Hace 5 años | Por robustiano a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por robustiano a hipertextual.com

El poltergeist más famoso de España, inspirador de la película de Paco Plaza y tema de 4 programas de Cuarto Milenio, ha sido desmontado por dos de sus protagonistas.

Comentarios

otama

#2 ¡Quién lo hubiera imaginado!

D

#2 o mai got 😯

D

#3 El mundo se va a la mierda.

Ya lo dijo Camilo José Cela

s

#6 alternativa 3

alexwing

#6 creo que eso que hablas no era Jiménez del Oso, sino J.J. Benítez

SrTopete

#19 Lo mismo me da que me da lo mismo. Jiménez del Oso era muy campechano, pero un vendedor de magufadas de todas formas.

Arzak_

Cuarto Mentirenio

borre

#8 Cutre milenio.

D

Solo puedo decir...

ElPerroDeLosCinco

No merece la pena difundir estos desmentidos. La gente no es que sea incauta o esté mal informada, que son cosas que se podrían resolver. La gente quiere creer en estas mierdas, y si se desmiente una, se creerán la siguiente. Y contra eso no hay nada que hacer. Solo podemos educar mejor a los niños en valores como el escepticismo y el pensamiento racional, y esperar que la sociedad del futuro sea un poco menos imbécil.

mando

#20 tienes razón. Lo que sí sería noticia es que publicasen el desmentido en ese programa de televisión dónde salió.

daphoene

#24 Ya lo han hecho otras veces, no es que sea el programa más racional del mundo, pero con estas cosas suelen ser honestos. Se puede ser muy crédulo y honesto a la vez.

daphoene

#20 Estoy de acuerdo en que hay gente que 'quiere creer', pero el verdadero escepticismo se demuestra hacia los dos lados, es decir, siendo escéptico con el que te vende la moto de que existen, y también con el que lo niega categóricamente. Ninguno de los dos tiene derecho a decir lo que dice sin las pruebas pertinentes. Puedes decir "no hay pruebas que lo afirmen", y estarías siendo correcto, pero desde un punto de vista estrictamente científico, negarlo categóricamente es igual que afirmarlo categóricamente sin pruebas.

Edito: Yo soy especialmente escéptico con todos estos temas, no es que esté defendiendo este en concreto, sólo el ridículo de la gente que defiende categóricamente la no existencia de un fenómeno ( que es distinto a decir que no se ha demostrado ) y luego se hace cruces cuando lee los errores históricos y la tozudez con la que la gente - científicos incluidos - negaban las teorías de algunos insignes físicos, matemáticos, astrónomos, etc. Están haciendo lo mismo que critican.

D

Tristán Braker...


Cárdenas, qué daño has hecho.

Y Alfonso Arús, junto con su peluquín, los culpables.

ikatza

Juas, pues lo mismo que cuando me "desmontan" la historia del pueblo fantasma de Ochate, los viajes en el tiempo de JJ Benítez, capturas en vídeo del Sasquatch o el enésimo avistamiento OVNI. ¿Qué es falso? ¿En serio? Si me leo estas chorradas o llego a ver Cuarto Milenio es para disfrutar del folklore o leyendas varias, no porque me llegue a plantear un poso de verdad.

comadrejo

Lo mas lamentable es la existencia de un Inspector Jefe de la Policía implicado en el circo.

ElTioPaco

#7 hombre si somos justos, con toda la sugestión que había en ese caso y con lo que han contado ellos, tampoco es tan raro que se la colaran.

Que lo del crucifijo y el armario, junto a la pedrada, pasen en pocos minutos (forzado por la madre, vale, pero que pase) da, en un ambiente de sugestión, de sobra.

b

Pero si es que Cuarto Milenio te hace un programa de cualquier chorrada. Sobre todo si es algo ambiguo o subjetivo "y sintió como una presencia".

Según lo que cuentan la madre decía a los hijos que magnificasen la historia. Quizás le pagaban o simplemente le gustaba la atención de salir en la tele.

Y este era el caso paranormal más claro de España...

D

No hace ninguna falta desmontar cada historia de fantasmas como tampoco hace falta desmontar cada medicamento homeopatico que existe. Por hecho de ser una historia de fantasmas ya viene desmontada de fábrica.

Y por cierto: una niña murió. Alguien debería haber pagado por ello y no lo hizo porque un policía dijo que fueron fantasmas. Ese es el peligro que tiene creer en cantamañanas: la gente muere.

blokka

Lo que sí fue un fraude es la película lol lol lol

s

#9 Pues a mí me pareció bastante buena... Y yo tengo una edad... pero no me acordaba nada del caso y lo conocí por la película...

