Hace 5 años | Por --586335-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --586335-- a youtube.com

El héroe que todo ciclista en la ciudad necesita. Hay que echarle cojones con la marabunta que ocupa el carril bici.

Comentarios

t

#4 Si hubiera carril bici el la calzada y no en la acera no habría este problema que mencionas...el problema np es del ciclista, es del retrasao (no se como llamarle de otra forma) que tuvo la genial idea de ponerlo ahí.

D

#9 ya te lo han dicho, pero si no tienen espacio, ¿por qué no salen a la calzada? Si son suficientes pueden bloquear un carril de coches sin problema.

#13 y se pasarían al carril bici igualmente, si hay separación física entre este y la calzada (si no lo hubiera sería bastante peligroso). La gente tiende a ocupar todo el espacio disponible.

t

#4 Perdón, no leí bien tu comentario.

albertiño12

#4 Cochófobo!!!

V

#4 #1 #2 #6 A un lado del puente está el carril para peatones. Al otro el carril de las bicis. Están claramente separados y hay suficiente espacio a ambos lados del puente para que circulen los dos tranquilamente. El carril bici no se puede poner en la calzada porque la velocidad es 50 mph.

GroumenHour

#48 velocidad mínima?

V

#52 Creo que la minima es 25 o 30 mph. Los coches van por el nivel de abajo, los carriles bici y peatonal van por arriba. Creo que están estudiando aumentar el tamano de la plataforma superior...

D

#4 pues es una ocurrencia muy generalizada aquí también, pintar unas rayas en medio de la acera y ale, carril bici. Todo por no meterse con las vacas sagradas de los coches quitándoles espacio a ellos.

sauron34_1

#4 en Amsterdam no tienes cojones a invadir el carril bici. Aunque sean el triple de peatones que en el video. Cosas de respetar el carril bici.

io1976

#23 Como el carril de bicicletas resta espacio a los peatones no a los coches por esa razón si no hay espacio para los viandantes pueden andar por el carril bici y los ciclistas están obligados a bajarse de la bici y circular a pie.

o

#29 no lo están, por lo que lo que dices es una tontería.

io1976

#31 Por repetir lo de tonto o tonteria no vas a tener razón. El carril bici en las circunstancias de aglomeración de peatones no se puede usar para circular en bici te guste o no, de hecho si hay un policía te obliga a bajarte de la bici.

o

#36 que parte de normativa municipal no ha quedado clara?

frg

#38 ¿La normativa de que ciudad y país?

D

#36 me pasas la normativa?

D

#36
Eso es mentira. Y aquí en España la normativa de circulación lo deja bien claro. ¿Tienes ni que sea permiso de ciclomotor? Pues échale un vistazo a las definiciones de carril bici, acera bici, pista ciclable y demás.

D

#58 cual es la normativa de la ciudad Estadounidense del video?

Lo digo porque esta discusión es una gilipollez suprema hasta que no tengais ese dato.

Varlak

#36 porque inventas? lol

D

#29 esa norma la conoces por?

sauron34_1

#32 y paseando al perro, o con un carrito de bebé. En el paseo marítimo de Valencia el carril bici está separado del paseo en trozos por matorrales y en otro trozos por un parque. El paseo es ancho de sobra. Pues la gente va por el carril bici por sus cojones.

D

#25 Vamos, que te las has inventado

io1976

#26 Eso lo dices tu que eres muuuuy listo.

D

#35 Primero te inventas una norma de circulación y ahora me intentas insultar por decírtelo. Nivelazo.

io1976

#39 Eso de que me invento algo lo dices tú porque no estas de acuerdo con lo que digo eso sí que es un nivelazo.

