Hace 7 años | Por colipan a diariodeleon.es
Publicado hace 7 años por colipan a diariodeleon.es

Los presidentes de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y de Asturias, Javier Fernández, coincidieron ayer en demandar al Gobierno el cumplimiento del Plan del Carbón, como paso urgente, y también en la necesidad de pelear para que las minas rentables en 2018 no tengan que devolver las ayudas.

Comentarios

colipan

Basta ya de subvencionar el Carbon,
se acabaron las prejubilaciones y los sobres
auditoria fondos MINER YA!!!

D

La verdad que si todo el dinero destinado a subvenciones se destinara a generar nueva industria o economía, los descendientes tendrían un futuro. Ahora cuando esos millones se acaben, el único futuro sera el abandono de la mayoría de esos pueblos.
#1 De todas formas a la gente que ya ha vivido mucho tiempo bajo tierra y ahora su salud es delicada se le tiene que proteger.

g

#2 "De todas formas a la gente que ya ha vivido mucho tiempo bajo tierra y ahora su salud es delicada se le tiene que proteger. "

Una cosa es eso y otra es que desde la época de Aznar se modificó las jubilaciones del sector para creo recordor con 8 años cotizados y más de 42 años poder jubilarse. También de ahí surgió con trampas en las cotizaciones el concepto de "jubilidados del pozo moqueta"

"se destinara a generar nueva industria o economía"
sobre destino de industria, unos 3.500millones fuero empleados en consejos donde tenían voz y voto los sindicatos mineros y creo que no queda ni una a parte del líder con cuentas en Suiza y Panamá.
Tamibén puede entender la crisis del 90, pero luego cuando sabes que hay un plan para cerrar esa sector y tus hijos entran y te quejas unos años después (recuerda que se quejarán los no jubiliados, esto es lo que tienen menos de 8 años cotizados y 42 años) porque preferías quedarte y cobrar más que trabajando de otra cosa en otros pueblos...

D

#3 por supuesto, cualquier plan, idea o especulación se hara basura o desvirtuará por la acción del hombre, y la busqueda siempre del bien propio.

colipan

#2 no estoy de acuerdo, existen personas que con 10 años trabajados se van/o ya estan prejubilados y 42 años,
Muchas personas de oficina que tienen el mismo regimen,muchas personas que conducen camiones, estan en talleres con la misma situacion.
ESTO es una Put.. verguenza mientras que el resto tenemos que soportar movilidad laboral, haber estudiado como cabrone.., y sueldos y condiciones precarias,
El que quiera subvencionar ésto que pague, YO NO!!! ,NO con mis impuestos!!!
De los pueblos que hablas, hace tiempo que los "mineros" han abandonado las cuencas, eran lugares con poco glamour para ellos con esos sueldos subvencionados y esas prejubilaciones, que no se escuden en las cuencas xq ellos son los que las han dejado vacias, son unos manipuladores subvencionados.

D

Se han trincado todas las ayudas y ahora a llorar. lol lol

colipan

#5 eso es!! y la Junta de Castilla y leon enmarronada hasta el tuetano con los fondos MINER