Hace 5 años | Por --566816-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --566816-- a twitter.com

Uno de los que arrancaba lazos le ha agredido de una patada, tal como se ve en el vídeo- y luego entre dos o tres personas, según testigos, se le han abalanzó. El hombre herido fue trasladado en ambulancia al hospital de Manresa. A pesar de los nervios, gritos y alguna disputa de los primeros momentos con miembros del CDR que no entendían que no se detienen a los agresores, los Mossos han pacificado la zona tras desplegar un fuerte operativo de seguridad para evitar más enfrentamientos y han identificado a los agresores.

Comentarios

AdobeWanKenobi

#28 "Les pegaba" al aire. Ni siquiera habeis visto el video

D

#88 lo que hace es lanzarle la madera a la cara, vuelve a ver el vídeo.

Y mira el siguiente en el que se ve al de la CUP iniciando la pelea.

falcoblau

#28 Osea que unos encapuchados ataviados con banderas independentistas (lo que se dice actuar con falsa bandera) deciden retirar unas cruces que no les pertenecen y que ademas no tienen derecho a hacerlo (si consideran que hay que retirarlas que lo comuniquen a las autoridades correspondientes) resulta que son buena gente que solo quiere "limpiar" la playa, mientras que los dueños de las cruces tienen que mirarlo sin hacer nada!

Cuanta hipocresía hay en este país según con que ojos se miren los videos!!!

Pandacolorido

#28 Al abuelo le pegan, se ve en lo que falta de video.

Y es un abuelo de 81 años. Por tirar una cruz hacia alguien no podemos decir que este agrediendo a nadie.


Un abuelo de 81 años, agrediendo a un machacas de gimnasio que ronda la treintena. Por favor. Es rídiculo, el abuelo no hace una mierda y le pegan injustificadamente.

A

#1 Es legal que publiques una cuenta de facebook de alguien que no te cae bien? Por ser, no es ni personaje público de ningun tipo.. Espero que el@admin revise tu comentario, cualquiera diria que incumples de lleno la ley de protección de datos.

D

#96 vaya.. no sabía que te preocupara tanto el facebook PÚBLICO de un neonazi. Cierto, no me caen bien los neonazis constitucionalistas a diferencia de tu

A

#97 Hay algun juez que haya dicho que este tipo es neonazi o algo, o simplemente lo es por que tu y cuatro iluminados mas lo afirmais? Apostaria mas por lo segundo..

Ya veo que el@admin te ha editado el comentario.

Que mania que teneis algunos de tachar de neonazi a quien no piensa como vosotros... no te diferencias en nada a la misma mierda que pretendes criticar.

D

#98 yo creo que mirando su FB y su tw , si quieres te lo paso, hasta un garrulo como tu puede deducir con que clase de rata tratamos

Pero bueno, ya estoy acostumbrado a que los neonazis actuen en manada y se protejan unos a otros


Si te interesa puedo conseguirte el tf de su negocio y asi le puedes contratar

isra_el

#99 das vergüenza.

D

#100 vaya... tocas a uno y salen todos.

D

#4 Para que esto sea como debe de imparcial, lo debería organizar la ONU y no permitir que los partidos políticos españoles (por españoles me refiero a todos, no la versión indepe de españolidad) metan baza que lo único que hacen es intoxicar. O sea nunca

O

#4 El único referéndum válido sería aquél en el que pudiésemos votar todos los españoles, ya que el objeto de decisión es el territorio común, es decir, que pertenece a todos por igual

A

#16 Escocia y Quebec son un mundo aparte de las fantasias de los independentistas catalanes... comparas churras con merinas, que no tienen absolutamente nada que ver.

A

#29 Y tu no eres nadie para robarnos a catalanes y españoles. Si quieres independencia, prepara las maletas y largate.

Para estos conflictos, para independentistas borregos como vosotros, se hacen votaciones a la carta, a vuestra medida.. por que vosotros podeis ser muchas cosas, pero democratas ni en pintura.

Tabarnia aporta el 80% del PIB a Cataluña, nos dejareis votar si nos independizamos de toda la zona rural y ampliamente independentista que nos roba a manos llenas? Dejareis votar al Valle de Aran? Vosotros no sois democratas, dejad de intentar engañar a la gente, pues vuestro cuento ya no cuela en practicamente ninguna parte.

D

#4 #14 #26
Hay mas castellanoparlantes que independentistas, deberíamos hacer un referéndum pactado para ver si eliminamos la inmersión lingüística.
U otro para ver si los tabarneses nos marchamos de cataluña.

