www.guardian.co.uk/commentisfree/2012/jul/09/photos-abort... por
DexterMorgan el 24-08-2012 14:03 UTC publicado: 24-08-2012 14:55 UTC

Recientemente, tuve un aborto, que documenté con una cámara de teléfono móvil escondido para luego compartir las imágenes en Internet. Yo hice la crónica y publiqué mi experiencia en thisismyabortion.com para mostrar lo que es un aborto seguro, y para contrarrestar el uso perverso de imágenes de fetos muertos utilizados por el movimiento anti-aborto. Mi esperanza es que este proyecto ayude a disipar el miedo, las mentiras y la histeria en torno al aborto, y la autonomía de las mujeres para tomar decisiones. Traduccion en
#1 etiquetas: aborto, fotografías, escondidas, educar, mujeres, camara, oculuta negativos:
2 usuarios:
277 anónimos:
308
Respecto a la abortista del blog; EL HECHO de que alguien cometa un aborto limpio no quiere decir que otros abortos no sean tan "bonitos"; muchos abortan por encima de las 20 semanas, incluso de las 30; esas son las imagenes que molestan por lo visto.
Lo que tenia que haber hecho la madre de la blogera era haberla abortado a ella; me pregunto cuantos meneantes no existirian hoy si el aborto hubiera sido libre y bien visto desde siempre...
menudas burradas dice la gente. NO MIJO, tu metiste el rabito en un sitio, y ha salido un niño; pues a apochinar, el niño no tiene la culpa de que no te pudieras contener; te toca pagar manutencion, es tu obligacion como padre; uno no puede quitarse obligaciones; por definicion una obligacion no es opcional.
Y niños en centros de acogida españoles, esperando para ser adoptados hay muchísimos. De hecho, los centros de acogida están actualmente saturados. Y encima, con menos subvenciones y ayudas por parte del estado.
Las cosas no son tan ideales como las planteas
#106 Soy mujer. Y a veces el embarazo no se produce porque no se haya sido responsable.
No señor, eso no puede ser. O jodidos todos o ninguno.
Es cuestión de probabilidades, y como no somos pocos precisamente estas cosas ocurren inevitablemente. Que hay gente que lo hará mal, no te digo yo que no, pero también hay mucha gente responsable que no tiene por qué sufrir los errores de otros.
Algunas mujeres prefieren abortar por no pasar los problemas de un embarazo y un parto normal, ni que el pobre enano fuera un cáncer... Ahora, para que tengan madres así quizás es mejor que aborten.
Vamos a ver, ninguna de las imágenes es falsa, ni las que muestran los provida ni las que muestra esta alegre abortista. Ambas son imágenes ciertas, pero desde perspectivas diferentes y llevan a pensar en trasfondos diferentes.
-Estas nos muestran la perspectiva del paciente, al que los médicos tampoco van a enseñar un ritual gore. Cualquier operación es un maremágnum de tejidos y sangre que puede revolver el estómago, de ahí que no todos valgan para médico. Estas fotos nos muestran un escenario ordenado, limpio y eficiente, donde se trabaja con normalidad, para que pensemos que al final el aborto es una sencilla operación de nada y lo juzguemos como un progreso médico.
-Las fotos de los antiabortistas se centran en el efecto no en la madre sino en el hijo. A través de las imágenes que nos muestran qué le ha pasado al feto se nos hace ver la humanidad e individualidad del mismo, lo más importante, y luego lo terrible que es hacer tal o cual cosa a un cuerpo humano, aunque esté muerto de antes. Probablemente se usan esas imágenes también para dar una imagen malvada e inhumana de los médicos que lo realizan (más que a la madre, de la que se supone el sistema se aprovecha) y las instituciones que se lucran con ello. Imagen que sin duda es falsa, a mí no me cabe duda que quienes viven de ello lo ven con normalidad, cosa que también me parece terrible en este caso.
