902 meneos
1917 clics

La hermana de Jaime Lissavetzky (PSOE) desatiende su cargo público en la universidad [Denuncia]

Katia Lissavetzky, hermana de Jaime Lissavetzky (Portavoz PSOE Madrid) imparte clases en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas denuncian que sólo ha impartido clases 2 veces en todo el curso, que pidió un trabajo que nunca más nada se supo, y que ella mismo confiesa llegar a aprobar trabajos y exámenes sin leerlos, poniendo notas aleatoriamente según su turno de clase. Noticia en Onda Cero: podcast.ondacero.es/mp_series2/audios/ondacero.es/2013/02/11/00161.mp3 [MIN 36:10]
etiquetas: jaime lissavetzky, hermana, psoe, katia, clases, universidad, urjc
usuarios: 274   anónimos: 628   negativos: 8  
50comentarios mnm karma: 610
  1. #1   Hashtag en twitter: #tongoURJC

    Twitter: twitter.com/urjctongo
    votos: 2    karma: 32
  2. #3   #0 Por favor, ¿podríamos acostumbrarnos a escribir PPSOE si no es mucho pedir? Gracias.
    votos: 25    karma: -63
  3. #4   #3 PPSOE cuando nos referimos a ambos, en este caso es hermana de uno del PSOE.
    votos: 23    karma: 207
  4. #5   #4 Yo es que unificaría nomenclaturas de manera definitiva. Por ejemplo, ¿de qué partido forma parte Rubalcaba? PPSOE. ¿Y Rajoy? PPSOE. Así a la gente le queda más clarito.
    votos: 39    karma: 288
  5. #6   Ahora no es el momento con los recortes bla bla bla, pero como no metamos mano a una eduacion de calidad, porque lo que nos estan colando no lo es, pero lo que teniamos antes...tampoco.
    votos: 0    karma: 7
  6. #7   Yo estoy viviendo una situación parecida, mi apoyo a los alumnos.
    votos: 1    karma: 17
  7. #8   #2 Eso no es cierto. Sí que hay descontrol y mucho jeta, pero por lo menos en la UPNA yo no he visto a los profesores faltar a clase.
    votos: 7    karma: 71
  8. #9   #8 Vete a la de Oviedo...
    votos: 0    karma: 9
  9. #10   ¿Y qué más da? Para lo que hacen los de la URJC que están dentro...
    votos: 0    karma: 10
  10. #11   Y digo yo, ¿qué coño tendrá que ver el hermano con su comportamiento?, están pisando a un chino, pq es de un amarillo chillón que echa pa trás
    votos: 14    karma: 115
  11. #12   #9 Pues entonces no digas "la mayoria de funcionarios de las unis publicas españolas", di "la mayoria de funcionarios de las uni publica de Oviedo".

    Por ejemplo en la mía, salvo contadas ocasiones con las horas de tutorias no hemos tenido ese problema.
    votos: 5    karma: 40
  12. #13   #11 En el último párrafo dan a entender que si sus jefes no le llaman la atención por ese comportamiento es porque es hermana de Lissavetzky.
    votos: 10    karma: 99
  13. #14   #3 ¿Quieres decir que es hija de dos padres? xD xD xD
    votos: 0    karma: 9
  14. #15   Lo de algunos profesores de esta universidad es de traca. He conocido comentarios de un master de renovables que era para colgar a alguno del palo mayor de la facultad.
    votos: 1    karma: 20
  15. #16   #14 No, quiero decir que tiene dos hermanos.
    votos: 0    karma: 7
  16. #17   En muchas universidades lo de la auotonomía univesitaria ha derivado en cortijo universitario
    votos: 1    karma: 15
  17. #18   Conozco a muchos de los alumnos que han tenido la suerte de tener un 9 en esta asignatura (es decir, que van por la tarde). Lo más grave de todo es que es una de las asignaturas de las que más se podría aprender en la carrera y servirte para el futuro si quieres ser Creativo publicitario.

    Pero conociendo cómo funciona este campus (el de Fuenlabrada) no ha extrañado a nadie, de hecho si las notas hubiesen sido iguales para los de la mañana y los de la tarde no hubiese pasado nada. Hay alumnos con créditos de libre elección que no tienen asignaturas para cursarlos, a pesar de haber pagado por ellos, y como la universidad tampoco ofrece cursos o conferencias que se convaliden con estos créditos (cosa que se hacía antes) hay muchas posibilidades de que algunos alumnos no se puedan licenciar al faltarles, a lo mejor, 3 créditos de libre elección, aún habiendo aprobado el resto de asignaturas troncales u optativas.

