Hace 5 años | Por --561010-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elespanol.com

Han pasado más de 30 años pero el recuerdo sigue latente. La familia de Manuel López, el joven de 24 años que fue asesinado en con la complicidad de Pilar Baeza, la ahora candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila, todavía no lo ha superado. Recuerdan cada detalle, lo mal que lo pasaron, el dinero que se dejaron y la impotencia que sufrieron. Por eso, gran parte de los miembros de la familia prefieren no recordarlo. Pilar Baeza, la candidata de Podemos a alcaldesa de Ávila, fue condenada a 30 años por asesinato
Hace 5 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 5 años por ccguy
a elespanol.com

La candidata de Podemos le contó a su novio de entonces, Manuel García, que había sido agredida sexu [...]

Comentarios

D

#1 pues eso, no sé de qué coño nos sorprendemos. Si van de la mano con un asesino como otegi esto es una minucia.

Urasandi

#3 Por mal que te caiga ¿Otegi ha sido condenado por asesinato? No.
Lo de ir de la mano ¿lo dices por Navarra? Te recuerdo que allí gobierna Geroa bai ¿Pensabas que Podemos o EH Bildu iban a votar al de UPN?

D

#19 Otegui fue miembro de una banda armada, un secuestrador y luego miembro de la rama política de ETA.
Amigo nacionalista vasco

Urasandi

#30 Si, pero no un asesino. Si sabias todo eso, no eres más que un troll.
Y de tu última frase, de 3 palabras, 2 mentiras y media. Mejor déjalo.

D

#32 Todos los miembros de organizaciones terroristas son asesinos.
Es un asesino el que pega el tiro en la nuca.
Es un asesino el que secuestra para obtener dinero para pegar tiros en la nuca.
Es un asesino el que organiza.
Es un asesino el que dirige su brazo político.

Urasandi

#33 Pues mira, tenemos un sistema legal que dice que una vez mas te equivocas (pero eso también lo sabrás).

Goldstein

#35 Entonces los peperos son y serán siempre fascistas. Vosotros sabréis porqué defendéis a semejante gentuza.
No se si es un tema de cromosomas extra o qué narices os pasa.

D

#35 No es un etarra porque no hay Eta.
Mal que os pese

D

#33 te ha faltado es el pueblo el que elige al asesino y es el asesino el que quiere que sean los vecinos el asesino

D

#3 Otegi es secuestrador. No asesino.
Y secuestrador indultado

D

#54 dejémoslo en terrorista miembro de una banda de asesinos responsable de mil muertos. Cómo en el caso de esta mujer, ella no apretó el gatillo, otegui tal vez nunca mató a nadie directamente. Ambos son responsables de muertes.

D

#57 Si tienes pruebas te invito a que vayas a comisaría.
Ella sí ha pagado. Pero él no

D

#58 pruebas de que? De la pertenencia de otegui a ETA? Si ya fue condenado!de que me hablas?

D

#59 De que es un asesino.
Fué condenado e indultado en la transición.
Después no ha habido condenas reales, la tumbó europa

D

#60 te haces trampas al solitario.
Primero para que te indulten has tenido que ser condenado y por tanto encontrado culpable.
Segundo, el que el personalmente no apretara el gatillo no quita que perteneciera al mismo grupo de asesinos, y que sabiendo que mataban siguiera formando parte de la banda.
Tercero, la sentencia del tribunal europeo que yo recuerde no entra en su inocencia, que no lo es, solo que la jueza que lo juzgó no debería haberlo hecho debido a sus declaraciones pasadas.

La verdad, no entiendo tu insistencia en defender a un secuestrador y cómplice de asesinos.

