www.vice.com/es/read/me-hice-miembro-de-la-falange por
Edo_Gallo el 29-10-2012 09:41 UTC publicado: 30-10-2012 07:40 UTC

El otro día estaba tirada en la cama, ojeando la prensa y de repente me puse a gritar. “¡Nos vamos a la mierda señores!”. Necesitaba soluciones. El 15M, aunque algunas “perroflautas” son muy monas, no era para mí. Tengo un cuerpo delicado y me cansa de subir las manos todo el rato. Luego de repente llegó el día de la Hispanidad y me acordé de que la marca España aún tiene unos defensores: La Falange. Quizás justo lo que necesita España en este momento es una ideología anticuada, homófoba y racista.
etiquetas: falange, partidos políticos, unidad de españa, afiliación negativos:
16 usuarios:
315 anónimos:
357
La autora parte de una ideas preconcebidas sobre la falange. Se imagina que son una mezcla entre skins neonazis y Martinez el Facha.
No se molesta en informarse de su historia, ni su ideario. Sino que va directamente alli a la caza de opiniones y comentarios escandalosos con los que escribir una articulo.
La realidad que encuentra es muy diferente a la que se había imaginado. Le desmontan todos los prejuicios que ella llevaba. No son violentos, No son homofobos.
Y ademas descubre que mantienen posiciones muy parecidas a las suyas: Están en contra de la monarquía, en contra del capitalismos, defienden los derechos de los trabajadores, están en contra de los recortes sociales. etc etc.
Pero todos estos descubrimientos, no hacen que cambie un ápice su posición y llega a la conclusion de que son tan malos que dicen cosas buenas para engañar a la gente.
En nuestros códigos genéticos está escrito que robar es malo. De hecho, todo ladrón sabe perfectamente que está haciendo el mal. Decide adscribirse al Mal porque siente que la Sociedad se rige por el mal, y él no va a ser más tonto. (Lo cual no deja de tener su lógica viendo a Urdangarín y la casta política). Todos tenemos, de fábrica, un sensor que discrimina el Bien del Mal, la Educación consiste, básicamente, en reforzarlo, lo que pasa es que, por encima, hay otro "software" que se llama "autoengaño", y también funciona, claro... Si tú te crías en una familia como las de las gitanas rumanas carteristas, pues, acabarás, robando... Porque también tienes esa posibilidad, obviamente.
Y no me chirría llegar a Dios como argumento moral, lo has mencionado tú. El problema es que Dios es indemostrable, inaprensible y no sirve como referente moral mientras no se manifieste de forma evidente para todos, no sólo para los creyentes. Cuando Dios sea evidente para todos, habrá que plantearse lo que nos diga, y habrá que decidir si es válido como referente moral. Mientras tanto no lo es.
Por eso te pedía que "definieras" lo "indefinible", de hecho, no te has dado cuenta, pero has llegado a parar a donde necesariamente llevan a parar los argumentos basados en la fe.
Por otro lado, en #199 hablas de bien y mal y dices que el ser humano es capaz de distinguirlos; dices que hay gente a la que necesitan recordarle que no se debe saltar a las vías. Tú, en tanto ser humano que conoces bien y mal, no crees que se debe dar ese aviso? Acaso está mal recordar a aun adolescente borracho que no cruce las vías, que no sea merluzo, porque puede pasar cualquier cosa? No es propio de alguien "malo", no tratar de evitar que eso pase?
Ese "sub-humano" qué derechos tiene a partir de ese Bien y Mal "místico", pues para nada es racional? Qué código ético estableces para ese "sub-humano"? Cómo legislas a partir de dicho código? Quiénes son "Seres Humanos" según tu criterio y quiénes "sub-humanos"? Cómo los distingues? Cuáles son las características de uno y otro?
No es esto de "Seres Humanos" y "sub-humanos" una de las cosas más peligrosas que pueden llegar a oirse?
tu oyes campanas, pero no sabes donde...
es.wikipedia.org/wiki/Fascio
www.google.es/search?q=fascio&sugexp=chrome,mod%3D0&um=1&i
como toda tu información sea igual ...
por cierto, no te suena el símbolo de algo? no te suena de verlo por la carretera en unos coches blancos y verdes??