    Y aún no habiendo dinero ni para el mantenimiento del Campus Virtual, están construyendo una residencia en pleno campus.

    Lo dicho, de traca.
    votos: 2    karma: 26
  18. #20   #11 La URJC ha dicho en privado a alumnos que ellos no pueden hacer nada porque es funcionaria y por ser quién es.
    votos: 2    karma: 23
  19. #21   #3 Claro, nos enteramos de que el portavoz del psoe en el ayuntamiento tiene una hermana funcionaria que pasa de currar, y deducimos que el partido socialista es igual que la Gurtel y aledaños. Profundo argumento.
    votos: 10    karma: 19
     *   Swann Swann
  20. #22   #21 ¿Te tienen secuestrado en un zulo sin acceso a las noticias de lo que ocurre en España con el bipartidismo? Si es así, di SOS. Te enviaremos a Galli. Bueno no, a Galli mejor no. xD xD xD
    votos: 1    karma: -4
  21. #23   #19 Ola k ase.
    votos: 2    karma: -9
  22. #24   #22 Pues no. Pero me pregunto dónde vivirás tú, que me calzas un negativo por pensar que no es lo mismo que un señor tenga una hermana vaga incompetente en la Universidad, que el escándalo de la Gurtel. Pero bueno, cada uno llega hasta donde llega.

    Y pensar que en la universidad no se dan los mismos casos de morro intolerable entre hermanos de socialistas, comunistas, peperos o anarquistas es conocer muy-muy poco la universidad.
    votos: 2    karma: 30
  23. #25   Quizás a los afectados les interese contactar con www.corruptio.com/
    votos: 0    karma: 12
  24. #26   Menuda cadena de comentarios fascistas estoy viendo por aquí. Aquellos a los que conviene que PSOE y PP parezcan lo mismo (les van apuestas personales de futuro en ello) elevan a noticia nacional que un profesor de universidad cometa injusticias (decenas he conocido yo, hoygan), por el mero hecho de que su hermano sea famosete, y no de IU.

    Con esa forma de pensar nepotinoide, avalamos de facto el nepotismo y hasta la monarquía, puesto que, si las culpas se transmiten por la sangre, con las virtudes sucedería lo mismo.
    votos: 3    karma: 30
  25. #27   #20 los funcionarios tienen una legislación que castiga el absentismo o la falta de cumplimiento de las obligaciones del puesto, así que si no la abren un expediente es por que no quieren.
    votos: 2    karma: 26
  26. #28   Es el nivel de la universidad.
    votos: 0    karma: 7
  27. #29   ¿la hermana de Lissavetky? una noticia super-relevante...

    Más de una semana llevan los medios peperos intentando desesperadamente encontrar algo del PSOE y esto es todo lo que han conseguido?? VAYA MIERDA!!
    votos: 3    karma: 9
     *   neike neike
  28. #30   #27 Exacto, por eso es importante señalar que es por ser hermana de quién es, ya que desde la propia universidad nos decían que lo contásemos a los medios, y si es culpa de la universidad no creo que les beneficie mucho la mala imagen que puedan ofrecer (que además tienen bastante).
    votos: 0    karma: 7
  29. #31   #29 Si te pasases por alguna de esas clases te darías cuenta de que no hay precisamente mucha gente de derechas.

    Si te fijas también el tweet está enviado por la Unión de Estudiantes Progresistas (que no son precisamente medios peperos, como tú dices).

    Así que esto no tiene nada que ver con PP vs PSOE, es más Estudiantes vs PPSOE.
    votos: 0    karma: 7
  30. #32   Jaime Lissavetzky ha sido uno de los peores secretarios de estado para el deporte, bueno, Cardenal va camino de superarlo. No me extraña que el nivel de incompetencia de sus hermana está demostrando a estos alumnos. Tiene toda la pinta de ser una enchufada más del sistema.
    votos: 0    karma: 9
  31. #33   #32 No estoy de acuerdo contigo. Me he encontrado con él en un par de congresos, y la verdad es que por la invertigación deportiva ha mostrado mucho interés. Que su hermana sea una estúpida no lo convierte a él en lo mismo. No metamos a todo el mundo en el mismo saco, y por favor, hablar con conocimiento, porque para uno que ha apoyado a la investigación deportiva encima lo vamos a pedrear.
    votos: 1    karma: 13
  32. #34   A los que habéis criticado que se nombre el parentesco de la tal Lissavetzky, ¿habéis leído el comunicado? Se explica que esta profesora (a juicio de sus alumnos) se está escudando en su apellido. Con la hermana de Esperanza Aguirre no hemos tenido tantas dudas, ¿eh? (yo desde luego tengo las mismas: muy pocas)

    Este tipo de situaciones (enchufismo, que de lo mismo si un profesor hace su trabajo o no, etc.) hacen casi más daño a la educación pública que los apoyos a la universidad privada.