D

#61 No le defiendo. Me cae fatal. Ya te dicho. Si tienes pruebas llévalo a juicio. Todo lo demás es soltar espuma
Por mí no tengo más que decir

D

#62 y dale, no l des más vueltas hombre, que ya te lo he explicado, si puedes argumentar en contra, hazlo.

b

#1 ... y fotos con narcotraficantes ... es una verguenza

D

#4 Pues mira si. Lo que pasa es que entre un sujeto con la sangre fría de adosarle al pecho a otro una bomba y hacerla explotar, y un narcotraficante que seguramente se sirva de otros para cometer sus crímenes. Me parece que el primero tiene un punto más de criminal, y bueno, lo creo yo y lo cree el código penal. Pero yo qué sé.

D

#5 que seguramente se sirva de otros para cometer sus crímenes

El que ordena un delito merece la misma consideración que el autor material.

Shotokax

#5 ¿y los que se hacen fotos con los que masacran países enteros o llevan a gente a campos de concentración, por ejemplo? Ojo, no es un "y tú más", solo una forma de tratar de poner las cosas en su sitio porque a veces creo que las varas de medir no son iguales para todos.

D

#20 No deja de ser un y tú más porque digas que no lo es. Esto es como todo, si PODEMOS considera que no pasa nada por llevar a una asesina en sus listas o los de ERC creen que está justificado apoyarse en el que le puso una bomba en el pecho a Bultó, escudándose en que, por ejemplo Aznar se hizo la foto de las Azores. No pasa nada, que pasen por las urnas.

En Cataluña ya está demostrado que a una gran parte de electores le parece bien que sus representantes acudan a los mítines y se hagan fotos con gente que perteneció a la banda que puso la bomba de Hipercor. Lo mismo PODEMOS saca más votos con esta señora.

Desde luego, legal es. Pero allá ellos. Pero que no nos vendan la moto de que falsificar un título es un crimen de lesa humanidad, que está visto que para ellos los criminales están mal cuando están en frente.

Shotokax

#23 no, no es un "y tú más" porque mi intención no es tapar la mierda de unos hablando de la de otros, sino denunciar una doble vara de medir. Yo no he exculpado absolutamente a nadie.

La diferencia es que ese que mencionas que perteneció a esa banda, además de no tener delitos de sangre, ya ha pedido perdón, aparte de haberse ido de la banda hace mucho tiempo. Estoy esperando a que la gente de la derecha española aún pida perdón por muchas cosas. Sin embargo, aun sin disculparse, incluso enorgulleciéndose a veces, se les trata con muchísima más consideración.

D

#29 Bueno, en origen yo me estaba refiriendo al terrorista Carles Sastre, que si que tiene delitos de sangre.

Yo desde luego no veo a día de hoy en la derecha, aunque bueno quizás VOX nos sorprenda en cualquier momento, hacerse fotos con gente, yo qué sé, de los GAL. O de aquellos terroristas de extrema derecha próximos a Fuerza Nueva. Ni si quiera con el que mantenía a la gente en los zulos de esas bandas, como Otegi hacía en la suya.

Yo creo que la derecha en este país está en muchos sentidos más acongojada para ciertas cosas que seguramente le apetezcan a algunos. Te va a costar ver a alguien del PP o Cs de primera fila hacer loas a Franco como puedes ver a Alberto Garzón hacérselas al dictador Castro. Así que a mí me parece que no, a la derecha no se le permiten cosas que a la izquierda no. Si mañana sale en las listas del PP un asesino condenado tenemos a Ferreras haciendo un especial de dos semanas, y por supuesto al final no tendrían narices a presentarlo. Con estos, desde luego te va a aparecer en elmundo o la razón, pero en la tele poquillo, y veremos si se echan para atrás con su candidatura.

Pero ya digo, aunque indecoroso, todo esto de hacerse fotos o presentarse con criminales es legal. Así que pa lante

XavierGEltroll

#31 despeja la X. Una pista:

Shotokax

#31 fotos no porque Franco está muerto. Si no tendrían todos fotos con él. Para algunos fue una época de "extraordinaria placidez".

