Hace 3 años | Por Carapedo a elpais.com
Publicado hace 3 años por Carapedo a elpais.com

Una biografía y un documental desbrozan el auge y la caída de una banda impetuosa y distinta a los 25 años de su disolución.

Comentarios

D

#1 Y no mola?

u_1cualquiera

#27 me lo acabo de imaginar pidiendo pan y me ha dado la risa tonta

A

#64 lol lol lol

painful

#23 ¡Cómo para no gritar ante una A-VA-LAN-CHAAAA!

Budgie

#7 #28 cuando se canta Héroes del silencio en una fiesta o karaoke es imperativa la actitud prepotente

fidelet

#49 Si no no sale bien.

e

#49
para eso mejor a lo Loquillo.

painful

#55 lol lol lol

JungSpinoza

#55 lol lol lol lol. Esto se va a convertir en uno de mis clasicos en barbacoas y comilonas familiares

- Enrique, estas un poco pesao con la cancioncita cuantos Gintonics llevas encima?
- In-finitoooooos

D

#28 Si yo no tengo la culpa de verte caeeeer!

painful

#57 ¿Cómo qué no? Me tuve que tirar por un acantilado porque no le soportaba más.

D

#23 #25 jaja, entiendo que es complicado tragar a Héroes y sobre todo a Bunbury.

Sin ser un gran aficionado a la banda ni a Bunbury siempre le valoré esa extraña mezcla de estilo "rock/pop comercial" y al mismo tiempo atípico. Yo no me flipo con ellos, pero dentro de lo "normal" fueron algo diferente.

#29 Si, si yo no los critico, y si te gustan bien por ti, yo no podía con ellos, pero como he dicho es mi problema.

b

#29 si escuchas bandas como The cult en la época, verás que no era tan atípico.
En ciertas épocas llevaban hasta las mismas pintas.

Berengeno

#36 Fijate que nunca los había relacionado con los Cult, pero si que es cierto que tienen un estilo parecido, salvando las distancias.

Queosvayabonito

#47 Les encontré gran parecido a mi grupo favorito for ever and ever: The Smiths. Pero sólo al principio.

XavierGEltroll

#36 #29 #60 pues yo le veo cosas a lo sisters of mercy. ¿vosotros no? Lo que pasa es que los sisters me gustan, pero la forma de cantar de Bunbury se me hace muy difícil de digerir.

a

#47 lo mismo y me gustan las dos bandas

D

#45 He dicho rock y pop conscientemente. No me he referido al pop rock. Héroes hizo rock y alguna canción pop. Bunbury me parece que en su estilo, sea el que sea, tiene tendencia al pop.

Y después iban de ser "antis" e iban a Alemania. Ni de coña, consiguieron un estilo bastante comercial, y lo del mercado alemán está bastante mitificado. Al final el público alemán (vivo en Alemania) siempre ha sido consumidor de cosas comerciales y populares.

Como he dicho, nunca me he flipado ni con Héroes ni con Bunbury. Como dice #36, tampoco es para tomarlos como algo nuevo/rompedor/innovador... están bien.

Cantro

#51 en mi instituto los jevirulos decían que era heavy para pijos lol

Y al menos en ese instituto era cierto.

M

#63 La mejor descripción que he leído. lol lol lol lol

Marco_Pagot

#51 has dicho "rock/pop comercial", literalmente, que no es ni de coña lo mismo que "rock y pop comercial".

No hace falta fliparse, solo admitir que un trabajo es bueno. Y Héroes (vivo en mi casa, situada en mi barrio, que está en mi ciudad" tienen un par de discos que es de lo mejor que se ha dado en nuestro país.

Pero bueno, a Camarón también le llovieron piedras cuando sacó aquel magnífico album fusión de flamenco con otros géneros musicales por no ser "puro" y se cargaron ese nuevo camino que, junto a Paco de Lucía, comenzó a explorar junto a músicos americanos.

D

#94 Tendré que revisar mi forma de escribir. Yo suelo usar esa "/", y no sé de dónde me vendrá esa costumbre.

Bueno, nuestras opiniones no están tan alejadas.

sifou

#36 Bufff... The Cult es The Cult

Marco_Pagot

#29 ¿Rock/pop comercial? en todo caso se dice pop rock. Y que encajes Héroes ahí te muestra muy perdido. El pop rock ni se caracteriza por letras trascendentales y ambiguas ni cuenta con una base rítmica sólida al son de complejos arpegios.

