Hace 16 años | Por chiscoem a eldiariomontanes.es
Publicado hace 16 años por chiscoem a eldiariomontanes.es

Un interno de la Prisión Provincial salvó a un niño de morir ahogado en la bahía, Este suceso se produjo en aguas de la bahía de Santander y el héroe de esa jornada se llama José Javier Blanco Gómez, un gallego que cumple condena en la Prisión Provincial y que el destino quiso que ese día navegara, junto a otros reclusos y un grupo de personas, en la goleta 'Cantabria Infinita'.

Comentarios

lawprier

Hay gente que esta en la carcel despues de haber cometido un unico error grave en su vida. Otros por haber robado cuando no tenian apenas para comer. otros porque eligieron el mal camino... Hay mil situaciones, que llevan a la gente a cometer barbaridades.

chiscoem

Para que luego digan que la vida no te da una segunda oportunidad!!!!
No se por que estará en prisión, pero creo que si salvó la vida a un niño desinteresadamente, se merecería alguna recompensilla (siempre que lo que huviera hecho no fuese muy grave)

D

Que en pleno siglo XXI la cárcel sea el unico recurso que ofrece la sociedad para las personas que hayan cometido delitos, me parece un atraso. Creo que hay que buscar soluciones alternativas, meter a toda la gente problematica en el mismo lugar no lo veo muy claro.

vaiano

Estaria bien saber porque esta en prision, pero por lo visto es verdad que muy muy muy muy muy en el fondo todos somos buenos.
Algunos mas al fondo que otros lol

diegocg

#5 No veo porque no, una persona puede ser un asesino y haber matado mas de una vez y ser una buena persona con sus hijos, un buen amigo de sus amigos....no se lo que se piensa la gente que hay en las cárceles

D

Ahora que mi comentario #16 ya ha sido agraciado con varios votos negativos, sigo:

¿Y si fuera un responsable material del 11M? ¿Habría pagado la deuda? ¿Estaría rehabilitado? ¿Reduciríamos las demás víctimas -las del 11M- a nimiedades por haber salvado a un niño?

Chicos meditad, os conviene. Me pregunto si más de uno no pertenecerá a esa generación en la que sus padres le compraban una moto si aprobaba en junio.

Edito:

¡Ooops! veo que los negativos han quedado ensombrecidos por algún que otro positivo. Gracias

unf

#10, los de Guantánamo se ve que no.

Toma...

f

Amnistía significa "olvidar" el mal causado. Cuando un amnistiado queda en libertad, se destruye su historial penal. Es como si el motivo que lo llevó a prisión nunca hubiera existido. En cambio, indulto significa "perdón". Un indultado ha sido perdonado, pero su historial penal queda intacto: el hecho que lo llevó a prisión figura oficialmente en su historia penal.

Vamos, que no tendría sentido "amnistiar" a este hombre, lo que vendría a significar que de algún modo su condena dejaría de tener valor. En todo caso sería un "indulto".

D

Estas noticias siempre me dan la sensacion de que la humanidad no tiene concepto de gran familia. Los outsiders (inmigrantes, reos...) parece como si fuesen una raza aparte. La sociedad tiende a dividirnos por razas, equipos de futbol, nacionalismos y condicion economica. Yo no soy creyente, pero coincido con Jesus en que todos somos hermanos, y el que este libre de culpa que tire la primera piedra. Trasladando esta utopia a la realidad, creo que hay que analizar lo que provoca la pobreza, la marginacion y las conductas agresivas y delictivas, y solucionar la raiz de los problemas que provocan estos fenomenos.

