Publicado hace 16 años por mariocesar a gimp-brainstorm.blogspot.com

Este es muy a lo lejos la propuesta más interesante y atractiva en GIMP UI brainstorm http://gimp-brainstorm.blogspot.com para la nueva interfaz de GIMP. Caracteristicas: Edición con Pestañas, Canvas maximizado, Pantalla Completa, Widgets con Transparencias.

Comentarios

padre

#38 voto llorica ya!!

brainsqueezer

Me pregunto si sera bueno para trabajar durante horas. Yo suelo poner transparencias en los bordes de las ventanas secundarias pero creo que tarabajar con una aplicacion can tanta transparencia puede cansar, sobretodo en casos que el contraste sea menor (las transparencias con fondo negro y letra blanca no cansan tanto). Lo que si pediria a GIMP es que trabajase mas ligero can archivos grandes como TIFF de más de 200 MB (mi ordenador con 1GB de RAM se muere), eso si me alegro que se debata el tema pues ayuda a mejorar las aplicaciones.

DZPM

#12, no estoy de acuerdo.
Las ventanas sueltas son muy útiles, no te quitan espacio en pantalla. Para las funciones, están las combinaciones de teclas...

Tampoco abre tantas ventanas como para colapsarte un escritorio entero. Claro que si usas un SO sin escritorios virtuales...

¿No se podría hacer un plugin que "agrupe" esas ventanas? Así todos lo tendríamos a nuestro gusto.

D

#12 AMEN! Es lo que venimos pidiendo a gritos todos los diseñadores durante muuuucho tiempo. A ver si algún día hacen eso de una vez por todas. El resto de la interfaz puede ser como el Inkscape tranquilamente, que es una interfaz muy buena.

Bad_CRC

#3 no solo eso....

http://pixelmator.com/

D

q buena pinta tiene, igual dejo de echar de menos fotochop y todo

D

las "ventanas" negras me recuerdan al editor de imágenes ChocoFlop de Mac OS X

http://www.chocoflop.com/wp-content/chocoflop061interface.jpg

D

#6 y #25 son dupe; que hacemos ahora!

angelitoMagno

#3, #6 ¿Habéis oido hablar de CoreImage (http://www.apple.com/macosx/features/coreimage/)

Aitortxu

#6 A ver si sale ya pixelmator! (Que parece ya DukeNukemnator)

#25 No se quien copia a quien (de la propia página de pixelmator)

"Pixelmator Loves Open Source

Just like your beloved Mac OS X, Pixelmator is also built on open source. It uses a very sophisticated foundation to provide you with the most powerful image editing tools available. More than 15 years of development have gone into Pixelmator."

Creo que usan libgimp internamente...

Aitortxu

#28 lee #27 lol

mariocesar

#12 Cierto, es una pena pero parece que a los desarrolladores les encanta tener tantas ventanas :P. Aquí están las nuevas características confirmadas: http://www.gimpusers.com/tutorials/gimp-2-4-new-features.html Solo felicito que esten reemplazando los iconos feisimos que tiene por defecto por los de TANGO. Nuevos vientos están impulsando GIMP

D

¿Esto quiere decir que dejará de usar GTK?

kahun

A los que dicen que es una copia de tal o de cual dos preguntas:

¿Sabeis lo que es un brainstormig?

¿Sabeis lo que es un tema de escritorio? El color de las ventanas depende del tema que le pongas tanto a gtk como a metacity.

D

#44:pestañas? firefox? Microsoft? en una noticia donde se habla de Gimp? no compares

jotape

#16 las ventanas sueltas son un puto asco. Si sólo vas a usar 4 opciones, está muy bien aprender 4 combinaciones de teclas. Si necesitas 40 funciones, y tienes una mano ocupada en el alt+tab, tu eficiencia tiende a cero

R

Con hacerlo más parecido a Photoshop (no me cosáis a negativos) o a versiones antiguas de The Gimp ya va bien, en las últimas parece que hay que ser ingeniero de la nasa para buscar la paleta de colores y cambiar de Pincel o hacer un trazado relleno.

Aparte, es muy incómodo tener el "canvas" con la imagen separada sin un "desktop panel" de fondo, con las herramientas a un lado aunque sean movibles.

No se, las transparencias y demás son mejoras que están muy bien pero que no veo tan necesarias aunque claro, no soy un usuario ni profesional que trabaje a diario con esas herramientas aunque si a menudo.

