En una pequeña tienda de Berlín es posible encargar libros en los cuales el cliente es el personaje principal. Wäser y su equipo de autores escriben historias hechas a la medida de los deseos de sus clientes: el escenario, la época, el estilo, el tema, el número y la psicología de los personajes, todo puede ser sugerido o determinado por la persona que hace el encargo.
menéame
Me lo regalaron mis tíos cuando era pequeño :P
conclusion, no es nada nuevo.
Tendran una batería de historias. Formulario: Nombre y sexo (poco, menos o nada) del protagonista y las chorradas esas de epoca y tal pascual. ¡Click!
Y libro va...
Creo que la diferencia es que estos de los que hablamos estaban ya escritos y sólo se podía insertar el nombre del homenajeado, el de un par de amigos, y un par de lugares de referencia (la ciudad donde vive).
En el caso de la noticia habla de libros personalizados. Entiendo que el cliente puede pedir el argumento de la historia, dar características del personaje como sus hobbys, sus habilidades, etc. Así que hay bastante diferencia con el otro. Digamos que este te lo escriben especialmente para ti (o tienen un surtido muy grande de historias y más capacidad para añadir datos del personaje).
edito: como dice #18