    Por cierto, lo que me parece más repugnante (y muy dañino también para la educación pública) es que la tipa ponga un 9 a toda la clase para que nadie proteste... Algunos estudiante parecen no ser conscientes de que cuando pongan en su curriculum que son de la URJC quien haga la selección va a dejar de leer.
    votos: 1    karma: 17
  33. #35   #30 A ver, ¿en qué quedamos? Porque según muchos comentarios, la Universidad Rey Juan Carlos es un desastre y el caso de esta profesora no es para nada particular. De hecho yo he tenido casos de profesores (tres en toda la carrera) con similar comportamiento en al Complutense ¿Son todos hermanos de Lissavetzky (PSOE (importante decirlo))?

    Además ¿qué poder puede tener el portavoz del PSOE en el grupo municipal de la oposiciópn en el Ayuntamiento en una institución que no tiene relacíón con el Ayuntamiento (donde por otra parte Lissavetzky no tiene poder alguno)? La URJC está gestionada por la Comunidad de Madrid, donde desde luego el PSOE no tiene ningún poder (y hace mucho tiempo que no lo ha tenido)...

    Lo que ocurre aquí, si esto es así es que la URJC estará mal gestionada o no querrá aplicar la normativa por el motivo que sea, pero vamos, intentar vincular eso con Lissavetzky me parece echar balones fuera de modo descarado. Especialmente cuando siempre se ha visto a la URJC como la universidad del PP (en contraposición a la Carlos III).
    votos: 4    karma: 36
  34. #36   Como dice el titular, es la hermana. Es que esto es ya un poco de coña.
    votos: 0    karma: 6
  35. #37   #33 Yo no se la investigación deportiva que ha apoyado, yo lo que sí se, y también de buena tinta que ha permitido la corrupción federativa, esto sí que es más grave.
    votos: 0    karma: 9
  36. #38   Por lo que veo en los comentarios, parece bastante común que los profesores no asistan a impartir sus clases, me estoy quedando helada.

    No se si es que he tenido mucha suerte con todos los que a mi me han tocado o es que mi universidad ( pública) es diferente, pero en mis clases como mucho llegan tarde, y hay algunos que están en la puerta esperando, y dan su hora de clase con minutos y segundos que a mi, personalmente, a veces me ha parecido excesivo.

    No se si esta asignatura es de libre configuración, o algún tipo de "maria" o algo así, pero vamos me parece flipante.
    votos: 0    karma: 8
  37. #39   Es llamativo porque es familiar de un cargo público pero por desgracia pasa más de lo que imaginamos. Mis compañeros de piso que hacen caminos tienen un profesor que les pide que hagan aviones de papel y el que lo tire más lejos tiene la nota más alta.
    votos: 0    karma: 8
  38. #40   #35 Ya te lo explica #34, pero vamos, ¿desde cuándo la URJC es del PP y la Carlos III es anti-PP? Cita requerida.

    Por otra parte, ¿por qué desde la universidad (que sí, está gestionada de forma lamentable) nos iban a decir que avisáramos a los medios si fuese culpa suya? Al final sería la URJC la peor parada con este asunto.

    Entonces se pueden pensar 2 cosas:

    1- Que la URJC se está pegando un tiro al decir esas cosas y todo sea culpa suya.
    2- Que esté ahí por ser hermana de Lissavetzky.

    Cada uno puede pensar lo que quiera, está claro. Pero de momento, para muchos de los alumnos, todo apunta a la 2ª. A lo mejor al final la URJC nos vuelve a sorprender para mal, ya se verá.
    votos: 0    karma: 7
  39. #41   Los de por la tarde le caen mejor y les da un 9, los de la mañana le hacían madrugar...Ah, tampoco, que no iba.
    votos: 0    karma: 8
     *   Suikoden Suikoden
  40. #42   #40 Lo de la URJC y la Carlos III lo he oido por ahí (en distintos ámbitos eductaivos, incluyendo profesores de universidad) no he dicho que sean, que no lo son, pero se ha visto así en el mundo educativo. Y en cierto modo es así, la Carlos III con Peces Barba tomo un perfil muy PSOE o "progre" frente a las entonces más conservadoras complutense y Autónoma.

