: 2   link
    el 10-02-2009 20:38 UTC por Sr_Povondra Sr_Povondra
  35. #42   #29 Ya sabia yo que faltaba algo al final del email, la URL

    Espera ............. Revisando ......... Revisando .......

    Si esta puesto, tendrás trafico (la pela es la pela) ;)
    39  votos: 1   link
    el 10-02-2009 20:38 UTC por --101913-- --101913--
  36. #44   #43 Limítate a leer el comentario #14. Quizás te acostarás sabiendo algo nuevo hoy.
    132  votos: 12   link
    el 10-02-2009 20:42 UTC por culodemono culodemono
  37. #45   #14 En definitiva: es una persona y éso es lo importante. :-)
    67  votos: 4   link
    el 10-02-2009 20:44 UTC por --82570-- --82570--
  38. #46   #43 No es un sinsentido, sólo un poco complejo. ¿O tú crees que todas las lesbianas ansían tener rabo y convertirse en hombres? Joder, que yo sepa, todas las lesbianas que conozco están encantadas de ser mujeres. Date cuenta de que la homosexualidad es tan natural como la heterosexualidad, otra cosa es que sea más rara.
    28  votos: 3   link
    el 10-02-2009 20:45 UTC por Sr_Povondra Sr_Povondra
  39. #47   #34 Ya antes de operarse le gustaban las mujeres. En eso no ha cambiado, pero esta persona, tras haber hecho vida "hetero" (con hijos y todo) seguía sintiendo que no conseguía superar ese sentimiento de estar en un cuerpo "equivocado". Y es su vida, así que respeto su decisión.

    #39 Soy chico, pero vamos, esto es un detalle irrelevante ;)

    #43 Goto #14 si quieres tratar de comprender este tipo de asuntos jejeje
    39  votos: 2   link
    el 10-02-2009 20:47 UTC por Skanda Skanda
  40. #50   Imaginario:

    "Intereconomía" ridiculiza a una mujer transexual por ser lesbiana.

    Comentarios

    1- Fachas!!!
    2- Estos fascistas que quieren regular la vida de la gente me da asco
    3- Son unos intolerantes, que sólo saben hacer humor haciendo daño y discriminando a las personas
    - Etc Etc

    ¿Alguien lo duda? Yo no.
    196  votos: 23   link
    el 10-02-2009 20:55 UTC por --97726-- --97726--
  41. #51   En muchos programas de humor ridiculizan gente, empezando por famosillos, pasando por políticos, picando de internet y aprovechando cualquier parecido o cara cómica que encuentren por la calle. Pero si se hace con una minoría ya empieza la gente a tirarse de los pelos.

    Que no son las noticias ni una rueda de prensa, es un programa de humor. Mejor o peor traído pero yo solo veo la intención de mofarse de alguien que se va a la tele a contar su "drama" dejando su dignidad en casa.

    Eso sí, cuando se hacen comentarios graciosos de noticias de catástrofes solo es humor negro pero lo hacen en un programa de humor y poco mas y lo comparan con una declaración del Vaticano sobre homosexualidad.
    47  votos: 8   link
    el 10-02-2009 21:06 UTC por Darkaerus Darkaerus
  42. #52   Venga ya, soy al único al que le hace gracia?

    Además, sinceramente, me parece un fake total. No os extrañe que sea otro amigo del follonero.
    60  votos: 9   link
    el 10-02-2009 21:08 UTC por Tronfi Tronfi
  43. #53   No entro en el tema identidad sexual/orientación sexual (aunque personalmente no me entra en la cabeza el combo del video, pero bueno, también eso es otro tema), pero realmente si no quieres que el resto de país se ria de ti deberías empezar por no ir a un programa como "El diario de Patricia" (o como se llame) a revelarle a tu marido de que eres lesbiana y más dada tu (creo que) bastante "especial" situación.
    51  votos: 4   link
    el 10-02-2009 21:11 UTC por uno_ke_va uno_ke_va
  44. #55   Creo que lo dice sólo por hacer una gracia absurda pero que lo entiende perfectamente...
    9  votos: 2   link
    el 10-02-2009 21:12 UTC por TiM-sXXI-DuNCaN TiM-sXXI-DuNCaN
  45. #56   ¿Quién seré está gente para reirse de otros,cuando están para que los demás nos riamos de ellos?.
    4  votos: 1   link
    el 10-02-2009 21:13 UTC por el_fake el_fake
  46. #57   Los de Se Lo Que Hicísteis mas de una vez han emitido un cierto tufillo homófobo. Que no es otra cosa que el reflejo de la homofobia cultural de la sociedad al fin y al cabo.
    135  votos: 18   link
    el 10-02-2009 21:16 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  47. #58   Está clarísimo que la mujer o tio del que hablan (no sé que es realmente) es una persona enferma mentalmente, y por ello quizá no deberian mofarse de el o de ella, pero tambien es belen esteban una enferma mental y nadie se queja cuando la critican
    -63  votos: 7   link
    el 10-02-2009 21:16 UTC por Deku Deku
  48. #60   Ufffs sí que es complicado. Veamos, yo soy una tía, me gustan los hombres, pero me convierto en hombre xq me mola ser gay...(y además, a cuenta de la operación, resulta que ya no puedo disfrutar del sexo) oppps... pues no sé... yo misma o mismo no me entiendo.
    6  votos: 0   link
    el 10-02-2009 21:17 UTC por filolox filolox
  49. #61   ¿¿¿Transexual lesbiana???

