Publicado hace 4 años por AsoafectadosHQ25th a heroquest.taunology.com

Tras varias semanas nuestro abogado nos facilita un comunicado para aclarar, de manera muy resumida y sin entrar en todos los detalles, la razón principal por la que DRG declara que no ha terminado el proyecto en 2019, que según prometía iba a entregar en 2014. Lo que se expone en el comunicado puede parecer evidente, pero hasta el momento dicha información no podía ser demostrada ni contrastada y ahora gracias a la asociación de afectados de Heroquest 25 aniversario, donde llevamos más de un año reuniendo información para esclarecer todo esto.

Comentarios

Varlak

#4 la verdad es que es una version muy resumida, el tio es un jeta que flipas, recomiendo mucho leer el link de #5

Perogrullo.

Que no hombre que no, que en navidades los mecenas estarán hartos de jugar.

Palabrita de bufón zombi.

Derfel_Cadarn

Con el heroquest no se juega cabrones! Bueno sí.

M

Yo vi el percal cuando Kickstarters le canceló el proyecto porque Chaosium tiene los derechos del juego y se fue a Indiegogo, también en esa plataforma le tumbaron el proyecto por los l mismo y de ahí se fue a Lanzanos.

Por aquel entonces usa estaba metido en el descent así que pasé del tema pero estaba claro que este proyecto tenía pinta de acabar mal.

benderin

Y esto, ¿qué es?

benderin

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3210751/order/2">#2 Gracias. Estaba encontrándolo ahora. No estaría mal que #0 pusiera esos enlaces como relacionadas y quitara las "#" de las etiquetas.

AsoafectadosHQ25th

#3 El tema de la licencia es algo turbio. Sabemos que tiene registrada en España la palabra Heroquest, pero Hasbro, que al comprar MB deben ser los propietarios de la propiedad intelectual del juego de 1989, no han tenido nada que ver con Gamezone miniatures por lo que no deben tener los derechos.
Al igual que el reglamento del juego y otra información, cuando hemos solicitado que compartan los permisos de Hasbro que dicen que tienen se han negado. Desconocemos si es porque son falsos o porque no desmentirlo sigue creando dudas en un tema controvertido y hace que todo lo demás siga sin poder ser contrastable al 100% hasta el juicio.
Recordemos que no nos han dado información los últimos años directamente ya que no decir nada permite que no haya nada que desmentir.
Solo salen publicaciones de su colaborador, que tal y como dijeron no son oficiales al no estar en la web de heroquestclassic.com donde la última publicación es de abril de 2018.

benderin

#43 Igual te has equivocado al referenciar el comentario al que respondes, mira a ver.

AsoafectadosHQ25th

#44 😵 que raro...
Si lo estaba escribiendo en el otro....
Copio y pego. ¿que le voy a hacer?

M

#17 En el mundillo del juego de mesa en Kickstarter existen las dos posibilidades que se han comentado en el hilo. Por un lado, está lo que dices tú, de búsqueda de financiación para publicar un juego. Pero también está la posibilidad que dice #14, donde lo que se consigue es un producto de mayor calidad (sobre todo, en materiales) que la versión que posteriormente se lanza al mercado para el público general

D

#22 De todas formas #17 tiene una idea erronea.

Existe una promesa, de ahí la denuncia, a que el producto se va a producir.

Por eso existe una cantidad mínima. Si no se llega a ella no se te cobra y el proyecto no sale adelante. Si no se.dispone de otros ingresos la cantidad mínima debe ser adecuada para desarrollar el producto.

D

#24 Creo que el que estas equivocado eres tu, al menos en Kickstarter, yo he backeado tres veces, todos han salido pero el que menos con un par de años de retraso y siempre lo hice pensando en el concepto de micromecenazgo, no en la precompra. Habría que mirar los términos de uso de lanzanos, pero yo diría que al menos en KS que un proyecto consiga financiación y luego fracase no implica devolución de lo invertido (hay inversiones que salen bien y otras que salen mal) y hay ejemplos, te dejo este artículo:

https://www.thegamer.com/failure-to-launch-the-15-biggest-kickstarter-fails/

Otra cosa es que se demuestre que el creador iba de mala fe y liquidase la hipoteca con el dinero que podría ser el caso de este proyecto o no, pero el tomarse las webs de crowdfunding como tiendas es error del mecenas.

D

#27 Puede salir mal o tarde, pero generalmente sale.

j

Problemas del primer mundo...

