Hace 4 años | Por --467087-- a gasteizhoy.com
Publicado hace 4 años por --467087-- a gasteizhoy.com

Ertzaintza ha homenajeado este viernes a la Guardia Civil en su cuartel de Sansomendi. Lo ha hecho en recuerdo al guardia civil fallecido en las últimas horas por coronavirus. Se trata de un hombre de 38 años que trabajaba en la prisión de Ciudad Real y no tenía patologías previas.

Comentarios

F

#3 ya era hora de ver estas cosas en este pais

D

#26 Si, espera corriendo, jajaja, no sabes donde vives, que ingenuo...

brandy64

#3 #9 #12 #13 #19 #21
https://elpais.com/diario/1987/06/13/espana/550533608_850215.html

https://www.lne.es/oriente/2012/06/11/heroes-enol-memoria-colectiva/1254853.html

En una operación de Salvamento en Asturias murió la madre(Hertzaina) de Anne igartiburu y también un senador del PNV.

La cooperación de las distintas policías es normal desde siempre.
Me parece de risa cuando habláis como si país vasco fuera la URSS y España usa.

urannio

#27 basicamente a eso me refería que el "hermanamiento" no debería ser noticia y ser algo normal. Y que el confrontamiento da réditos políticos a los serviles borbónicos del PP y al PNV que son nos son éticos.

casius_clavius

#27 No sé por qué interpretas eso de lo que he escrito.

D

#7 quizás han utilizado gel hidroalcohólico previamente

D

#4 te acuerdas hace 10 años con el fútbol ?

celyo

#47 gracias.

LaResistance

#13 gabaría cualquier partido las elecciones generales así?

Kann

#13 "¿ganaría una elecciones el PNV sin utilizar jamás las palabras vasco, vasca, Euskadi etc y solamente decir ciudadanos y ciudadanía? "

Buena reflexión! Lástima que esté sesgada. Pero, "¿Cómo sería el panorama político actual si ninguno de los partidos pudiera usar populismos y dogmas a los que siempre recurren?" Me parece un genial ejercicio mental.

D

#21 ¿Un panorama decente?

txutxo

#13 De calle. Cuando se usan esas palabras que tú dices pero después no das la talla, la gente te manda a tomar por el culo. Si la das, uses las palabras que uses, te seguirán votando.

tul

#2 si hubieran estudiao...

neo1999

#2 Se pasan el virus...

jujutsu

#2 #8 si no tendrán guantes y puestos a ponerse delicados, cuando tienen que detener a gente que incumple el confinamiento la mayoría tampoco tienen guantes, ni mascarillas..., Si la mayoría de las fuerzas del orden van a ser infectados por la falta recursos

Smidur

#10 Ya están cayendo uno a uno.... Pero no le interesa al gobierno .

D

#11 No es lo mismo que caiga uno a que caigan uno a uno.

Es un caso muy raro. Los pacientes

Smidur

#24 Depende de la carga viral a la que ha estado expuesto uno, tu cuerpo actuará frente al virus de una o de otra forma...

Elián

#10 pero en el caso de una detención la necesidad es mayor que para un reconocimiento... No los condeno, pero no podemos acostumbrarnos a ver estas imágenes... Por supuesto que cuanto antes tengan el equipo, mejor...

D

#10 Pero que salen en la tele dándose la mano como ejemplo de cordialidad (perfecto) para que lo veamos todos los que no podemos ni pasear en solitario por riesgo a una multa.

Que hay mil formas de demostrar ese respeto y cordialidad sin insultar a la inteligencia de los confinados.

skatronic

#2 Lo mismo he pensado yo.

D

#2 si hubiesen estudiado no serian txakurrada

D

#41 Conozco varios polis que tienen estudios superiores.

celyo

#44 por curiosidad, ¿tienes fuentes de lo que dices o alguna referencia?

D

#44 No te lo niego, pero acabo de enterarme ahora de eso, y mira que han tenido tiempo en estos últimos 40 años de lavar la cara en ese sentido de la CG, no he visto ni el primer homenaje en esa línea, más bien al contrario... Llegais muy, muy tarde...

Dr.PepitoGrillo

Que tenga que pasar esto para ver algo así... demuestra que la raza humana en su mayoría se ha estado comportando como gili******.

Ojalá salgamos todos de esta con las lecciones aprendidas de ser mejores y no dejarse engañar por politicuchos para los que en el fondo no somos más que ganado.

EspañoI

#12 Ya se ha visto, pero sin camaras durante muchos años en Euskadi. Tanto es así que lo normal es que vayan a tomar cafe a los cuarteles. Al fin y al cabo siempre han estado del mismo bando, del de la ley.