"La Humanidad tiene sobre sus hombros demasiadas cargas para que unos cuantos se consideren exentos de toda obligación. Claro que no todos tienen que hacer las mismas faenas; desde el trabajo manual más humilde hasta la magistratura social de ejemplo y de refinamiento, son muchas las tareas que realizar. Pero hay que realizar alguna. El papel de invitado que no paga lleva camino de extinguirse en el mundo.
Y eso es lo que queremos nosotros: que se extinga. Para bien de los humildes, que en número de millones llevan una vida infrahumana, a cuyo mejoramiento tenemos que consagrarnos todos. Y para bien de los mismos "señoritos", que, al volver a encontrar digno empleo para sus dotes, recobrarán, rehabilitados, la verdadera jerarquía que malgastaron en demasiadas horas de holganza."
Y según tú aquí no defiende la redistribución de la riqueza. Pues my bien. La realidad cada uno la adapta a su ideario cuando conviene.
Otra cosa bastante curiosa es cuando en #143 hablas del pacto entre burgueses, socialdemócratas y conservadores para crear el Estado del Bienestar, lo haces como si fuese algo negativo, solo por que con ello se dejaba fuera de juego al comunismo. Es negativo que ahora se esté desmantelando, pero si siguiese funcionando indefinidamente no tendría nada de negativo, mas bien al contrario, te recuerdo que cualquier ideología es creada (o debería serlo) para mejorar la sociedad, si el comunismo lo hace menos que la socialdemocracia, no significa que esta última sea mala malísima. Otro tema es la sostenibilidad a largo plazo del sistema, sobre lo cual podemos debatir si es lo que te interesa, pero que el sistema en si es mejor que lo propuesto por el comunismo es algo obvio para cualquiera que estudie con un poquito de objetividad idelógica los últimos 100 años.
Tus argumentos son los propios del tirano que piensa en la imbecilidad propia del Ser Humano, por eso no crees en el Bien, ni en la Libertad, obviamente. Por eso apoyas el estado totalitario. Todo Ser Humano no-idiotizadoporlosmediosdecomunicacióndelsistema- sabe que cuando tiene sed, debe beber agua y todo ser humano sabe que las vías del tren son peligrosas. Los medios de comunicación del propio Sistema se ocupan de crear Hiperrealidad (seguro que sabes lo que es) para que la gente acabe por no saber diferenciar el peligro real del falso, del creado artificialmente por esos mismos medios. Al encumbrar la telebasura a la categoría de ídolos, el Ser Humano deja de saber discriminar el Bien del Mal ("si han triunfado, es que son buenos"), lo cual es un excelente argumento para demagogos (en este caso, sí es pertinente la palabra) como tú.
La retórica vacía puede llegar a justificar hasta la "guerra por la democracia" o la "guerra por la libertad": si no existe voluntad del Bien, es imposible alcanzarlo y cualquier movimiento político que intente mejorar ("mejor" viene de Bien) las cosas fracasará.
El concepto "Ser Humano" procede del alma, sin duda, y de su tendencia natural a alcanzar el Bien y evolucionar en consciencia. Eso es lo que le distingue del animal. Pero el ser humano también puede involucionar, sin duda, sobre todo, si es animado por el Poder, como es el caso.
Un "Ser Humano" al que se le tiene que decir que beba agua cuando tenga sed, ha involucionado, sin lugar a dudas.
No me planteo un cambio de legislación porque su embrutecimiento tiene una causa bien definida: me planteo liberarlo de las fuerzas que le oprimen y le abotargan.
El fascismo es CAPITALISMO CORPORATIVO. Es EXACTAMENTE la tendencia del Gobierno del pP.
En un Gobierno fascista el Gobierno representa a personas jurídicas (corporaciones: Iglesia, Sociedades Anónimas) y no a las de carne y hueso (ciudadanos).
2º
El fascismo nace del RENCOR y REPULSA de Benito Mussolini tras su militancia en el Partido Socialista de Italia, durante el resto de su vida ODIABA PROFUNDAMENTE el socialismo y el sindicalismo y se dedicó a combatirlos.
3º
Socialismos hay más que "marxista y no marxista". Hay socialismo antes y después de Karl Marx.
4º
La mayoría de los comentarios que habéis votado positivos tienen como única intención reparar la imagen del fascismo español real hoy heredado en el pP. Falange HOY es sólo un criadero del pP.