D

#41 sigue sin darme empatía para decir: ánimo.

D

#35 Claro, poner una denuncia por 60€ sale barato

M

Un timo que quizá a nivel clientes personales duele mucho 100 y pico €.

Pero también hay que tener en cuenta las empresas, tengo un excompa de curro que tiene una tienda friki de comics y juegos de mesa, y por ejemplo el reservo 5 cajas para vender, pues echa cuenta 500€ que se han esfumado, y piensa tiendas mas grandecitas y centricas que precompraran 10 cajas o mas.

Am_Shaegar

Después de que os devuelvan el dinero, compráos con él el Descent : Descenso a las Tinieblas.

Es algo así como un Hero Quest contemporáneo.

D

#21 +1

BiRDo

#46 Cuando comenzó el mecenazgo hace mil años, ¿no dio información sobre esto y por eso fue por lo que confió la gente en un principio?

AsoafectadosHQ25th

#47 En la campaña de Lanzanos no. Y las respuestas que borro de su web, sin saber lo que sabemos hoy en día, no quedaban nada claras

nekrodomus

Muchos ánimos a todos los afectados...

D

#12 teniendo en cuenta que han pagado unos 60€... No veo yo que haya que preocuparse de ellos, ni que hubieran perdido miles de euros

LoLoPoWeR

#13 yo me he gastado en 1 solo juego 135€, no son 1000€, pero oye, eso no me exime de querer recuperarlo.

Si a ti no te duele, devuélveme tu ese dinero y en paz

Thony

#18 La coña con el juego que tengo con los colegas es buena. Hicimos bote común para pillarlo con el hype por las nubes.
Hype que se fué tornando en indignación y finalmente en motivo de chanza.

Una pena que el jetas, en vez de querer sacar una simple remasterización, se flipase con dados raros, cartas, súper ilustraciones, miniaturas top, etc.

D

#18 Mi comentario venía porque aqui algunos les dan casi el pésame como si se les hubiera jodido la vida

nekrodomus

#13 Como diría tu nick tododepende de la economía de cada uno

AsoafectadosHQ25th

#13 La media son 150€ pero ya no es por el dinero sino por demostrar que en España pueden hacerse las cosas acorde a la ley vigente.
Además hay muchos mecenas que han pagado más de 600€.

D

#11 El juego es de los más caros que se puedan producir. A mayor número de miniaturas, más caro.

200 euros piden para un juego de Scott pilgrim con unas pocas minis https://www.kickstarter.com/projects/scottpilgrimminis/scott-pilgrim-miniatures-the-world-relaunch?ref=14qvyf&utm_source=jellop&ja=jcf&utm_term=014.jcf&utm_content=Scott_pilgrim_minis-CL02&utm_medium=facebook&utm_campaign=1573389810814.kvlj

D

#28 De hecho ahora que he leido un poco más por un lado veo que ya desde el principio el que el creador dijese que tenía los derechos de Heroquest para España huele fatal, pero ya desde antes de pedir financiación apesta a vendemotos (también es verdad que decir esto a toro pasado no vale de mucho).

Por otro lado, parece que lanzanos usó el éxito de este proyecto como una especie de abanderado de la web en una época en la que las webs de crowdfunding salían de debajo de las piedras y que haya sido un fiasco supongo que habrá sido un palo para la plataforma a nivel de imagen.

Sea como sea, estoy de acuerdo en que los afectados lo tienen difícil, es que el hecho de llamarlos afectados ya me chirría un poco pero por otro lado el tal Dionisio parece un personaje curioso.

AsoafectadosHQ25th

Se abren las inscripciones por ultima vez a la asociación.
La cuota de inscripción son 26€ para los nuevos miembros. Los que ya pertenezcan a la asociación no tienen que aportar nada más.
Para ver mas detalles seguir el enlace:

https://heroquest.taunology.com/index.php/2019/12/03/reapertura-inscripciones/

kaysenescal

No soy jurista ni nada parecido pero me da a mi que ya lo han perdido todo porque el delito de estafa esta prescrito.

El delito de estafa creo que prescribe a los 5 años; al ser la condena mayor posible de 4 años de carcel.

Si: "La denuncia se encuentra tramitada y en curso desde el 31 de enero de 2019. Actualmente estamos en proceso de las diligencias previas en el juzgado de Sevilla."

Entonces el delito deberia ser porterior al 31 enero de 2014.

Y parece que la gente puso la pasta como un año antes de esa fecha.


