Hace 11 años | Por luruna a elplural.com
Publicado hace 11 años por luruna a elplural.com

El nuevo programa informativo de las tardes de Cuatro, 'Te vas a enterar', ha desvelado el 'carrerón' público de Barberá. No de Rita, la alcaldesa de Valencia, sino de su hermana Asunción, que lleva 21 años trabajando en el Consistorio, el mismo tiempo que su hermana como regidora, después de que la colocaran a dedo como jefa de servicio de personal.

Comentarios

D

#5 No, no hay que quitarles el sueldo. Hay que quitarlos a ellos. Cargos a dedo a la mínima expresión, sólo para un puñado de políticos más relevantes y como mucho uno. El resto funcionarios. Si a los funcionarios no se les puede echar es por que así se convierten en una gran herramienta anticorrupción. Tener un funcionariado al que no se puede echar con los problemas que eso conlleva para que luego los políticos se rodeen de cargos a dedo no tiene sentido.

Delphidius

#20 Y yo añadiría una regulación más estricta y transparente. Para empezar, la imposibilidad legal de nombrar como cargo de confianza a un familiar directo (por el conflicto de intereses). Pero si es que es normal, si se les permite, nombran a alguien de la familia y más para la buchaca. Seguro que llaman tonto al que no lo haga.

AlexxxRencor

#5, esto es Gotham Country.
"De todas las historias de la Historia, la más triste sin duda es la de España, porque termina mal." (Jaime Gil de Biedma).

D

Mamamdurrias.

P

¿Y lo bonita que está Valencia?

c

Solo puedo decir que:

mackjavi

#29 Con una manzana en la boca, asada en su propio jugo... cochinilla al horno

Tomaydaca

Tantos y tan grandes los sueldos de los enchufados que por uno más, no se va a notar, ha dicho Barberá. En 21 años ya habrá acumulado bastante capital. ¡Menuda jubilación se va a llevar!.

vet

This is VALEEEEENCIAAAAA

D

No parece un sueldo muy elevado, tratándose de la hermanísima de Barberá.

Sirereta

#2 tranquilo, que seguro que tiene más sitios de donde sacárselo calentito

P

#2 habria que ver que cualificacion tiene, y que reponsabilidades tiene.
Igual cobra eso por ir a tomar cafes...

D

#46 Creo que debí haber puesto "ironic" en mi comentario porque la verdad es que me parece un pastón de sueldo, y al margen de su cualificación y responsabilidad que presumo no será muy elevada, tratándose de Barberá y el país valenciano posiblemente ni vaya y el café se lo tome en casa.

P

#47 ok
de todas formas aunque sea pasta, depende de que responsabilidad tenga. Pero vamos, como dices es presumible que sea poca (o nula) responsabilidad, y sea otro caso mas de enchufismo en el pais valenciano. Habria que colgar a mas de uno

D

#48 De momento, en el Ayto. de Valencia parece que hay dos en la lista negra: la alcaldesa y su hermanam, sin que la cosilla quede ahí ufff!!! mejor no pensarlo.

ipanies

Que nos intervengan yaaaaaaaaaa, que nos libren de esta puta casta, en el resto de Europa también existe la corrupción, pero la nuestra es de ordago.

D

Declaraciones de la hermana: Santa Rita Rita Rita, lo que se da...

mackjavi

No puede ser!

No puede ser que alguien tenga tanta cara como para poner a su hermano/a en los cargos de libre designación, ¡si tan bueno es para el cargo que se apruebe las oposiciones!
No puede ser que exista gente que pueda asegurar que alguien sin estudios es el más apropiado para un cargo determinado. ¡Por mucha experiencia que demuestre, seguro que se puede encontrar a alguien con casi la misma experiencia pero además con estudios!
No puede ser que un político rodeado de x funcionarios competentes diga que son incompetentes... y si lo son es que el incompetente es el que ha diseñado las pruebas de selección.
No puede ser que se quiera reducir funcionariado sin empezar por toda esta bazofia enchufada políticamente.
No puede ser que seamos tantos los que no lo vemos normal pero sigan haciéndolo.

Cada vez que veo noticias como esta, o como la mujer del jefe que duermen en el puesto de trabajo Denuncian a la esposa de un jefe que dormía en el trabajo… y la Junta les expedienta con un mes de empleo y sueldo

Hace 11 años | Por gijonudos a elconfidencial.com
me pregunto qué carallo hacen todos los jóvenes que están estudiando... es que parece que cuanto más inepto más alto llegarás en la vida.

Esto está podrido desde los ayuntamientos al gobierno; desde la educación a la sanidad, pasando por la policía, por los juzgados, por las diputaciones, por... por todos los sitios, porque las grandes empresas son la misma mierda. Hay cargos a dedo en todos los sectores públicos, y hace falta semejante criba que no sé como se puede llevar a cabo, pero tal y como van las cosas acabaremos todos con taparrabos mientras éstos se reparten lo que queda del país...

sacaelwhisky

"Tenemos un gran país" Mamandurrias remix Dj. Rita featuring Barbera´s Sister.

