1566
Esta vez no ha tenido gracia. Ángel Martín y Patricia Conde se mofaron y ridiculizaron el caso de una mujer transexual tratándola en masculino y frivolizando sobre la reasignación sexual y el hecho de que habiendo realizado un cambio de sexo, se definiera como lesbiana. Expresiones como "cirugía pa na" evidenciaron un profundo desconocimiento de la realidad de las personas transexuales y su libertad de orientación sexual. La Asociación de Transexuales de Andalucía propone un modelo de carta de denuncia.
menéame
Las personas se equivocan porque son personas, no porque sean afines a una cierta ideologia.
Por cierto, no me extrañaria que fuera un montaje.
#9 Dije orientado a ....
#4 Amen
#3 A grosso modo, se podria decir asi
PD: sabia que mi comentario traeria controversia, pero señores mios, aunque no deacuerdo con alguno de vosotros defendere vuestro derecho a declarar vuestra opinión.
Qué airee sus miserias por tv (A3) ya mosquea, Y si sales por la tele ya sabes, ...
Los de SLQH últimamente como que no, deben ser las horas de más que se cargan al programa. Los guionistas ya no van, no llegan. La sexta está exprimiendo formatos como antes lo hicieron otras cadenas. Acabarán lo mismo.
#1 En la tele no hay izquierdas, solo negocio.
Veamos, hay homosexuales masculinos y lesbianas (homosexuales femeninos). Me parece totalmente perfecto (y de hecho me alegro muchísimo de que por fín puedan ser considerados como personas con plenos derechos), es decir, no soy homófobo, ni siquiera pienso mal cuando veo a dos hombres besándose, sino que pienso "menos mal que la sociedad va avanzando para que este acto sea considerado normal"; pero es que no me entra en la cabeza lo de esta mujer... veamos... nace como hombre pero desde el principio sabe que en realidad es una mujer, hasta ahí de acuerdo... pero que...
Vale, ya lo he comprendido, esta persona se siente mentalmente mujer en un cuerpo de hombre (lo pongo así para simplificarlo), pero que además le gustan las mujeres, y se ha cambiado de sexo por dos razones, porque se siente mujer y porque las lesbianas se acuestan con mujeres. Si no se hubiese cambiado de sexo, ninguna lesbiana le habría ni siquiera mirado... por lo tanto, desde aquí un tirón de orejas a Ángel.
De todas formas, he dejado el tocho para que veais cómo, mientras he estado escribiendo, he discurrido sobre el tema y he dado con lo que mucha gente podría haber visto desde el principio, y también lo pongo para los que no lo descubran hasta que lo lean del todo...
Orientación sexual: es lo que te gusta; si te gustan las personas de tu propio sexo entonces la orientación es homosexual. Si te gustan las personas del sexo opuesto, la orientación es heterosexual.
Identidad sexual: es lo que una persona siente que es. Las personas pueden sentirse hombres, o mujeres. Al margen de esto, puede tener una orientación sexual del tipo que sea (homo, hetero).
Una persona que se sienta mujer teniendo un cuerpo de hombre, siente esto independientemente de su orientación sexual. Esta persona se operó para sentir que su cuerpo le correspondía a su sensación interna (identidad sexual), y tras ser operada sigue teniendo el gusto que tuviera (si le gustaban las mujeres, pues le gustan las mujeres y punto: eso es la orientación sexual). Al haber cambiado de sexo, si antes le gustaban las mujeres y eso implicaba heterosexualidad, en cambio ahora tras ser operada le siguen gustando las mujeres pero se encasilla eso como homosexualidad.
De todos modos en este caso en concreto no parece que ni siquiera la propia persona implicada tenga claras las cosas... ya que admite que le apetece estar con ese hombre (su pareja, que no sabía de su...), a pesar de que le gustan las mujeres. En fin... ¿quizás sea bisexual?
#1 Con ese... ¿argumento?, ¿crítica?... me da la sensación de que piensas que todos los de derechas son unos malvados sin ética ni respeto por nadie...
La Secta ya ha llegado el mismo nivel de Tele5 y Antena3, en la telebasura.
Ayer diciendo que los que se contramanifestaron en Santiago era de la Kale Borroka y que empleaban las técnicas de Jarrai, ahora con esto....
chuza.org/historia/manipulacom-televisiva-lasexta-vincula-ridiculismo-
cienciasycosas.blogspot.com/2009/02/la-sexta-manipulacion.html
En fin, menos mal que se declaran de izquierdas
Muchos decís que en SLQH se meten con todo, y que nadie debería escandalizarse por ello. Sin embargo, ¿vale todo? A mi me parece genial que se metan con esos programas por mostrar las miserias de la gente y convertir las vidas de los invitados en espectáculo. Incluso me parecería genial que le reprocharan a la mujer transexual el hecho de acudir a un programa telebasura para resolver un tema personal con su pareja. Sin embargo NO considero aceptable que el motivo de burla y mofa sea su condición de transexual o su orientación sexual como lesbiana.
