Hace 9 años | Por juvenal a atlantico.net
Publicado hace 9 años por juvenal a atlantico.net

El ministro de Justicia del PP, José María Michavila Núñez firmó en nombre del Gobierno de José María Aznar el indulto al hermano de Rafael Catalá Polo, que este domingo juraba el cargo de ministro de Justicia de Mariano Rajoy, Rufo Gabriel Catalá, condenado “por robo con intimidación con arma” a la pena de tres años y seis meses de prisión. En ese momento el hoy ministro de Justicia era secretario de Estado de Justicia dirigido por Michavila que decidió su indulto.

Comentarios

J

#2 ¿Se mueve? ¿Si? Pues son casta.

jonolulu

#2 No son casta, son Famiglia

parrita710

#2 Es reinserción en la sociedad, que sois muy nazis los rojeras.

armitagero

#18 pelopolla

parrita710

#55 Voy a tener que sacar un cartel de sarcasmo lol
cc #18

D

#2: Que nooo, que te han colado una los de El Mundo Today.
¿Cómo va a hacer eso un Ministro de Justicia?

(La redacción de la entrada es un poco albondiguilla.)

earthboy

#6 "y no vuelva a cometer delito doloso
en el plazo de cuatro años desde la publicación del presente Real Decreto.
Dado en Madrid, a 31 de enero de 2003."

Y es de 2003. El figura puede haber dado dos palos y medio desde entonces.

D

#20 #21 Es este caso estuvo 2 años y 8 meses en prisión.

Le conmutaron 10 meses de prision, o menos si estuvo en prision preventiva. ver #6

marioquartz

#6 Te informo que no hay ningun indulto añadido al robots.txt del BOE. Es mas no hay nada que pudiera ser añadido por ordenes de algún politico.

pichorro

O sea, que el hermano del ministro de justicia se ha dedicado a ir por ahí robando y atracando bancos. Lo más normal del mundo.

#16 No me queda claro a partir de la noticia si finalmente quedó libre de la cárcel o no. El subtítulo

El indulto implicó que el condenado viera conmutada su pena por otra de dos años de prisión, “a condición de que abone las responsabilidades civiles fijadas en la sentencia”.

parece indicar que finalmente fue a la cárcel, pero con la casta nunca se sabe.

juvenal

#20 Una condena de dos años puede suponer no ingresar en prisión si no hay antecedentes.

Wayfarer

#16 Ya te digo...

Frederic_Bourdin

#16 ¿Seguro que es del PP? Yo no me atrevería a aseverar tan alegremente que tenga el carné del partido.

D

!Ya les vale, otro ataque a los catalanes!... Ahora nos quieren criminalizar. !Dejadnos votar en paz, hostia ya!

LuisPas

#8 yo lo he pillado

D

Debe ser cosa de familia, porque Rajoy tiene un primo secuestrador.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/18/espana/1213816242.html

a

#26. ¿Pero no era este el que le aconsejaba sobre la tontería del cambio climático?
¿O es otro primo?
¿O somos nosotros los primos?

D

#30

No, otro.

Summertime

#26 Madre de dios!!
Lo de este pais no tiene nombre, y si lo tuviese seria impronunciable.

D

Esto es lo que pasa por menear estas webs de mierda por el dichoso boicot a AEDE, que ha llenado Menéame de basura.

f

Sospecho que los de La Gaceta han borrado el enlace después de haberse dado cuenta de que habían metido la pata hasta el corvejón.

Edito: también El Plural ha eliminado la noticia.

Kagarrache

Obviamente es el hermano ladrón tonto. El otro sí que sabe como se hacen esas cosas.

juvenal

@admin cierra la noticia.

a

#85 Hecho.

el_Tupac

The show goes on!!

P

Viendo lo que tenéis en España, me hace gracia que habléis del "problema catalán".

#12 Touché.