D

HAMIGOS NO KREAN LO K DISEN ESOS ERMANOS, LO DISEN HOBLIGADOS POR LOS ILLUMINATI PARA KE NO ZEPAN QUE LOS PORTERJEIS ESISTEN Y TRAVAJAN BIGILANDO LOS VORDES DE LA TIERRA PLANA

D

No melosplico. Yo daba por hecha la versión de la familia y el policía ese.
Qué decepción, Jesús.

D

Yo mismo he hecho bromas con hilo de pescar e ingenio que cagarían al mas machote, pero también se me han caído poco a poco y uno a uno todos los libros de una estantería perfectamente nivelada mientras se encendía sola una vela hace rato apagada y he dejado de hacer las bromitas.
Quiero decir que en estos temas és muy fácil engañar a la gente, pero también que aveces pasan cosas raritas de la leche y muchas no salen en ningún programa.

PD: Vi el programa de Iker y salía una hermana confirmando los fenómenos e incluso afirmando que a ella estando sola la "entidad" la había cogido de los pelos y arrastrado por el comedor. Sería curioso ver a todos los hermanos hablando seriamente del tema.

s

#34
**
pero también que aveces pasan cosas raritas de la leche y muchas no salen en ningún programa.
**
Sip. Pero se hace o espectáculo de ello cuando sale o bien se pone el testimonio y otros venden su discurso con ello. El que sea

Investigación auténticamente científica a ver que es o que quede en un no se sabe, sin meter "fantasmas de la dimensión paralela numero 7" ni lo que sea que se desee... Pues no acaba

El más parecido es el de iker a esto pero porque invita a gente que a veces aporta no porque el programa en sí respete las reglas de la ciencia ni tampoco porque no ponga a vende-humos al nivel de verdadera gente que se ciñe al método científico como si fueran opiniones igual de válidas y eso de "se respetan todas las opiniones y aquí traigo mi verdad"....

daphoene

#34 A mí no me ha pasado nada paranormal, pero no descreo por defecto, porque eso es una actitud muy poco científica, en realidad, y bastante soberbia. Otro tema es que sea consciente de toda la chusma que quiere sacar tajada con ello, y de las películas que montan, claro está. Para mí el programa de Iker adolece de rigor muchas veces, pero no me parece que hagan - en general - un planteamiento deshonesto y facilón. Veo que hay mucha gente que encasilla el programa en las referencias que conoce, y juzga desde el prejuicio.

frg

¿Cuatro programas?, ¿solo cuatro?. Si Fliquer encuentra una buena "carnaza", no la suelta.

D

Vaya desengaño... Yo que creía a Friker..

HASMAD

#39 Cosas absurdas habrá, no te digo que no, pero lo que son gilipolleces son los cuentos de poltergeist, fantasmas, exorcismos y mierdas similares.

D

#40 Date cuenta que ahí ya hablamos de si la explicación que se da es absurda o de si la etiqueta que se le da lo es. Mi comentario lo hago porque me parece perfectamente creíble que haya podido pasar algo raro y ahora se desmientan porque si no quedan como locos. Al margen de que pueda haber gente que intente promover una explicación u otra, porque a ellos les viene mejor.

Imag0

Sinceramente no sé quienes son esos mongers

D

Solo por ser esceptico, me parece que este es un caso en el que escuchamos lo que queremos oir, es decir que si estos chicos dicen que es real no les creemos pero si confiesan que es un fraude entonces sí tienen credibilidad. Realmente no han aportado nada más allá de dar su versión de los hechos y su explicación particular.

D

#15 Ahí le has dado. No le pediré las mismas pruebas al que me confiese que un ruido extraño que se ha oído es una ventosidad, que al que me diga que es una manifestación de un "poltergeist"

HASMAD

#14 Qué raro que si dicen que han visto un poltergesit nadie les crea y cuando dicen que era mentira entonces sí. ¡Es inaudito!

D

#28 #26 Sin ánimo de ofender, os habéis tomado mi comentario de la forma más gilipollas posible, como si en el universo no hubieran miles de cosas que fueran totalmente absurdas hasta que se demuestran totalmente. De hecho, si yo viviera alguna experiencia que considerara paranormal, no la contaría por no soportar comentarios tan gilipollas como esos...

o

#14 Y si te digo que acabo de ver por la ventana un tiranosaurio vestido de marinerito bailando el gangnam style, no me creerás. Pero si te digo que era mentira, sí que me creerás.

D

¿Pero la peli es truño o no es truño?.... siempre ahí en Netflix......ufff que pereza

o

Lo más impactante es que no se llamaba Verónica, sino Estefanía. Eso sí que es paranormal.

D

#31 Según parece en tiempo de los de la EGB se invocaba a una monja, Verónica, con un libro rojo y unas tijeras atadas con un cordón rojo... el título, Veronica, confunde