FASCISMO ES LO QUE HAY HOY EN EL REINO DE ESPAÑA.
A VER SI LO ENTENDEIS: UN GOBIERNO QUE REPRESENTA A AGENTES PRIVADOS Y CORPORACIONES, A LA IGLESIA, A LAS SOCIEDADES ANONIMAS, Y QUE SUBYUGA AL INDIVIDUO Y LE NIEGA SU CONDICION DE CIUDADANO, Y TODO EN NOMBRE DEL GLORIOSO REINO ESPAÑOL.
No tenéis cojones a llmar a las cosas POR SU NOMBRE.
Hay que distinguir entre Lo Público y el Estado. El Estado gestiona Lo Público, es decir, lo común, pero solo eso, lo gestiona.
Tanto el fascismo como el comunismo creen en un Estado Fuerte que dirija al individuo en todas sus facetas: en realidad, se parecen tanto que son prácticamente lo mismo. La "Nomenklatura" soviética es la oligarquía derechista, pero con otro nombre.
¿Nunca te has parado a pensar por qué la UE realiza PLANES QUINQUENALES agrarios? ¿Y la "Troika comunitaria"? Exactamente, la UE es un producto soviético.
Si aprendiéramos la diferencia entre Lo Público y el Estado, podríamos llegar TODOS al Bien común, que es tan fácil como que hay una serie de servicios que los pagamos entre todos porque a todos nos interesan, pero EL ESTADO NUNCA DEBE SOBREPASAR LA RAYA DEL LIBRE ALBEDRÍO HUMANO. Es decir, su libertad persona inviolable, que comienza con la libertad de expresión, de pensamiento, de valores y la educación de sus hijos.
En el momento en que el Estado se entromete en esas cuestiones personales, se convierte en una Tiranía, de derechas o de izquierdas, pero la misma Tiranía.
Precisamente por eso los republicanos españoles acabaron a hostias entre ellos (ver Homenaje a Cataluña de Orwell), temían que entre sus filas pudiera haber peores elementos que en el enemigo común fascista.
Estás equivocado. El otro día lo que dije fue que Navarra ES la patria política de los vascos. Eso es lo que dije, y eso es lo que dice la historia. Y la historia: es la realidad. Y tú un cerdo fascista.
Los comunistas sabemos perfectamente que es imposible conciliar los intereses de clase de la clase trabajadora con los de los capitalistas, pues estos últimos si son dueños de los medios de comunicación y del trabajo, son dueños de la Economía y podrán poner en jaque a la clase trabajadora en cualquier momento (como de hecho está ocurriendo ahora). "Los gobiernos están arrodillados ante los mercados", dirían algunos, y es cierto.
Que ahora se esté desmantelando el llamado "Estado del Bienestar" no es ninguna casualidad o coincidencia, es la consecuencia lógica ante la imposibilidad de seguir aumentando los beneficios de los capitalistas. Ante la imposibilidad de seguir arrasando con otros países (Iran y Siria serían los siguientes pero hay mucha oposición social), se opta por la vía del recorte de derechos, el ajuste del déficit en los países del sur de Europa, el pago de la deuda de la banca privada...
Precisamente, ahí está el quid de la cuestión, que es que el Capitalismo es insostenible, pues no es posible el crecimiento continuo. Por eso es imposible mantener un "Estado del Bienestar" que se construye sobre la depredación, el robo y la esquilmación de recursos. Nuestro planeta es finito y la producción y concentración de Capital, también.
Hablemos de las Falanges que son unas cuantas.
Falange de las Jons. Se reclama heredera de la FE de la JONS nacidas en 1934 al juntarse la Falange Española (fundada por José Antonio Primo de Rivera) y las JONS (fundadas por Onésimo Redondo y Ramiro Ledesma Ramos). En 1937 Franco ilegalizó todos los partidos políticos, creando el partido único, al juntar por decreto las FE de las JONS con los tradicionalistas carlistas y otros grupos que apoyaron la rebelión militar. Pasó a llamarse FET de las JONS. Refundada en 1977. Es la que visitó la redactora indocumentada que nos ocupa.
