Hace 10 años | Por Ripio a es-us.noticias.yahoo.com
Publicado hace 10 años por Ripio a es-us.noticias.yahoo.com

Debido a las presiones del mercado y a las actividades del grupo, al 31 de octubre, HP prevé ahora eliminar un 15% más de lo que había anunciado en mayo de 2012, es decir "un total de 34.000 puestos de trabajo.

Comentarios

#1 alguien debería convertir tu comentario en meme y hacerlo circular entre todos los consumidores potenciales de productos tecnológicos.

hay muchas empresas de tecnología, una menos en el mercado NO nos provocaría preocupaciones

p
D

Feliz año nuevo.

Chera

#16 tontos hay en todos los lados, es una lástima. Espero que el sea al que le den la patada y no a los currelas de HP

D

Lo último que compré de HP fue una impresora de inyección de tinta en 1999. Más tarde me di cuenta que me había comprado la impresora con los recambios más caros que existe. Después me pasé a una inyección de Canon, que me salía bastante mejor y ahora soy el tio más feliz con mi pequeña láser de brother. Tiro con toners de 20 euros y ni me acuerdo cuando fue la última vez que lo cambié.

Dejando de lado el tema de las impresoras, HP lo tiene jodido en todos los campos. Los ordenadores personales hace muchísimo que se impusieron los clónicos, en impresoras sus consumibles están hechos con sangre de unicornio, en tablets y smartphones se han pegado un buen batacazo. En cámara de fotos, a parte de la decadencia de las compacta, hace milenios que no veo una de la marca HP. En portátiles, aunque he tenido buena experiencia con ellos, creo que se está quedando atrás en cuestiones de diseño respecto a otras marcas como Asus, Toshiba o Sony.

Analizando todo estos datos no entiendo como ha mejorado los beneficios respecto al año anterior. Supongo que la venta de servicios a empresas o en otros países les irá mejor de lo que he tenido oportunidad de ver en España.

Endor_Fino

#24 con ese comentario has demostrado que no tienes ni puta idea.

¿Qué es eso que los clonicos dominan el mercado ? ¿Y que sus impresora no se venden? Vete a 10 empresas y haz un cálculo de cuantas usan tecnología de hp y luego miras a ver si es verdad que están acabados .

D

#30 En el mercado doméstico los ordenadores clónicos mandan. Y en empresas no te quito razón. Yo he trabajado en muchas delegaciones de la Junta de Andalucía (en departamento de desarrollo) y me he encontrado con muchos ordenadores HP tipo barebones. Supongo que para ahorrar espacio.
En empresas como Ericsson también me lo he encontrado minado de portátiles HP. Aunque yo en mi empresa por ejemplo siempre he trabajado con Toshiba.

En cuanto a impresora yo no he dicho que no vendan, he dicho que tienen consumibles muy caros (de los que más).

Para el usuario de a pie, HP es una marca que cada vez tiene menos peso. Si ha crecido gracias a sus servicios a empresas es otra cosa y eso eso es lo que he querido matizar en #24.

Puede que haya visto más empresas que tú o no, pero al menos tengo la consideración de no tachar de puta la idea que puede tener alguien de algo.

D

Donde vivo al menos sus notebooks tienen muy mala fama al menos en el mercado hogareño. Las empresas que pueden pagar equipos portátiles específicos para ese uso todavía los compran pero para uso personal están muy mal mirados.

#30 En el mercado doméstico los ordenadores clónicos mandan.

Cuando voy a las típicas tiendas de informática o por departamentos no veo equipos de escritorio a no ser que sean All in One, simplemente no existen, no se hacen al menos en este mercado.

Endor_Fino

#39 En España, toda la administración y casi todas las empresas medianas y grandes tienen ordenadores Dell o HP/Compaq. Ni se cuestionan ver otras máquinas, y mucho menos clónicas. ESE es el mercado de HP. La línea doméstica existe, pero es mínima y yo diría que a HP no le importa demasiado. Que lo mantiene únicamente como una forma de publicidad para que su nombre suene. Pero es bastante bastante raro entrar en una empresa y no ver un HP por algún lado.

telaeh

eso significa que quiere echar a 10.000 , ya nos conocemos esta estrategia.