D

#42 No es cuestión de estar de acuerdo o no, las normas de circulación no son opinables. ¿Existe una norma de circulación que diga lo que tu dices? NO. Osea, te lo has inventado.
Y por si fuera poco, las imágenes son de EEUU, que ** sabrás de las normas de circulación por un carril bici en cualquier estado de los EEUU. Pero aquí estas, repartiendo carnets de buen conductor.

io1976

#44 Las normas de circulación no son opinables pero si dan prioridad a un os frente a otros en funcion de las circunstancias. En España en las imagenes que se ven en el video el peatón tiene prioridad respecto a un ciclista aunque este vaya circulando en su carril bici cuando hay aglomeración de viandantes y el carril bici es contiguo al peatonal. Te guste o no el peatón puede invadir el carril bici y los ciclistas se tienen que bajar de la bici y circular a pie.

D

#39 me da que #35 es un troll

o

#57 #35 o es un troll o un ignorante de tomo y lomo o ambas, siendo está la opción favorita por aquí.

D

#91 me inclino a que #35 es un troll. Suelo premiar a los troll con negativos por llenar de mierda Menéame. Voy a la tarea!

T

#35 Hombre, pues en comparación....

T

#17 Contrata un buen seguro. Para pagar al conductor, porque ninguno te cubrirá si vas andando por la calzada.

t

#45 Es lo que tiene que las leyes estén hechas para priorizar al conductor por encima del resto...

T

#49 Las leyes no, las clazadas. Y las aceras estan para priorizar al peatón y los carriles bici al ciclista. A mi también me gusta ir por la calzada en las fiestas del pueblo, pero entiendo que, salvo pasos de peatones, “pertenecen” a los coches.

t

#50 Las calzadas son demasiado anchas por diseño, ahi está el problema. A menos espacio para el coche, menos uso irracional de este. El que tengan tanto espacio hace que el resto de usuarios de la calle tenga que convivir en uno insuficiente y se creen estos conflictos 'artificiales'.
Nos ahorrariamos muchos problemas si se limitara el espacio a coches a la mitad o menos incluso, pero a la mayoría no le entra en la cabeza que eso es posible...

Varlak

#49 no, lasno leyes estan para penalizar al que lo hace mal. Si un coche va por la acera la culpa es suya. Si tu vas por la calzada es tuya.

t

#96 Si, las leyes están para que la convivencia pueda darse, otra cosa es que las leyes estén bien o no.
Yo no pido necesariamente que cambie la ley, lo que quiero ver, y pronto, es una reducción drástica del espacio para el coche privado en las ciudades. Y ya que estamos, que las leyes se basen algo más en lo que necesitan los diferentes usuarios de la ciudad en vez de centrar todo en que la circulación de las latas con ruedas sea fluida.

o

#33 ahora ya nos vamos a casos específicos... Vaya, resulta que la normativa es municipal y hay mil variantes, aunque como regla general en un carril bici normal, es que es de uso exclusivo, si no gusta, a quejarse al ayuntamiento.

io1976

#37 te pongas como te pongas te guste o no te guste en esa situación el policía te baja de la bici y si no quieres ademas te multa y así se te quitan todas las dudas.

D

#43 cuñaaaaao

T

#24 Claro, te sabes las normas de Nueva York.

dunachio

"Noticias" de yonkis.com llevadas a menéame ...

o

#18 Ya tenemos premio al cuñado del día, enhorabuena!!! Si ahora va a pasar que los atentados atropelladando gente con camiones no fueron tal, sencillamente es que la calle estaba llena de coches y claro, se subieron a la acera.

io1976

#28 Cuñados los que hablan de civismo para con los ciclistas y no tienen ni idea de las normas cuando el carril bici está incluido en el peatonal.

Verbenero

Video antiguo que ya salió por aquí creo.

