Hace 17 años | Por --10686-- a fogonazos.blogspot.com
Publicado hace 17 años por --10686-- a fogonazos.blogspot.com

En 1898, once días después de lanzar al mercado la conocida Aspirina, los laboratorios Bayer empiezan a comercializar un nuevo y revolucionario producto: Heroína. El nombre, inspirado en las sensaciones de los primeros pacientes que lo han probado, no puede ser más prometedor. En pocos meses, ambas marcas, Aspirina® y Heroína®, se anuncian juntas como insuperables analgésicos y como remedio para varias enfermedades pulmonares.

Comentarios

Agar

#16 También hay que ver lo que se pedía antes a cualquier producto y lo que se pide ahora. Hoy en día los controles son mucho más exigentes.

D

#5 ¡Eres un libeggal!

Agar

#5 Eso ya existe, se llama metadona

C

Holmes no era inspector, sino detective, y era un personaje de ficción creado por Arthur Conan Doyle.

No viene al caso, pero seamos precisos neeee? lol

Ah por cierto... adicto a la morfina si no recuerdo mal

Agar
Eli25bcn

#13 me lo has quitado de los dedos....

tunic

#11 Muy sabio el amigo Escohotado, y muy recomdable la Historia General de las Drogas para aquellos que ante cualquier mención sobre las drogas adoptan como un resorte la posición 'políticamente correcta' de demonizarlas sin hacer ninguna reflexión. No es un libro corto, por lo que puede ser más accesible la Historia Elemental de las Drogas, que si no me equivoco es una versión muy resumida de la Historia General.

D

#17 La primera coca-cola no llevaba cocaína, sino hojas del árbol de la coca, así como raíces de cola (las raíces de cola tienen cafeína en concentración altísima, según creo recordar).

En principio, las hojas de la coca no tiene ni la centésima parte de la capacidad tóxica que la cocaína, aunque algo si que tiene.
Según creo, solo hay una factoría en todo el mundo con permiso para eliminar los restos del principio activo de las hojas, aunque creo que solo para el suministro a Coca-Cola, pero de eso no estoy seguro.
Últimamente están surgiendo en Sudamérica numerosas marcas de bebidas refrescantes y energizantes que usan la hoja de la coca como ingrediente.

runs

La primera Coca-Cola llevaba cocaína, de ahí su nombre

Agar

#9 Editado antes de que se vea el error garrafal, tu tu tuuuu roll (gracias)

p

#22 También creo recordar haber leído que había un jarabe "revitalizante" para críos cuyo principio activo era la coca, y algo más también muy perjudicial.

LA quina san clemente se daba a los niños en España y tenia alcohol.

jotape

¡Siempre ciego, siempre! ¡Carpe diem!

p

#8 segun he oido, hay casos en que la metadona no consigue quitar el mono del todo y se ha pensado en suminirtra heroina a los adictos.
Parece que se debe al efecto de placer repentino que tiene la heroina. La metadona tiene un efecto mas uniforme a lo largo de todo el dia.

jabula

perdone que matice #13 pero explicitamente en los libros se dice que era adicto a la cocaina.Y ademas inyectada como se llevaba en la epoca.

D

#11 El que era adicto a la coca creo que era Sigmund Froid, que la empezó a consumir para saber qué experimentaban sus pacientes, y si, era coca pinchada.

También creo recordar haber leído que había un jarabe "revitalizante" para críos cuyo principio activo era la coca, y algo más también muy perjudicial.

La coca antes estaba muy bien vista socialmente, pero empezó a verse peor cuando (según decían en la época) varones negros la consumían, porque decían que bajos sus influjos habían cometido muchas violaciones, a menudo de menores.
Esa es más o menos la excusa semi-oficial que empezaron a dar los grupos que querían prohibirla.

Naturalmente que los efectos serían similares en blancos o en negros, supongo, pero parece que siempre hay que buscarse un cabeza de turco.

D

#25 San Clemente y Santa Catalina: dímelo a mi, que me daban un chupito de vez en cuando (a veces rebajado con agua)

jabula

Escohotado explica en su historia general de las drogas que tambien empezo a comercializarse como producto estrella para que la gente cortara su adiccion a la cocaina. La cocaina tambien se vendia en farmacias en un kit para que la fumaras, te la pincharas o la esnifaras. En la epoca El inspector holmes era adicto a la cocaina pinchada. La cocaina se comercializo como remedio para desintoxicacion de morfina. Asi que el proceso exacto segun escohotado seria Morfina-Cocaina-Heroina. Con respecto a los ultimos como cura para la adiccion que creaba la comercializacion de los primeros.

noctuido

Historicamente Bayer también ha producido pesticidas, que a día de hoy se nos pondría la piel de gallina con solo pensar en sus efectos secundarios... en fin efectos de la era industrial... primero el beneficio y después la seguridad y salubridad del entorno del hombre.

D

#13 Sherlock Holmes se inyectaba cocaína, no morfina. Y tampoco era adicto, sino que lo hacía entre caso y caso para aguantar el tedio.

"cuando se aburre por falta de los retos intelectuales que suponen sus casos, consume cocaína en una solución al 7%(esto solo se menciona en el libro El signo de los cuatro, publicada en 1890),la cual deja gracias a la insistencia de su compañero, amigo y cronista Watson"

http://es.wikipedia.org/wiki/Sherlock_Holmes

D

Habría que destacar que tanto Holmes en la ficción como Freud en la vida real se inyectaban la cocaína en cantidades mínimas y por vía subcutánea, mucho menos problemática que la intravenosa. Yo no llamaría "adicto" a ninguno de los dos.

En Snopes analizan a fondo el contenido de cocaína de la Coca Cola que era, como dice #23, muy bajo

http://www.snopes.com/cokelore/cocaine.asp

Todas las drogas hoy prohibidas se asociaron en su día a minorías raciales, pero la veracidad de las historias de terror que se pusieron en circulación siempe fue más que dudosa. En la época de la que habla #22, bastaba con que un negro mirara a una blanca de forma poco conveniente para terminar colgado de un árbol.

D

CENSORED

D

#7, ¿ Heroina de bayer ? que será lo siguiente ¿ Un cometario recursivo ?
Oh, wait!

flashman

#2 ah! the good all days!

old days *

flashman

ah! the good all days!

B

me parece que aqui la frase : " Es peor el remedio que la enfermedad" viene que ni al pelo , no ?