Hace 12 años | Por vmanchado a elmundo.es
Publicado hace 12 años por vmanchado a elmundo.es

La heroína de la masacre de Utoya Line, que vive a 600 metros del lugar de la tragedia, usó su barco para rescatar a jóvenes que se refugiaban en el agua.

Comentarios

D

#1 En España hubiera cometido desobediencia a la autoridad, y hubiera sido denunciada por ello. Y si no hubiera salido hubiera sido denunciada por omisión de socorro. Nos llevan eones de ventaja...

D

#4

En España la policia no habría tardado 1 hora en llegar, listo

berkut

#17 De hecho, viniendo de El Mundo, a mi hace desconfiar, la verdad. Había barcos de la policia mientras ella hacia los viajes? El Mundo dice que la policia tardó 47 minutos en llegar, desde el primer aviso. Una vez allí, dijeron a todo dios que no se acercara a la isla, cosa que la mujer acató. Y resulta que hizo más de 7 viajes en barca en esos 47 minutos? Recogiendo a 5 o 6 jóvenes cada vez, y acompañándolos después hasta su propio coche para que fueran atendidas?

A ver: 47 minutos / (más de 7?) vamos a poner 8 viajes = menos de 6 minutos por viaje

Más de un quilómetro recorrido en barco en cada viaje?

Bueno, posible, pero realmente excepcional.

Yo creo que, independientemente de que se trata de una acción heroica, con la noticia se está exajerando más la lentitud de la policia

Neowizard

Dan ganas de llorar cuando lees cualquier noticia sobre Utoya, han pasado dos días ya y no me cabe en la cabeza como se pueden matar a 86 personas y no sentir arrepentimiento. Al igual que hay hijos de puta como este hay buenas personas como Line dispuestas a jugarse la vida por salvar la de otros.

Ignatus.J

Flipante la actuación policial.. Le decían que no se acercase mientras ellos hacían que¿?. Penoso.

sabbut

No puedo sino pensar en las típicas situaciones en que la gente evita "entrometerse" por no jugarse el tipo, para evitar problemas o sencillamente porque es lo más fácil. Un robo en el metro, un atropello, incluso un simple desmayo en medio de la calle y mucha gente alrededor, pero al final nadie actúa.

Siempre hacen falta más personas como esta mujer. Podía haberse quedado sin hacer nada, total, para qué si ya llegaría la policía, para qué si no era su problema. Pero actuó y salvó a mucha gente. Bravo.

Miguelinboy

Joer dicho así "la heroina de la masacre" - lo que se pinchan los yonkies - me he asustado "de entrada" Luego me alegro por ella y por el resto de los ciudadanos.

thingoldedoriath

Después de leer la noticia tengo más claras algunas cosas:

Los de El Mundo redactan con el culo.

Titulan como les sale de los o0 y "contradiciendo" lo que escriben en el cuerpo de la noticia.

Noruega es un país muy civilizado que en el que la gente* "seguramente" ni esperaba ni entiende, este tipo de actitudes por parte de "un noruego".

En situaciones de riesgo es donde se sigue demostrando que los humanos tenemos, en alguna parte, un gen altruista (o un grupo de neuronas independientes); que se impone a los que predican la cordura y nos empujan a arriesgar la vida para salvar la de otros humanos que ni siquiera conocemos.

Gato-Pardo

¿Pero la droga no era mala? ¡Allí no es que no sea mala sino que además tiene barco y rescata a jóvenes!

D

Line, no hay palabras suficientes, para agradecer tu generosidad y valentia.

remick

Noruega (8,88 mujeres asesinadas por cada millón de habitantes).
Dinamarca (7,85 mujeres asesinadas por cada millón de habitantes).
Reino Unido (5,98 mujeres asesinadas por cada millón de habitantes).
Alemania (5,34 mujeres asesinadas por cada millón de habitantes).
España (2,44 mujeres asesinadas por cada millón de habitantes).

nando.rosado

#25 Al majara este no le ha hecho falta mucho dinero me parece a mi...y vuelvo a repetir, por lo que se ve allí es más fácil acceder a un arma, y para mi eso NO ES DE SER AVENTAJADO, además según #28 ahí llevas datos concluyentes.

D

#32 ¿Datos concluyentes? Anda que... ¿Qué tendrá que ver el índice mujeres asesinadas con la facilidad para conseguir un arma?

En España es tan fácil conseguir una pistola o rifle como federarte en un club de tiro. Una escopeta o rifle como federarte en uno de caza. Conozco a gente con armas, legales e ilegales y a ninguno les ha costado una mierda encontrarlas.

nando.rosado

#34 En El Corte Inglés venden, rifles y escopetas, pero no armas automáticas (metralletas como la que usó el loco). Lo que te estoy diciendo que aquí en España es dificil conseguir un arma automática, por lo menos para el común de los mortales, ahora si tu conoces a malotes que tienen armas ilegales, dudo mucho que sean metralletas...