L

Es el puente de Broklyn. hay tres carriles a la izquierda y otros tres a la derecha de ese paseo, que va por el centro y está dividido en dos partes, una para bicis y otra para peatones.
http://i64.tinypic.com/2zzuesz.png

D

Mientras no se interiorice que es un carril bici (mediante sanciones, porque no hay otra forma) seguira ocurriendo como cuando salio la prohibicion de fumar. "los cojones voy a salir yo fuera del bar a fumar, y mi derecho como cliente?"
Pues aqui igual, "los cojones me voy yo a apartar del carril bici, he ido toda la vida por aqui, y mi derecho como viandante?"

T

#18 1 No conduco. 2 Los que lo estarían haciendo mal serían los peatones (salvo que tuvieran permiso y entonces tendría que haber policía regulando el tráfico)

io1976

#27 3 No se puede circular en bici en esas circunstancias si a pie llevando la bici.

T

#76 Dictadura? Venga...

D

#84 Era una manera irónica de decirlo, pero en realidad sí considero que en el fenómeno ciclista hay un afán un tanto autoritario. Elegir ese título en este vídeo es una muestra de ello o lo de la "hostia a los peatones"

T

#86 La hostia a los peatones era originalmente hostia a los ciclistas en el comentario al que respondía. Lo de héroe (si) era claramente irónico.

D

#88 Ya lo ví, pero crees que se debe respetar el carril bici ahí? es así de fácil. Yo creo que no, que es una puta locura.
Ahora si tu crees que sí...

Ser irónico no le resta intención: empieza a haber mucho flipado de la bici (al menos aquí en menéame) que se cree con más derecho que el peatón. Otro movimiento progre chupiguay.

o

#59 #11 zas en toda la boca!

D

#94 es un troll, pero quería darle el zasca

powernergia

Igual que no creo que un ciclista cruzando paso de cebra montado, o en una acera ancha a velocidad de peatón sean cosas para echarse las manos a la cabeza, tampoco lo son los peatones en los carriles bici.

D

#83

1. Tú mismo has dicho: "Los ciclistas [...] no suponen un riesgo mortal para los ciclistas". Creo que querías decir que no suponen un riesgo mortal para los peatones... pero a lo mejor te diste cuenta subconscientemente que con eso estás diciendo que sí suponen un riesgo para la integridad física de los peatones. Eso es lo que digo yo, el peatón no hace daño al ciclista, es al revés.

2. Fíjate en el vídeo. Fíjate que la gente camina disciplinada, respeta el sentido de marcha (por la izquierda y por la derecha). Imagínate la concentración, la densidad de gente que habría en la parte reservada para los peatones y la densidad para la parte de ciclistas, sería totalmente ridículo y yo diría físicamente inviable para los peatones: la señalética está mal, todo por no restar espacio a los coches (que es donde debiera estar el carril bici, supongo que era inviable). Se ha tomado esta opción, me parece coherente porque las ciudades no se diseñaron, guste o no, para las bicis sino para los coches.
Esta señalética da privilegios desmesurados a la bicicleta en perjuicio del viandante. Y hablando de este caso, solo de este caso, sería totalmente absurdo pedir que se respete el carril bici.

D

#85
Te has flipado tres pueblos.

D

#87 Bueno... ¿pero te equivocaste o no?

D

#89
¿Qué más dará? Tú te montas tu película y arreglao.

D

#92 Hombre, pues eso, que te equivocaste y parece que no quieres reconocer dos cosas:
a) la bici tiene peligro (aunque muy poco)
b) ese carril bici no se puede respetar por el peatón.

D

#95
No, lo que parece es que quieres utilizar mi mensaje para transmitir el tuyo. Y tu insistencia no hace más que confirmar mi teoría.

D

#97 Respondiste tú a un comentario mío, sería al revés en todo caso (tú entraste en tu discurso con cosas que no se trataban aquí como la ecología de la bicicletas y su seguridad). Yo te respondo y argumento... y ya luego viene tu displicencia que queda muy bien.

Pero de todas formas, ¿no se trata de eso, transmitir mensajes?
Al menos reconociste que las bicicletas causan accidentes.