D

#12 La misma mierda llueve en todos lados.

natrix

Es posible que algunos resultados se hayan eliminado de acuerdo con la ley de protección de datos europea. Más información

Alguno teme por que se conozcan cosas suyas.

natrix

#0 El enlace no existe.

juvenal

#87 Gracias

D

Qué coño piensa la gente cuando pone el voto en la urna y vota a esta gentuza??

d

#11 NO piensa

D

#11 en recojer el sobre o en lavarse las heridas de las rodillas.

D

El crimen organizado gobierna los PIGS.

f

#76 Cambiar el enlace no hace que la noticia sea cierta. Es más despista a la gente, que no se da cuenta de que la fuente original la ha retirado, probablemente porque es errónea.

D

Creo que la noticia es falsa y se la han colado a la prensa.

D

Hoy, en Salvame Diario, hermanos de politicos que son criminales.

Cual es la noticia aqui? Que su hermano atraco un banco o que hay indicios de que su hermano movio hilos para sacarlo de la carcel? Si es lo primero, no le veo relevancia, si es lo segundo, si se la veo, pero para ello tendrian que aportar mas pruebas que apoyen tal cosa.

El actual ministro de justicia no es culpable de que su hermano sea un pieza.

Pancar

¿No puede ser que se trate de una simple coincidencia de apellidos?

E

#31 no, solo los de "buena familia" se les ocurre llamar a los niños Rufo Gabriel, Felipe Juan Froilan, Dimas, Genís y demás nombres carpetovetónicos

Mordisquitos

#42 (CC #31) Pero el ministro de Justicia se llama "Rafael" a secas y su hermana, también funcionaria del Estado, se llama simplemente "Raquel". Si son hermanos, sólo Rufo Gabriel tendría el nombre carpetovetónico.

Si se busca en Google y DuckDuckGo es fácil encontrar referencias a un (o varios) Rufo(s) a secas con los mismos apellidos que el atracador indultado, pero sin el segundo nombre. Podría ser la misma persona o podría no serla.

No voy a dar datos concretos para no entrar en conflicto con la prohibición de divulgar información privada en Menéame, así que si a alguien le interesa tendrá que hacer la búsqueda él mismo. Baste decir que, suponiendo que todos los Rufos Catalás Polos sean la misma persona y se trate del atracador indultado, hay un indicio (en mi opinión) a favor de que sea hermano del ministro, otro en contra, y otro que significaría que no está disfrutando de su indulto a día de hoy.

E

#49 esa es una de las grandes putadas (con perdón) del BOE, que en muchos sitios no indican DNI y facilitan confusiones. Lo mismo en el Registro Mercantil (si buscas apoderados de empresas morosas a ver qué otras empresas tienen etc.)

Tampoco es que saque de toda duda pero en muchos casos hasta se sabe la provincia de nacimiento y ver si coincide.

f

#49 En febrero de 2006 una hoja parroquial de Tarragona informa de la muerte de Rufo Catalá Polo. Su madre escribe una nota en la que no hace ninguna referencia a otro hermano. En 1987, aparece como agraciado en un sorteo de Pryca en El Periódico de Cataluña y en La Vanguardia. El ministro ha desarrollado su vida entre Navarra y Madrid. Mi apuesta es por que no tienen ninguna relación. La voto errónea.

natrix

¡Cómo sois!
Como si a vosotros nunca os hubieran indultado a un hermano por atraco a mano armada.

D

#33 Por el segundo.
Ya tenía antecedentes por otro.
Era reincidente.

MILFhunter

Las noticias de los periódicos comunes empiezan a parecerse peligrosamente a las del Mundo Today... Creo que el 'universo paralelo del humor' se ha colado en la misma línea temporal que el nuestro y todo se va a ir a tomar por el culo. Vamos a implosionar, la semana que viene Mariano Rajoy dimitirá y en su lugar tendremos a Mariano Nianoniano, esa será la señal definitiva, la onda de antimateria sacudirá ambos espacios-tiempo y será el fin. Al menos moriremos descojonándonos de la risa.

bachoca

En este país lo que hay es sePParación de PPoderes

D

Cuando la vi no voté por precaución, ahora si que si, negativazo al canto por ser errónea.

fincher

A ver, ¿qué pasa si tu hermano es delincuente? Tú hermano es tú hermano y tú eres tú. No seamos intolerantes.

woopi

¿Es el hermano o no? #69 Eso está claro, pero yo creo que el problema es el indulto.

r

Pecata minuta comparado con lo que nos va a atracar el propio Ministro.