Aparte de que no voy a entrar en comparar a Franco con Castro, aquí hay ejemplos de gente del PP que no parece estar nada "acongojada", como dices:


Siete actuaciones de políticos del PP que “atentan contra el honor de las víctimas de la dictadura franquista”

Mayor Oreja defiende la extraordinaria placidez del franquismo

El PP defiende a Oreja tras no condenar el franquismo

El Partido Popular no condena el franquismo en la Unión Europea, ni en los ayuntamientos, ni en el Congreso…

Fraga halaga a la dictadura franquista

Fraga: “El franquismo ha sentado las bases para una España con más orden”

María San Gil en julio de 2006: “Con Franco vivíamos en paz”

Franquismo sin careta en el PP: “La República llevó a un millón de muertos”

El PP ya no esconde sus simpatías ideológicas y rechaza una propuesta para prohibir homenajes vinculados al nazismo

Aznar condecora al torturador Melitón Manzanas

El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso (PP) incluye a Melitón Manzanas en un monumento

El PP sin caretas: Defiende al alcalde franquista y progenocida de Baralla mientras acusa a BNG de “defender terroristas”

El PP defiende a los suyos: rechaza la condena penal a la apología del franquismo y no condena la exhibición de símbolos fascistas

El Gobierno no detendrá a los exministros franquistas “porque las órdenes de Interpol no son vinculantes”

El PP defiende a los suyos y rechaza con su rodillo totalitario extraditar o juzgar a los ministros franquistas reclamados por Argentina

El PP rechaza retirar símbolos, calles, títulos y honores franquistas

El PP rechaza anular los juicios políticos del franquismo

El PP rechaza en el Congreso crear una ‘Comisión de la Verdad’ sobre desaparecidos y víctimas desde la Guerra Civil española

Todos los grupos del Senado, menos el PP, piden una comisión de la verdad del franquismo

El PP, único partido que rechaza quitar los símbolos franquistas de los edificios del Estado

El alcalde de Baralla asegura que el PP le ha perdonado por decir que los ejecutados por el franquismo “lo merecían”

Una edil del PP de Granada llama ‘glorioso alzamiento nacional’ a la sublevación fascista del 18 de julio

Concejal del PP en La Carolina (Jaén) llama “culpables” a las víctimas del franquismo

Tras ‘sofocar’ Gamonal, el alcalde de Burgos ‘patrocina’ ahora un homenaje a Yagüe, el ‘carnicero de Badajoz’

El PP rechaza una moción sobre ayudas a víctimas del franquismo

El PP ve «vomitiva» la indemnización a mujeres vejadas por el franquismo

“El Gobierno del PP actúa como abogado defensor de los franquistas”, según la querella argentina

(Franquismo sin caretas) Gobierno del PP prohíbe homenaje a los últimos fusilados del franquismo

Intentan agredir a quienes protestaban contra el franquista “homenaje a los caídos” del PP en Los Molinos (Madrid)

La Fundación Franco premia a un diputado y dos alcaldes del PP por incumplir la ley de Memoria Histórica

El candidato del PP a la alcaldía califica los crímenes de la dictadura como “supuestos crímenes franquistas”

El PP desbocado y sin bozal: “Algunos se han acordado de su padre enterrado sólo cuando ha habido subvenciones”

El PP equipara a Franco con el Che Guevara para no apoyar la querella contra el franquismo

El Gobierno de Rajoy mantiene más de 100 vestigios franquistas pese a tenerlos identificados desde 2011

Alicante restituye la nomenclatura franquista de las calles, como consecuencia de un recurso del PP

Un ayuntamiento del PP recupera y adorna una cruz de simbología fascista

Un ayuntamiento gallego gobernado por el PP repone placas de Franco y Primo de Rivera tras 30 años retiradas

[Pese a la oposición del PP] Lugo: Franco ya no es alcalde perpetuo de la ciudad. Se decide en un pleno con loas a Fraga

El dueño del bar franquista Casa Pepe recibe una calle gracias a PP y Ciudadanos

El PP rechaza un memorial a víctimas de bombardeo 1938 por la palabra ‘fascista’