Kann

#16 "Al fin y al cabo siempre han estado del mismo bando, del de la ley."

HAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHA.

Dr.PepitoGrillo

#16 entonces puedo entender que sucede frecuentemente y como si fuera de lo más normal del mundo ?

D

#16 Si, la Guardia Civil estuvo también en el bando de la Ley franquista que asesinava personas hasta por pensar diferente...

EspañoI

#34 si por pensar diferente te refieres a poner bombas lapa y salir corriendo como una rata, creo que estamos de acuerdo...

Dr.PepitoGrillo

#16 por cierto, no me refería a que unos fueran los rusos y otros los usa, sino más bien a que no lo harían por miedo de la gente que les viese...

D

Bronca a la ertzaintza a primera hora.

D

#1 La Guardia Civil es un cuerpo que asesinó a decenas de miles de personas durante el Franquismo, esa mancha es muy dificil de borrar (bueno, de la Wikipedia han conseguido borrarlo, no sé como se lo han permitido). Tendrían que haber cambiado de nombre y refundado el cuerpo hace algunas décadas... La Ertzaintza o cualquier cuerpo policial de trayectoria democrática representa otras cosas...

Maitekor

#33 Durante el franquismo y después del franquismo, además de torturar y manejar el narcotráfico.

hasta_los_cojones

#33 de qué sirve cambiar de nombre al perro que te mordió

Pero más aún, de qué sirve cambiar de nombre a un perro que solo tiene eso en común con el que te mordió?

D

#1 Los fachas quereis meter los símbolos franquistas cañis con calzador: Borbones, Bandera, Himno, Guardia Civil y no os days cuenta que todo eso está muy contaminado por su pasado. En una nación de verdad la gente se emociona con sus símbolos porque representas cosas buenas para la colectividad, libertad, democracia, independencia... España no tiene nada de eso, solo los fachas y gente de pocas luces y manipulable se indentifica con esas cosas, a la mayoria de la gente le dá verguenza todo eso... España para tener algún futuro tendría que refundarse completamente, y sinceramente no creo que lo hagan, no tienen luces para tanto... Cuando tienes a miles de personas haciendo una cacerolada cuando tu rey habla por TV, es que tienes un serio problema...

D

#36 ¿Los fachas? ¿Pero qué dices, marsupial?

D

#43 Claro imbecil, los fachas o los indocumentados. En que grupo estás tú?

D

#60 ¿Por qué te soliviantas? Te va a entrar un perrenque.

D

#36 tómate la pastilla.

D

#53 Acaso he dicho alguna mentira payaso?

D

#58 No estoy aquí ni para enseñarte ni para educarte. Algún@admin debe considerar el baneo a este personaje por insultos directos de manera continuada a otros usuarios, intoxicando el sitio, entre ellos: "Pedazo de subnormal retrasado...", "Claro imbecil...", "Quiero decir subnormal..." o "Ley franquista que asesinava" (esto merece un baneo por sí mismo)... etc. Aparte de ello el INSULTO DIRECTO DEL ANTERIOR COMENTARIO hacia mi, bien merece un strike.

Prisciliano

El gesto es bonito pero la acción es contagiosa. Deberían saludar como Spock de StarTrek

F

#18 Capitán Spock.

D

#18 El PNV se adelantó hace lustros.

Elián

Lo que no entiendo es que se den la mano... Bueno está, el juicio humano falla más que una escopeta de feria.

HimiTsü

VIDEO [ https://bit.ly/2U83hRf ] De " El Correo " del momento en que se produce el " Homenaje "

Nada - mas - que decir.

Die_Spinne

Tan monos DANDOSE LA MANO ! Parece que hacerse policia (és igual de que cuerpo) está reñido con la inteligencia

D

Al final el virus nos va a unir, menos a los psicópatas hijos de puta que saltan la cuarentena

D

#25 Sí, en Galicia estamos muy unidos...

D

#38 lo que decía, psicópatas

D

#42 Quiero decir subnormal que la gente en Galicia se siente muy unida por este tema. No veo para nada que esto refuerce la idea de España. Si me preguntas a mi. Pues solidario con todo el mundo, solo españoles? No, sería psicopata como tu dices...

c

Mi sangre desciende de un pueblo limítrofe con Francia que ya no existe.

Fue destruido por Franco, las personas que allí vivían tuvieron que bajar a otras poblaciones.

Juzgar a la Guardia Civil ( este hombre tenía 38 años ) por lo que paso durante y después de la guerra civil no tiene sentido.

Actualmente es un cuerpo q está para protegernos.

pd
Excepto los de tráfico cuando se ponen en los rotondas.

Álvaro_Díaz

En tiempos de crisis y de guerra se hacen aliados inesperados