D

#52 deberíamos hacer un referéndum pactado para ver si eliminamos la inmersión lingüística

Por supuesto. No veo problema. Siempre y cuando haya una mayoría parlamentaria que quiera someter esa cuestión a referéndum. No? Votaría encantado ese referéndum cuando exista una mayoría parlamentaria (por ejemplo, CS, PP y otros partidos catalanes) que quieran celebrarlo.

Cap problema.

x

#52 y #58 Podríamos incluso hacer referendums para no pagar impuestos. Qué mayor nivel de autodeterminación hay?

D

#58
Siempre y cuando haya una mayoría parlamentaria

Jajaja como jugáis con el desastre de la ley electoral.

D

#61 No perdona. Yo no juego a nada. Y yo no soy independentista.

Las cosas funcionan así: las leyes y decretos que se aprueban en un parlamento se aprueban con una mayoría de votos. Cuando haya otra mayoría que no sea independentista, harán sus leyes y sus cosas.

Te estoy engañando en algo? o me equivoco y la política funciona de otra manera?

x

#62 En democracia los políticos están limitados por las leyes. Pueden cambiarlas pero dentro de un orden, con unas normas establecidas. No están para hacer lo que les salga del rabo.

D

#66 qué tiene que ver eso con lo que he dicho? Lo repito:

Cuando haya una mayoría parlamentaria que quiera refrendar la inmersión lingüística iré a votar encantado. Para que haya esa mayoría, ha de salir escogida en las urnas, y para que salgan escogidos en las urnas, la gente ha de votarlos, y si la gente los vota para realizar ese referéndum es porque una mayor parte de la sociedad quiere hacerlo y lo demanda.

Ningún problema. Todo correctísimo, democrático (y para mi parecer, legal y legítimo). Respetado totalmente.

Yoryo

#52 Tararneses se dice Tararneses

Soy castellanoparlante y prefiero una república Catalana que una CCAA sin margen de maniobra.

D

#74
Yo ni de coña, solo tienes que ver el estatut (que por suerte tumbaron) que ponía al castellano como idioma de segunda.
Si esto lo hacen siendo una ccaa imagínate con una república.

Yoryo

#77 ¿Y? Aunque un poder intente limitar el uso de una lengua es la ciudadanía la que de forma natural usará una, otra o las dos lenguas de forma indistinta, de hecho es lo que sucede en Catalunya, con inmersión lingüística desde hace muuuuuchos años y en la calle solo los exaltados intentan exacerbar un problema que no existe, se usan de forma indistinta y sin conflictos, por lo tanto ¿que importa cual sea oficial y cual secundaria? es el uso en la calle el que proporciona la posición, no la ley.

D

#82
¿que importa cual sea oficial y cual secundaria?
Es una discriminación por ley y eso no se puede permitir.

Yoryo

#84 "Es una discriminación por ley y eso no se puede permitir"

El mundo es inamovible y la ley esta escrita en tablas de piedra roll

falcoblau

#84 ¿Te refieres que no se puede permitir discriminar una lengua como hizo Francisco Franco, Primo de Rivera, o Felipe V, con el catalán? o según cual es la lengua te afecta más o menos (porque eso en mi pueblo se llamaría ser un hipócrita)

themarquesito

#77 El Estatut de 2006 no lo tumbaron, lo amoldaron al marco constitucional suprimiendo o recortando 14 artículos o partes de los mismos, como el tema del castellano.
El Estatut en cuestión señalaba, por ejemplo y como bien apuntas, que el catalán sería la lengua normal y preferente de la administración. En ese artículo se suprimió lo de "y preferente" por ir contra el principio de igualdad en la oficialidad de las lenguas.

falcoblau

#77 No tienes ni p*** idea de que exponía el estatut catalán sobre el castellano (se nota que en vez de investigar por tu cuenta te informas en 13tv o parecidos)

falcoblau

#52 Hay castellanoparlantes que son independentistas.... confundes ser catalanista o independentista con hablar catalán (un error muy común de los castellanoparlantes que viven en zonas donde mayoritariamente vino emigración del sur de España y que algunos de estos prefieren vivir a espaldas de la realidad de Catalunya, por suerte cada vez son menos!)

O

#16 ¿Qué tienen que ver Escocia y Quebec con Cataluña? ¿Los iguales las evoluciones históricas de Canadá, Reino Unido y España?

D

#36 Lo que tiene que ver es muy simple:

Conflicto social territorial solucionado mediante un referéndum propuesto y pactado desde la política.

Fin.