    ¿No se llamaría Sr. Garrison?
    50  votos: 5   link
    el 10-02-2009 21:18 UTC por --51021-- --51021--
  50. #63   Hay que saber evaluar los riesgos en la vida, ir al 'Diario de Patricia' a contar esas cosas es lo que tiene. De todas formas espero que algún día alguien pille al Ángel Martín en fuera de juego, que riéndose de los demás vive muy cómodamente.
    17  votos: 1   link
    el 10-02-2009 21:19 UTC por Gunslinger Gunslinger
  51. #64   Por qué es bueno burlarse de Belén Esteban y no lo es burlarse de alguien por ser transexual?
    A ellos se la sopla lo que sea esa mujer. Ellos se mofan de todo lo que sale en la tele, y yo lo que veo es que se están riendo de la situación absurda que sucedió en El diario de patricia.
    47  votos: 5   link
    el 10-02-2009 21:20 UTC por Cocoman Cocoman
  52. #65   venga va:

    El humor nunca debe personalizar. Se puede uno reír de los negros, de los catalanes, de los homosexuales, de la religión... pero no de un drama con nombre y apellidos.
    ------------
    Me gusta el humor sin tapujos y políticamente incorrecto. Me gusta la sátira, la ironía, el sarcasmo. Me gusta el humor negro y el humor verde. En la vida uno se puede reír de casi todo.
    Pero, amigo, esto es realmente de mal gusto.

    elijan
    28  votos: 5   link
    el 10-02-2009 21:20 UTC por sickboy sickboy
  53. #66   Yo vi la coña de Ángel Martín en directo, y me reí bastante. Ahora veo vuestros comentarios, y creo que estoy entendiendo mejor eso de la transexualidad, gracias a #14, y sí que opino que se pudo pasar un poco. Soy abierto y eso, en el sentido de que respeto la homosexualidad y tal, pero tenéis que reconocer que, si bien lo de la orientación sexual está costando que cale en la sociedad, lo de "identidad sexual" lo entiende mucha menos gente.

    De todos modos tampoco creo que esto sea como para crucificarle. Errores cometemos todos, y cuando son por una más que posible ignorancia en el tema, pues aún más. Además, todos hacemos coñas en plan "eres un maricón", "eres to gay" o frases del estilo, sin rasgarnos las vestiduras, y sin querernos meternos con el colectivo gay - en mi caso les defiendo casi como si fuera uno de ellos. Si ellos a un gay les dice cosas como "tío de lo hetero que eres das asco", o yo que sé, yo no me voy a enojar para nada...