FE-La Falange, aparece en 1.999 como una escisión de la anterior. Nace a raíz de una disputa por el poder en 1995, luego los tribunales otorgan a una de las partes seguir usando el nombre original. La otra parte adopta el de FE-La Falange. En 2005 se pelearon dentro de esta última falange entre ellos de nuevo por el poder y años antes tuvieron varias escisiones.
Falange Auténtica. Aparece en 2.002 como una escisión de una escisión de la anterior. Pretende ser continuadora de la FE de las JONS anterior a la unificación franquista. Por cierto, la pegatina del artículo que pone "Devolved lo robado" la hacen a medias entre la Falange de las Jons y esta.
Hay otros grupos pequeños de carácter falangista:
Movimiento falangista de España. Nace en 1979 y sigue actualmente. Tiene un concejal en Santoña.
Mesa Nacional Falangista. Parte de este grupo terminó en Falange Auténtica, y otra parte está en proceso de integración con Fe de las Jons.
Si el recuento no me falla ahora mismo estas son las falanges existentes. Entre 1977 y 2004, hubo algunas más, como Fe-Jons auténtica, luego convertida en la falange española independiente (FEI) y también la falange 2000, ambas se integraron en 2004 en Fe de las Jons.
De cuando en cuando se separan, luego se arrejuntan, y así están. Casi siempre las peleas eran, y son, por ocupar cargos y "jefaturas nacionales".
Por estos hechos fueron condenados a penas de cárcel en 1983 varios falangistas:
elpais.com/diario/1983/06/23/sociedad/425167205_850215.html
elpais.com/diario/1983/07/09/sociedad/426549603_850215.html
1.bp.blogspot.com/-hNAJ76xWhi0/ThUphRPQg4I/AAAAAAAAAB8/MY6xI6AKbYU/s16
Y, cansino, claro que el que proteste pasado a cuchillo. Es lo primero que digo en mi comment #11. Y tampoco he dicho que sean socialistas. Sinó serían socialistas. He dicho que defendían ciertas medidas de estado social. Lo cual es rigurosamente cierto....
Tú lo del incendio del Reichstag cómo que no lo recuerdas, no? Colaboraron dices! Otra cosa es que el pacto Molotov-Ribentropp, etcétera.
Vives en el mundo de Hegel. Existe una cosa que es el Bien Común: todo el mundo trabajando para la colectividad.
-Los comunistas queréis un individuo igualitario que trabaje para el Estado porque pensáis que el ser humano es egoísta.
-Los capitalistas quieren un individuo que compita con los demás porque piensan que el ser humano es egoísta.
-La tercera Vía no explotada todavía es un individuo que ponga lo mejor de sí mismo (su creatividad) en aras de la colectividad y las diferencias entre individuos y sexos son respetadas como la expresión preciosa de la Vida, no como una condena, como actualmente.
El Fascismo lo puso en práctica por primera vez Mussolini.
Podría decirse que lo inventó.
Y la ignorancia supina de muchísimos meneantes que ahora, después de unos 80 años de los Veintisiete Puntos de José Antonio, descubren lo que es la Falange.
A ver si la individua ésta que no tiene ocupación productiva conocida pide la afiliación en el Carlismo, que ahí supongo que todos los neófitos con prejuicios de por aquí os quedaréis con la boca abierta.
Te doy una pista: empezó más o menos con Aristóteles, así que imagínate...
El fascismo es un corporativismo del mundo moderno, simplemente.
Ciertamente, Mussolini era un rebotado del socialismo, pero precisamente por eso, lo que hizo ni más ni menos fue crear un movimiento netamente socialista muy parecido en su estructura final a lo que luego aconteció en la Rusia stalinista: sin partidos, Sindicatos únicos obligatorios, fuerte personalidad del líder, etc.
La única diferencia entre ambos es que el fascismo reacciona contra el materialismo socialista para ensalzar valores nacionales que sirvan como aglutinante de las masas. Punto.
Tú, como que ni la comprensión lectora ni la Historia son lo tuyo, ¿no?
Huelgas durante el régimen franquista entre 1963 y 1974.
1963, 241 huelgas.
1964, 126 huelgas.
1965, 150 huelgas.
1966, 147 huelgas.
1967, 513 huelgas.
1968, 309 huelgas.
1969, 439 huelgas.
1970, 1542 huelgas.
1971, 549 huelgas.
1972, 713 huelgas
1974, 1926 huelgas.
