Hace 4 años | Por candonga1 a europapress.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a europapress.es

El subinspector de la Policía Local de Punta Umbría (Huelva) ha resultado herido este miércoles después de que un vendedor ambulante sin licencia le apuñalara tras requerirle éste la mercancía dentro del dispositivo emprendido contra la venta ilegal en la playa. Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el suceso se ha producido en plena playa a las 13,50 horas. El presunto autor ya se encuentra detenido y el agente herido fue trasladado a un centro

Comentarios

D

#2 Una puta jaca de Curro Jiménez. Le podía haber abierto el cuello fácilmente.

Varlak

#4 que alguien me corrina si me equivoco, pero una jaca es una yegua, supongo que quieres decir "faca"

D

#32 Efectivamente. Autocorrector. Bien corrinido.

D

#16 ¿Pero qué dices? ¿Cómo que intentar asesinar? La hermana de este santo varón, a quien un desgraciado policía vestido con el uniforme de secreta intentó quitar si ningún motivo sus pertenencias, lo deja bien claro:

https://www.cuatro.com/cuatroaldia/discusion-carme-chaparro-hermana-agresor-apunalar-policia_18_2799045206.html

Resumen: Ellos son víctimas de maltratos. Su hermano "Máiquel" estaba vendiendo como normalmente vende, sin licencia porque para vender latas -que están cerradas- no hace falta ninguna licencia, y se le han lanzado dos municipales vestidos de secreta aunque dicho atuendo se corresponde con el del uniforme habitual, y además son conocidos en toda Punta Umbría, especialmente al que conocen como Barbarroja. El detenido, el angelical Fernando, hermano de Máiquel, que tiene problemas de audición, estaba comiendo un bocadillo con una navaja como toda persona de bien, y al ver que había dos policías municipales vestidos de uniforme de secreta, que estaban quitándole las cosas a su hermano, pues como es normal y natural se lanzó hacia ellos, pero por desgracia no tiró el cuchillo, y le dio un ímpetu de apuñalar tres veces al uniformado porque se asustó. El hecho se ha tersiversao y son los payos los que los tienen amedrantaos.

Varlak

#2 menudo desgraciado

BRPBNRS

Son nuestros niños malcriados, les hemos consentido toda clase de ilegalidades durante años, ahora, se creen intocables y con derecho a todo.

D

Así estamos, obligando a los pobres vendedores a atacar a la autoridad, les estamos fallando

D

Los manteros arman follón en Barcelona y se abren telediarios , se montan tertulias y se habla del caso durante meses . Un etniano protagoniza un nuevo ataque con arma blanca contra la autoridad y apenas se habla del tema , por qué será ?

E

#18 Los manteros arman follón en Barcelona y se abren telediarios , se montan tertulias y se habla del caso durante meses
Mentira. Yo he visto montones de casos de Barcelona que en televisión ni han aparecido. Lo que sale en televisión, y ni mucho menos abriendo telediarios, es ñq enorme acumulación de casos o algún caso especialmente brutal.

D

#20 Tú debes de ser de los pocos que sacan malas notas en castellano no ? Cuantos casos tan graves como este conoces que hayan protagonizado los manteros ?

E

#38 depende de qué llames tú "tan graves como este". Hace bien poco vi a uno intentando partirle una silla en la cabeza a un policía. Y peleas con navajazos y esas cosas, un montón.

hermestrek

#18 Acabo de ver un reportaje de 15-20 minutos en Antena 3 sobre esta noticia, ayer lo ví en Cuatro y en la Sexta, y en busca rapida:

Así apuñalaron a un policía local en Huelva
La Provincia - Diario de Las Palmas-Hace 18 horas
Una intervención contra la venta ambulante en una playa terminó de forma convulsa. El jefe de la Policía Local del municipio de Punta Umbría, ...
Apuñalan al jefe de policía local en plena playa de Huelva
El MIRA (Comunicado de prensa)-Hace 17 horas
Herido un policía local de Punta Umbría (Huelva) apuñalado por un ...
Europa Press-Hace 18 horas
Tres detenidos por apuñalar al jefe de la Policía Local de Punta Umbría
Fuente local-Huelva Información-Hace 18 horas
Un vendedor ambulante apuñala al jefe de la Policía Local de Punta ...
Completo-abcdesevilla.es-Hace 18 horas
Herido el jefe de la Policía Local de Punta tras una reyerta con ...
Fuente local-
www.diariodehuelva.es-Hace 20 horas
Ver todos
Imagen de la noticia para huelva policía local de El Periódico
Ataque con arma blanca a la Policía Local en Punta Umbría
El Periódico-Hace 16 horas
El jefe de la Policía Local de la localidad onubense de Punta Umbría ha sido apuñalado en la playa del propio municipio durante una ...
Apuñalan al jefe de la Policía Local de Punta Umbría en una ...
LaSexta-Hace 17 horas
Impactantes imágenes que llegan desde Punta Umbría, en Huelva. El jefe de la Policía Local del municipio onubense, Antonio Garrido, ...
VÍDEO: Acuchilla a un policía en plena playa en una pelea por la ...
El Caso-Hace 17 horas
El salvaje ataque con cuchillos a un policía local en Punta Umbría ...
COPE-Hace 17 horas
El jefe de la Policía Local de Punta Umbría es apuñalado en la playa ...
Última hora-Hace 17 horas
Denunciados cuatro presuntos vándalos por causar daños en 10 ...
Fuente local-www.diariodehuelva.es-4 ago. 2019
Apuñalan al jefe de Policía de Punta Umbría durante un operativo ...
Completo-La Voz de Galicia-Hace 15 horas


¿Aún ves ocultación de algo?

nosemeneame

madre mia , a puñaladas con la policia y todo ya...