O

#38 Siempre y cuando respete la constitución. Y, por cierto, la vía judicial es una solución política, ya que el judicial es uno de los tres poderes del estado

D

#54 Y, por cierto, la vía judicial es una solución política

Confirmas que no hay separación de poderes?

O

#57 No, esa conclusión es una paja mental tuya. El poder judicial, como una de las tres patas del estado que es, se encarga de hacer respetar las leyes, leyes que son el fruto del poder legislativo, esto es, de la política.

D

#64 No es ninguna paja mental. Si has estudiado, sabrás que esas tres patas son y deberían ser independientes.

O

#65 Claro. Y lo son. Y lo que he escrito en mi comentario anterior no invalida esa independencia. Son independientes, pero tienen puntos en común en la medida en que trabajan sobre una base común, que es el estado y sus leyes. Y sin leyes, que son el producto del poder legislativo, es poder judicial no tiene sentido alguno

D

#68 Entonces, si lo son, la justicia no es una solución política. Es un mecanismo del estado para la regulación y cumplimiento de las leyes.

-> Poder legislativo
-> Poder ejecutivo
-> Poder judicial

O

#69 Sí, es una solución política en el sentido de que hace cumplir las decisiones políticas, que son las leyes. La política son las leyes, no otra cosa. Lo que pasa es que muchos pensáis que una "solución política" es tomar una decisión por parte del ejecutivo y/o del legislativo que deje fuera la opinión del judicial

D

#70 Hacer cumplir las decisiones políticas no es responsabilidad de la política, sino del poder judicial.

Tienes una mezcla de conceptos muy heavy. Sé lo que quieres decir, pero lo dices o lo interpretas mal.

Un presidente no puede comunicar al poder judicial que se detenga a X persona o que X persona no cumple la ley para que sea procesado. Eso lo hace la fiscalía, que "en teoría" es ajena al poder legislativo.

O

#72 Pero un político o un partido puede hacer una denuncia que de lugar al comienzo de un proceso judicial, tal y como hizo el PP con el Estatuto de Cataluña. Y eso se tacho de "judicialización de la política" cuando no era tal. Simplemente se denunció un incumplimiento de la ley y el poder judicial actuó en consecuencia. Y, del mismo modo, y para ceñirnos al tema de fondo que estamos tratando, si un gobierno pacta un referéndum que afecte a la independencia del territorio nacional y en el que sólo puedan votar una parte de los ciudadanos, y un partido lo denuncia y eso acaba declarándose ilegal tampoco se trataría de una "judicialización de la política"

D

#73 Puede denunciar como todo ciudadano, y como todo ciudadano, el político ni pincha ni corta en la justicia.

O

#75 A la ora de denunciar es como otro ciudadano cualquiera, como dices. En cuanto a lo de que ni pincha ni corta, no en las decisiones particulares de los jueces, pero sí en la creación de leyes, que es el marco donde los jueces se mueven

D

#76 Claro, por eso digo que son poderes completamente independientes. El poder legislativo crea leyes, pero no debe vigilar su cumplimiento (como organismo, no a título personal como ciudadano), ya que eso es responsabilidad del poder Judicial.

El problema que veo en ti es que de la forma en la que lo explicas, da la sensación de que estás diciendo otra cosa diferente. Pero en el fondo sé que sabes que es así.

O

#78 Pero es que en ningún momento he dicho que el legislativo haya de vigilar por el cumplimiento de las leyes

D

#79 Sí, cuando dijiste que era una solución política. Ojo, quizás quisiste decir otra cosa y yo lo interpreté mal.

Pero tranqui, creo que estamos de acuerdo en lo que los tres poderes deben ser.

O

#80 Pero el sentido de eso, como creo haber puesto, es que es una solución política en el sentido de que la referencia para juzgar son las leyes, fruto de la política. Le tengo mucha tirria concepto "solución política" porque precisamente quien lo suele utilizar busca dejar fuera al poder judicial. El ejemplo más claro es lo del recurso del Estatuto de Cataluña del 2006

falcoblau

#36 Tienes razón mientras que Escocia y Quebec hablan idiomas impuestos por paises externos, en Catalunya se habla la lengua autóctona.... por lo demás no veo diferencia en su derecho a escoger si quieren seguir su propio camino o no, con la organización de un referendum.

O

#16 Eso se desprende de la constitución, que dice que la soberanía reside en todos los españoles

D

#37 Vuelvo a decir, y además es algo muy simple y básico:

El referéndum válido será aquel referéndum pactado entre Estado y Cataluña. Y ya está. Y que la sociedad tendrá que aceptar, guste o no guste.

Y si para ese pacto hay que reformar cosas, las reformarán.

