Eli
30meneos

Herramienta para escribir acentos, eñes y todo tipo de caracteres desde cualquier ordenador

Todos los que hemos viajado al extranjero alguna vez hemos tenido que escribir con enyes y sin acentos por no disponer de un mapa de teclado adecuado. Con esta herramienta en javascript podemos escribir textos en español, checo, francés, alemán, italiano, polaco, portugués, rumano, sueco y turco con todos sus signos ortográficos, e incluso los caracteres del alfabeto fonético IPA. Recomendable para añadir a vuestros marcadores ;-)

negativos: 2  usuarios: 26  anónimos: 4  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   el problema no es de los teclados, es del sistema operativo que usa todo el mundo.
    En un Mac, es enormemente sencillo escribir cualquier acento, aunque no tengas un teclado nacional.
    Por ejemplo opción+e imprime el acento ´ así que para poner é basta con teclear opción+e+e
    al igual que ~ que es opc+n

    en cualquier sistema funciona así. la å suec es opc+a .. pero ya sabemos.. windows es windows.
    votos: 0, karma: 5
    por khyros (#) el 19-08-2007 16:10 UTC
  2. #2   en windows tampoco es muy complicado escribir cualquier caracter: Inicio->Programas->Accesorios->Herramientas del sistema->Mapa de caracteres, o en su defecto Inicio->Ejecutar y escribimos "charmap"
    votos: 0, karma: 6
    por madcrusoe (#) el 19-08-2007 16:12 UTC
  3. #3   El español es el único idioma que añade el signo de interrogación al principio de la frase? Pues yo diría que es algo bastante útil. Esta frase que he escrito por ejemplo, se lee muy rara sin la interrogación al principio. No te das cuenta de que es una pregunta hasta el final.
    votos: 0, karma: 8
    por IndividuoDesconocido (#) el 19-08-2007 16:22 UTC
  4. #4   #2.. si vamos, es super útil el panel charmap.
    sólo tienes que abrir una aplicación y cada vez que quieras meter una letra con acento cambiar de programa, buscar el caracter, copiarlo al portapapeles y luego pegarlo en el otro texto :D
    votos: 0, karma: 5
    por khyros (#) el 19-08-2007 16:41 UTC
  5. #5   #4 pues útil sí es, quizá lo que no sea es cómodo o eficiente, pero útil sí
    votos: 0, karma: 6
    por madcrusoe (#) el 19-08-2007 17:58 UTC
  6. #6   pues ya está, me estás comparando peras (windows) con manzanas :D
    votos: 0, karma: 5
    por khyros (#) el 19-08-2007 21:05 UTC
comentarios cerrados

menéame