D

Pero q lol

c

Mas honrado que el hermano y sus colegas.

El fué de frente, atraco y armado. Nada de traje, aprobación de leyes a última hora y enviar policías para el trabajo sucio.

El atracador este es un PPro directo y sincero.

a

#0 Cambiado enlace de gaceta.es por otro que funciona.

D

Joder... indultar a ladrones de traje y corbata es fuerte, pero esto ya es que es sin disimulo alguno.

D

¿Si no llegan a retirar la reforma sobre la ley del aborto, La Gaceta habría sacado esta primicia? Yo lo dudo.

juvenal

#17 Es evidente que no, pero no habrá que hacerle ascos a la información si es cierta.

D

Pobrecito, los hermanos no son responsables de como salga otro pariente. Mirad sino al pobre Alois Hitler cómo le salió el hermano.

batiscafo

JUAAAASSS, no funciona el enlace de la Gaceta.

marioquartz

#73 No es censura, es que había dudas sobre que fuera cierto. Mas bien parece que han metido la pata y se quieren ir de rositas. Como si no hubieran mentido.

Macant

Decía Mariano que tenia cien gobiernos mejores que los de Zapatero ... a juzgar por los ultimos datos ninguno parece que esta en este ...
Gallardon incapaz durante 4 años de sacar su ley del aborto y hoy me entero que su estrella esa de las tasas judiciales tambien se va a derogar.
Wert se cubrió de gloria el dia que dijo lo de "voy a españolizar Cataluña" ... menudo carreron que lleva el castrón.
Soria que nos dijo que veriamos este año como bajaban los precios de la electricidad ... ¡y ya, ya lo estamos viendo! el 31% ha subido en 3 meses.

¡Don Mariano es dificil encontrar en toda la historia tanta estupidez junta! ... no me extraña que Cataluña se quiera ir de esta banda.

D

Esta noticia me parece un atraco a mano armada.

j

De ser un partido y unos políticos decentes no habría indulto a un ladrón violento. A sensu contrario... que les peten el ojaldre!!!

g

No,no debemos llamarles casta, que va.

m

es muy simple: gobiernan pa ellos

Ivan80

Esa costumbre de repartir y regalar indultos como si fueran chapas (tapón corona).

Tellagorrii

grande rufoooo! Con hermanos asi se va a cualquier parte!

D

Yo cada dia flipo mas con este pais de mierda....

d

jajajajaja noticia falsa!!! la cagasteis rojelios

Acaba de decir el gran wayomin que el pederasta de ciudad lineal es hermano de Rajoy...y lo acaba de indultar!!!!

Confirmado por Gabilondo!!! Vuestros informadores imPARCIALES favoritos.

Todos a Genova de manifa... vamos borreeeeeegos!!!!

Dene

Pero es que es imposible encontrar un solo hombre justo en Gomorra Genova???? HAbra que pegarle fuego de una vez, como dijo Yahve!

A

Aun no se como no nos expulsan de Europa. Muy podridos y jodidos deber estar los otros paises...

a

#45. ¿Como nos van a expulsar sin haber pagado antes la deuda?
Por eso están en contra de independentismos. Quieren asegurarse que se les devuelve lo prestado.
Ahora, una vez devuelto (si es que llega tal día), tal vez sí que nos manden a por tabaco.

A

#46 Espania es un acreedor de dudoso cobro. Si fueran listos soltarian lastre pq jamas podran pagar la deuda.

D

Desconfía de todo lo que tenga que ver con la palabra "catalán", porque algo malo siempre trae. Esa es mi máxima.
Un catalán me robó la novia y por mis muertos que no me vuelvo a fiar de ninguno más, son todos unos traidores.