O

#39 Claro, pero en ningún momento se está hablando de reformar la Constitución, que sería el camino

D

#37 la soberanía de qué? porque hasta donde sé, yo no puedo escoger ni votar los presidentes de otras comunidades autónomas (que son tan españolas como la mía), aunque la soberanía resida en todos los españoles.

x

#42 Que se modifique... si hay mayoría política suficiente a favor de ello. Si ahora no la hay, también hay que respetarlo.

#45 Un renano tampoco puede votar al presidente de Baviera, pero eso no significa que un Land pueda hacer lo que quiera:
https://www.efe.com/efe/espana/portada/el-tc-aleman-rechaza-las-consultas-independentistas-en-los-estados-federados/10010-3140866
"En la República Federal de Alemania, como estado nacional cuyo poder constituyente reside en el pueblo alemán, los estados federados no son dueños de la Constitución. No hay por lo tanto espacio para aspiraciones secesionistas de un estado federado en el marco de la Constitución"

D

#48 No, lo pregunto porque escucho mucho esa frase de "la soberanía reside en el pueblo" y creo que muchos (me incluyo) no saben el significado de esa frase. Para ti qué significa? porque para mi no veo conflicto con un referéndum.

En un referéndum la soberanía sigue residiendo en el pueblo (ya que es el pueblo el que vota) pero en ningún caso ese artículo especifica qué parte del pueblo (al igual que sucede con unas elecciones autonómicas, donde la soberanía sigue residiendo en el pueblo, pero no de todo el pueblo).

No sé si estudiaste historia en el bachillerato, pero las soberanías se estratificaban en tres grandes grupos:
· Soberanía monárquica (manda y decide el Rey)
· Soberanía compartida (pueblo y Rey)
· Soberanía popular (decide el pueblo).

En ningún caso se especifica qué parte del pueblo. Simplemente que las decisiones son tomadas por la sociedad.

Para mi, encaja perfectamente con un referéndum regional.

O

#45 Porque los presidentes de CCAA tienen potestad para actuar en un ámbito regional. Es lo de siempre: yo no tengo nada que decirte sobre tu decisión de pintar de verde las paredes de tu salón, pero sí si tú intención es tirar una viga de la estructura del edificio, aunque esa viga pase por tu piso

tiopio

#14 Efectivamente, para ese referendum pactado habría que cambiar la Constitución.

D

#14 Mejor que vote Francia y Portugal también.
Y Andorra.

O

#86 ¿El territorio que ocupa la comunidad autónoma de Cataluña pertenece a Francia, Portugal o Andorra?

D

#89 A Europa, a Occidente...

D

#15 Los caminos para llegar a él es cosa de la política.

D

#23 Por supuesto, y por eso están siendo procesados y acusados de diferentes cargos.

Pero, eso no quita que no se tenga que hacer un referéndum pactado y con garantías. Y que todos aceptemos las reglas de ese referéndum, ya sea votar toda España, solo Cataluña, el porcentaje válido de participación, el porcentaje válido para un Sí, etc.....

isra_el

#15 Mucho pides tú. Hay que inventar que todo el mundo usa las balanzas fiscales para todas las regiones civilizadas y demás paridas para votar lo que se debe votar. Ah,y al que no piense igual lo señalamos para joderle la vida.

D

#41 Que se modifique si es necesario. Yo no soy político. Yo puedo comentar cuál es la solución que creo que solucionaría el conflicto. El cómo llegar ahí no es cosa mía, es cosa de los que están cobrando para realizar esas funciones. Los esfuerzos de cómo llegar ahí han de hacerlos ellos, los políticos.

themarquesito

#41 La Ley de Unión del Reino Unido explicita que la unión es "para siempre". Cito y también traduzco:
That the Two Kingdoms of Scotland and England shall upon the first day of May next ensuing the date hereof and forever after be United into One Kingdom by the Name of Great Britain And that the Ensigns Armorial of the said United Kingdom be such as Her Majesty shall appoint and the Crosses of St Andrew and St George be conjoined in such manner as Her Majesty shall think fit and used in all Flags Banners Standards and Ensigns both at Sea and Land

Traducción: Que los dos reinos de Escocia e Inglaterra, a partir del siguiente uno de mayo y de ahí en adelante por siempre, serán unidos en un reino llamado de Gran Bretaña, y que los escudos de armas del dicho Reino Unido serán como disponga Su Majestad y las cruces de San Andrés y San Jorge quedarán unidas de la manera que Su Majestad considere oportuna, y serán usadas en todas las banderas, guiones, y enseñas tanto de mar como de tierra.