Por no hablar de las anteriores a esa fecha.
Olvidamos la historia tan fácilmente....
La subida general de precios durante 1955 y 1956 fue enorme, mientras que los salarios estaban congelados. Debido a ello, el descontento de la clase trabajadora era enorme y temiendo el Gobierno que se produjeran nuevas huelgas, aumentó los salarios en el mes de marzo de 1956 un 16% y prometió otra subida para el otoño del mismo año del 6%.
La exigua subida salarial no satisfizo a los trabajadores y se lanzaron a la huelga durante el mes de abril, primeramente los de Pamplona, extendiéndose poco después a las otras regiones vascas. Esto ocasionó despidos y sanciones para diversos trabajadores, aunque en diferentes empresas lograron subidas salariales significativas.
En Cataluña también se realizaron huelgas como protesta por el alza de precios y demandando aumento de salarios durante el mismo mes. Por orden del Gobernador Civil, algunas empresas cerraron, pero al recibir Acedo Colunga, Gobernador Civil, órdenes de Madrid para que suprimiera la excesiva dureza con que las quería atajar, los empleados se fueron incorporando a sus puestos de trabajo paulatinamente.
Las huelgas señaladas provocaron que en el otoño el Gobierno subiera los salarios un 30% en lugar del 6% prometido, pero pronto quedó corta la subida al generar un alza de precios, especialmente durante las fiestas navideñas. Así, al subir las tarifas de los transportes públicos de Barcelona en enero de 1957, los usuarios los boicotearon y se llamó a la población a una huelga general que la Policía pudo abortar. La población madrileña se solidarizó con ese boicot efectuado otro de idénticas características durante dos días en el mes de febrero.
La oposición estudiantil universitaria provocó diversas manifestaciones en febrero de 1956 y en agosto fundó la Agrupación Socialista Universitaria, en la que sus miembros eran de diferentes ideologías.
Fuente: teosar21.blogspot.com.es/2008/07/conclusiones-las-huelgas-en-la-espaa.
No te enteras de la misa la media.
Había carlistas, había militares, había tecnócratas del Opus Dei... Cada "familia" tenía sus características propias. Los falangistas no eran los que aportaban el catolicismo al Régimen. Estudia un poco más y luego escribes.
El 9 de marzo de 1938, se dicta la Ley del Fuero del Trabajo,en beneficio de los trabajadores.En base a esta ley fundamental, se aprueban las siguientes leyes:
1 de septiembre de 1939
Ley del Subsidio familiar.
23 de septiembre de 1939
Ley del Subsidio de Vejez.
13 de julio de 1940
Ley de Descanso dominical y días festivos.
25 de noviembre de 1942
Ley de Patrimonios familiares.
14 de diciembre de 1942
Seguro Obligatorio de enfermedad.
Para dar cobertura a la Ley del Seguro Obligatorio de enfermedad, se construyo una red hospitalaria,dependiente de la Seguridad Social:
Residencias hospitalarias
292
Ambulatorios
500
Consultorios
425
Residencias concertadas
96
26 de enero de 1944
Contrato de Trabajo, vacaciones retribuidas, maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales.
19 de noviembre de 1944
Paga extraordinaria de Navidad.
18 de julio de 1947
Paga extraordinaria del 18 de julio.
14 de junio de 1950
Reforma del I.N.P. para una mejor cobertura en la acción protectora.
22 de junio de 1956
Accidentes de Trabajo
24 de abril de 1958
Convenios colectivos
23 de abril de 1959
Mutualidad agraria. EN esta ley se encuadran 2.300.000 trabajadores del campo, por cuenta ajena y propia.
2 de abril de 1961
Seguro de Desempleo.
14 de junio de 1962
Ayuda a la Ancianidad.
28 de diciembre de 1963
Ley de Bases de la Seguridad Social.
Y encima, tocahuevos. Estamos hablando de la primera época de Franco en los años 40 y me pone huelgas de los años 60. Además, como si hoy no hubiera huelgas, ni inflación, ni nada.
¿Porqué no hablas de que en 1947 cerró el último de los más de 100 campos de concentración de España ubicado en Miranda de Ebro? Y que esas mínimas reformas no servían nada cuando el hambre campaba a sus anchas en la posguerra y mucha gente tenía que recurrir al Auxilio social falangista.