    Resumo un poco: esto me podría haber pasado a mí, y habría sido sin ánimo de ofender... Simple ignorancia. Creo que esto se resuelve con una simple disculpa de Ángel Martín, y no pasa nada, no creo que haya sido grave, como he intentado explicar. Dudo que Ángel sea un capullo que aproveche la mínima para insultar al colectivo transexual...
    99  votos: 9   link
    el 10-02-2009 21:20 UTC por --45778-- --45778--
  54. #67   Yo también creo que si hubiesen sido los de intereconommia los que hubiesen hecho el comentario, no hubiese habido tanta compresión, pero fíjate, ni siquiera los de intereconomia lo han hecho.
    10  votos: 0   link
    el 10-02-2009 21:22 UTC por pepinote pepinote
  55. #68   #59 Comentarios como el tuyo hacen que los transexuales se vean aún más incomprendidos. Desconozco si leíste lo que expliqué en #14 o no, pero da la sensación de que prejuzgas a quienes viven situaciones así sin conocer demasiado el tema. Este tipo de situación que presenta el vídeo es conocida, se da en un porcentaje de transexuales. Antes de operarse ya le gustaban las mujeres. Trató de adaptarse a la sociedad haciendo "vida normal", como hombre. Y al ver que no se sentía bien consigo misma, decidió operarse (tras lo cual le siguen gustando las mujeres).
    55  votos: 3   link
    el 10-02-2009 21:23 UTC por Skanda Skanda
  56. #69   Ahora la pregunta... ¿Hay una casta de intocables con los que no se pueden hacer bromas?
    28  votos: 4   link
    el 10-02-2009 21:23 UTC por --65169-- --65169--
  57. #70   #57 Que no, que no, que el machismo está superadísimo, sólo es cosa de los moros, los sudamericanos y cuatro violadores locos contra los que deberíamos descargar todo nuestro sadismo (aunque bien mirado, también hay que tener en cuenta que las mujeres son muy malas y le hacen la vida imposible a cualquiera). <sarcasmo off>
    18  votos: 1   link
    el 10-02-2009 21:23 UTC por Sr_Povondra Sr_Povondra
  58. #71   Es un programa de humor. Unas veces estarán más graciosos, otras menos, unas veces serán más correctos políticamente, otras veces menos, unas veces estarán mas al loro sobre lo que parodian,otras menos(como en este caso)...Ahora de ahí a ser homófobos o tratar de ridiculizar a todo un colectivo creo que va un trecho...
    35  votos: 3   link
    el 10-02-2009 21:24 UTC por Mixxer Mixxer
  59. #72   hombre... Ese programa es de humor no? No se lo esperaba?
    36  votos: 3   link
    el 10-02-2009 21:25 UTC por Kuruñes Kuruñes
  60. #73   #56 Una de las cosas buenas que tiene Se lo que hicisteis es que se ríen también de ellos mismos. Empiezan todos los programas con un insulto hacia el presentador y luego se suelen ridiculizar a si mismos durante el programa. Creo sin embargo que aunque en esta ocasión se han pasado un poco, no son transfobos ni homófobos y lo han demostrado en muchas ocasiones defendiendo a transexules y homosexuales en el programa y criticando a los medios que no los trataban con equidad.
    No están criticando, creo, el cambio de sexo de esta persona sino el lío de cambios de orientación sexual, que parece más un culebrón para llenar espacio televisivo que un caso real.
    39  votos: 3   link
    el 10-02-2009 21:25 UTC por genderbender genderbender
  61. #75   #62 Te pongo negativo no porque digas que los transexuales no sean normales (en el sentido estadístico de normalidad tienes razón), sino por llamar "asquerosas" a estas personas. Un poco de respeto no viene mal para la convivencia en sociedad.
    34  votos: 2   link
    el 10-02-2009 21:28 UTC por Skanda Skanda
  62. #76   #47 Mis disculpas Skanda por la cuestión del genero, tomo nota.
    39  votos: 1   link
    el 10-02-2009 21:29 UTC por --101913-- --101913--
  63. #77   Vamos a ver, yo distinguiría un par de cosas. Meterse con esa mujer es una sobrada que bebe del machismo "normal" y lo retroalimenta; eso no significa que los del programa sean unos monstruos ni unos machistas extraordinarios, sólo significa que ensañarse con una persona en inferioridad de condiciones (por diferentes motivos) está mal. Y también está mal burlarse de un colectivo que no tiene otra culpa que la de no encajar en la norma (o en la cabezota de alguno).
    Otra cosa: no es lo mismo reirse del rey, ZP, la famosa o el corrupto de turno que sobrarse desde una televisión con una desdichada cualquiera que ni siquiera ha hecho algo malo, ni tiene poder alguno sobre nadie ni ná de ná.
    24  votos: 2   link
    el 10-02-2009 21:30 UTC por Sr_Povondra Sr_Povondra
  64. #78   Si hay que operar, se opera.
    Pero operar pa ná....
    6  votos: 0   link
    el 10-02-2009 21:32 UTC por --65512-- --65512--
  65. #80   A lo mejor las formas no son las más correctas, pero no tengo nada contra homosexuales ni transexuales y encontré la situación totalmente absurda y digna de echarse unas risas, si fuese un personaje de una comedia casposa seguro que nadie se quejaría aunque a efectos prácticos fuese lo mismo.