Mov

Pues a mi me gusta tenerlo separado en ventanas, pero deberia haber una forma de acceder facil y rapidamente a las herramientas. Poner alguna tecla que mientras este presionada levante las ventanas de herramientas o algo asi. Es cierto que cuando tienes unas cuantas imagenes abiertas te pierdes.

D

#6: veo que los editores de Mac OS tienen el mismo aspecto

D

Lo de las pestañas me gusta, de esa forma puedes tener las abiertas como la forma actual de las ventanas, o tenerlas escondidas y que no te molesten, y además es bonito . Yo voto porque sea este el nuevo diseño, solo pido que se pueda cambiar el color de las pestañas.

D

#16 Cómo se nota que no eres diseñador gráfico... lol

mariocesar

#2 Por solo las transparencias??? mmm, no lo creo.

Aitortxu

#34 No... eso indica como será el próximo GTK (que recordemos, viene de Gimp Toolkit antes de Gnome Toolkit)

miva

Copia de Pixelmator en versión cutre. http://pixelmator.com/

miva

#29 Sí, parece despistado.

miva
D

A mi lo que me ha llamado la atención es el piso que se ve en la foto... ¿estoy muy mal doctor?

PD: En 3 meses me mucho y tengo que buscar dónde carme muerto en el nuevo destino

D

Si comparo. De la misma forma que mucha gente quiere tener todas las ventanas del navegador en una sola, mucha gente también quiere tener todas las ventanas del editor de imágenes en una sola. Poca gente va a pasarse a escritorios más complicados si se puede hacer una interfaz distinta para el programa.

Lo importante es dar libertad, y que los que quieran disfrutar de una sola ventana de GIMP, puedan hacerlo, y los que quieran tenerlo como ahora, también puedan. Lo que no está bien, es decir "que usen mi escritorio", porque muchos, antes que hacer eso, cambiaríamos de programa.

D

#47: Si, pero es que yo, con lo que me da Windows, o Gnome, tengo suficiente. Y luego, para manejar múltiples documentos, con las pestañas lo consigo.

Por supuesto, no digo que todo el mundo tenga que ser como yo, digo que para mis necesidades, como está ahora Firefox es suficiente. Lo que tienen que hacer, es que con la configuración del programa, se pueda optimizar para escritorios simples, o para escritorios avanzados, y así contentar a todos.

D

#16: Yo cuando estoy en Linux, uso un único escritorio. De todas formas, se puede combinar la interfaz de una única ventana con el no ocupar media pantalla en barras de herramientas y demás diálogos.

El truco está en lo que ves en el ejemplo, que se puedan esconder los diálogos que ves a los lados, como está el de brochas que hay abajo. Vamos, que con un clic se despliegue la parafernalia, y si esta no se necesita, que ocupe un pequeño icono nada más.

#25: Pixelmator usa una interfaz multiventana. El ejemplo, es de una ventana sola.

#32: Lo ideal es que hubiera un buen motor, y que se pudiera elegir la interfaz, con solo cerrar y volver a abrir el GIMP.

#34: La foto, es una sugerencia, no una predicción de como será el próximo GIMP. Tal vez sea tenida en cuenta la sugerencia, tal vez no. Y a parte, puede que eso se pueda hacer con GTK, o puede que no.

#14: Son más bonitos los nuevos iconos. Ahora, a Wilber le han dejado feísimo.

#33: Estoy muy de acuerdo contigo. La verdad, es que mi primera impresión, fue negativa, pero en el fondo, si se puede quitar algún detalle que no me gusta, sería una interfaz muy buena.

D

Lo de las tranasparencias en los escritorios me parece el penúltimo intento de las ópticas por salir a flote con tanta operación de laser

D

Pues a mi no me gusta la transparencia, prefiero las ventanas opacas de toda la vida.
Espero que dejen como opción quitar las transparencias.

Por otro lado, lo veo muy oscuro. Si es una interfaz 100% configurable, no me parecería mala idea.

Para mi gusto, que se puedan situar las pestañas en cualquier lado, para ponerlas todas a un lado (y así estorben menos). Además, usaría colores claros, que los veo mejor. Los botones y ventanas, que sean cuadradas, por favor. Y las vistas previas de los diálogos de los filtros, mejor si se pueden navegar como ahora, sin tener que pasear la ventana para ver como queda en diferentes zonas.

