Hace 17 años | Por humanbulk a canada.com
Publicado hace 17 años por humanbulk a canada.com

Uno de los observadores de la ONU que murió en el bombardeo Israelí envió un email nueve días antes indicando como Hezbolá usaba sus instalaciones como escudo y zona de lanzamiento de misiles. En contradicción con lo que se ha dicho de la no actividad de Hezbolá en esa zona.

Comentarios

D

Ya pero eso sigue sin justificar la muerte de los 4 observadores de la ONU Y que con 10 avisos que le mandaron no basto para que siguiesen atacando lol.

xuxaraxa

Por ahí arriba no se creen que Israel use a palestinos como escudos humanos... para muestra un botón: http://colombia.indymedia.org/news/2004/04/12242.php (con foto y todo)

heyhey

Un email de un muerto, y casualmente sale a la luz tras la cagada israelí. Hum...

a

Bien, si los "observadores" de la ONU no estaban dispuestos al martirio por la causa de Hezbollah, podían haber hecho dos cosas: salir por piernas y dejar allí a los lanzamisiles islamistas o echar a los lanzamisiles islamistas y quedarse ellos en paz y sin ser atacados.

Pero permitir que Hezbollah lance misiles contra Israel desde tu "puesto de observación" y pretender que Israel no responda es colaborar activamente con una de las partes en conflicto.

a

Aquí teneis una noticia de 2002 en la que puede verse una foto del puesto de la ONU junto a la bandera de Hezbollah. Miradlo, y luego me explicáis cómo puede atacarse a Hezbollah sin causar daños en el puesto de la ONU:
http://www.cjnews.com/pastIssues/02/aug15-02/main.asp

heyhey

#6 "The Canadian Jewish News"... no se yo si serán muy objetivos. En cuanto a la fotografía del año 2002 y a la asunción de que se dispararon misiles de Hezbolá desde el puesto de la ONU...
bueno ¿y por qué no se murió nadie de Hezbolá en el ataque a la ONU? ¿Y las fotos de los misiles de Hezbola juntitos con los cadáveres de los observadores internacionales?

En fin, es lo que tiene justificar lo injustificable...

glups

No creo que la experiencia de los observadores les diga que pueden seguir estando al lado de Hizbola y sentirse seguros. Si hubieran detectado que podrian atacar a los 'terroritas' que tenian cerca, se hubiesen alejado. De todas formas siempre dicen que estaban atacando un puesto de 'terroristas' desde donde se lanzaban cohetes (que no misiles), aunque sean niños, al fin y al cabo da igual, pero se justifica.
¿Cuan inteligentes son los misiles americanos que lanza Israel que sobretodo matan civiles?

D

Según la lógica "aplastante" de la noticia, cuando un secuestrador toma rehenes, habría que seguir estos pasos:
1. Matar a los rehenes. Ahora el secuestrador ya no tiene nada para evitar que le ataquen.
2. Matar al secuestrador

Muy en la línea de aquel razonamiento de Bush de que para evitar los incendios lo mejor era talar los bosques.

a

Andersson tampoco hemos leido tu condena a Hezbollah por lanzar dos dias antes cohetes contra un hospital Israeli. No hubo victimas porque habia sido evacuado, cosa que no hacen los de Hezbollah con los suyos. http://news.yahoo.com/s/ap/20060728/ap_on_re_mi_ea/lebanon_israel_540

Si Israel (o cualquier otro pais) tiene que elegir entre los observadores de la ONU, los civiles de otro pais y sus propios civiles ¿que crees que va a elegir?

a

#16 "No es lo mismo los ataques de Hezbollah, una organización terrorista que lanzan misiles como pueden y de ahí que el 90% falle y no cause ningún daño que Israel,"

Precisamente eso es así porque el auténtico objetivo de los cohetes de Hizbullah no es hacer daño a Israel sino que las represalias maten civiles inocentes para poder enseñar las fotos y poner al mundo en contra de Israel.

a

El chiste no es ese, el chiste es "le pego a uno que es mucho mas fuerte que yo y cuando me este pegando una paliza voy llorando a los demas para que me defiendan".

a

#23 En ese mismo articulo "Una organización de rabinos denuncia la agresión al menor palestino".

Curioso, ¿porque no lo denunciaron los palestinos?

A ver cuando ves tu a palestino condenar los ataques a civiles Israelies.

kahun

#20 Y yo que pensaba que era porque lanzan los miseles desde puestos móviles bajo amenaza de bombardeo, sin apenas tecnología y por supuesto sin localización vía satélite y todas esas cosas de las que sí disponen los israelies.

Y por cierto la estrategia no les debe estar funcionando muy bien al menos contigo y con la mayoría de los medios de comunicación, además de que la Onu ni tan siquiera condena a Israel y mientras tanto estan destruyendo completamente el país. Y sobre todo no entiendo entonces lo tontos que son los israelies, si todo el mundo sabe que en realidad no quieren hacerles daño y que sólo quieren que maten civiles por qué les siguen el juego.

Pero vamos que va a ser verdad el chiste de la bala.