    Respecto a la dicotomía que planteas, es un planteamiento falaz, por una parte, no pueden pasar sólo dos cosas, sino muchas más.

    pero sobre las posibilidades que planteas: si fuese culpa de su incompetencia, o su falta de decisión o ganas de no enredarse en un proceso que administrativamente es muy complejo, el mejor modo de quitarse a los alumnos de en medio es decir: uy, no podemos hacer nada (¿cómo que no? ¿por que no? ¿no estarían prevaricando si ceden a presiones de alguien que ni siquiera tiene poder?) id a la prensa, para quitarse el muerto de encima y que la prensa lo enfoque como que la hermana de Lissavetzsky está enchufada. Que es mucho más noticiable que decir "una profesora de la URJC no cumple su función y la universidad no la expedienta".

    En cambio, si está ahí por ser hermana de Lissavetsky (tu opción 2), debería ser un caso único, y de los comentarios que hay parece deducirse que no es así, sino que es relativamente habitual en la URJC (volvemos a mala gestión) ¿o acaso son todos hermanos de Lissavetzsky? ¿cuál sería en este caso la forma de presión que utiliza Lissavetsky (concejal de la oposición del Ayuntamiento de Madrid) para impedir el despido de su hermana? ¿os lo han dicho en la universidad o se han limitado a echar balones fuera y crear sospechas?

    Y repito, si un órganismo independiente, con autonomía propia, reconoce que está actuando de manera inadecuada por presiones de alguien que no tiene poder orgánico ninguno sobre ese organismo ¿no está reconociendo acaso que está prevaricando?
    votos: 0    karma: 8
  41. #43   #24 ¿No has oído eso "PSOE y PP, la misma mierda es"? Pues eso.
    votos: 0    karma: 7
  42. #44   Paren las rotativas!!! a la hermana de Jaime Lissavetzky no le gusta trabajar y se escaquea en cuanto puede. Eso es una bomba en la linea de flotación del PSOE ( o del PPSOE que tanto le gusta decir a algunos).
    /*--- lo que hay que leer! ----*/
    votos: 2    karma: 5
  43. #45   #43 Sí, lo he oído. Un analfabetismo preocupante en temas de educación pública, de dependencia, de derechos laborales, de inversiones públicas, de sanidad pública, de justicia gratuita, de aborto, de medios de comunicación públicos, de política internacional, de territorialidad, de impuestos al patrimonio, de copago sanitario, de becas de estudiantes, de investigación, etc., etc.
    votos: 0    karma: 10
  44. #46   #45 Y en tu caso un olvido preocupante del terrorismo de Estado, FILESA, entrada en la OTAN, entrada en la CEE, privatizaciones a mansalva de empresas públicas rentables, apoyo en la invasión de Afganistán, cese del Impuesto de Patrimonios, subidas de IVA, impuestos regresivos, amnistías a banqueros, etc., etc., etc.
    votos: 0    karma: 7
     *   --343443-- --343443--
  45. #47   Recuerdo la primera clase con ella hace años, tras 2 semanas sin saber de ella se dignó a aparecer por clase. Ella estaba sentada en la mesa con un ordenador, no se dio cuenta de que tras ella había un proyector que mostraba lo que ella tenía en su pantalla. Nos pregunta que si sabemos cuál es su asignatura, Teoría de la Organización le respondemos nosotros. Acto seguido entra en google y busca “Teoría de la organización” y nos comienza a leer para que tomemos apuntes el primer resultado de la búsqueda. Esto lo hizo varias veces, buscando conceptos y leyendo el primer resultado de la búsqueda. Todos nos comenzamos a reír, ella se enfadó y al levantarse se dio cuenta del proyector, trató de quitar el fondo blanco pero el proyector seguía proyectando sobre la pizarra. En definitiva, esta mujer no está cualificada para ese puesto, y aunque reclames, cosa que hicimos en su momento, parece no servir para nada ya que parece intocable. Pagar por una asignatura así es un desperdicio de dinero y tiempo por parte del estudiante, y lo peor de todo es que algún profesor más te encuentras así durante la carrera sin poder hacer nada.
    votos: 0    karma: 6
  46. #48   #42 Por partes:

    Dices en #35 que "siempre se ha visto a la URJC como la universidad del PP", luego en que no has dicho que lo sea, pero que en cierto modo sí lo es. Te contradices. Hablas de la UC3M con Peces Barba frente a otras universidades pero nada de la URJC. Sinceramente sin pruebas no puedo pensar que la URJC se ve como la universidad del PP, pero vale, tú lo has oído y lo crees. Nada más que decir al respecto ya que al final está siendo este tema una discusión que no lleva a nada.