Las leyes laborales franquistas básicas fueron estas:
- Fuero del Trabajo (9 de marzo de 1938)
- Fuero de los Españoles (17 de julio de 1945)
Que incluyen lo que tu dices pero muchas más cosas que te has callado. Los derechos atribuídos a los trabajadores carecían de mecanismos para que se se realizasen efectivamente. Eran papel mojado.
El fuero de 1945 se realizó tras la derrota de los fascistas en la segunda guerra mundial. Y vino obligada por la idea de franco de congraciarse con los aliados.
El de 1938 era de clara inspiración fascista italiana, donde los trabajadores no pintaban nada y el estado les concedía los derechos que le venía en gana. Aunque luego no los cumpliese.
El irracionalismo te ciega a tí, que deletreas como un papagayo cosas que ni entiendes ni sabes explicar. Lee más.
elpais.com/diario/1980/05/08/madrid/326633055_850215.html
Se atribuye más bien a los carlistas, pero todos los fusilados durante la guerra incivil del lado franquista lo gritaban al morir: ¡Viva cristo rey! y !viva españa! Sin distinguir si eran de una u otra facción.
El falangismo tiene una fuerte componente católica, no la puedes negar.
Una idea falsa a todas luces. Una breve cronología desmonta esa idea.
La Ley laboral fundamental en España es el Estatuto de los Trabajadores que es del 10 de marzo de 1980. A posteriori ha sufrido reformas, refundiciones, etc. Pero es la básica.
Muy complicado que sea de orígen franquista, primero por la fecha y luego por haber sido derogada la mayoría de legislación anterior. Además la única legislación laboral en España vigente anterior a 1980 es la Ley sobre relaciones de trabajo, huelga, conflicto colectivo y convenios colectivos que es de 1977, por tanto tampoco es franquista.
Otro tema es que me digas que franco reguló x cosas que luego más adelante volviesen a ser reguladas. Pero eso no quiere decir que las últimas sean de orígen franquista.
Y además, en caso de que al trabajador pudiera echársele, la indemnización era de 90 días por año trabajado, lo que se dejó con el Estatuto de los Trabajadores a la mitad.
Ve a #253. Qué atrevida es la ignorancia, y peor el fanatismo.
Revista F. E. 1933
www.filosofia.org/hem/193/fes/fe0112a.htm
(Lo mismo no sabes ni lo que es F.E.)
Agur, chaval.
Y ahora me estoy enterando que hay antiabortistas que no son católicos. A lo mejor te ayuda en algo la información...
Es curioso que obvies lo referente al fuero de los españoles y porqué se promulgó. Hay silencios... que resuenan.
#261 La Falange tiene entre sus principios el catolicismo. Te pongas como te pongas es así. Tomando tus fuentes queda meridianamente claro.
José Antonio, el Fundador de la Falange, es católico de lucha, guerrero teólogo que apresta sus huestes para combatir al vandalismo irreligioso oriental.
José Antonio, nuestro Ausente, es católico práctico: nada de concesiones, olientes a luteranismo, sobre la negación del culto externo. La religión es algo interno, pero también algo externo, algo social. El Fundador de la Falange no pierde oír Misa los domingos, aun haciendo incómoda pausa con tal fin él y los suyos, en medio de viajes emprendidos con objetivo proselitista.
...
La Falange es teísta, no ya sólo deísta, al jerarquizar el valor religioso como el más sublime y a la cabeza de todos.
La Falange es cristiana, y por ello se compadece de las turbas, siente hambre y sed de justicia por los desvalidos, por las masas obreras.
La Falange es católica con catolicismo integral, opuesto antipódicamente a toda desviación protestante, incapaz de admitir un sentido católico de la vida, incapaz de comprender el menor contacto o relación entre lo religioso y lo económico, entre lo católico y lo social.
www.filosofia.org/hem/194/esp/9421031b.htm
Y agur, dale saludos a Isabel II.
Vete a estudiar o a pastar, hombre...
En donde discrepo es que que sigan vigentes esas pagas extras de navidad y verano como en su día fueron concebidas. Hoy no son extras sino parte del sueldo, que en lugar de 12 se divide en 14 pagas. Por lo que... muy vigentes ya no están, excepto en el nombre.