    De peores cosas se ríe todo el mundo a diario, aquí y en todas partes. Las asociaciones de este tipo que se dedican a cazar fantasmas la mayor parte del tiempo deberían preocuparse más del programa que decidió en un primer momento explotar el cacao mental de esta persona que decidió humillarse en público por vete a saber qué razón (imagino que a los invitados les pagan porque si no es que no me lo explico).

    Me pregunto cuantos de los exaltados que critican este programa tan duramente lo han visto alguna vez durante más de 5 minutos, o mejor aun, si en otro contexto defenderían con tanto ímpetu la persona que protagoniza esta historia.
    79  votos: 7   link
    el 10-02-2009 21:32 UTC por J-103 J-103
  66. #81   #14 muy buena explicación, que sin duda mucha gente no conocía (como han demostrado en los comentarios, mofándose, al igual que SLQH, de que se cambiara de sexo y aún así, fuera lesbiana).

    RESPECTO ANTE TODO.
    19  votos: 1   link
    el 10-02-2009 21:34 UTC por Goldwin Goldwin
  67. #82   Ese tipo de programas basura de testimonios... son una mierda para ganar audiencia con casos "reales". Por mí, se pueden pitorrear de cualquiera que vaya a contarles sus cosas. Independientemente de la orientación sexual. Vamos, estoy preocupadísimo.
    20  votos: 2   link
    el 10-02-2009 21:34 UTC por woopi woopi
  68. #83   #79 Yo no quiero que mi hijo se arranque nada, ni que tenga que pasar por eso. Pero quiero que mis hijos sean felices, y si para sentirse bien consigo mismos necesitaran operarse, les apoyaría (aunque no tengo hijos, pero vaya, es la idea).
    56  votos: 4   link
    el 10-02-2009 21:35 UTC por Skanda Skanda
  69. #84   A mi ver, el unico fallo que han cometido, ke es un fallo muy contundente, es el de la ignorancia. Ignorancia para no saber la diferencia entre Orientacion sexual e Identidad sexual, como bien ha explicado Skanda (#14). Por lo demas, me gusta ese programa. Pero espero que no vuelvan a cometer un fallo como ese.
    6  votos: 0   link
    el 10-02-2009 21:35 UTC por PabloVSGE PabloVSGE
  70. #85   ¿Donde está la polémica? Se rien de un pardillo y de una pardilla del diario de patricia... como se ha hecho siempre.
    Es cruel, pero mucha gente lo ha hecho -yo el primero-, y no me quita el sueño.
    52  votos: 5   link
    el 10-02-2009 21:36 UTC por Egg Egg
  71. #87   Como dicen arriba, es solo un programa de humor.

    ¿Alguien hace bromas con Bibi Andersen? No, porque es una persona que hace todo con mucha dignidad.

    En el programa del diario buscan gente algo esperpéntica o que cuenten cosas esperpénticas y es normal que algunas sean risibles. Cuando te exhibes en público y cuentas una historia tan rocambolesca (sobre todo porque está liada con un hombre, para terminar de complicarlo) te expones al menos a que se rían un poco de lo lioso que es todo.

    Además, su aspecto tan sumamente masculino no contribuye mucho a darle seriedad al tema.
    41  votos: 4   link
    el 10-02-2009 21:37 UTC por rinconcito rinconcito
  72. #88   #80 Yo mismo, autor del meneo, soy seguidor habitual del programa.

    #86 Ferrocarril, que dejes de decir sandeces será maravilloso. Inténtalo.

    #87 Su aspecto tan sumamente masculino debería darnos igual, ¿no te parece? Te puedo asegurar por la experiencia de conocidos que las distintas operaciones a las que se someten las transexuales para reasignar su cuerpo a una figura completamente femenina son complejas y carísimas. No todas pueden pagarse cirujías como la de Bibiana Fernández, y no me parece en absoluto motivo para tomárnoslas menos en serio.
    24  votos: 2   link
    el 10-02-2009 21:37 UTC por culodemono culodemono
  73. #89   A ver...

    1º. Si ha ido a la televisión a contarlo, que se joda, no haber ido.
    2º. Sea transexual o no, lo único que demuestra es que es gilipollas, y es eso con lo que se mete SLQH, no con su sexo.