JudgeNerdd

Una forma de celebrar el año

p

#7

No creo que CGT tenga jurisdicción en USA. Sería cuestión de preguntarles.

ikipol

#8 la CGT es universal

p

#10 y tus troleos cada vez dan más penilla...toma, un azucarillo. Ñam, ñam.

ikipol

#12 ánimo compañero

p

#13 Ánimo a ti con tu problema. No te hundas.

ikipol

#14 gracias camarada. Juntos podemos

mnm-tedio

#14 Son varios, uno de ellos es la ortografía:

La fiesta blanca se traga al Barça/c7#c-7
La fiesta blanca se traga al Barça/c9#c-9

... y que no parece dispuesto a rectificar, al menos yo no recibí las gracias por mi desinteresada colaboración.

Olvidé decirle que su léxico no está en la gramática española y sí se corresponde con una expresión sudamericana, desde luego impropia en una web. Lo diga quien lo diga jamás debería admitirse, es un claro indicador de su decadencia.

p

#8 oye, los 34000 son a nivel mundial. Un dia vendrán, otra vez, a España. Y serán mil despidos.
que vengan.

D

#7 intentadlo no, ya esta hecho. Por que se que esta hecho? Porque ya han abierto en Wroclaw (Polonia) unos miles nuevos de puestos

D

Ya generalmente se columpiaban con sus SLA... no quiero saber lo que ocurrirá más adelante. De todos modos ya pocos HP de pata negra quedaban, creo, la mayoría habían sido movidos (forzosamente) a HP CDS previa revisión (a la baja) de sus condiciones laborales.

difusion

Motivos para no comprar basura de HP.

Se salvan ciertas tecnologías en las gamas de servidores y networking, y lo heredado de Digital Equipment Corporation, 3Com Corporation, Be Incorporated, Apollo Computer Incorporated, algunos diseños de Compaq y poco más.

D

#9 es precisamente lo que quieren quedarse... el resto venderlo a algún fabricante chino, siguiendo el ejemplo de Lenovo

D

Si HP tiene 34000 trabajadores desocupados, ¿debe mantenerlos?

bochan

#29 ¿Y tú sabes si están ocupados o descoupados? ¿Y sí los quieren hacer trabajar más, cobrar menos para que el beneficio se lo queden unos pocos? ¿Por qué hay que mantener a esa panda de cabrones que no hacen nada y se llevan todo?.
Muchas veces parece que alguno se piensa que va a heredar la empresa porque es peor que el jefe. Padefo nivel sueprior.

D

#34 ¿lo sabes tú?

Nitpick

#3 Si si claro, para salvar la empresa... con 5.100 millones de beneficios y luego esto:
http://www.bloomberg.com/news/2013-12-18/hp-raises-whitman-s-annual-base-salary-to-1-5-million-from-1.html

#29 No sobran trabajadores, lo que quieren es llevarse casi todo a Sudamerica y la India, todo sea por el bien del servicio a los clientes y para mejorar su calidad por supuesto

D

Bienvenidos a 2014.

PD: INEM

e

Esto es lo que pasa cuando pones a directivos inútiles al mando de una empresa, manda Webos

Shotokax

Pésima web, servidores llenos de bugs hasta la médula en el firmware... A lo mejor si hicieran las cosas bien no tendrían que echar a nadie para que la empresa fuera rentable.

Lucer

Supongo que estos despidos son proporcionales al recorte que se han aplicado en sueldos de directivos, ejecutivos y asesores. Oh, wait...

D

Pero no decían que estábamos saliendo de la crisis?

LTKerr

¿Feliz año nuevo?

D

Si funciona con el turismo que recibe Londres seria una buena idea. Aquí se ha dilapidado mucho dinero en aeropuertos sin viajeros..

D

Pues que a partir de ahora que compre HP su PM.

Es algo que deberíamos hacer contra la deslocalización, no comprar sus productos y si hacerlo con aquellas empresas que realmente si producen en nuestro país.

A fin de cuentas, ese dinero que gastamos circula y se queda en el país. Comprando "made in china" o "made in india", es como si nos robasen, aunque veas que te sale mas barato, a la larga no lo es.

D

Si es para salvar a la empresa está bien, el mundo informatico no seria lo mismo sin HP

unjuanma

#3 HP no innova desde hace años. En realidad en la informática ya esta casi todo inventado. No veo que sean imprescindibles.