Sensacionalismo yo también veo en estas imágenes. Muestran lo que quieren mostrar, desde una perspectiva particular. No es falso que los restos de fetos se traten muy distinto de otros restos biológicos, si eso alarma sólo puede ser porque uno le reconoce humanidad a ese resto biológico particular ¿recuerdas lo que encontró (irregularmente, sí, pero no eran hechos falsos, como las escuchas de Garzón) aquél agente del SeProNa en las basuras de un centro abortista? Pues eso ¿recuerdas el reportaje de la TV danesa donde se vio el lucrativo fraude de ley masivo que tenía montado cierto médico en Barcelona, que prácticamente vendía el aborto a las potenciales clientes? Pues eso también es cierto.
Unas cuantas fotos de una activista proaborto no van a cambiar el hecho central, que es si se mata a un ser humano nonato o no, o incluso si es una labor médica legítima. Ni siquiera va a cambiar la existencia del famoso síndrome psicológico postaborto que probablemente niegue. Es decir, no va al verdadero debate, se queda en la estética.
Estas imágenes sólo sirven de argumento para quienes ya buscaban una excusa desesperadamente en defensa del aborto.
Mierda, ¿por qué siempre me salen parrafadas?
Ah, y por cierto hoy me voy de vacaciones así que no creo que vaya a contestarte a más mensajes en un tiempo. Era simplemente para dejar las cosas claras sobre mi postura.
Si por un lado reconocemos que el aborto es, cuando no por cuestiones estrictamente médicas, la opción de los padres de no tener un hijo, entonces reconocemos que legalmente somos los dueños de la continuidad de una posible vida, en este caso, la del hijo no deseado. Sin embargo, la eutanasia (que es exactamente lo mismo, pero salvando el debate sobre la terminación de la (futura) vida de un tercero, ya que hablamos de la opción de la terminación de una vida ya consolidada, y esta terminación es requerida por el sujeto) es absolutamente ilegal. ¿Qué argumento legal sostiene esto, pues? ¿Cómo es posible que la ley permita la terminación de una futura vida en un caso, pero en el otro no? Si reconocemos que el aborto salva la vida de la madre, ¿por qué no se reconoce que la eutanasia salva la dignidad del terminado?
Distribúyete en varios posts
No te preocupes por convencerme, yo también lo veo difícil, pero no tengo problema en debatir sin malos royos sobre cualquier cosa, siempre está bien ver que pegas le pone otra gente a los argumentos de uno mismo. Se evoluciona más la capacidad crítica si te rebaten los argumentos que si te dan la razón sin más. Yo no opino como tú, y por lo tanto me es mucho más difícil ver lo que tú ves (independientemente de quien esté más acertado).
Lo de legalmente no es humano es un argumento circular; ademas la definicion legal no es esa.
Por que la gente le parece bien 14 semanas,pero mal 20, 25, 30, o 35, no quedamos que la mujer decidia? que era su cuerpo? que nadie podia imponer?
#109 el argumento es que los derechos del niño estan por encima de los del padre.
Es como justificar la homeopatía por casos de gente que dice que a ellos les funcionó. El caso más claro es que el condón realmente es un método eficaz al 100%. El semen pasa, o no pasa, y ya está. Me dio algo de curiosidad e investigando su efectividad varia entre 97-98% y leyendo un poco más en detalle ese porcentaje de innefectividad se debe más que nada por el uso de condones caducados y por no saber manipularlos.
Lo dicho antes, no pretendo convencerte pero no me vengas a decir que si no creo en ello es porque me parece sin más. A mi no me parece algo significativo para justificar el mito de que todos los abortos son por fallos de anticonceptivos.
Y si tan importantes son los derechos del niño, ¿por qué se permite abortarlo? Que conste que no comparto la validez de este ultimo argumento, pero lo pongo para exponer la incoherencia de la situación actual.
Nadie dijo que el aborto sea cura de nada, pero es una opción más que existe, aunque no la única, y no se puede obligar a nadie a tener un bebé no deseado, por mucho que pueda después darlo en adopción, pues aunque hay pocos casos en los que el embarazo y/o parto sean un riesgo, el caso es que los hay.
Como bien dices, también el aborto puede suponer un riesgo, por eso tampoco se puede obligar a ninguna mujer a que aborte. Cada una debe decidir en función de sus circunstancias
Ah, y una cosa son los derechos del niño, y otra muy distinta un embrión y un feto; no llegan a ser bebés ni niños aún. Son no nacidos. Actualmente los nacidos tienen (o deberían tener) más derechos de los que aún no lo han hecho.