D

#98
Al menos reconociste que las bicicletas causan accidentes.
Y aquí confirmas que lees lo que te sale de los huevos lol

D

#99

Los ciclistas no tienen aparcamientos seguros, no suponen un riesgo mortal para los ciclistas[1]

Esto lo dijiste tú.
Si dices que los ciclistas no suponen un riesgo mortal para los ciclistas estás diciendo de facto que suponen un riesgo (pero no mortal).

D

#100
Todo en esta vida tiene riesgo. no existe el riesgo 0 lol

asola33

El problema son los turistas! Esto es el puente de Brooklyn y todos los peatones son turistas (yo fui uno de ellos) .

urannio

nunca fuimos japoneses

D

Algunos usuarios de Menéame están pesados con la bicicleta.

kmon

supongo que le divierte cantar pero el timbre es mucho más efectivo

D

Esto no es peatones VS ciclistas, esto es peatones y ciclistas VS el gilipollas del ayuntamiento que ha decidido que esto está bien así.

D

Y esa marabunta de gente, por donde cojones quieren que circulen, si la acera esta casi ocupada en su totalidad por el jodido carril bici?.

kucho

#5 la carretera es muy grande. solo hay que echarle huevos.

D

Puto idiota de mierda. 1000 peatones que se tienen que apartar para que tú pases por "tu bike lane", que no es más que una linea pintada en la acera. Y eso cuando no caben ni en el doble de espacio. Y encima se creerán guays y que tienen razón, y son más bobos que el típico conductor de vehículo a motor que se queja de que las bicis utilicen la carretera. Pero el doble de bobos además.

D

#1 Hay que echarle cojones; peatones haciéndolo mal, y el primer comentario a meterse con los ciclistas que lo esta haciendo bien. Siempre la misma historieta, cuando sale algo mal de un ciclista a por los ciclistas, y , cuando sale algo mal de un conductor a por los ciclistas, , cuando sale algo mal de un peatón a por los ciclistas...
Trataros y mirar a ver de que es la noticia.
#9 ostias¡¡ ahora es "lógico y normal" saltarse las normas de circulación si es contra las vías de los ciclistas¡¡ No se puede hacer un embudo o ordenadamente esperar, o distribuirse en sentidos en su carril...lo siguiente esperar a que los coches paren en el semáforo para ocupar su vía y hacerla suya porque es "lógico y normal". Es un vía ciclista, no una vía compartida, que es otra cosa, la vía de los peatones está a la izquierda¡¡
Es el puto puente de Brokling, y yo he circulado ahi, carril derecho Only Bikes..lo puedes mirar hasta en el maps, con sus sentido de circulación y carriles.

> #61 ahora el bobo es quien cumple las normas y no quien las incumple.
El bobo sabes quien es? el que defiende al que las incumple y ataca a quien las cumple.

D

#61 Un señor que, educadamente, pide a la gente que le dejen pasar por el carril habilitado para bicicletas. En todo su derecho.

D

#61 Cualquier persona civilizada entiende que el hecho de que se habilite un trozo de acera para que podamos utilizarlo los ciclistas, no nos da derecho a hacer lo que hace el bobo del vídeo. Y no ahondo más en el tema porque es claro cristalino, y si no lo ves el problema lo tienes tú. Sal más de casa o algo...

#78 Un señor que, educadamente, tiene que bajarse de la bici porque las condiciones no le permiten circular con ella. O, ¿acaso el día que hay una manifestación y hay miles de peatones en la carretera cogen los conductores de coches y se abren paso a golpe de claxon?

No digáis estupideces, por favor. En caso de dudas, salid a la calle. Personalmente no respondo más bobadas por debajo de esta línea.