D

No estara en la carcel por matar . eso es seguro

mencia

El gallego tiene buen corazón, eso no le disculpa de cumplir su condena.
Una cuestión no va reñida con la otra.

r

Pues sin saber cual fue su crimen anterior es difícil hacer muchos juicios sobre este hombre. Desde luego si el crimen anterior fuese haber ahogado un niño, socialmente pienso que habría causa, para considerarle redimido e indultarle el resto de condena.
Al fin y al cabo, el efecto reformatorio de la cárcel habría sido satisfactorio. Si de lo que se trata es simplemente de hacerle pagar privándole de su libertad, pues que alguien me explique que hacía en una goleta, porque yo también quiero privaciones como esa, ¿o se trataba de un galeote? Bueno, fuese como fuese me sumaría a las palabras de Don Quijote en un caso similar de galeotes: "Allá se lo haya cada uno con su pecado; Dios hay en el cielo, que no se descuida de castigar al malo ni de premiar al bueno, y no es bien que los hombres honrados "de menéame" sean verdugos de los otros hombres, no yéndoles nada en ello."

jaimito061

Como dicen por ahi es noticia porque es un reo. Si fuera un vecino de Moruxo de abaixo seguro que no salía ni en la revista del instituto.
El gallego, a la trena. Es lo que hay. Y si cuando salga quiere montar una ONG que enseñe a nadar es libre de hacerlo.

#25 Estoy de acuerdo contigo, pero no podemos trasladar la utopia a la realidad... "la pobreza, la marginacion y las conductas agresivas y delictivas" estos siempre ha existido y (posiblemente) siempre existirá. Es que forma parte de nosotros, como la compasión, el amor, el altruísmo.

R

Prison Break + Heroes = Esta noticia ! lol

unf

#17, pues sí que vendes fácil la salida de la cárcel. Porque no es fácil casi preparar un montaje de estos.

m

¿Qué más puede hacer alguien para "reintegrarse", para pagar una deuda con la sociedad?

D

Que robes no significa que no puedas salvar una vida

mmmm... sabado...

v

Y yo que pensaba que se trataba de un nuevo personaje de Cálico Electrónico...

naco46

En acuerdo con #14 y #25.

#26 es cierto que "no podemos trasladar la utopia a la realidad", lo importante es el esfuerzo que hacemos para modificar nuestra realidad para llegar a la útopia.

a

"había embarcado en la goleta junto a cuatro internos de la Provincial. Se trataba de una actividad más dentro del programa de salidas que se realiza con presos q...Este año, visitaron el Parlamento de Cantabria y habían seguido las hazañas del Racing en dos partidos de Liga."__

Qué hay que hacer para entrar en esa cárcel?

a

Pues a mí me parece un gilipollas, no por la decisión que ha tomado, que es muy humana sino por la situación legal en la que vivimos, si el crio la hubiera palmado posiblemente hubiera tenido muchísimos más problemas, ha asumido un riesgo muy grande a cambio de una satisfacción personal, olé por sus cojones y todos mis respetos, pero me sigue parececiendo un gilipollas.

Imaginad que ahora sale el crio y la madre diciendo que le tocaba sus partes mientras lo rescataba, quedaría como un pederasta aunque fuera falso, cada vez hay más malnacidos que quieren sacar tajada a costa de los gilipollas, saldría en todos los periódicos y televisiones y su pensa sería endurecida, que nadie lo dude de que sería inmediatamante una víctima y no un héroe.

D

En fin, imaigno que una persona noe s totalmente buen o mala.

Aunque robes, mates o estés en la cárcel, algo de ética tendrás.

No creo que sea un loco abominable en todos los aspectos.

Pero aún así, las penas se sumplen >:

D

ja ja ja, no me puedo ni imaginarlo

D

#14 Completamente deacuerdo

D

No todos los que están en la cárcel dejan de ser buena gente. No sabemos por qué delito está cumpliendo condena.

DZPM

Para casos como este está la figura jurídica de la "amnistía", ¿no?

D

#12 Nada, nada. Que cumpla la condena íntegra como los etarras. Aquí sois fachas cuando queréis.

Zade

#13 completamente de acuerdo, la vida de cualquier persona vale más que todo el oro del mundo, así que con salvar la vida de ese muchacho creo que ya ha pagado y bien pagada la deuda que tenia con la sociedad. Por mi parte amnistía.