Orgfff

Cómo va el gitano con el bardeo... Anda que se lo piensa el civilizado...

D

La próxima semana le volverán a meter en la cárcel por algún hecho similar.

jujutsu

Esto es un payo que va a la playa y no intenta apuñalar a nadie

m

Si le hace eso a un agente de policía, que no nos haría al resto.

D

Que detengan inmediatamente a ese policía por impedir a ese ser de luz pagarnos las pensiones!!! Por dios, que las ong de los neo progres nos traigan más pagapensiones desde las playas de Libia, que todavía tenemos hueco para más m.....

Ahora, el strike, venga.

tranki

#50 Vamos a dejarnos de palabros traídos de la pérfida, se dice penalización, PENALIZACIÓN, por favor@admin usen el castellano que es extremadamente rico en vocabulario.
"strike" es horribleeeeggggh

budokay

Ha triunfado el diálogo

sotillo

#3 ¿Te refieres a cuando le han leído sus derechos?

E

#19 que sí, que sí, que tú como buen cuñao sabes de todo, y analizas una situación con montones de variables muchísimo mejor que los profesionales que llevan años dedicados a ello. Y todo con un vídeo de apenas 30 segundos, lo que hubiera pasado antes o el otro montón de variables que puede que en el vídeo no se vean, a ti te da igual.
De verdad no ves que estás haciendo el ridículo?

D

#21 Ni soy experto, ni tengo más datos que los que se pueden extraer del vídeo de 30 segundos, pero ahí se aprecia un falta de profesionalidad desde el principio hasta el final.
Yo creo que el ridículo lo haces tú defendiendo la profesionalidad de esos policías locales.

E

#22 ah vale:
- No sabes de lo que hablas
- Admites que en el vídeo se aprecia poco
Pero aún así te atreves a tachar a los agentes de poco profesionales.
Comentario de 10
Me remito al análisis hecho por profesionales y formadores de profesionales que he puesto en mi comentario #17. Tú puedes seguir con el tuyo basado en la más absoluta nada

D

#24 Pero vamos a ver, no vas a ver a un sindicato policial, ni a otro policía criticando una actuación policial en público. Pero, sinceramente, creo que no hace falta ser muy listo para ver que la excesiva "agresividad" con la que actuaron los dos primeros policías fue la que desencadenó el apuñalamiento. Repito, no soy experto, pero lo lógico en este caso sería calmar los ánimos, pedir refuerzos y proceder de manera calmada y segura, nunca provocar una reacción violenta.
Pero oye, sí has leído eso de un tío que se dedica a formar policías y te convence, pues para mí perfecto, tampoco vamos a perder la tarde con esto.

D

#24 Lo del gitano apuñalador es inexcusable. Partiendo de allí lo que en un principio era una actuación sobre unos vendedores de helados se convirtió en algo que se les fue de las manos a la policía. Sin entrar en técnicas de comando o green beret no había ninguna necesidad de que ese municipal se lanzará al carro de los helados, que el gitano habrá gastado dinero en la mercancía, como si llevara en el 200 kg de coca. El policía chuleo y el otro gitano saco la navaja para ser más chulo. Al final el imberbe que se tira al carro de los helados aprende, el que ha pillado la navajada también y el gitano de seis a ocho años de talego.

E

#37 me da la impresión de que la cosa viene de atrás, y que el policía se tira a por el carro porque el gitano intenta pirarse. Lo que no es normal es juzgar negativamente una actualización policial que ojo, es dificilísimo en el sentido de que hay mil variables y mil cosas que pueden salir mal, sin apenas información ni conocimientos sobre operativa policial.

D

#44 De acuerdo. No hay que amilanarse ante nadie, gitano o no. Pero según el vídeo se ve que se les fue de la mano la situación a los municipales.

E

#46 que se les fue de las manos desde luego, hubo factores que no controlaron como debieran, pero era de por sí una situación bastante compleja.

D

#48 Cuando trates con gitanos mira alrededor que nunca van solos, por ejemplo.
Que mal rato debió pasar el municipal.

Varlak

#24 que conste que no me posiciono en un lado o en otro, pero hay que reconocer que en este caso, aunque la gente del foro que dices tiene mas conocimientos que nosotros, tambien es menos imparcial... ¡que son compañeros, coño!