Dale un repaso a El espíritu del vino, ahí llegan a hacer del rock algo propio.

soyTanchus

#45 Definitivamente, tenemos distinto concepto de lo que son "letras transcendentales".

Marco_Pagot

#69 si nos vamos a lo subjetivo, si. Si hablamos con conocimiento e historia, es lo que arriba anoto.

Esto me recuerda a las respuestas tipo "si no te gusta el reggaeton pues baila Mozart".

prejudice

#23 Es que es maño

D

#7 Ni vivo con el ni me voy a casar con el. Si es o no imbécil, me la pela mucho, mucho.
Las canciones de Héroes son un pasote y con esto, me sobra.

D

#34 Tú eres de los míos. A mi me gustan las canciones, me la pela la vida personal de los autores. Como cuando voy a comprar fruta, pido que esté sabrosa, no me importa la vida personal del frutero.
Y sí, Héroes tiene canciones muy buenas. Dos, para ser concretos.

D

#7 bueno, letrista... hace un buen estribillo y lo repite hasta el aburrimiento.
Un tema con apenas 3 frases distintas, Hora Zulu se mean en HdS

mund4y4

#40 el tío quería jugar a “the cut” pero no sabía cómo. Tenía que haber prestado más atención a Borroughs y aprender de un maestro del asunto como Bowie.

Queosvayabonito

#40 Qué pretencioso todo en mi opinión. Me gusta más la poesía de Salinas.

LFanTita

#40 Eso venía a decir yo.

D

#7 No llamarse Jim Morriston también le dolió durante toda su carrera.

M

#83 Intentó parecerse demasiado a él y acabó siendo muy forzado.

D

#89 a mi siempre me pareció un mini yo de Jim

M

#93 O como está de moda ahora. Jim Morrison es lo que encargas y Bunbury lo que te llega por Alliexpress

D

#95 lol lol lol

makinavaja

#1 ¿Un poco? Un gran artista, pero como persona deja mucho que desear...

ofuquillo

#4 Porque supongo que tú y quienes te votan positivo lo conocéis personalmente, no creo que confundáis la figura pública, el personaje "Enrique Bunbury", con la persona real.

EspañoI

#76 Puedo decir de primera mano que la persona real detrás de Bumburi es incluso más patética que el personaje.

Heroes se fue al traste por Enrique y su amor por si mismo y por la coca.

k

#1 tienes toda la razón del mundo, pero sin él, no hubieran triunfado. Quedémonos con las buenas canciones y los mejores directos.

D

#5 Tampoco hubieran triunfado sin las composiciones, que eran principalmente del guitarra. Se lo tenía demasiado creído.

StuartMcNight

#1 Entro. Veo que alguien ha hecho el comentario obligatorio. Voto positivo y me voy.

D

#10 Te has dejado la parte en la que escribes este comentario

i

#1 Y además se muerde los carrillos...


lol

Magog

#1 yo diría pedante, pero no se si es por las circunstancias, tendríamos que vernos con su edad y todo el mundo diciéndonos que somos dios.
Lo que si es que hizo muy bien en salir de Los Niños de Brasil ¡joder que hacierto!

#9 violadores es lo mejor que le ha pasado al hip-hop desde Los Poetas, y no se ha vuelto a repetir (aunque lírico siempre me ha parecido un papanatas)

A

#15 "tendríamos que vernos con su edad y todo el mundo diciéndonos que somos dios"
¿A que edad? Llleva toda la vida siendo gilipollas, si aun no se le ha pasado a lo mejor es que es congenito y no por la fama ni la edad.

D

#15 Un “hacierto” van a ser los churros con chocolate que me voy a comer yo ahora mismo...

Magog

#33 ida de dedo letal, estaba con otra cosa

M

#15 Según el artículo ya incluso empezando, y no solo él también el resto del grupo, iban un poco sobraditos.

D

#1 un poco sin el poco

cromax

#1 #25 Bunbury (También le podíamos llamar Ortiz que es como se apellida, je, je) hubiera querido ser una especie de Tom Waits, pero no tiene tanto talento.
Por otro lado es un tipo en realidad bastante normal, lo que hace es una inmensa comedia. Interpreta el papel de sí mismo, otra cosa es que haya llegado a creérselo.
Yo recuerdo haber visto incluso al grupo anterior a los Héroes, Zumo de Vidrio y luego a Héroes. Bien, tuvieron suerte porque tampoco eran la octava maravilla, y se hicieron de oro.