Yo nací hombre y me gustan los hombres, pero jamás me cambiaría de sexo porque yo me siento un hombre, no una mujer; estoy plenamente satisfecho con mi cuerpo. En el caso del artículo, esta transexual nació hombre y le gustaban las mujeres, pero sentía que su cuerpo no se correspondía con la imagen que de sí misma tenía, por eso se cambió de sexo: porque internamente se sentía una mujer. Ahora es una mujer físicamente, pero sus gustos sexuales no han cambiado, le siguen gustando las mujeres, por lo que es una mujer lesbiana. Es tan simple como eso.
Si queremos igualdad habrá que ser conscientes de que nos pueden tratar igual que a los demás, porque si no, no es igualdad, sería tratarla como un bicho raro. Así han demostrado que les da igual que sea transexual y lesbiana o periodista calvo con tirantes.
Pasos para que aprendan algo el/los imbécil/es de La Secta.
1.- Copiar el texto escrito por Skanda
2.- Abrir vuestro gestor de correo electrónico preferido.
3.- Pegar el texto
4.- Enviar el texto a la dirección aruiz@lasexta.com
- Nota -
Yo ya lo he enviado .......
Ves fantasmas donde no los hay...
"The most violent element in society is ignorance." Emma Goldman
Erróneo, no hay que enviar sólo el texto, sino el enlace al comentario. Así se respeta la licencia y si lo mencionan en el programa no traerán visitas
Por otro lado, ¿es tan malo hacer humor con una caso tan extraño como una transexual con su "identidad" errónea pero la "orientación" era correcta? No sé, quizás no es políticamente correcto, quizás sea de ignorante, pero de allí a que sea "transfóbico" hay un trecho.
Por cierto, me acabo de enterar que existe esa fobia, rae2.es/transfobia versus rae2.es/homofobia
Aprovecho la ocasión para acusar de gallífobos a todos los que me critican y hacen bromas con mi humor, físico, acento y/o taras
Estoy en contra de ridiculizaciones por identidad, orientación sexual, racismo, minusvalía o cualquier otra cosa que sea ofensiva a alguien que no puede hacer nada por ello y que no puede evitarlo.
Pero, aclarado esto. ¿Soy el único que piensa que esta mujer tiene un cacao en la cabeza que no es normal?
Me da pena ver a alguien con un problema como el de esta chica, pero más pena me da cuando van a programas como 'El Diario...' a tomarse el problema a coña, así que igual la ridiculización es hasta justificable en este caso.
Cómo están las cabezas, JAJAJAJAAJAJAJA
Esto no da carta blanca a los responsables de SLQH para mofarse del colectivo al que pertenece esta persona, aún más cuando todavía hoy en día ser transexual en este país es tremendamente duro. El humor está para reírse del poderoso. Cuando de ríen de los humildes no es humor, es escarnio.
#34 Es que se puede ser mujer y lesbiana. Una lesbiana no es un hombre frustrado, es una mujer que desea a otras mujeres.
Si es bien cierto que imbécil se utiliza como insulto, en este caso no solo esta justificado si no además bien merecido, sobre todo tras releer la descripción que la RAE tiene.
imbécil.
(Del lat. imbecillis).
1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s.
2. adj. p. us. Flaco, débil.
Sin duda la gente de La Sexta, encaja a la primera definición.
Saludos
Espera ............. Revisando ......... Revisando .......
Si esta puesto, tendrás trafico (la pela es la pela)
#39 Soy chico, pero vamos, esto es un detalle irrelevante
#43 Goto #14 si quieres tratar de comprender este tipo de asuntos jejeje
"Intereconomía" ridiculiza a una mujer transexual por ser lesbiana.
Comentarios
1- Fachas!!!
2- Estos fascistas que quieren regular la vida de la gente me da asco
3- Son unos intolerantes, que sólo saben hacer humor haciendo daño y discriminando a las personas
- Etc Etc
¿Alguien lo duda? Yo no.
Que no son las noticias ni una rueda de prensa, es un programa de humor. Mejor o peor traído pero yo solo veo la intención de mofarse de alguien que se va a la tele a contar su "drama" dejando su dignidad en casa.
Eso sí, cuando se hacen comentarios graciosos de noticias de catástrofes solo es humor negro pero lo hacen en un programa de humor y poco mas y lo comparan con una declaración del Vaticano sobre homosexualidad.
Además, sinceramente, me parece un fake total. No os extrañe que sea otro amigo del follonero.
¿No se llamaría Sr. Garrison?
A ellos se la sopla lo que sea esa mujer. Ellos se mofan de todo lo que sale en la tele, y yo lo que veo es que se están riendo de la situación absurda que sucedió en El diario de patricia.
El humor nunca debe personalizar. Se puede uno reír de los negros, de los catalanes, de los homosexuales, de la religión... pero no de un drama con nombre y apellidos.
------------
Me gusta el humor sin tapujos y políticamente incorrecto. Me gusta la sátira, la ironía, el sarcasmo. Me gusta el humor negro y el humor verde. En la vida uno se puede reír de casi todo.