El PP valenciano evita definir el franquismo como dictadura

La Diputación de Castellón (PP) edita, con dinero público, un libro que niega que Franco llegara al poder por un golpe militar y define su dictadura como “un régimen de justicia, paz, orden y armonía para todos los españoles”

El Gobierno no ordenará la detención de ex ministros franquistas cursada por Interpol

Senador del PP pide que no se dé más “la murga” con la Memoria Histórica

Guadalajara no tendrá calles franquistas pese a que el PP votó para mantenerlas




Enlaces aquí: https://www.meneame.net/search?q=kaosenlared&w=comments&h=&o=&u=shotokax

Habría también que preguntarse por el concepto de "criminal". Veo fotos con corruptos todos los días, por poner solo un ejemplo, y aquí no pasa nada. Por no hablar de fotos de nuestro rey llorando a lágrima viva pañuelo en mano por la muerte de un rey absolutista con acusaciones de genocidio, por mencionar otro.

D

#48 ¿Me vas a comparar declaraciónesde Fraga, que lleva 10 años muerto con un tweet de Alberto Garzón del mes pasado? Venga por favor, ten un poco de amor propio

Shotokax

#49 claro, y el 95% restante que no son de Fraga te las pasas por el Arco del Triunfo, ¿no? Cuando el PP español bloqueó una propuesta del Parlamento Europeo para condenar al Franquismo, por poner solo un ejemplo, eran tiempos de Fraga también, ¿verdad? Has leído "Fraga" y ya para qué seguir, supongo.

D

#50 Seguro que estoy yo más lejos de votar al PP que tú. Pero me estás poniendo cosas de hace 30 años, de alcaldes de pueblos, algunos muertos también hace décadas, como el de La Carolina. Pero bueno, también comparas a criminales por corrupción poniéndolos al nivel de criminales por asesinatos, y así es complicado seguir. A día de hoy, no hace 20 años ni 10, hoy, los únicos con primeras espadas que hacen apología de dictaduras son 2, VOX y PODEMOS lo cual bueno, es lógico porque los extremos se tocan.

Siento el esfuerzo que has hecho en copiar y pegar para nada. Pero es así.

Shotokax

#51 segurísimo. Con todo lo que me conoces aciertas seguro.

Lo que te he dicho del Parlamento Europeo, por poner solo un ejemplo, no es de hace 30 años; pero si te quieres quedar solo con las partes que te interesan para apoyar tu discurso, pues vale. "¿Qué han hecho por nosotros los romanos?".

Tú has dicho "criminales". Ahora te refieres a solo los que asesinan. Vale. Otegui no asesinó a nadie. El otro que mencionas sí. ¿Y los que se hacen fotos con políticos que masaran países enteros? Me pregunto si se les puede poner por encima éticamente de los que asesinan a una persona.

Ahora resulta que Podemos, un partido que apenas se atreve ni siquiera a cuestionar el capitalismo es "extremo". De risa. Me río de los estalinistas. No votarás al PP, pero dices sus mismos sinsentidos.

La verdad es que yo también siento el esfuerzo. Por mucho que argumente no haces más que repetir el "manzanas traigo" y la burra al trigo.

D

#4 Recordar al jefe de célula yihadista y concejal del PP de Melilla

c

#14 goto #7

D

#1 de quien hablas???

D

#14 #28 Carles Sastre (Terra Lliure) y el finado por bomba en el pecho es José María Bultó.

f

#1 Quien es el tipo?

D

#12 Es que a ver, estos son los que tienen que hacer caer a Casado, al que seguramente le han regalado los títulos desde párvulos. Pero con qué cara vas a afearle a un tío que falsifique los títulos si tienes a criminales, de los de matar eh, en las listas.

D

#13 Nada comparado con pederastas, genocidios, torturadores y demás tipos de criminales y sicarios que han pasado por el PP

D

#16 y al que mató a Manolete. Que siempre se olvida citarlo.

D

#21 Los políticos del PP siempre tiran al monte, no en vano fue fundado por ultraderechistas y ministros de Franco.