D

#1 Ah, ¿pero hizo algo más después de Héroes?

luixes

#1 El Jim Morrison de todo a cien.

C

#2 Eso y que Valdivia no podía seguir tocando por su problema con la mano. Eso fue una putada descomunal.

B

#8 Tienes razón pero un par de años después de la disolución del grupo Valdivia ya estaba tocando al 100% la guitarra, fue una putada pero es algo que se podía solucionar temporalmente contratando un guitarra de sustitución. Los problemas mentales de Bunbury no tienen solución.

ipanies

#9 Los Berzas son el referente!!!!

C

#16 Lo veo y subo a Los Gandules

ipanies

#19 Puag... Meros imitadores!!!!
Es broma, muy apetecibles también para una buena noche de viernes en algún garito de mala muerte lol

B

#22 Se que lo dices de broma pero es que uno de los gandules era de los berzas!!!! Me encantan ambos. Pero prefiero las canciones originales de los berzas.

D

#16 niños del Brasil, cocadictos, cuarte reich lol

Roerich

#9 el mejor grupo aragonés de la historia es también de los más desconocidos: Más Birras.

c

#2 ixo Rai!

sifou

#70 Chuan Garces

Arzak_

Si hubiesen seguido 25 años más haciendo el mismo tipo de música. No serían una leyenda.

j

#17 lo dices por AC/DC?

Arzak_

#80 No, lo digo por un grupo español, amado, odiado y criticado por españoles. Al igual que en todo.

Antichulus

#25 Bowie? Ni de coña. En todo caso quería ser Jim Morrison.

Aunque de héroes me gustan las típicas, no me gusta ni el estilo, ni la voz de Bunbury. Aunque reconozco que "cantando" tenía su sello.

#41 #44 si ese, que no me salía

Sakai

#25 Yo diría más bien que es una copia barata de Jim Morrison en español. Aunque he de reconocer que me gustan bastantes canciones de héroes.

abnog

#25 Al Bunbury le escuché yo decir en su día que ellos eran los Led Zeppelin españoles.

No dejaba de tener su mérito que lograse hacerlo manteniendo un semblante serio en todo momento.

#82 jjajjajaajajajjajajajajajaj


Joder que mérito

Pacman

Que tiempos, cuando éramos mozuelos con ganas de comerse el mundo y lo que nos empujaba era El Ruido y La Furia.

Ahora si me acuesto después de las 11 voy de culo.

soyTanchus

#65 El único legitimado para vivir de la Renta fue Oscar.

A

Eran un buen grupo. Les faltaba tener un cantante que fuera menos divo y más trabajador.

M

Se ha quedado en medio de ningún sitio entre dos tierras.

C

#13 relacionada

Donde está Burundi?

Hace 3 años | Por Carapedo a twitter.com
Publicado hace 3 años por Carapedo a twitter.com

p

#13 Porque para siempre le parecía mucho tiempo

j

Bunbury siempre me pareció un gilipollas ególatra y el tiempo me lo ha confirmado.Nunca me gustaron.

SeriousBig

Bunbury y el opio..

Gilbebo

Este directo con M-Clan y Carlos Raya me parece para enmarcar:

joffer

#18 será lo que quiera, pero Bunbury es un artista. Y cuando se sube al escenario lo llena.

Me gusta mucho el directo de El día de las cerezas con Nacho Vegas.

Marcaron la banda sonora de más de una década, con su música, muchos, vivimos momentos intensos, realmente inolvidable, aún hoy están en mi lista musical favorita.

L

Para mi el verdadero artista del grupo fue Juan Valdivia

Mltfrtk

¿Rompedor? Jajaja, si fue un grupo de penosos de los cuarenta principales y ahora lo quieren convertir en un grupo de leyenda lol lol lol

Joice

Vays comentarios de mierda. Ale, me voy.

D

#32 El único comentario que valdra la pena, te lo dejo aquí:

Joice

#50 Desde luego el que más aporta con diferencia.

C

Unos cansinos.

Me gustó mucho en la hora chanante

p

#78 Había que volver a verlo lol

1 2