Todo eso aparte de que el juez de turno diga que era una inversion en la que los participantes conocian el riesgo de que la idea no llegara a realizarse, por lo que no tienen nada que reclamar.

kaysenescal

#8 Al ser tanta la gente en el proyecto, malo seria que alguno no fuera abogado o similar.

Si es como dices, espero que tengais suerte y al menos el tipo devuelva hasta el ultimo centimo a cada uno.

Estaria bien saber cuantos mecenas totales hubo y cuantos estan en la asociacion reclamando.

De igual manera puede que se escape con la pasta de los que ya pasaron hace mucho del tema que no reclaman y hasta le salga medio decente la jugada.


Este tema es muy sangrante porque esa un proyecto altamente realizable y no demasiado complicado de realizar como muchos otros que puedes encontrar.

Que hubiera salido con mejor o peor calidad de materiales y diseno, pero al menos entregar un juego para comenzar. Hay unos tipos que lo hacen o hacian con uno de la guerra civil espanola y bastante bien por lo que parece.

D

Haciendo de abogado del diablo pero desde el desconocimiento de este caso concreto, estas páginas, o por lo menos Kickstarter, no funcionan como una preventa sino como una forma de apoyar proyectos que pueden llegar o no a buen fin y en caso de llegar a buen fin recibir una recompensa por haberlo apoyado.

En este caso tenemos un proyecto claramente fallido, pero para considerarlo una estafa como mínimo habría que demostrar que el dinero se gastó en otros menesteres y que nunca hubo una intención real de intentar llevar a cabo dicho proyecto.

¿Me equivoco en algo?

redscare

#17 No te equivocas. Pero por lo que he ido leyendo a lo largo de los años sobre este caso, no es descabellado que entre en estafa. Una cosa es gestionar mal una empresa y quebrar, y otra quedarte con un dinero sin justificar los gastos y sabiendo que legalmente no vas a poder fabricar tu producto.

Pero si, yo también creo que lo tienen cuesta arriba los afectados, salvo que se demuestre que el tío se compró una casa y un coche con el dinero o algo igualmente exagerado.

AsoafectadosHQ25th

#17 Hay que tener en cuenta todas las comunicaciones y las condiciones exactas en las que se realizó el proyecto.
Si nos hemos metido a denunciar es porque entendemos que hay dolo.
La ley es como es... y hasta el juicio no sabremos el resultado.

ciberninjas

Juegazo.. Gracias a Dios no me he enterado, porque hubiese pagado sin pensarlo. Aunque me habría puesto en alerta lo de si tenía la licencia de la marca para poder hacerlo, la verdad..

Mucha suerte y ánimos a los afectados..

BiRDo

#30 Claro que tenía licencia. Si por eso logró tanto apoyo.

AsoafectadosHQ25th

#39 El tema de la licencia es algo turbio. Sabemos que tiene registrada en España la palabra Heroquest, pero Hasbro, que al comprar MB deben ser los propietarios de la propiedad intelectual del juego de 1989, no han tenido nada que ver con Gamezone miniatures por lo que no deben tener los derechos.
Al igual que el reglamento del juego y otra información, cuando hemos solicitado que compartan los permisos de Hasbro que dicen que tienen se han negado. Desconocemos si es porque son falsos o porque no desmentirlo sigue creando dudas en un tema controvertido y hace que todo lo demás siga sin poder ser contrastable al 100% hasta el juicio.
Recordemos que no nos han dado información los últimos años directamente ya que no decir nada permite que no haya nada que desmentir.
Solo salen publicaciones de su colaborador, que tal y como dijeron no son oficiales al no estar en la web de heroquestclassic.com donde la última publicación es de abril de 2018.

Kichito

Paciencia... Creo que esperan a hacer el lanzamiento a la vez que Star Citizen. He invertido ahí mucha parte del dinero que gano invirtiendo en una compañía que invierte en sellos y arte, 10% de rentabilidad!

C

Una pena, la verdad y tiene muy mala pinta. Un amigo puso pasta y yo estuve a punto de caer también. Por suerte conservo el original con el que juego con mis hijos de vez en cuando y ¡les encanta!

H

Yo había puesto pasta; a los dos años me acordé de ella y pedí que me la devolvieran; y sí, me la devolvieron. Eran alrededor de 100 euros.

D

Jajajjajaja

¿Pero esto va en serio?

Jajajajja comedoritos llamando a la bumabulancia, es de traca.