Hace 11 años | Por anacefp a granadaimedia.com
Publicado hace 11 años por anacefp a granadaimedia.com

Un 'sin techo' salva la vida a dos ancianos en Granada que se estaban asfixiando con el humo de un incendio. La operación de rescate lo deja sin cama y comida en la casa de acogida a la que acude cada día.

Comentarios

polvos.magicos

#4 Pienso igual que tú, es de bien nacidos ser agradecidos.

D

#1 en una emergencia, no actuamos todos igual, ni sabemos reaccionar bien.

Yo nunca juzgo el tema de las actuaciones en emergencias, porque no son situaciones en las que pienses igual que estando sentado en un pc.

Hay un efecto de masas, de quedarse mirando todos cómo sucete una desgracia sin intervenir.

No sueltes el comentario de golpe.

#3 nunca perdí la fe en la humanidad, aunque no lo creas, millones de españoles hacen diariamente algo bueno por sus vecinos; otra cosa es que las cosas buenas no venden periódicos.

#4 yo si fueran mis padres, y ancianos, no, no dejarían que metieran a un sin techo en casa: le pagaría un hotel, o buscaría algo, pero no los dejaría solos con él: una cosa es un acto así, y otra convivir.

#12 joder, os la cogéis con papel de fumar: pues chico, está diciendo que es una persona que vive en la calle, no tiene recursos y se ha quedado en la calle después de hacerlo; esto ni es racismo, ni desprecio, ni nada, sólo dice algo que informa.

Nero

#13 Ya ves, un "sin techo" (sucio y maloliente seguro) que además les ha salvado a la vida.

Vete tú a saber si no los asesina mientras duermen!!

PD: Si te salvan la vida es lo MÍNIMO que deberías hacer... Si es que valoras algo tu vida.

Despero

#4 Yo también lo haría. Pero parece ser que el piso calcinado es el de los ancianos. Así que primero tendrán que encontrar ellos un sitio donde dormir.

solbadguy030882

#4 Pero, ¿qué te apuestas que los ancianos piensan que este tío ha vivido por encima de sus posibilidades y merece estar en la calle?

hisildrin

#2 Estoy contigo, ¡¡Sí señor!! A ver si el muchacho tiene suerte y alguien de la zona le da un currillo. Noticia meneada!

eddard

#7 Lo peor es que cuanto más tienes más convencido estás de que es porque te lo mereces. Y que el que está viviendo en la calle lo está porque se lo merece... es simplemente denigrante

r

#7 #12 No se trata de ser mejor o peor persona. Lo loable es que una persona que no tiene nada haya renunciado a dos de sus necesidades más básicas (comer y dormir caliente) para salvarle la vida a otras personas.

jamaicano

Sería bueno saber cuantas ratas de cloaca se quedaron mirando... Y cuantas les darán una "medallita" para hacerse la foto con el.

JaVinci

Faith in humanity --> restored!

Mientras este Hombre (con mayúsculas) renuncia al sustento y al cobijo, los bankieros reciben un regalo por buena conducta de 4.000 millones. Olé!

Que dios bendiga a ese hombre (y eso que soy más ateo que el copón)!!!

Cehona

Los heroes son los pobres politicos que tienen que malvivir con 5.100€ al mes.

JackNorte

Pobre hombre , encima de tener lo suyo, haciendose el heroe en un pais como este, en otro quizas le premiarian ahora solo le servira para que le señalen por la calle, ser heroe en este pais no tiene beneficios. Pero los heroes no pueden evitarlo es su naturaleza, esa parte que muchos acallamos, por miedo a las consecuencias de hacer lo correcto en un pais corrupto, donde se premia el delito la corrupcion y el robo , no es pais para heroes. La realidad nos golpea cada vez mas fuerte. Solo puedo dar gracias a esta persona de verdad, que pese a las consecuencias hizo lo correcto.

por desgracia en este pais ninguna buena accion queda sin casticgo como reescribio billy wilder

anor

#5 Desconocia la frase "ninguna buena accion queda sin castigo " de Wilder. Es triste que la experiencias de la vida nos lleven a esa conclusión, que parece cada dia mas cierta, por desgracia.

No solo me preocupa que las acciones heroicas se puedan castigar, sino tambien que las buenas acciones cotidianas no se premien y que incluso se castiguen con frases que suelen incluir la palabra "tonto".

albertiño12

A gente como esta hay algunas personas que la llaman "parásito de la sociedad".

D

#21 pueden llamarlos lo que quieran, pero la realidad es la siguiente.
Parásito es el que se vive de perjudicar a otro sin destruirlo completamente para seguir parasitandolo, y no, no he cogido la definición de sistema financiero, ni de política, aunque de facto sea exactamente la misma.

mancku

¿Apostamos a que los "informativos" no le dedican ni 20 segundos?

DuffmanCC

#9 Teniendo en cuenta que los informativos tiran mucho de las noticias que llegan a portada en menéame yo no estaría tan seguro.

m

Me ha alegrado el día después de leer tantas noticias de disgustos y mierda. ¡Chapeau por el héroe!

enmafa

de vez en cuando hay noticias que te hacen sentirte con animo y te sacan del mal ambiente general..gracias a ese héroe anónimo...

guillermosalinas

Nadie sabe donde se ocultan los super héroes

D

Un sin techo...
Qué pasa, ¿no es una persona? ¿Tenemos que catalogarnos todos? ¿Hay que encasillarse para que nos identifiquen?

D

#12 Es importante, por que por salvar a los ancianos tubo que dormir en la calle ese dia... y por muchas otras razones. El que cualquier ciudadano se vea obligado a a vivir en la calle es una autentica verguenza,es algo que no deberia ocurrir en un sitema que realmente funcionara...

TalibanOrtografico

#14 Debería ser "tuvo" en vez de "tubo", y "porque" en vez de "por que". Pero estoy de acuerdo con tu comentario.

B

#12 Una persona salva de asfixia a dos personas. ¿Te parece mejor?

chapulina

Podemos vernos así. Basta con que la suerte te dé la espalda un par de veces seguidas. Acordaos de la mujer que murió quemada en un cajero hace años. Venía de una familia normal, había sido secretaria de alto standing y su error fue enamorarse de la persona equivocada que la llevó por mal camino.