    Y vamos, que no es para escandalizarse tanto.
    66  votos: 9   link
    el 10-02-2009 21:37 UTC por --117604-- --117604--
  74. #90   Que se joda.Ha ido a la tele a contar sus miserias.Todo mi respeto a los transexuales,pero si vas a un programa basura de testimonios,¿qué esperas?¿Apoyo y comprensión?Lo más normal es escarnio y burla,y que te saquen en programas de zapping riéndose de tu confusa sexualidad.

    Igual que se reirían de tu aspecto físico,o forma de pronunciar,o tus historias personales o lo que fuera...

    PD: #29 ¿Eso convierte a los que te hacen la pelota en gallífilos? xD
    62  votos: 6   link
    el 10-02-2009 21:38 UTC por --102595-- --102595--
  75. #91   ¿No es demasiado escándalo?
    La verdad es que a mi no me ha hecho nada de gracia y tampoco creo que esté bien.. pero vamos, no es para tanto.

    Otra cosa es que dé pie a comentarios como el de #62, que eso sí que es repugnante.
    6  votos: 0   link
    el 10-02-2009 21:40 UTC por Vio Vio
  76. #92   Ahora enserio, la gente que sale en el Diaro, ¿es de verdad?, Quiero decir, yo siempre he pensado que eran actores pagados, que las historias que cuentan no pueden ser verdad, Y no precisamente por este caso del transexsual, sino por todos los que salen, que la gente puede tener problemas mu raros, pero ya encima salir en television a contarlos..., no sé, la gente normal, va a psicologos, medicos, asistentes, Pa mi que o son actores, o directamente deficientes, no como insulto, sino como que directamente, no les funciona bien la cabeza. y siempre me he inclinado porque son actores.
    6  votos: 0   link
    el 10-02-2009 21:40 UTC por smentol smentol
  77. #93   Yo no es la primera vez que veo/escucho comentarios homo y transhomófobos en Sé lo que hicisteis. Sólo hay que fijarse un poco muy poco en Miki Nadal
    15  votos: 3   link
    el 10-02-2009 21:40 UTC por lamuchachamarchosa lamuchachamarchosa
  78. #94   ... y por lo que se ve, la orientación/identidad sexual no tiene que ver con ser imbécil. Y acudir a ese programa a por tu minuto de gloria cutre te lo marca bastante...
    15  votos: 1   link
    el 10-02-2009 21:40 UTC por woopi woopi
  79. #95   vamos a ver!!

    de que se alarman!!!

    an echo un comentario tipico de bar, que todos hemos echo!!!

    tele de calidad!!!!

    la cuestion es si el transexual se sentia mujer o no, no lo dice!!!
    -54  votos: 7   link
    el 10-02-2009 21:41 UTC por airamx airamx
  80. #96   #86 ¿y un psicólogo no sería más apropiado?

    Por supuesto, y de hecho todas las personas que tienen este problema y lo dan a conocer, suelen recibir asistencia psicológica. De hecho es lo normal: nunca se opera a un transexual sin antes evaluarlo psicológicamente. Es pura sensatez.
    55  votos: 5   link
    el 10-02-2009 21:42 UTC por Skanda Skanda
  81. #97   Es muy triste como estan degenerando las sociedades occidentales en general y la española en particular
    Pocas cosas hay por las que haya habido que luchar tanto como por la libertad de expresión y la estamos perdiendo por lo "politicamente correcto"
    De verdad, me parece lamentable
    5  votos: 2   link
    el 10-02-2009 21:43 UTC por Rojiblanco Rojiblanco
  82. #99   #89 #90 ¿Todo vale si es en la tv?

    #86 Todos necesitamos un psicólogo.. algunos más que otros, y no creo que por ser transexuales 8- )

    #96 Te falta esto: www.instantrimshot.com :-D
    14  votos: 1   link
    el 10-02-2009 21:44 UTC por Vio Vio
  83. #100   #79 si le gusta comer mierda, le respetaré. A mi no me gusta, y no lo haré.
    De la misma forma que si una transexual quiere cambiarse de sexo, respeto y apoyo que lo haga, aunque como yo no estoy en su situación, no lo haré.
    Demuestras una ignorancia atroz.

    #86 una persona transexual no es una persona enferma. Sino con otra identidad sexual.

    ¿Por qué no vas tu al psicológo en su lugar? (leer #96)

    #95 te voto negativo por hoygan y provocador:
    an echo un comentario tipico de bar, que todos hemos echo!!!
    44  votos: 4   link
    el 10-02-2009 21:45 UTC por Goldwin Goldwin
« anterior1234
comentarios cerrados

menéame