Madre mía...

Trimax

Y eso que no es fallera!!

Galilea

Como valenciana me pregunto ¿Hay alguien que esté limpio de polvo y paja en mi Comunidad? Ahora me salen que tenía a su hermanita también metida a dedo como regidora ¡¡¡21 años!!! Me callo por que voy a decir una barbaridad.

D

Pues será porque se los merece, envisiosos !!!

Bretzel

No seáis malpensados seguro que era la mejor de toda la Comunidad Valenciana y por eso se la trajo del pueblo de al lado

frodo969

Vale ya la han puesto en el mapa, ahora por favor alguien que nos saque socorro

JaviAledo

No solo hay que detener estos abusos sino también obligarles a devolverlo.

g3_g3

Menuda novedad. Sabemos de sobra que todos los políticos con poder tienen a media familia metida a dedo, la otra media dirige empresas privadas con las que choricean todo lo humanamente posible y ademas en el caso del PP sin complejos.

D

Si tuviese un cargo como a la Barberá, es muy posible que intentara colocar a mis hermanos, pero currando, y desde abajo

D

Qué pena de mis hermanos. De lo que más se han beneficiado es de una cerveza( que pague yo a precio de costo) cuando me pusieron de portera en la fiesta del instituto.

D

Mamandurrias liberales.

r

Por lo visto Rita Barberá usa mucho su dedo.

memmaker650

Con ese sueldo sólo se puede comprar 2 o 3 bolsos de Loewe nuevos cada año.

M

Si se defenestrase a todos y cada uno de los que han sido nombrados a dedo por TODOS Y CADA UNO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, el índice de desempleo bajaría 10 puntos. Eso por lo menos.

Este es solo un ejemplo aislado.

D

Creo que todos los ayuntamientos españoles tienen a miles de personas puestas a dedo y no solo ayuntamientos, sanidad, educación y otros sitios. Espero que algún íia se haga limpieza y que empiecen a echarlos si no tienen plaza ganada a pulso. Pero ya estamos viendo que también salen a la calle a protestar los que no tienen plaza y en meneame se les apoya.

dragonut

Se rien de nosotros!

dosvga

Realmente se trata de un caso social. Son tan mediocres que sus familiares lo son aún más. Si no les colocaran con un sueldecito, se morirían de hambre.

D

#7 No es verdad, está la hermana esa que hacía dibujos animados en los ochenta Hanna Barbera. Esa era buena

txutxo

¿pero la barberá esta no sale siempre elegida por mayoría absoluta? ... si es así no entiendo que se le critique ... pues respetad la voluntad del pueblo valenciano que quiere que le sigan robando ...

f

Tenemos lo que nos merecemos por poseer las mayores tragaderas de todo el mundo mundial.

D

tranquilos que os vamos a compensar

D

ENVIDIOSOS seguro que todos tenéis un hermano en el paro

Milkhouse

.... y les siguen votan y absteniendo.... ejpanyistan mirusté....

f

Con ese sueldo se pagan 6 investigadores o 15 becarios.

r

Y esta Navidad los empleados públicos sin paga extra.

m

horca!

ixo

Cada vez está más claro lo de que hay que trabajar más por menos, a ver quién si no va a mantener a toda esta pila de chupones.

Dukados

¿nos extrañamos? para que sirve el voto? para justificar esto. Tranquilas, como residente en Valencia, seguiré pagando para que me deis por ahí...

Deniroandaluz

Me quedo con esta frase de la susodicha:
“parece mentira que podamos llegar a insinuar que por ser hermana de Rita haya podido acceder a ese puesto con mayor facilidad”
Y quizás tenga razón: ella bien pudiera ser una superdotada y nosotros unos gilipollas por debajo de cualquier media que no merecemos cobrar 80.000 euros anuales.

Nos gobiernan seres superiores, sin duda.

D

Sorprendente, no la noticia en sí. Pero que algo de este calibre salga en TV... a mi me choca que empiecen a sacar trapos sucios de los politicos.

D

Trabalenguas:
A ver si puedes leer esto rápido, seguido y sin equivocarte.

menéame está sobrepolitizado ¿quién lo desobrepolitizará? el desobrepolitizador que lo desobrepolitize, buen desobrepolitizador será.
Bieeeeeen...

*Dicho Español + humor crítico.

*Pls, do not vote me, Thanks.

(´*-*`)

n

Calma, calma .... miremos el lado positivo. No son familia numerosa. Imaginad que fuesen ocho

q

Santa rita rita rita, lo que se da no se quita

b

Eso me sale a unos 6666'666666667 euros mensuales. Bonito número.