Hace 6 años | Por --550559-- a lasexta.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a lasexta.com

Un grupo de investigadores liderado por la Universidad Carnegie Mellon ha desarrollado una herramienta de inteligencia artificial capaz de leer miles de inabarcables documentos legales para que nosotros no tengamos que hacerlo. Básicamente, un robot que se ha estudiado 7.000 políticas de privacidad de las webs más visitadas del mundo para separar el grano de la paja y extraer los puntos relevantes.

Comentarios

mahuer

#2 Pues que se prepare Boston Dinamics.

R

#2 No es maltrato. Hay que programarlas para que sientan placer por hacer las taréas encomendadas.

Y dale tiempo a la ingeniería genética y con el color de ojos azul tendrás orgasmos por hacer horas extra no remuneradas.

A

Se las ha leído y ha petado. ¿No?

D

Enlace al vídeo:

squanchy

#17 Porque son los estados los que hacen uso de esa información. Detectan algo que no les gusta de ti, y te hacen la trazabilidad como si fueses un filete de vaca. Compran tu historial para sacar toda la mierda posible con la que joderte la vida y que dejes de ser un problema para ellos.

Incitatus33

Ademas... Qué importa que te gusten o no las condiciones? Incluso ya te vienen instaladas con el movil.
Al final estamos vendidos, hagamos lo que hagamos. O eso o encendemos fuego con pedernal, que a todo llegaremos...

r

#9 Me parece a mi que no te has leído las condiciones de uso de Pedernal y Fuego

squanchy

#9 En realidad, no. Ya ha habido juicios donde ha ganado el usuario, porque el juez veía abusivo dar por válido un contrato que necesita varias horas para ser leído, y que el usuario aceptó simplemente marcando una casilla de verificación.

Incitatus33

#14. Me alegro que existan juicios ganados, lo que me aterra es tener que ir a un juicio si quiero abrir un pdf o mandar un guasap.
Para mi está más que claro que son artimañas abusivas que se saltan principios constitucionales básicos. Hay gente como el Defensor del Pueblo, por decir un ejemplo, que deberían haber tomado cartas en el asunto. Hay empresas que ganan miles de millones comerciando con nuestra intimidad.
A lo que qui ero llegar es que no se trata de ninguna banalidad y sin embargo no veo ninguna intención politica de cambiar las cosas.

capitan__nemo

#14 Los juicios de nuremberg tambien "se ganaron" pero despues de 70 millones de muertos. Hay que calcular el esfuerzo que no debería haberse requerido para ganar un juicio o una situación. Que se haga lo que sea no solo a nivel de legislación para intentar que no tengamos que ir a juicio la mayoria.

¿Entonces esos juicios del check han creado jurisprudencia y aunque demos al check da igual si existen clausulas abusivas?
¿Como va el sistema de este envio en detectar las clausulas abusivas?
¿Y los loopholes, bugs que llevan a actuaciones abusivas?
¿Y como gestionarán el cycle beating constante de los malos para poder seguir haciendo maldades?

Pepepaco

En el artículo falta la conclusión final a la que llegó la IA después de tragarse todos esos tochos. Se puede resumir en una sola frase:
"Te vamos a dar por delante y por detrás cuando nos venga en gana y nos tienes que dar las gracias"
Después de este diagnóstico se autodesconectó para poder descansar en paz.

D

Te leerá sus propias condiciones de uso?

D

Después a deducido que los humanos son gili.....por firmar documentos de ese tipo y que sera fácil dominarnos.

capitan__nemo

#15 Ya nos dominan y engañan a destajo otros humanos con la ayuda de los algoritmos de IA (y antes de eso solo necesitaban mucho mucho dinero para hacerlo igual)
“¿Por qué votan a los corruptos? Porque el español es cínico”/c91#c-91
Las bases del SPD aprueban el retorno a una gran coalición con la canciller Angela Merkel, según ZDF/c3#c-3

Nos han dominado con mil mierdas a lo largo de la historia. Con las armas, con la religión, con el miedo, con el dinero, con la propaganda, con la publicidad, con las tentaciones, ...

Es el poder amigo.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Poder_(sociología)
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Power_(social_and_political)

d

me parece de mal gusto que el periolisto que escribe el titular hable en tercera persona como si eso no fuese con él. Seguro que se lee todos los T&Cs cada vez que hace click en algún sitio.

D

Seguro que los habrá escrito otra inteligencia artificial.

Incitatus33

Despues de tanto tocho no encuentro qué herramienta es. Solo con el titular me bastaba, con el resto solo me ha servido para perderme

capitan__nemo

¿Ha calculado las vulnerabilidades que pueden explotar desde estas corporaciones para hacer lo que les de la puta gana con los datos y que sea legal y que no les puedan multar y joder despues de tener la actuación mas ilegitima que os podeis imaginar?

Se trata de desviar la actuación ilegal a una subsidiaria con sede en un paraíso de la legislación de privacidad mas permisiva.
Es como la planificación fiscal agresiva para no pagar una puta mierda de impuestos, pero aquí planificación legal agresiva para buscar los huecos, bugs, loopholes, vulnerabilidades de cualquier legislación y de cualquier contrato para seguir haciendo lo que les da la puta gana sin demasiadas restricciones.
Google y Facebook conocen cada movimiento que hacemos online. Es la hora de acabar con ello. [ENG]/c81#c-81
Google tiene que actuar: Un país se colapsa cada mañana por culpa de los mensajes de ‘Buenos días’/c46#c-46

Si la legislación te permite crear campos de concentracion y exterminio como así permitia la legislación del tercer reich da igual. Aun así, que te lo permita no debería significar automaticamente que los crees. Si está mal, no lo hagas aunque la legislación te lo permita.

Pero los brokers y crackers siempre hacen todo lo que les permite la legislación como Soros en el ataque al banco de inglaterra, erm, libra/marco en 1992.
O los cfo a los que se referia el de la ceoe respecto a la planificacion fiscal agresiva en aquel "salvados" de la evasión y elusion.
Regístrese en las Caimán por 99 céntimos y empiece a desgravar/c12#c-12

capitan__nemo

"y la gente suele tener dificultades para interpretarlo"

La gente y los jueces, usan la ambiguedad a proposito los expertos legales de estas corporacionese psicopatas.
Corporaciones. ¿Instituciones o psicópatas?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/La_corporación


A

Inteligente sería si, tras leerse todas las condiciones, hubiese decidido no darse de alta en ninguna.

D

Programa muy facil de escribir, tras procesar el texto, se acepta siempre.

T

Temblad, temblad , malditos!!! ( notarios )