George Onyango Hussein Obama, con 26 años el más joven de los hermanastros de Obama por parte de padre, vive en la pobreza solo en una chabola a las afueras de Nairobi, en un pequeño pueblo llamado Humura. "Nadie sabe quién soy. Vivo aquí con menos de un dólar al mes. Vivo como un recluso, nadie sabe que existo. Si alguien dice algo sobre mi apellido, les digo que no estamos relacionados. Me avergüenzo". Sólo se ha visto con su famoso hermano 2 veces: cuando tenía 5 años y en 2006, cuando Barack visitó Nairobi en una gira por África Oriental.
menéame
¡¡Ánimo Obama, cambia los aires en los Estados Unidos, que hace falta!!
#5 Si dice que Obama es su hermano tardan 5 minutos en secuestrarlo o matarlo :-S
Pues si es por parte de padre es hermano. Siempre que sea hijo de misma madre o mismo padre es hermano (mas conocido como hermano de sangre). Hermanastro es el hijo de la mujer o el marido de tu padre o madre.
hermano, na.
(Del lat. [frater] germānus, hermano carnal).
1. m. y f. Persona que con respecto a otra tiene el mismo padre y la misma madre, o solamente el mismo padre o la misma madre.
hermanastro, tra.
(Del despect. de hermano).
1. m. y f. Hijo de uno de los dos consortes con respecto al hijo del otro.
Viendo sus condiciones de vida, no creo que a Barack le importe mucho lo que hagan con él...
Si un candidato se saca los mocos, tiene un piercing en un pezon, no es cristiano, no esta casado o en 6º de EGB le tiro una piedra a un perro eso ya forma una imagen con la que prejuzgan los votantes independientemente de las capacidades politicas del candidato y lastran mucho la confianza del electorado.
A este hombre le van a encontrar hasta los klinex de las pajas.
En mi opinión, a Obama lo único que se le puede "recriminar", es el mal padre que tuvo; igual no para él, pero si para el resto de sus hijos. No veo por que razón tendría que usar su influencia o riqueza para ayudar a su "hermano", antes que al resto de habitantes de nairobi que viven en la misma situación que su "familiar".
A mi me parece un poco triste no ayudar a tu familia si estás en una situación privilegiada, no digo que lo cubra de oro, pero ofrecerle su ayuda no estaría nada mal, y calculo que en un encuentro en nairobi durante unos minutos no hizo mucho por echarle un cable...
Y me cuesta creer de verdad que algunas opiniones no sean mas que justificaciones porque Obama es una cara amable y un cambio aperturista para los estados unidos, si llega a ser el republicano le saldrían pancartistas a cada paso que diese...
Yo en su situación si le hubiese ayudado.
www.lavanguardia.es/lv24h2007/20080821/53524321266.html
Es hermanastro, a saber que relaciones tenía Obama con su padre, y parece que no se conocen de nada. Por otro lado creo que nadie es responsable obligatorio de su hermano. Otro tema es que tu por roce y por cariño ayudes a tu familia voluntariamente, y lo haces en casos puntuales de apuro. Cada uno tiene una suerte distinta en la vida.
En mi familia hay gente que tiene distintas posiciones economicas y nadie regala nada para poder estar todos nivelados, aunque estoy segura de que en caso de necesidad todos acudiríamos, pero ojo es que nosotros hemos crecido juntos y hay un cariño. Me parece que Obama y este señor ni se conocen.
Soy el hermano de Obama. Me han secuestrado y mi hermano no quiere pagar el rescate. Comentaristas de Meneame hagan fondo común para pagar mi rescate.
Es lo mínimo no?
(Broma)
2. m. y f. medio hermano.
Tanto "hermano" como "hermanastro" son igual de correctos. Y te lo digo yo que tengo dos de ellos... :)
semana.com.ve/article.php?id=1388
Es lo que tiene la parcialidad.
~ de madre.
1. m. y f. Persona que respecto de otra tiene la misma madre, pero no el mismo padre.
~ de padre.
1. m. y f. Persona que respecto de otra tiene el mismo padre, pero no la misma madre.
De modo que si medio hermano es igual a hermano e igual a hermanastro... hermano y hermanastro son lo mismo.