D

#35 No hablaba de metralletas. Y te doy la razón, para cualquiera de nosotros no debe ser fácil encontrar una. Lo que me refiero es que cuando uno de estos psicópatas hace del horror su "modus vivendis" y se empeña en buscarlas, las acaba encontrando, aquí o en Noruega. Encontrar o preparar explosivos es mucho más difícil, y él se acabó construyendo uno y de los gordos.

Pd, Quiero aclarar que hay gente que siente pasión por las armas sin ser por eso un asesino, ni un malote. Otros coleccionamos sellos.

remick

yo lo del #28 lo he puesto en el sentido de que no es un pais tan pacifico como nos presentan para justificar esa falta de preparación policial (por no hablar de las multiples amenazas que han recibido últimamente).

Leibnew

Eso es tener ovarios.

D

Qué buena historia!! Este tipo de informaciones son las que merecen la pena. Ha sido una lástima la oleado de antiislamismo mostrado este finde como si todos los musulmanes fueran terroristas. ¿Acaso lo son todos los cristianos porque este noruego lo fuera? (http://bit.ly/p6WZhR)

D

Desde que pasó la tragedia lo estoy diciendo, no es normal la forma de actuar de la policía, no puede ser que este tipo tenga una hora y media para matar a todo el que quiera.

La policía debería haber tardado muchísimo menos..., es más podrían haberle disparado desde un helicóptero....

Sinceramente creo que la policía podría haber salvado muchas vidas...

nando.rosado

Aqui mucha gente dice que nos llevan años de ventaja, pero yo aun no he podido comprar una metralleta en España...

D

#20 No es como comprar pepinillos, pero si hay pasta gansa y sabes donde buscar, la encuentras.

De hecho, hasta no nace mucho, podías comprar explosivos, como en el 11M.

m

La policía noruega tiene mucho que explicar. En mi modestísima opinión, la han cagado a base de bien.

D

Hero of the day.

HaScHi

Es curioso que en cada tragedia tengan que salir historias parecidas. Es como si cada tragedia necesitase la historia de algún héroe o heroína para devolver un poco de esperanza a la gente.

remick

por cierto, no tendrán experiencia en atentados (aunque debian haberse entrenado por si pasaba algo ya que estaban en el punto de mira) pero en noruega hay mas crimenes de v. de género que en españa

m

Creo que no hacen falta comentarios...

remick

juas, acaban de decir que tanto su padre (al que no ve desde los 15) como su madre militan en el partido laborista

remick

en 21 años tendrá tiempo de preparar intelectualmente el "atentando final"
espero que lo den por loco (aunque no creo que lo esté) es la única via legal para mantenerlo por siempre fuera de la circulación social, en una institución psiquiátrica

remick

por cierto, he oído que este tipo en su manifiesto plagiado, nombraba a Gustavo Arístegui (PP) tildándolo de flojo ("un poco demasiado blando") respecto al fenómeno del multiculturalismo. Pues si llega a enterarse de que va a casarse con una marroquí...

"Está divorciado y tiene dos hijos; próximamente celebrará un nuevo enlace, por lo civil, con su prometida Nadia Khalfi, una mujer de la alta sociedad marroquí." wikipedia

remick

que por cierto, es hasta exagerado este dato que se da sobre españa si tenemos la población que creo que tenemos

y

q frustrante debe ser pedir ayuda y ver q no llega. Las responsabilidades después será lo de siempre.. uy perdón y con eso ya está

remick

desde lo que pasó en Oslo lo normal habria sido que enseguida hubieran puesto en marcha helicópteros que sobrevolaran la zona, helicopteros que habrian llegado rapidamente a la isla de marras

esto no hay dios que lo entienda, a mi no me vale la excusa de que en noruega no tienen experiencia criminal cuando está super amenazado debido a afghanistan, caricaturas mahoma y han desarticulado celulas yihadistas, etc

es como si te amenazan de muerte y esperas a que te matan sin poner ninguna medida (ni pulseras ni nada), hombre no (que sí, en este caso el tio es ultraderechista pero lo que que quiero decir es que no hay excusa posible para no haber extremado las medidas de seguridad del país).

http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-07-22/hace-dos-semanas-se-desarticulo-una-celula-islamista-1276430489/

Las Fuerzas de Seguridad noruegas desarticularon hace un año una célula islamista que quería cometer el primer atentado de Al Qaeda en Noruega, según informaciones del diario noruego VG.

remick

y bueno ya de coña decir que en efecto policia habia en la isla (es cierto) lo que pasa es que iban desarmados y fueron de los primeros que se cargó brevik

remick

en este #24 he dado a posta info falsa (he puesto que era de coña) para exagerar la lamentable actuación policial: habia un solo policia (lo que es cierto es que iba desarmado y que fue de las primeras victimas mortales).

D

No sabía que el asesino fuese un yonki.

D

Demasiadas películas de Rambo.