Hace 4 años | Por --542291-- a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por --542291-- a elnacional.cat

"Recuerdo el ruido de las porras en el momento que le abrieron la cabeza a una persona". Así han ido relatando los heridos del 1-O lo que pasó durante la votación del referéndum.

Comentarios

D

#7 Es que se debió morir un montón de gente solo de la impresión al ver los sucesos en Tv3. No menosprecies el poder mortal de ver el prucés reducirse a 8 segundos. Ridicul mortal.

Sergio_ftv

#28 #2 #7

POLICE VIOLENCE IN CATALONIA - CARGAS POLICIALES VIOLENTAS - 1 DE OCTUBRE



[IMÁGENES INÉDITAS 1-O] “Metía la porra como si no hubiera un mañana" "si a uno no le he roto las costillas poco ha faltado"

D

#76 ¿no tienes el vídeo del pirado que arrojó su ojo contra una lechera para obstaculizarla? lol
Perdona, que fue una valla. El ojo se lo debió dejar en alguna otra parte.

D

#76 Sería noticia si hablasen de cargas policiales pacíficas.
Esto es lo que sucede cuando no haces caso al juez. Después vienen los llantos.

Paisos_Catalans

#76 Ni olvidar ni perdonar. Un día, españa pedirá ayuda y les enseñaremos esas imágenes.

D

#8 Los vendajes debían estar manchados de sangre para dar mas penilla. Que torpes son.

D

#8@anglada, gracias por tu negativo, te echaba de menos...

D

#21 El muy genio cree que así sirve para algo. No le quites la ilusión.

m

#8 hay imágenes sobre la de los dedos rotos y no le hacen cosquillas precisamente, otra cosa que se equivocase de autodiagnóstico. Cuando hagan pintadas a los de cs también saldras a reirte eh que sí?

SOBANDO

#56 El trio de las Azores los Azotes. lol #8

m

#55

, por lo que veo le pueden haber hecho daño en las dos manos.
Por cierto, si os fijáis la policía intenta tapar la escena y que no graben. Qué profesionales
No sé porque habéis puesto la foto de otra persona si existe el video real, igual es que sinó se os cae un poco la cara de vergüenza...
Venga, ahora toca algun video en el que peguen a alguien de cs. Vamos a comentarlo, a ver si le rompen un brazo o solo es un ematoma, y a reirnos un poco, le estais pillando el gustillo a vuestras prácticas sádicas eh...

D

#79 "youtu.be/dCllfRzkPTU , por lo que veo le pueden haber hecho daño en las dos manos.
Por cierto, si os fijáis la policía intenta tapar la escena y que no graben. Qué profesionales
No sé porque habéis puesto la foto de otra persona si existe el video real, igual es que sinó se os cae un poco la cara de vergüenza...
Venga, ahora toca algun video en el que peguen a alguien de cs. Vamos a comentarlo, a ver si le rompen un brazo o solo es un ematoma, y a reirnos un poco, le estais pillando el gustillo a vuestras prácticas sádicas eh
. "

Eres un poco flipadillo... lol lol lol lol lol lol lol

Que la pillaron y tuvo que echarse para atrás y reconocer que nadie le rompió los dedos y lo de las tetas ni hablamos, déjame tranquilo con tus ideas...

m

#82 vaya, veo que sabes hacer copy paste y poner negrita... con esas habilidades podrías entrar hasta de político de cs. lol

D

#83 Y yo veo que no lees lo hay debajo de las negritas... lol lol lol lol lol

Pd: Jamás vote a la derecha y C. Valencia se ha librado de ella durante 4 años... lol lol lol lol

m

#84 juas hasta para lo que votáis mentís los de cs?

D

#85 Esa es vuestra solución para todo, si no me convence seguro que es de CS... lol lol lol lol

Que patético, si me he burlado de Rivera, Rajoy y compañía, lo que dije, un flipadete....

rutas

#52 Eso fue lo que ocurrió. Cualquiera que haya visto con detalle los distintos vídeos del momento, y no tenga el cerebro podrido de sectarismo, entiende que eso fue exactamente lo que ocurrió. La policía forzó los dedos de la chica para que soltara al chico que la agarraba, y ella en ese momento creyó que se los habían roto.

Me alegra comprobar que no soy el único por aquí que sabe analizar las cosas sin las anteojeras del sectarismo.

D

#65 "Me alegra comprobar que no soy el único por aquí que sabe analizar las cosas sin las anteojeras del sectarismo"

Deberías analizar las declaraciones que hizo después y cuando se le descubrió el pastel al analizar bien los videos ella no tuvo mas remedio que recular y desdecirse, creo que deberías revisar tus anteojeras...

rutas

#70 Ya lo hice en su momento. En el vídeo se ve claramente que a la chica le retorcieron los dedos de la mano izquierda para que soltara al chico que la sujetaba con fuerza en el suelo, no para que soltara la barandilla a la que se agarró con la mano derecha unos segundos después. Y eso encaja sin problemas con la hipótesis de que le habían hecho mucho daño en los dedos y creía que se los habían roto. Luego el médico que la atendió le debió decir que no estaban rotos, y ella recularía; pero al principio, sin esa información, la chica pudo creer perfectamente que le habían roto los dedos, y así lo expresó ante la cámara. Si nunca te los han roto antes tampoco sabes si ese dolor que sientes es compatible con esa lesión, o no. Y lo de tocarle las tetas, pues no es extraño que lo notara si un policía la agarró del torso para sacarla de ahí por la fuerza. No significa que lo hicieran adrede.

Vamos, que la chica estaba muy nerviosa, pero no mintió, sólo se equivocó al creer que le habían roto los dedos. Esa es la explicación más razonable, y es justo lo que ha declarado después repetidas veces; aunque aquí la mayoría prefiere seguir creyendo que la chica mintió porque tenía rayos X en los ojos y ya sabía con certeza médica que no le habían roto ningún hueso.

D

#72 Rutas, yo no voy a ponerme a discutir contigo, tu tienes una opinión y yo tengo otra, pero la diferencia es que yo no voy dando la etiqueta de pertenecer al "sectarismo" a nadie desde el principio, venga que pases buen día...

rutas

#73 Bueno, otra diferencia es que yo no voy por ahí mofándome de esta chica ni haciendo chascarrillos con el apodo "dedos rotos", existiendo como ya he dicho una explicación tan razonable a su caso. Pero también prefiero no discutir contigo. Un saludo.

O

#74 Esa chica lo míniml que merece es que se le descojonen en la cara

rutas

#93 Y tú lo haces escondido detrás de un teclado, valiente.

O

#72 Joder, menuda mente transtornada gastas

rutas

#92 Sí, un trastorno mental llamado "pensar". Deberías probarlo, es muy sano.

Derko_89

#2 #3 ¿Alguna vez habéis sufrido una capsulitis?

D

#18 Mas bien una "historiainventitis". Fue en una mano y luego dije que fue en la otra. Pero no importó porque siempre hay ilusos que se lo creyeron.

SOBANDO

#18 Falacia ad capsulitis.

Sendas_de_Vida

#36 y eso que solo tengo constancia de que el TC lo suspendió. Ni lo declaró ilegal ni nada.

Sendas_de_Vida

#43 seguro? Una suspensión significa que carece de validez jurídica. No significa que se convierta en ilegal.

D

#46 No, suponte que no hay resolucion del TC, el referendum carecería de validez juridica en cualquier caso porque la Generalitat no tiene potestad para convocarlo. Pero al haber una resolucion del TC invalidando una ley por ser contraria a la constitucion y al ordenamiento legal todas las acciones administrativas que emanen de ella son ilegales, al ser la ley declarada integramente nula y el referendum es fruto de la elusion del fallo de la sentencia del TC.

Aparte, adquirira en breve una segunda consideracion de ilegalidad debido a que se esta sustanciando un delito de rebeldia o sedicion en el TS, que debido a que las defensas (menos Baena) se han dedicado a hacer un circo para TV3 en vez de hacer su trabajo, tiene todos los visos de prosperar, y este referendum es parte integral de la concatenacion de actos de sedicion que conforman la de la fiscalia, junto a los asedios, disturbios y tumultos varios.

En fin, que si fuiste ahi, y no te pidieron la filiacion, tuviste una suerte loca, porque como el Supremo sentencie sedicion, sienta jurisprudencia, y como tu nombre aparezca en un atestado, te las puedes ver con 4 años de talego (aunque faciles de librarse debido al criterio que la audiencia provincial ha sentado de antemano para no exigir la filiacion de todo el mundo indicando que la gente va por haber sido engañada por la Generalitat).

Esta es la parte de la sentencia del TC a la que nos referimos (solo parte).

https://www.tribunalconstitucional.es/NotasDePrensaDocumentos/NP_2017_074/2017-4334STC.pdf

7. Es obligado, por todo cuanto antecede, declarar la inconstitucionalidad y nulidad, en su integridad, de la Ley del Parlamento de Cataluña 19/2017, de 6 de septiembre, llamada “del referéndum de autodeterminación” (art. 39.1 LOTC). Al tener esta Sentencia “plenos efectos frente a todos” (arts. 164.1 CE y 38.1 LOTC), no procede acceder a lo pedido por la parte actora
45 en orden a su notificación personal a determinadas autoridades y cargos públicos de la Generalitat. Sí procede, en virtud de lo dispuesto en los arts. 87.1 y 92.1 LOTC, declarar que subsiste el deber de esas autoridades y cargos públicos, expresado en la providencia de 7 de septiembre de 2017 (antecedente segundo de esta Sentencia), referido ahora a impedir o paralizar cualquier iniciativa que pudiera suponer ignorar o eludir el fallo de esta Sentencia (en sentido similar, STC 90/2017, FJ 13).

sorrillo

#48 La sentencia que citas está fechada a 17 de Octubre, posterior a los hechos del 1 de Octubre.

En el momento de producirse el 1 de Octubre acudir a votar no suponía ningún delito para quienes iban allí.

D

#49 Si, esa es la sentencia definitiva de 17 de Octubre, pero el 7 de Septiembre se admiten el recurso de inconstitucionalidad, con lo que toda la legislacion del referendum quedo en suspension cautelar, y se emitieron notificaciones a todos los altos cargos de cataluña indicando que desarrollar o ejecutar cualquier accion sobre la ley del referendum puede ser constitutiva de delito, como asi luego la sentencia lo confirma.

Nada, podeis pintarlo como querais, pero el delito esta ahi. Otra cosa es que os declareis fuera de la ley, pero eso es problema de cada cual. Por las declaraciones que llevamos viendo en el Supremo parece ser que nadie quiere declararse gallardamente así aunque algunos fueron mas listos y escaparon de la justicia.

sorrillo

#57 y se emitieron notificaciones a todos los altos cargos de cataluña indicando que desarrollar o ejecutar cualquier accion sobre la ley del referendum puede ser constitutiva de delito, como asi luego la sentencia lo confirma.

La gente notificada podía estar cometiendo un delito de desobediencia al TC, sí.

Los ciudadanos que acudían a las urnas por hacerlo no estaban cometiendo ningún delito.

Nada, podeis pintarlo como querais, pero el delito esta ahi.

El de desobediencia para ciertos cargos notificados explícitamente, puede ser, para el resto con los que especulas no parece que haya fundamento alguno.

D

#61 Se podria sacar una vez exista la sentencia del supremo, me imagino que VOX podria tener la ocurrencia si encuentran tiempo entre que se lamen las heridas de su batacazo del domingo, pero la judicatura ya corto por lo sano la posibilidad al indicar en auto de cierre de los colegios que los que acudieron a los centros pueden ampararse en haber sido desinformados por la autoridad sediciosa.

Es decir, que puedes haber ido a votar, participar en una sedicion, pero por puro sentido comun, no se puede procesar a semejante numero de ciudadanos.

Lo que no se pueden amparar en ningun caso es cuando se dedican a bloquear el acceso a la policia judicial, en ese caso es una sedicion de libro y ya veremos como evoluciona el supremo y la politica, porque como poder, la fiscalia puede empezar a solicitar identificaciones por los videos de la gente que se ve oponiendose al trabajo de la policia judicial.

sorrillo

#64 Lo que no se pueden amparar en ningun caso es cuando se dedican a bloquear el acceso a la policia judicial, en ese caso es una sedicion de libro [...]

No, no es sedición de libro ni de broma. Con esa interpretación laxa que haces del término cualquier deshaucio podría acabar con condenados por sedición, la realidad es muy distinta.

Ciudadanos que se quedan sentados en el suelo en un centro de votación y que la policía necesita retirarlos para poder acceder no están cometiendo ningún delito, están ejerciendo su derecho fundamental a la manifestación.

Por contra la actuación policial debe estar regida por unos criterios y no se cumplieron en muchos casos, su actuación produjo mayores daños de los que se pretendía evitar, incumpliendo así la orden judicial y las instrucciones de la secretaría de estado, que establecían priorizar la seguridad de ciudadanos y policías a la efectividad de la actuación.

Cuando un cuerpo policial democrático se encuentra con un grupo de gente manifestandose cuya actuación no supone riesgo ni peligro para la seguridad de nadie su actuación debe ser acorde con esas circunstancias, pretender impedir que la gente pusiera papeles en una urna y apuntase su nombre y apellidos en una lista no justifica las cargas policiales ni la brutalidad policial con la que actuaron.

Sendas_de_Vida

#57 suspensión. .. no ilegal. Es exactamente lo mismo que ser imputado. .. hasta que no haya una condena. .
Qué fácil es culpabilizar a un pueblo de utilizar mecanismos democráticos que se han legitimizado por el propio pueblo.

D

#68 sois menos de la mitad de un pueblo. Los otros que son? Extranjeros?

Sendas_de_Vida

#81 Por lo que veo traduces literalmente. Es el problema del bilingüismo. No es lo mismo pensar en un idioma que saber idiomas.

D

#60 goto #49

Sendas_de_Vida

#48 hay un antes y un después.

D

#58 Si, el antes de la revolucion de las sonrisas y pasarse por el forro la justicia que no pasa nada y el despues en que si que pasa y las sentencias a largos años de carcel de esa misma justicia.

Sendas_de_Vida

#59 vamos. .. que crees en la retroactividad. Y tampoco crees en la democracia, por lo que veo.

D

#41 Veo que tienes poderes en MNM,poderes que no tenemos los "mortales" , puedes ver los strikes que meten a otros. Me queda poco aquí

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Nos rompieron los dedos uno a uno, nos tocaron las tetas", han añadido.

D

#30 Interaccionar. Cuatro sílabas. De piedra me dejas.

D

#34@anglada, cinco por tardar. Me has jodido el chiste.

D

#10 Además de fachas.

D

#1@anglada picón.

D

#15 Veo que a ti también te ha puesto un negativo, menéame no seria lo mismo sin nuestro querido golondrino...

D

#23 ...y otra vez, con su ala en tus cristales
jugando llamará.

D

Menudo nivel los comentarios de arriba.

D

#9 La verdad es que sois bastante penosos.

D

#10 Son 4 cuentas , que no 4 personas, de los más sectario, rancio y patético de MNM. Gente de PP, VOX , Cs y de las FCSE que se pasean por aquí mostrando sus fustraciones

D

#16 ¿Otra vez con la misma tontería? ¿No te hicimos espabilarsantihsantih y yo mismo Piolín?

D

#16 pertinax, namoto, farton valenciano....como es posible que no los tengais en el ignore y no solo eso sino que tambien se hable con ellos extendiendo sus posts de mierda mas alla de lo razonable?

D

#25 yo no tengo bloqueado a nadie, pero hace bastante que intento no interaccionar con esta gente, es de lo más tóxico que corre por aquí

ElPerroDeLosCinco

¿Podemos dejar de polarizar el debate sobre Cataluña? Ni los indepes son unos locos, ni los anti-indepe son fachas. Todos somos gente que, mejor o peor, tenemos una idea de lo que es mejor para nuestra nación (cada uno el cacho de mapa que le mole).

D

#19 Un respeto. Yo sí soy facha.

ElPerroDeLosCinco

#22 Ah, pues bueno, ánimo en esta semana tan dura. Consuélate pensando que mañana es fiesta, es el dia del trab... ¡Oh wait!

D

#26 ¿Dura? ¡Si está molando todo!

ElPerroDeLosCinco

#40 ¿Y el pufo de VOX no te ha decepcionado?

D

#42 Noto que a veces resulto demasiado sutil en el noble arte de la ironía retórica.

ElPerroDeLosCinco

#44 Lo siento, colega. Pero aquí en Menéame uno se encuentra con cada personaje, que no sabes si está siendo irónico, si va en serio, si tiene una tara intelectual, o si le está dando un ictus en directo.

Robus

#19 Entonces los antifachas deberiais pedir que despidieran a todos los policías que aporrearon a los votantes y la inhabilitación para cargos públicos a todos los responsables de ese ataque.

El 9 de noviembre de 2014 se hizo lo mismo... y nadie, NADIE, salió herido... ¿en que varió la situación el 1-Oct? En que se enviaron tropas con ordenes de atacar a los votantes.

Eso, en una democracia, habría sido un escandalo... aquí, los "antifachas" dijeron, más o menos: "se lo merecen por catalanes" o "no ha sido para tanto".

ElPerroDeLosCinco

#29 ¿Qué parte de mi comentario me hace ser calificable como "antifacha"? ¿O dónde digo o doy a entender que justifico la acción de la policía en el 1-O ?

D

Ras_, Llamas mierda a elnacional? Fascista.

Noeschachi

Señale en el muñeco donde le tocó el guardia civil

fidelet

nos pegaron, nos pegaban, nos habían pegado, fuímos pegados, estábamos siendo pegados.......

D

#5 Eh! Y el señor que arrojó su ojo contra la policía que? Ese héroe catalán merece una estatua por lo menos. lol

O

Las respuestas estrafalarias a la fiscalía han sido lo mejor de esta mañana por parte de estos testigos frikis

m

#4 sí, los psicópatas qe pegan por votar son muy normales.

O

#53 La risión ha sido cuando la alcaldesa de un pueblo ha dicho que no recordaba si fue informada o no por de que el TC había suspendido el butifarréndum

m

#69 La risión es un ministro de interior, zoido, o una vicepresidenta del gobierno de ejpaña que no sepan nada.

B

Una lástima que el juicio no vaya sobre si hubo exceso policial o no, lo que convierte esto es irrelevante.

Hay otros juicios abiertos por estas cosas.

Aucero

#27 El juicio sobre eso fue el domingo, y la condena ejemplar.

B

#54 Claro, claro.

m

Fue una auténtica masacre. No se había visto nada igual desde la represión en la Plaza de Tiananmen.

Sendas_de_Vida

Veo gente aquí que ya han normalizado el uso de la violencia como opción democrática a un referéndum, suspendido por el TC.
Recuerdo que según eso lo ocurrido a partir de las 14 h se dejó votar. .. por lo que habría que denunciar a los que dejaron de intimidar y pegar a la gente...

Connect

Menudos testigos. Menos mal que estamos en manos de la justicia española, que se está revelando con una gran rectitud y honradez.

Pero vamos, pegar con porras a jubilados, es de moñas

T

¿Y la buambulancia pa'cuando?

D

Para dejar de polarizar hay que sacar del debate a los que quieren que se pegue y encarcele mas. Asi por que si. En este hilo tienes un buen numero de ellos.
Tanto es asi que hasta tu has caido, idepes contra antiindepes. Si, los antiindepes son tods unos fachas. seguro.
Yo no soy antiindependentista (ni indepe) pero si soy antifascista.
Ser antiindepe es tener odio, querer la unida de españa no.

m

el nivel de tus recursos para contestar va bajando... has repetido flipadete demasiado... almenos antes usabas negritas.

D

#88 Que te has olvidado de enlazarme, yo siempre utilizo las negritas de esa manera y no soy el único que lo hace en menéame, tu único recurso es decir que ¡¡¡ seguro que eres de CS!!! tu nivel si que es cojonudo, con ese nivel no me extraña que os creyerais lo de las dos DUIS... lol lol lol lol lol

Ya no te responderé mas, puedes contestarme que no voy ni a leerte... lol lol lol lol

m

#90 tantos emoticonos de risa queda forzao