PD: No sé si en EEUU es igual, pero en España, en los "carriles bici" pintados sobre aceras, los ciclistas ni siquiera tenemos prioridad sobre los peatones, fíjate qué cosas...

yonky_numerotrece

Los ciclistas son de otro planeta y se le aplican las leyes locales....van por la acera y si no, al llegar a un semáforo, ellos, de colores , no entienden...jodidos marcianos...

io1976

No hay sitio para que puedan caminar los peatones y va el tío haciendo el gamba, en España le hubiese caído una ostia bien merecida.

T

#2 bike lane: carril para bicis. Los que merecen la hostia son los peatones.

t

#15 Aparentemente no debería pero por mi parte lo tengo claro, a la calzada si no hay sitio... peatón, transporte público, ciclista y por ultimo el coche como orden de prioridad me parece lo justo.

io1976

#15 tu cuando te encuentras peatones invadiendo la carretera ¿sigues conduciendo?

D

#6 ¿Y Esa norma, desde cuando? Osea ,que si hay acera y carril bici , si la acera esta llena los peatones tienen permiso para ir por el carril bici...interesante, no la conocía.

io1976

#22 Pues ya sabes algo más.

io1976

#3 Con la aglomeración que hay pueden invadir el carril bici, el biciclista se deberia bajar y caminar a pie con la bici para no producor un atropello.

cuatroD2

#3 Los dos carriles están juntos y no hay sitio para tanta gente.

queosden

#3 Allí donde no hay sitio para que los peatones puedan circular estos pueden invadir el carril bici. A ver si nos aprendemos las normas.

D

#24 Juraría que es un acera para peatones lo que hay al lado del carril bici, llámame loco.

D

#24
Eso no es lo que dice la normativa de circulación en España.

D

#3 Es un bike lane a ritmo de star wars! lol lol

D

#3 Pfff... una nueva dictadura del espacio público: el carril bici. Lo ciclistas reclamando tener un espacio delimitado para ellos con una densidad mucho menor que la de los propios peatones, reclaman tener los mismos privilegios que los coches, ni más ni menos.
Si fuera por las señales en este caso (que legalista se vuelve todo el mundo cuando interesa... como se nota la falta de otro tipo de argumentos), los peatones irían en tropel, apelotonados y sin espacio personal mientras que los ciclistas como marqueses con el 50% del espacio de la acera para un ridiculo porcentaje de las personas que transitan por ella. Es como volver al puto siglo XVIII por tener una puta bici.

El peatón no debe tomar preocupaciones transitando por su espacio, sino los que llevan vehiculos peligrosos para la integridad física del personal (por eso para caminar por la calle no te piden un carné y para conducir sí).

D

#76
reclaman tener los mismos privilegios que los coches, ni más ni menos.
Noes. Los ciclistas no tienen aparcamientos seguros, no suponen un riesgo mortal para los ciclistas[1], los ciclistas no contaminan, los ciclistas no ocupan el mismo espacio que los vehículos.

[1] La Federación pone de ejemplo a Alemania, que en 2016 tuvo cero muertes de peatones y seis lesiones graves en accidentes con bicicletas eléctricas, cuando en ese momento había más de 3 millones de bicicletas en circulación en las carreteras del país.

D

#9 o cómo es lógico y normal los ciclistas podrían ir por la zona de peatones

Res_cogitans

#9 Eso se lo dices al ayuntamiento. El respeto al código de circulación no es condicional a si le viene bien al peatón, al conductor de un automóvil o a fulanito.

D

#65 el puto amo.

t

Ahí justamente está la respuesta a porque los carriles bici siempre deben restar espacio a los coches y nunca a los peatones...El comentario de #2 refuerza esta teoría.

io1976

#8 Es demencial que como se muestra en la imagen haya más espacio para el carril bici que para los peatones, ante aglomeraciones resulta incívico que el colista siga encima de la bici a pesar del riesgo de atropello a un viandante. Justificar lo injustificable y respaldar un conducta incívica tan critica por los pro ciclistas

tiopio

Hay que echarle cojones a los biciclistas que circulan por las aceras.

1 2