    Es falaz simplificarlo a 2 opciones. Tienes razón, pueden ser más cosas, ¿cuáles? Ni siquiera das un ejemplo en el que pensar. Pero también lo acepto porque en el fondo hacemos suposiciones y ninguno sabemos de qué o quién es culpa.

    Dices que en los comentarios (¿los de menéame o los del tweet?) se deduce que es un caso relativamente habitual en la URJC. ¿Puedes citar los comentarios? En ninguno se ha dicho nada al respecto de la URJC en concreto ni que pase con frecuencia el mismo caso (es decir, durante muchos años una profesora no asiste a clase y hace un aprobado general basándose en nada).

    Por otra parte, todas las preguntas que me haces son incontestables, si pudiese contestarlas ya no estaríamos suponiendo nada y todo estaría en manos de la justicia. Todas esas preguntas te las puedo hacer a ti también y la respuesta se quedaría en el aire de igual forma.

    Doy por terminada la conversación porque me acusas de falaz pero caes en el mismo error que yo (intentar adivinar algo que no sabemos). A mí me parecía reseñable indicar que es hermana de Jaime Lissavetzky como así está en el comunicado y el titular de la noticia, ya que no sabemos de quién es culpa que esta mujer siga ejerciendo después de actuar así varios años (y, personalmente, todo me apunta a que es por esto, per la información que ha dado la universidad en privado). Me daría lo mismo si fuese hermana de Montoro o de Alberto Garzón. A ti no te lo parece, bien, pues tenemos opiniones distintas.
    votos: 0    karma: 7
  47. #49   #46 Que a lo largo de la historia hayan coincidido en algunas cosas no quiere decir que sean iguales. Es como de Barrio Sésamo, amigo. A ver ahora si el PCE va a ser igual que el PP porque ambos apoyaron la Constitución, el IRPF o las pensiones no contributivas.
    votos: 0    karma: 10
  48. #50   #48 Es falaz simplificarlo a 2 opciones. Tienes razón, pueden ser más cosas, ¿cuáles?

    - Puede que esté liada en secreto con el decano y que este la proteja, pero que se asuma que como se apellida Lissavetzsky el que la protege es su hermano.
    - Puede que tenga una enfermedad que sea el motivo que le impide dar clases, y no quiere que se sepa, y este dato lo conozca poca gente.
    - Puede que en realidad la profesora sea amiga de Ignacio González, y sea este quien le protege (alguien que sí tiene influencia efectiva sobre la universidad)

    Hay una casuística posible muy amplia, más o menos posible. Así que en este caso aplicamos la navaja de Occam. Yo, por la experiencia que he tenido (tres profesores absentistas en una carrera en la Complutense, con frecuentes y reiteradas quejas a Decanato) sé que es muy complicado y muy engorroso expedientar a un profesor universitario (titular), además de generarte problemas con el resto del personal y los sindicatos. De hecho todavía no conzco ningún caso. Y que es frecuente que el órgano administrativo eche balones fuera.

    Eso me parece bastante más plausible que que Lissavetzsky, que no es más que concejal de la oposición de un organismo sin ningún vínculo con la universidad, por medio de no sé qué oscuros medios o presiones (que no especificas ni parece que han especificado a los alumnos) consiga que no echen a su hermana. Por eso, hasta que no me expliques cual es esa forma de presión que hace a la hermana "ser quien es" me voy a decantar por la opción más sencilla.

    Es más, y esto no es pregunta retórica, ni irresoluble. Si el rectorado de la universidad está actuando así a sabiendas, dejando de cumplir su deber por oscuras presiones, está prevaricando, simple y llanamente, porque tiene toda la capacidad y autonomía para expedientar a esta funcionaria, y no se debe a ordenes de nadie que le aten las manos. Así que si no lo hace, que os expliquen bien por qué, porque si es como dices, están prevaricando.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame