Hace 3 años | Por Sijenjo a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Sijenjo a 20minutos.es

Dos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos, con pronóstico reservado en Torrent (Valencia) al introducirse en un camión en llamas para rescatar a un conductor que había quedado atrapado en el vehículo y estaba también herido.

Comentarios

D

#64 Espero que sigas viéndolos más bien poco, no se te vaya a quitar la ilusión un día de estos.

D

#96
Por algún motivo al leer tu comentario me ha venido a la cabeza la canción del anuncio de Tampax, ese de : " a que huelen las nubes?"

D

#97 Instructivo anuncio, que a todos nos reveló que las nubes huelen a ingles femeninas.

Nividhia

Teniendo en cuenta que sucesos como este, con humo, son relativamente fáciles de encontrarse en el camino de los picolets de tráfico, es alucinante que no lleven una mínima mascara de protección como equipo de dotación.

t

#47 puñetero corrector!!!
mil perdones

tetepepe

#73 Nada nada, no te preocupes; unas gotas de colirio en mis ojos y todo arreglado.

r

#21 ¿Qué es una poza de playa? De 4m?

t

#58 La playa de cadiz no es toda arena, hay puntos con roca ostionera que se erosiona fácilmente y crea autenticos pozos.

https://www.lavozdelsur.es/wp-content/uploads/2020/06/rescate-caleta-1536x864.jpeg

r

#76 "roca ostionera" Me cago en la leche, Carmen. Falta un coro de geólogos aplaudiendo a quien le puso nombre.

t

#85 Es que en Cadiz se comen un tipo de ostra que llaman ostiones:
https://www.franciscofontanilla.com/wp-content/uploads/2016/07/Ostiones-2.jpg
Y la roca esta es una roca sedimentaria formada por restos de conchas, así que juntando las dos cosas pues...
https://archivos.wikanda.es/cadizpedia/thumb/Piedra_ostionera.jpg/350px-Piedra_ostionera.jpg

Y tienes que entender que los gaditanos llevan siendo así desde los fenicios, vaya a venir ahora alguien a decirles como hacer las cosas o vivir la vida.

r

#90 vaya creo que no he visto roca con esa densidad de conchas.

Sobre los gaditanos no voy a ser yo quien les diga cómo vivir la vida. Como mucho cómo un agujero en la playa más transitada... Aunque como ya han dicho antes tienen sus razones.

t

#91 Se ve que no los conoces... Son muy simpáticos, abiertos y buena gente... pero no te metas con su Cadiz. Y hay que entenderlos, que mal no viven.
No hay trabajo, en el que hay no pagan mucho, han edificado todo el istmo que es la ciudad y la vivienda está por un ojo de la cara... pero no los echas de Cadiz ni con agua caliente. Tienen su forma de vida, muy localista, pero viven muy bien. Su carnaval, su playita, sus cervecitas y no necesitan nada mas. Sinceramente, no es mala vida.
PD: ¿he dicho que tienen calidad de vida?

D

#30 No se habla de quemaduras. Cuando un camión tiene un accidente y vuelca es normal que su conductor quede herido. De los guardias civiles no se dice que resultasen quemados. Os habéis montado una historia fantasiosa de dos guardias entrando en una cabina de camión en llamas...

ContinuumST

#38 ¿Y tu "película" cuál es?

D

#46 La que cuenta el diario.

ContinuumST

#49 "Heridos dos guardias civiles al adentrarse en un camión en llamas para rescatar al conductor."

D

#50 No todo el camión estaba en llamas. La cabina, según leemos en el cuerpo de la noticia, no se encontraba en llamas: "En su interior, el conductor había quedado atrapado y herido, con peligro de ser alcanzado por las llamas". El titular hace pensar que la cabina estaba en llamas, lo cual no es verdad. Pero bueno, ¡cuesta tan poco imaginarse la cabina en llamas y a los guadia civiles penetrando en el fuego sin protección alguna, como auténticos filántropos suicidas! ¡Qué poco cuesta soñar!

ContinuumST

#55 Vamos, según tú, lo que han hecho es un paseillo y todo fácil, han tragado un poco de humo, pero, bah, nada... Y el señor atrapado en la cabina, bueh... alguna herida y poco más. Y lo del ingreso en el hospital es por hacer algo. Anda que...

D

#59 Hollywood ya se ha puesto en contacto con el Ministerio de Interior para conocer más detalles de la proeza. Venga, sigue soñando.

ContinuumST

#63 Igual eligen tu película, quién sabe.

auroraboreal

#55, #56 ¿Estabas tú allí para valorar el riesgo? Y por cierto, demuestras un gran desconocimiento del tema al no saber que la inhalación de humo es la causa principal de las muertes en los incendios, por encima de las quemaduras. Claro que existe el riesgo de inhalación de humos en todos los incendios, incluso aunque no te estés quemando.
https://www.ruvaseguridad.com/blog/el-humo-es-la-principal-causa-de-muerte-en-en-los-incendios/index.html

Y da la casualidad que sí especifican que había llamas...luego humo había y también especifican que el conductor fue trasladado con carácter grave al Hospital General de Valencia y los dos agentes con carácter reservado al Hospital 9 de Octubre por inhalación de humo y lesiones en el cuerpo.

No hace falta soñar cuando se conocen los riesgos de un incendio.

D

#80 A ver, la inhalación de humo puede ser un gran problema cuando entras en un edificio que se quema, pero no tanto en una cabina de camión, ya que puedes aguantar la respiración cuando entras, intentar quitarle el cinturón al camionero (si es que lo llevaba) y tirar de él. Si ves que te quedas sin aire, pues das tres o cuatro pasos hacia atrás y tomas aire limpio, sin humo. La cabina de un camión es un habitáculo reducido, no estamos ante el rescate de alguien dentro de un submarino. En fin, si no se quiere entender lo que digo poco me importa.

auroraboreal

#84 Nunca he visto ingresar a nadie por una torcedura de muñeca, un esguince ni un corte en la pierna. Ni decir que el pronóstico es "reservado" ante esas lesiones, que se pueden considerar de caracter leve y no hay que reservarse la opinión ante ellas.
Pero tu mismo ...que seguro que has sacado en un pis pas a 13576 conductores de camión en estado grave atrapados tras un accidente con las oportunas medidas de seguridad para no complicar su estado. Como mínimo!. Se te ve experto en el tema.
Chao, me he metido solo porque no parabas de hablar de llamas en una cabina y se te estaba olvidando el montón de gente que muere por inhalar los humos en sus coches o en otros entornos con llamas.

Etrusco

Ánimo...

t

#28 Perdona, pero los guardias civiles están heridos en el hospital. Y de herido a muerto en estos casos hay una fina línea. Llamas alrededor de un vehículo accidentado son literalmente una bomba de relojería. Estos tíos son unis héroes.

D

#35 ¿Pero heridos por quemaduras? ¿Y qué grado de heridas presentan? Torcerse un tobillo o una muñeca se considera estar herido. En fin, se han visto muchas películas por aquí.

D

Espero que se recuperen pronto. Buen trabajo y a pesar de los riesgos.

D

#16 El auxilio aplica a las condiciones para las que han sido preparados, para esto están los bomberos, que tienen los equipos apropiados, no Guardias Civiles que como mucho tendrán una mierda de extintor en el coche patrulla.

ContinuumST

#18 Pero hombre, no me seas retorcido, los bomberos también salvan vidas pero van super equipados para no perecer en el intento. Sospecho, no lo sé, que los guardias llevarían lo justo para echarle narices a la cosa, jugarse su vida y salvar la de otro. Que es que... a veces con la coletilla de "es su trabajo" parece que se cubre todo un manto de cosas que la gente hace porque sí. Vamos.

D

#27 La cabina no estaba en llamas: "En su interior, el conductor había quedado atrapado y herido, con peligro de ser alcanzado por las llamas".

D

#29 ¿Y? Lo que dices en #7 sigue siendo mentira.

D

#33 Los guardias entraron en una cabina de un camión, no en una cabina en llamas. De acuerdo, la historia de los guardias civiles internándose en una cabina en llamas es más chula y espectacular, pero no es lo que sucedió, pero da igual, vamos a pensar que la cabina estaba en llamas, qué importa.

elchacas

#16 Insisto cuando la propia vida está en riesgo ni los bomberos tienen por qué hacerlo. Supongo que intentas trollear o lo que sea que estés haciendo así que no seguiré la conversación. Lee el enlace que te he pasado e ilústrate un poco.

D

#20 La cabina no estaba en llamas: "En su interior, el conductor había quedado atrapado y herido, con peligro de ser alcanzado por las llamas". Nadie se mete en una cabina en llamas, salvo que seas familiar allegado de la víctima. #19 #17 #15 #13 #11 Leed la noticia de nuevo.

k

Nunca se agradece lo suficiente los servicios de la guardia civil.

t

#16 Pero una cosa es prestar auxilio y otra es lanzarte a la muerte. Podrían haber considerado el riesgo demasiado elevado, y lo correcto habría sido no rescatar, porque mejor una víctima que tres.

D

#20 Me imagino que antes de salvar al camionero valoraron el riesgo que corrían. Si se hubiesen lanzado a la muerte, como dices, para salvar al camionero, ahora hablaríamos de dos guardia civiles muertos.

D

#24 Venga, ya has manifestado sobradamente que tienes algo contra la GC. Déjalo ya y no te cubras más de...

D

#54 No tengo nada contra la Guardia Civil sino contra una noticia sensacionalista que exagera un riesgo que no existió. LA CABINA DEL CAMIÓN NO ESTABA EN LLAMAS.

D

#56 Y sin embargo hay dos agentes heridos con pronóstico reservado.

D

#60 Pronóstico reservado puede ser una torcedura de muñeca, un esguince, un corte en la pierna, etc.

D

#62 Y además, al menos en este caso, INHALACIÓN DE HUMO. Supongo que sabes que en los incendios es habitual morir por asfixia sin que las llamas lleguen a rozarte. Aunque la cabina no estuviera en llamas esos agentes se la jugaron y bien está que obtengan un reconocimiento social que por algún motivo tú te empeñas en negarles.

Por mi parte fin de la discusión. Sin acritud, eh.

D

#67 "INHALACIÓN DE HUMO"... Normal, parte del camión estaba ardiendo. Pero no se habla de quemaduras... Entonces los guripas no entraron en una cabina de camión en llamas... Joooo, ya no mola tanto la historia.

D

#56 https://www.hortanoticias.com/dos-guardias-civiles-resultan-heridos-en-torrent-al-rescatar-al-conductor-de-un-camion-ardiendo/

, siendo trasladados con carácter grave el conductor al hospital General de Valencia y los dos agentes con carácter reservado al hospital 9 de Octubre de Valencia por inhalación de humo y lesiones en el cuerpo.

Algo les pasó.

G

¡¡¡Viva la Guardia Civil!!!

eddii

Siempre que en alguna conversación alguien crítica a la guardia civil generalizando le digo lo mismo " si algún día te pasa algo el primero que va a llegar es un guardia civil"

Lobazo

#18 "para eso están" lo das por sentado, pero no están ahí por obra y gracia de Yísus.

Inconscientes como tú los hay patadas en los botellones pandémicos de quinceañeros, que les importa una mierda todo y si pillan algo "ahí están los médicos y sanitarios para que me atiendan, es su trabajo". Clavadito.

editado:
abril 2020, uy, cómo he picado

D

#66 Ni voy a botellones ni salgo de casa sin mascarilla. Y además soy un señor de cierta edad. Das por sentado muchas cosas.

Lobazo

#71 No hace falta ser un quinceañero para tener la inconsciencia de uno. Comprensión lectora.

D

#72 Me considero bastante consciente de mí mismo.

Lobazo

#74 todavía te queda para ser consciente de más cosas que tu propio culo. Buena suerte señor de cierta edad.

D

#77 Al ignore, pesao.

tucan74

#18 Y yo te pido un poco de sentido común. Nadie puede criticar a nadie que no ha puesto en peligro su vida por salvar a otro. Si el camionero hubiera muerto abrasado y los guardias civiles hubieran dicho: "No pudimos hacer nada por él", nadie les habría criticado. ¿O acaso tú estás obligado a poner en riesgo tu vida para salvar a otro? ¿Cuántos casos conocemos de gente que se ha lanzado al agua a salvar a alguien y han acabado muertos los dos?

D

#26 Si leemos la noticia comprendemos que el camionero estaba gravemente herido por el accidente, pero no por el fuego, pese a que existía el peligro de que el fuego que había en el camión se extendiese a la cabina. Yo creo que si leyésemos las noticias antes de hablar, no discutiríamos tanto: "En su interior, el conductor había quedado atrapado y herido, con peligro de ser alcanzado por las llamas".

F

Muy bien hecho.

D

Unos grandes que engrandecen al cuerpo

t

#79 Jajaja, es esta zona desde donde está tomada la foto.
https://static1.lavozdigital.es/media/provincia/2019/04/03/v/la-caleta-cadiz-ktqB--1200x630@abc.JPG

Es la playa gaditana por antonomasia, aunque hay otras (mejores pero eso no se lo digas a un gaditano) Lo que se ve es un antiguo balneario.
Es natural,por erosión de la piedra que es muy light, aunque todas las fortalezas que hay en Cadiz (y hay muchas) y muchas casonas se hicieron con esa piedra, así que supongo que habría canteras antiguamente.
Y no, no se les ha ocurrido taparlo. Supongo que dirían que le pasó por carajote (versión gaditana de tontolaba, aunque no tiene un concepto tan peyorativo sino más bien como alelado)

c

#81 Perdón te he confundido con el otro.

D

Olé sus tolanos, dí que si.

Elena_Plaza

Mucho ánimo para el orgullo de nuestro país, ojalá todo salga bien .

t

#16 No intentes crear más polémica, si ya ha quedado claro de que palo vas... figura.

D

"Incluso un policía corrupto cumple con su deber el 90% del tiempo"
Training Day

t

dupe

r

#75 Aún me han salido más dudas. Está en una zona de roca más que playa, ¿ verdad?
A nadie se le ha ocurrido taparlo? Es artificial o natural (erosión oleaje)?

EspañoI

Este es el verdadero significado de Benemérito: Buen Mérito.

Mi reconocimiento para los héroes sin nombre.

rakinmez

Ahora es cuando viene el tonto de turno u escribe:

Eso es porque hablaba español, si hubiese hablado catalan lo dejan quemarse.

Así es el odio visceral.

D

#37 Pues de momento lo has escrito tú.....

rakinmez

#42 y tu eres el que ha mordido el anzuelo, no aprendereis nunca

D

#44 Mecachis

F

#42 El tonto de turno como indica claramente

blockchain

#37 ejem... el único que ha enmierdado el hilo por ahora eres tú

rakinmez

#45 lo dijo sabino arana al reves, lee un poco

D

No todos son mariconas

D

Jamás aplaudí, ni un solo día.

D

Y luego hay hijos de la gran puta etarras que apalizan a héroes en Alsasua por el simple hecho de ser guardias civiles y aquí los defienden... (A los terroristas)

i

La noticia debería ser " Tres personas heridas..."

T

#6 ¿Por qué?

i

#9 Básicamente porque el primer herido es el camionero, y en la redacción del titular pone "dos guardias civiles heridos ..." La noticia sería más justa así "un camionero y dos guardias civiles heridos"

p

#6 Si pones tres personas heridas van a creer que en el camión viajaban tres personas y eso puede llevar a una confusión.

D

Hacían su trabajo. Si no hubiesen entrado en la cabina del camión hubiesen cometido un delito por omisión de auxilio. Pero claro, hay que limpiar la imagen de este colectivo. A portada.

D

#11 Estoy en una silla, no en un sofá.

D

#14 tiene razón #11 si corre peligro tu vida no es omisión de auxilio.

D

#15 Hablamos de la guardia civil de tráfico, no de un panadero que pasaba por allí. La autoridad de tráfico sí tiene la obligación de prestar auxilio. #11

k

#7 Te mereces lo peor

D

#13 Vamos a ver, ¿para qué está la guardia civil de tráfico si no es para ayudar a un camionero en apuros? ¿Qué esperabas, que se hubiesen quedado mirando el camión como el que mira una falla valenciana consumiéndose? Un poco de pensamiento crítico, solo pido eso.

c

#13 ¿Te das cuenta que no lo va a hacer? Es de sabios.

t

#7 Tu mismo te contradices, en tu intento de crear polémica barata.
Si haces mención a la omisión de auxilio, a eso estamos obligados todos en un accidente. Ergo no es su trabajo. Pero lo que cuenta es crear polemica sin pensar ni siquiera lo que escribes... No falla, abril 2020. Hala, otro a cargarse meneame.

D

#7 Creo que nadie está obligado por ley a jugarse su vida por socorrer a otros. Y me parece normal.
No es como dices.

M

#7 las chorradas que sueltas si que son un delito...

D

#32 Denúnciame.

M

#36 lamentablemente ser un Zumbado extremista aún no está penalizado, te crees muy diferente y puro, pero eres la misma basura q los de Vox con su argumentario de mierda, tranquilo algún día madurarás

D

#7 Has conseguido algo realmente dificil en MNM. Unanimidad despues de 25 27 votos (de momento).

Ole tu!

1 2