E

#42 pero esque si nos ponemos así, ningún profesional puede juzgar a los de su propia profesión, y resulta que ellos son los únicos que saben realmente cómo funciona su trabajo...
Además te digo que he visto montones de análisis de actuaciones policiales hechas por policías en las que critican y mucho lo que piensan que está mal...

D

#22 Es que no se comprende por qué se centran en quitarle el carro, agarrándose a él para quitárselo, cuando lo que tienen que hacer es centrarse en el tipo, para detenerlo.

D

#21 No sé, pero por qué se agarra uno de los policías al carro en lugar de estar atento a cualquier posible agresión, y encima luego suelta el carro de sopetón. Denota una falta de profesionalidad impresionante. ¿qué importancia tiene el carro en ese momento?

D

Le estaba intentando degollar...¡a la vista de todo el mundo!

D

Ahora estaba oyendo a Ribo en la sexta que la iglesia tenia que pagar impuestos porque si no es competencia desleal, pero desde que esta el los manteros ni se mueven cuando hay un policía cerca, ni pagan impuestos, ni pagan seguro , ni pagan por ocupar la via pública.

Nos toman el pelo....

Álvaro_Díaz

Ya no hay respeto ni a la autoridad que triste

D

Ya no hay vendedores en nuestras playas como los de antes

x

#29 El Totino... Que tiempos... Sniff sniff

D

#58 ¿se sabe algo de él? Hace mucho que no loe veo, solía ir a Matalascañas y más de una vez me lo encontré. Ya hace años que no voy y por Youtube los vídeos son antiguos

soundnessia

Se está poniendo calentito el tema

oliver7

Qué no os enteráis, que ya ha salido la hermana a decir que tenía problemas de audición, pero que en ningún momento quiso atacar al policía de nombre X. Si es que se las saben todas. Surrealista. lol

Pichicaca

Es su forma de solidarizarse,como digno trabajador, con la manifa de Barcelona.

D

Si mañana aparece ahorcado en su celda rezaré tres avemarías por su alma. También será un sitio más seguro para la gente trabajadora.

D

#56 A mí me joden los polis que no velan por la prioridad de paso en las playas, por ejemplo voy al agua con mi hijo y los paseantes en paralelo a la orilla se creen con prioridad y no frenan ni un poquito, si en vez de perseguir a los vendedores ambulantes persiguen a los paseantes orilleros lo mismo la puñalada se la podría haber llevado de un paseante.

Por cierto, yo paseo por la playa pero nunca arrolló a niños pequeños por respeto al resto de padres.

La_Colada_del_Cid

Siempre los gitanos detrás de todo, se libran el 20% el resto a la carcel

D

Una playa en donde brilla por su ausencia... la policia. A mi lo que mas me molesta son la gente que lleva perros a la playa y mira que lo pone bien grande en el cartel: prohibido perros.

D

#13 No consigo encontrar la relación con la noticia.

D

#31 lo que digo es que la policia no se deja ver por la playa. Consecuencia: los vendedores ambulantes campan a sus anchas y se sienten impunes. Yo estuve en esa playa la primera semana de julio y te aseguro que no vi a la policia local ni un solo dia. Si se dejaran ver mas los vendedores ilegales no se sentirian tan seguros.

Lo de los perros es una consecuencia de lo anterior. Y tiene relacion, al haber nula presencia policial la gente se lleva los perros a la playa. Si en vez de perseguir a vendedores sin licencia persiguieran a dueños de perros a lo mejor la puñalada la podria haber dado el dueño de un can.
Por cierto, tengo perro y no me lo llevo a esa playa primero porque esta prohibido y en segundo lugar por respeto al resto de bañistas

D

Igual es que ya había pagado la mordida.
Vete tu a saber...

D

Los policías locales no tienen formación ni para poner multas de tráfico. Esas actuaciones le vienen grandes. Lo tienen que desarmar dos hombres en bañador, sí no se los carga a todos.

D

#6 Si yo fuera alcalde de Punta Umbría, lo tendría claro: los policías despedidos y el vendedor ambulante contratado de policía, con placa y pistola. Él solo ya vale por dos o tres maderos de esos.

D

#17 Pero vamos a ver alma de cántaro. Sí los primeros policías le quitan el carro de forma violenta dando pie a una situación que no podían controlar.
Qué visión periférica ni que leches. Unos incompetentes que tratan de ocultar su falta de profesionalidad con macarrería barata. Salvados por unos señores en bañador, que a lo mejor eran compañeros, pero lo dudo mucho.

Sí hasta al final un policía le dice a otro: "Antonio, qué tiene una navaja" y Antonio se pira...

D

#17 Vamos a ver: que era broma, coño.

D

#6 Es la sociedad la que tiene que empoderar a los agentes del orden. Si no se les ofrece respeto como sociedad mal vamos

sotillo

#26 En muchos países no sirve ni disparando veras cuando se corra la voz de como se tratan ciertos delitos y lo blandito de ciertas actuaciones policiales, por que en las manifestaciones no se ve tanto diálogo y los jueces se lo toman de otra forma

h

#6 Esos dos hombres en bañador son Policías, tienen la placa colgada al cuello.

Arieti

#35 Buen ojo.