D

#21 Touché

Manolitro

#16 Sólo con la rama del PCE, parte de Unidas Podemos, protagonista de la noticia, ya cubres todo eso.
Desde luego el apoyo a genocidas no se quedó en el pasado, sólo hay que ver las odas a Fidel y al Che en sus aniversarios, o al amado LIDL con la bandera de uno de los peores regímenes que ha pisado la faz de La Tierra

Georgius_Saliciletensis

"Consideran que ya ha pagado su deuda". De 30 años cumplió 7, ni un tercio.

Manolitro

No hay peligro, la cuñadada ya ha venido corriendo a tumbarla. Y todo el mundo sabe que si la hunden deja de ser verdad

SOBANDO
JohnSmith_

Que esta tropa lleve en sus listas a una asesina no me extraña en absoluto ... pero: "Por eso, le cayeron 30 años de prisión, aunque no los cumplió todos por motivos que este diario desconoce." esto si que me tiene intrigadisimo!!, a ver si se ponen las pilas e investigan esto porque normal no creo que sea!.

nadal.batle

Empezando a delinquir antes de entrar en política, para coger experiencia...

D

#46 de todos esos que señala usted ¿algún condenado que haya sido propuesto para cargo público por su partido? Porque no me suena.

D

#47 ¡Que bueno!, ya sabes tu que no... a los asesinos del régimen no se les condena, ni se les ficha, ni se les persigue... Como mucho les caerá un homenaje por sus servicios a la patria y una buena subvención, paguita o carguito

¿Ha sido Gonzalez Pacheco juzgado por sus crímenes? y mira que es mediático el tío... pues no... y eso que el era un "mandao", ahora resulta que ese señor actuó por propia voluntad... nadie le ordeno nada... anda ya...

¿Quieres nombres de políticos en procesos judiciales?

Toma unos cuantos de la wiki
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pol%C3%ADticos_de_Espa%C3%B1a_implicados_en_casos_judiciales

Ojo, que esto no significa que esté de acuerdo con que esa señora sea cabeza de lista... (aunque sea perfectamente legal)
Solo significa que estoy hasta los cojones de la doble vara de medir.

D

Yo lo que no entiendo es cómo esta señora pensó que no acabaría saliendo a la luz su participación en un asesinato, o directamente que a la gente le daría igual, como si la "reinserción" implicase hacer borrón y cuenta nueva de tu pasado. Eso por no decir lo fácil que se lo pone a sus rivales políticos utilizar este "detallito" de su vida como arma arrojadiza.

Matas a una persona y te llaman asesino, habrase visto.

D

Legalmente puede ya "ha saldado" su deuda.

Pero por parte de PODEMOS es del género tonto.

En el debate estéril prefiero no entrar, porque NADA justifica quitar una vida.

Pero me gustaría que, a parte de esta muchacha, fueran desfilando muchos otros...

También me gustaría que los que se rasgan las vestiduras por ella lo hicieran tb con los suyos... Pero a la ciudadanía española no se le puede pedir coherencia...

D

#43
Con el GAL por ejemplo (salvo que ordenar asesinar para ti no sea equiparable)

Lo mismo con los ex ministros franquistas reconvertidos a "demócratas"

Otra cosa es que en esos casos no ha hecho falta poner paños calientes...

Otros están sentados en el banquillo por diversas felonías (Gloriosa palabra) y tampoco pasa nada.

En este pais solo deben dimitir los del bando contrario.

Somos asi de paletos.

SOBANDO

Dejar de difamar a la pobre Pilar, alegó que fue violada, no hay nada que ver, circulen.

oso_69

#2 La ironía te ha quedado demasiado sutil.

vicvic

#9 ¡A veces la ironía no se a primera vista como no estés atento!!! Joder...

#2 Disculpa, te compenso en otro comentario.

Priorat

#9 Igual alguno le ha puesto el negativo a pesar de que ha entendido la ironía. También podría ser.

tarkovsky

Dejad de votar negativo a #2, que es compañero... coño.