Publicado hace 9 años por MayoHerziano a tercerainformacion.es

Se trata de garantizar el mayor nivel de participación directa de sus votantes, simpatizantes y ciudadanía en general, de “desarrollar la democracia directa digital”. Las dos primeras (Loomio y Titanpad) están más orientadas al trabajo en círculos o grupos de trabajo a través de internet, mientras que las tres siguientes (Reddit, Appgree y Agora Voting) lo están al debate global.

Comentarios

ogrydc

Hasta ahora, la herramienta mas potente para llevar organizadamente debates abiertos, con capacidad no sólo de hacer encuestas, sino de hacer votaciones casi reales (con certificados y esas cosas), es http://www.virtualpol.com//

Otra que se uso mucho fué http://propongo.tomalaplaza.net/ pero está echado a perder (SPAM)

Yo no sé porque se la están perdiendo.

arivero

Igual es buen momento para preguntar, ¿cuales son los pros y los contras de usar el sub de reddit en vez del sub de meneame para las AMA? Bueno, aparte de que aqui no se ni siquiera si se ha intentado ya algun AMA en algun sub.

Itilvte

#2 Desventajas de hacer un AMA en menéame, que se me ocurran ahora:

1. Sólo puede moderar el creador del submenéame.
2. Cada pregunta no es un hilo/rama diferente, todos los comentarios están seguidos y no se pueden ordenar por el número de votos. Es más confuso.
3. Es un nido de trolls. Sus comentarios molestan mucho más que en reddit donde quedan ocultos al ser negativizados y su hilo/rama se pliega, viéndose solo las aportaciones útiles, y además ordenables por votos.

Y las ventajas:
* Es fácil de ver el orden con el que fueron hechas las preguntas.
* Es fácil de ver todas las respuestas a un comentario.
* Hay muchos españoles ya aquí.

roybatty

#3

1. ¿los AMA están moderados, cuál es su función? entiendo que los agregadores se auto-moderan, en cualquier caso, menéame tiene moderadores corporativos e independientes, se supone.
2. aquí también se pueden ordenar los comentarios por pregunta-respuesta, aunque sí que el predeterminado de la plataforma está diseñado así, igual en un AMA se podría cambiar la forma predeterminada de mostrar los comentarios, creo que sería un buen experimento hacer un AMA agallirgallir lol
3. igual que 2 aquí también se podría hacer (también oculta comentarios troll)

roybatty

#3 la principal ventaja que le veo a reddit, más que la moderación, es la capacidad de configurarlo más personalizadamente, poder poner los contactos, enlaces de interés, etc.

n

El título del artículo habla erróneamente de herramientas "...desarrolladas por Podemos" cuando solo las están utilizando

roybatty

#4 en agoravoting, desarrollaron un par de funciones (https://blog.agoravoting.com/index.php/2014/02/24/la-democracia-toma-las-calles-podemos-y-multireferendum/), en appgree están colaborando con la empresa para añadir nuevas funciones y en reddit han diseñado un subreddit (aquí un uso más amplido de desarrollo)

Y en loomio igual que reddit, el uso-testeo también es parte del desarrollo.

arivero

#8 appgree en las primeras versiones tenia pinta de ser un poco pesada de ejecucion, tiemblo si se le añaden funciones.

D

Todas troleables si no se pide certificado o dnie para participar.