Pero, amigo, esto es realmente de mal gusto.
elijan
De todos modos tampoco creo que esto sea como para crucificarle. Errores cometemos todos, y cuando son por una más que posible ignorancia en el tema, pues aún más. Además, todos hacemos coñas en plan "eres un maricón", "eres to gay" o frases del estilo, sin rasgarnos las vestiduras, y sin querernos meternos con el colectivo gay - en mi caso les defiendo casi como si fuera uno de ellos. Si ellos a un gay les dice cosas como "tío de lo hetero que eres das asco", o yo que sé, yo no me voy a enojar para nada...
Resumo un poco: esto me podría haber pasado a mí, y habría sido sin ánimo de ofender... Simple ignorancia. Creo que esto se resuelve con una simple disculpa de Ángel Martín, y no pasa nada, no creo que haya sido grave, como he intentado explicar. Dudo que Ángel sea un capullo que aproveche la mínima para insultar al colectivo transexual...
No están criticando, creo, el cambio de sexo de esta persona sino el lío de cambios de orientación sexual, que parece más un culebrón para llenar espacio televisivo que un caso real.
Otra cosa: no es lo mismo reirse del rey, ZP, la famosa o el corrupto de turno que sobrarse desde una televisión con una desdichada cualquiera que ni siquiera ha hecho algo malo, ni tiene poder alguno sobre nadie ni ná de ná.
Pero operar pa ná....
De peores cosas se ríe todo el mundo a diario, aquí y en todas partes. Las asociaciones de este tipo que se dedican a cazar fantasmas la mayor parte del tiempo deberían preocuparse más del programa que decidió en un primer momento explotar el cacao mental de esta persona que decidió humillarse en público por vete a saber qué razón (imagino que a los invitados les pagan porque si no es que no me lo explico).
Me pregunto cuantos de los exaltados que critican este programa tan duramente lo han visto alguna vez durante más de 5 minutos, o mejor aun, si en otro contexto defenderían con tanto ímpetu la persona que protagoniza esta historia.
RESPECTO ANTE TODO.
Es cruel, pero mucha gente lo ha hecho -yo el primero-, y no me quita el sueño.
¿Alguien hace bromas con Bibi Andersen? No, porque es una persona que hace todo con mucha dignidad.
En el programa del diario buscan gente algo esperpéntica o que cuenten cosas esperpénticas y es normal que algunas sean risibles. Cuando te exhibes en público y cuentas una historia tan rocambolesca (sobre todo porque está liada con un hombre, para terminar de complicarlo) te expones al menos a que se rían un poco de lo lioso que es todo.
Además, su aspecto tan sumamente masculino no contribuye mucho a darle seriedad al tema.
#86 Ferrocarril, que dejes de decir sandeces será maravilloso. Inténtalo.
#87 Su aspecto tan sumamente masculino debería darnos igual, ¿no te parece? Te puedo asegurar por la experiencia de conocidos que las distintas operaciones a las que se someten las transexuales para reasignar su cuerpo a una figura completamente femenina son complejas y carísimas. No todas pueden pagarse cirujías como la de Bibiana Fernández, y no me parece en absoluto motivo para tomárnoslas menos en serio.
1º. Si ha ido a la televisión a contarlo, que se joda, no haber ido.
2º. Sea transexual o no, lo único que demuestra es que es gilipollas, y es eso con lo que se mete SLQH, no con su sexo.
Y vamos, que no es para escandalizarse tanto.
Igual que se reirían de tu aspecto físico,o forma de pronunciar,o tus historias personales o lo que fuera...
PD: #29 ¿Eso convierte a los que te hacen la pelota en gallífilos?
La verdad es que a mi no me ha hecho nada de gracia y tampoco creo que esté bien.. pero vamos, no es para tanto.
Otra cosa es que dé pie a comentarios como el de #62, que eso sí que es repugnante.
de que se alarman!!!
an echo un comentario tipico de bar, que todos hemos echo!!!
tele de calidad!!!!
la cuestion es si el transexual se sentia mujer o no, no lo dice!!!
Por supuesto, y de hecho todas las personas que tienen este problema y lo dan a conocer, suelen recibir asistencia psicológica. De hecho es lo normal: nunca se opera a un transexual sin antes evaluarlo psicológicamente. Es pura sensatez.
Pocas cosas hay por las que haya habido que luchar tanto como por la libertad de expresión y la estamos perdiendo por lo "politicamente correcto"
De verdad, me parece lamentable
#86 Todos necesitamos un psicólogo.. algunos más que otros, y no creo que por ser transexuales 8- )
#96 Te falta esto: www.instantrimshot.com
De la misma forma que si una transexual quiere cambiarse de sexo, respeto y apoyo que lo haga, aunque como yo no estoy en su situación, no lo haré.
Demuestras una ignorancia atroz.
#86 una persona transexual no es una persona enferma. Sino con otra identidad sexual.
¿Por qué no vas tu al psicológo en su lugar? (leer #96)
#95 te voto negativo por hoygan y provocador:
an echo un comentario tipico de bar, que todos hemos echo!!!