A

"que muera gente en general es lamentable" no es suficiente con esa respuesta

¿condenas o no condenas los bombardeos israelies a civiles de libano con la consiguiente matanza de mujeres y niños?

solo hay que responder con un "si condeno a israel" o "no condeno a israel" lamentar no es suficiente

humanbulk

Te devuelvo la pelota. ¿Condenas o no las torturas perpetradas por Hezbolá?, ¿Condenas o no como a los niños palestinos se les da armas? ¿Condenas o no como a niños inocentes los rodean de explosivos y los envían al frente?, ¿Condenas o no el uso que Hezbolá hace de los civiles y de los edificios civiles?... vamos que no todo es blanco o negro.

Los palestinos ya estaban condenados de antemano por Hezbolá, sr. andersson.

kahun

Y por si no me crees te pongo otro enlace más donde son los propios soldados israelies quienes acusan a su propio ejército de usar escudos humanos:

http://www.seruv.org.il/english/article.asp?msgid=86

Porque aunque no se oigan también hay muchas voces desde israel pidiendo que se acabe la mantaza.

kahun

Hay varias organizaciones que lo han denunciado como Oxfam y Amnistía Internacional

http://web.amnesty.org/report2005/isr-summary-esl
http://www.nodo50.org/csca/palestina/barghouthi_20-09-02.html

Tambien varios reporteros han denunciado que es práctica habitual del ejército israelí. Pero todo esto no sale en los telediarios.

humanbulk

Donde has visto eso que dices sobre el uso de Israel de niños... por favor documéntalo un poco (si puedes).

kahun

Yo pensaba que la condición de terrorista se ganaba por los actos cometidos no por una razón de religión, dinero, raza, o preferencia política.

1. Un tercio de la población del líbano ya ha huído a otras zonas perdiendo todo lo que tenían así que los que se quedan no creo que lo hagan para fastidiar. Lo de la evacuación me suena a chiste "la culpa fue suya que no se apartó cuando le tiré la bala".

2. En cuanto a los escudos humanos, parece que nadie recuerda que Israel usa niños palestinos como escudos humanos para colocarlos junto a sus tanques y usarlos para entrar en las casas palestinas evitando así que puedan disparar contra sus soldados o inmolarse, y estos son datos contrastados por observadores internacionales.

y 3. No es lo mismo los ataques de Hezbollah, una organización terrorista que lanzan misiles como pueden y de ahí que el 90% falle y no cause ningún daño que Israel, que si masacrara un barrio residencial es porque quería hacerlo porque para eso tienen la tecnología que tienen.

Así que yo personalmente condeno el asesinato de civiles inocentes por parte de Hezbollah pero más energicamente condeno la mantanza indiscriminada de civiles por parte del estado de Israel, al que se le puede llamar por sus actos tan terrorista como Hezbollah.

humanbulk

Creo que la muerte de los observadores ONU es lamentable, que muera gente es lamentable en general (mas si son niños).

Pero lo que no puedo hacer es ponerme del lado de un grupo que por su fanatismo son capaces de ponerse a tirar cohetes detrás de un puesto de la ONU, desde la azotea de un edificio con civiles, o mandar a sus hijos rodeados de explosivos para que suiciden matando gente en una plaza pública.

En todo caso me genera una gran duda el por qué los observadores no se fueron antes de esa zona, si estaban presos por Hezbolá de alguna forma o también a ellos los llamaron 10 veces para darles ordenes desde la ONU de permanecer en su puesto a toda costa.

A

que me quieres mostar con eso? lo malos que son los de hetbola? o lo bueno que es el bombardeo del libano? si con eso pretendes justificar el asesinato de cuatro cascos azules creo que aun tendrias que pones mas enlaces, con ese no parece que vaya a ser suficiente... aun no he leido tu condena por la muerte de estos cascos azules:

¿condenas o no condenas la muerte a manos de misiles israelies de estos cascos azules que estaban como observadores?

humanbulk

Aquí tienes algunos hechos
http://www.teachkidspeace.org/

Y aunque es lamentable, no deja de ser cierto.

A

justificar lo injustificable, es cierto, quieren buscar una justificasion para la muerte de cuatro cascos azules, quieren buscar justificasion para la muerte de 50 personas de las cuales 30 eran niños, en total mas de 600 personas al dia de hoy, no me vengas con chorradas es un genocidio y una limpieza etnica, por parte de los libaneces solo queda resistir mientras se pueda, el resto es demagogia pura y dura, a otro perro con ese cuento, hechos no palabras

humanbulk

"tan bien es curioso que siento tan terroristas los de hetbola no atacasen la base de la ONU durante todo este tiempo teniendola tan cerca..." ... yo no diría que es curioso, sino mas bien que es oportunista por parte de Hezbolá, entiendo que a Hezbolá le interesa ese escudo, ya que pensarían que desde ahí nadie les tiraría. Hacen la guerra sucia.

Hezbolá en zonas residenciales y vestidos de civil... (aunque hoy en día de las fotos cualquiera se fía, pero bueno...)
http://www.news.com.au/heraldsun/story/0,,19955774-5007220,00.html

A

tan bien es curioso que siento tan terroristas los de hetbola no atacasen la base de la ONU durante todo este tiempo teniendola tan cerca... y que al final curiosamente sea israel quien mata a 4 cascos azules manchando de sangre la bandera de los observadores de la ONU

A

si es todo muy sospechoso..