Quitar la transparencia de las ventanas y los botones redondos, es por un motivo muy sencillo: GANAR VELOCIDAD. Yo soy de esas personas que pasan de Aero, Beryl, Compiz, Compiz-fusion y demás historias. Y vale, mi ordenador es rápido, pero prefiero que los ciclos de procesador se gasten en algo más útil.

e

#12, creo que eso es culpa de una de las patentes de Adobe.

D
musg0

#16 Lo que teneis que hacer es usar un gestor de ventanas avanzado como Sawfish o Fluxbox que permita hacer grupos de ventanas y manejarlas como una sola.
Este tipo de control avanzado de ventanas es algo que hacía único a Linux y que parece poco a poco ha sido eliminado de los gestores de ventanas más comunes con la intención de que más gente use Linux facilitando su uso, pero por otro lado impiden a los "power users" sacar todo el potencial del sistema.
Las interfaces MDI siempre han sido un parche para paliar la baja calidad del gestor de ventanas de Windows, y parece que no hemos aprendido nada y seguimos yendo a converger con un mal sistema en vez de crear algo superior .

D

#16 pues de eso hablaban #15 #14 #13 y #12... de "agrupar" las ventanas... pero tu no estabas de acuerdo en eso... oh wait!

musg0

#44 Los desarrolladores de Fluxbox critican el uso de pestañas de Firefox porque su gestor de ventanas tiene ya pestañas para las ventanas y creen que las pestañas deberían estar en el gestor y no en el código de la aplicación que sería mucho más pequeño si sólo tuviera que preocuparse de crear ventanas y dejar la forma de manejarlas al gestor de ventanas. Efectivamente las pestañas de Firefox son un parche pero como es una aplicación multiplataforma no todos los gestores de ventanas tienen pestañas incorporadas. Los usuarios de gestores de ventanas con pestañas pueden prescindir de esa característica y usar la de su gestor que además sirve no sólo para Firefox sino para cualquier aplicación.

El problema es que si quitas opciones de un gestor de ventanas para que sea sencillo luego no podrás hacer que sea complicado y potente para los power users y tendrás que hacer chapuzas como reinventarte un gestor de ventanas en la aplicación, que es lo que es la interfaz MDI o las pestañas del Firefox.

Lo ideal sería que el gestor de ventanas tuviera niveles. Si no quieres usar grupos de ventanas, pestañas, escritorios virtuales etc... no te debería mostrar las opciones avanzadas pero quitar estas opciones para facilitar a los usuarios rasos limita la potencia del escritorio.

Hay una frase que critica el querer hacer sistemas simplones para atraer al usuario raso "Si haces un sistema para tontos, sólo los tontos querrán usarlo"

mariocesar

No puedo encontrar el sitio personal del autor, esto puede ser algo parecido: http://www.beefour.com/user/alex/

miva

Sí, #23, sabemos lo que es Linux, sólo decimos que tal cual se presenta en esas capturas de pantalla, es una copia descarada de Pixelmator, en plan cutre.

D

#43: Pues que curioso, que NADIE ha criticado el sistema de pestañas de Firefox. Si ene el fondo, parece que si algo es "made in Microsoft" es malo, y si no lo es, es bueno. A mi, como funciona Windows, me parece perfecto, no necesito más, no necesito ni tan siquiera dos escritorios virtuales. Lo que si prefiero, es que cada aplicación tenga una ventana solo.

A ver: tu mismo dices que un sistema simple facilita el uso a mucha gente, tal vez Winodws sea simple, por eso, por facilitar el uso. Yo, por ejemplo, en Linux uso un solo escritorio, como si fuera Windows, sin liarme con grupos de ventanas ni nada.

Por supuesto que haya usuarios que preferirían lo contrario, de ahí el detalle que pediría: que la nueva interfaz de GIMP sea opcional, quién prefiera lo actual, que lo use, y quién prefiera un sistema de pestañas en plan Fifefox, que lo use. Un simple cambio de configuración, y un reinicio de la aplicación, debería bastar para funcionar bien.

D

#9: De nada sirve que pongas reaccionada, aquí si no eres un enchufado no te menean ni una noticia.

Yo de momento, he decidido pasar de mandar noticias, porque no se para que narices sirve el menearlas, si al final, sólo se menean las noticias que envían los mismos autores de siempre.

Yo envié un enlace al blog entero, y nadie hizo caso.

Y me pondréis negativos, pero la realidad está ahí. Se menea más por el autor que envía la noticia que por la noticia en si.

hexagram

Una copia de pixelmator.
http://pixelmator.com/