Hace 16 años | Por alexwing a worldofspectrum.org
Publicado hace 16 años por alexwing a worldofspectrum.org

Esta página está dedicada a unos pocos de esos "héroes" que, tristemente, ya no están más con nosotros. Es un tributo a ellos, al Spectrum y a la era de los ordenadores personales. Puesto que les debemos nuestros recuerdos, y nunca lo olvidaremos! DEP

Comentarios

D

Juan Delcan y la Abadía del Crimen...Quizá el mejor juego de la historia cuando salió. Eso eran juegos...

filipo

Por culpa de estos acuñó mi madre la frase: "Ya estas con los muñequitos"

D

Hermoso recuerdo, ahora, me ha llamado poderosamente la atención que todos los desarrolladores españoles fallecieran y jóvenes.

alexwing

#18 Con respecto a Pablo yo sé lo que le paso, y Fernando uno de las dos personas que lo homenajean lo deja entrever, pero me han dicho que por respeto a su familia no lo comente. Solo decir que a veces no sabemos lo mal que esta una persona hasta que es demasiado tarde.

alexwing

Os pongo una entrevista que le hicieron a Pablo Toledo es muy antigua de 1992
http://encanta.avalonsoftware.org/fanzine/01/entevista9.php

D

Esa época en que un juego era bueno si era divertido y difícil, no como ahora, que si no mueve cien mil millones de polígonos, se lo puede acabar un niño de cinco años con los ojos cerrados y sentado de espaldas, se dice que son un fracaso

alexwing

Yo no conocí personalmente a Pablo Toledo Cota, no se dio la casualidad pero si conozco bien a Fernando y Javier, y me han contado alguna anécdota de este gran programador, lástima que decidiera terminar así, por desgracia no es el único caso que he escuchado, nuestra profesión a veces es dura y cuando eso se une a una mente privilegiada puede tener fatales consecuencias. Descanse en paz

franxo

dios!! que grandes momentos me han hecho pasar la mayoría de estas personas ... saludos allá donde esteis !!!!

e

pobre, DEP. Qué pena, sobre todo me ha apenado mucho Paco Menendez, un verdadero genio.

D

Que tiempos aquellos en los que programar en ensamblador requería memorizar el valor hexadecimal de los nemónicos. Saludito a Manivelo

Pumba

Qué recuerdos, aún tengo mi spectrum 128 k con su cassete y 100 cintas en un armario, no creo que lo tire nunca cry

JFK

Podia haber puesto de que murieron, eran demasiado jovenes por lo que veo

angelitoMagno

#22 Yo disparaba con la M (y la N para saltar / arma secundaria )

alexwing

#11 de nada, es una pena acabara así.

alexwing

#2 sin duda otra gran perdida.

D

La vida de un avanzando a su época, muchas gracias por compartirla la verdad es que es una inyección de ganas de vivir.
saludos.

victorhpi

¡Qué miedo! Si todos han muerto... ufff... y lo que yo disfrutaba con mi Spectrum 48k, con esas teclas de goma que nunca se gastaban... excepto las teclas Q-A-O-P y la barra espaciadora...

kesar

Gran recopilación, es increíble que la mayoría de ellos estén ya muertos, que lástima.

D

DEP maestros.

D

Es muy difícil ser un genio y no estar bien valorado, la verdad y por desgracia, no siempre podemos dedicarnos a lo que más nos gusta por culpa del maldito dinero, yo en esa época tenía un Amstrad y envidiaba a todos los que tenían un spectrum, y me prometía que cuando pudiera tendría un spectrum, hoy tengo todos los modelos que salieron y de muchos de ellos la mayoría de issues, aproximadamente unos 40, y pese a todo aún los enciendo de vez en cuando para recordar los inicios del software, yo empecé a programar con 13 años, pero en lugar de con juegos, en software de gestión, y lo que decía un comentario, está mejor valorado.

D

Joer, #21, menuda visión catastrófica de la enseñanza lol

Un OPQA para todos. Y ahora pulso C+Y+K+M y salto de fase, que tengo al Joker en la fase 5 y le debo una paliza.

D

Solo he leido el cometario sobre el primer personaje, un tal Pablo, y me ha conmovido de verdad. vale que posiblemente fuese lo que se llama un friki, pero se ve que era alguien que valia mucho, si en vez de darle por los videojuegos le hubiese dado por otra cosa hubiese sido mas conocido, pero lo que da lastima es que hubiese abandonado este mundo siendo tan joven.
Gracias a todos los que no estais y creasteis este mundo que es "la red"!!!!

ceroalaizquierda

Nivel de geekismo de los personajes que aparecen: ∞ lol