http://www.legislation.gov.uk/aosp/1707/7/section/I

x

#55 No es una constitución como la entendemos en Europa continental. Una mayoría de gobierno puede pasarse eso por el forro y pactar un referendum con Gales o Escocia. Cosa que Sánchez no puede hacer con Cataluña. Ni Sánchez ni Merkel ni Macron, etc.

isra_el

#20 es que a mí lo de la guerra de los lazos me parece que lleva a respuestas emocionales irracionales como esto. Lo mismo me parece señalar al que piensa diferente. Claro, supongo que ahora me haréis el vacío,me insultareis y me tachareis de una lista. Por pensar distinto. Muy demócratas. roll

isra_el

#27 creo que el nivel de propaganda de un lado y de otro no es equiparable. Este empeño en llenar todo y marcar al disidente lleva a un conflicto tremendo. No sé, me parece muy obvio que buscan polarizar y señalar al que no se doblegue. Yo creo que si estuviera allí estaría acojonado. Espero que las cosas se calmen. Como dijo el ruso aquel si hubiera armas nos habríamos enterado de lo que va la cosa.

Pandacolorido

#8 ¿Has visto el video?

Estás justificando la agresión con la frase "iban a por lana y salieron trasquilado", cuando el hombre lo único que estaba haciendo era grabar.

Por grabarle la cara a uno: le han pegado patadas en los riñones, le han partido el labio y le han tirado disolvente.

Un poco de sensatez.

isra_el

Obviamente esto justifica la independencia.

D

#2 Esto crea 300.000 indepes más.

TrollHunter

#3 Te has comido un cero. O dos.

isra_el

#5 ¿Ni la del tuyo? Déjame adivinar. El tuyo mola más.

Sin duda de febrero hasta aquí ha habido un muchillon de noticias al respecto si. La sangre corre por las calles con tonos amarillos. Lo de grabar y señalar a la gente es cool. Una moda guay y democrática.

ikatza

#5 ZAS lol

Ze7eN

#9 Es taaaaaaaan fácil dejarles en evidencia.

isra_el

#10 y que lo digas. No me cuesta mucho. Y sin rebuscar en tus comentarios.

isra_el

#9 zaszas

ttonitonitoni

#2 solo suma. Mica en mica s'omple la pica

isra_el

Me pregunto cuál es la respuesta adecuada para que algunos no te tachen de imbécil. Darles la razón supongo.

D

#0
Para agresión fascista la de Quim Torra siendo president de la Generalitat, tener un filofascista de president es una vergüenza que cargaremos por mucho tiempo.

x

Sobre aceptar el resultado de un referendum, pregunto: si el SÍ sería irreversible, debería ponerse como condición que el NO también lo fuese? O hacemos un referendum cada 20 años?

D

#44 los referéndums los proponen los gobiernos. Si tras unas elecciones no hay una mayoría parlamentaria que pretenda convocar un referéndum, no se convocará. Y si la hay es porque desde la sociedad se está reclamando (y para eso se vota en elecciones).

Tan difícil de entender no es. Que no cunda el pánico.

isra_el

Editado. Ya no puedo contestar a algunos. Qué cosas.

mefistófeles

Ah! Por cierto y por curiosidad....¿por qué las agresiones de los unionistas se tildan de fascistas y las agresiones de los independentistas no se consideran igual?

Pregunto muy seriamente.

isra_el

#85 pues no sé ¿por qué grabar para difundir las identidades de personas que piensan distinto y que les suceda lo que sea no se considera fascista?

Sinceramente espero que mi pregunta te haya respondido un poco.

mefistófeles

#95 Pues no, le has dado la vuelta a la pregunta, pero seguimos sin saber las causas de porqué los mismos comportamientos unas veces se tildan de fascistas (cuando lo hacen ellos) y otras no (cuando lo hacemos nosotros), y me da igual que sea por lanzar pinturas que por publicar fotos, no era por el tema concreto, en este caso, de la pintura, si no lo idea general.

No sí si ahora me explico algo mejor.

mefistófeles

KARMO (por todos los comentarios)

Lo que comentas es (generalmente muy sensato, pero yo veo el problema en la desinformación que existe, en la cantidad de datos falsos y manipulados que se nos ha dado a unos y a otros, a las mentiras en las que todos basan sus ideas y en que, en realidad, a ningún dirigente le importa un bledo la voluntad del pueblo (populacho para elllos), si no acaparar, por el medio que sea, mayor poder y autonomía para ellos mismos.

Aquí mucha gente cmpara el procés con quebeq...para mí es más parecido al brexit: determinados políticos querían largarse de la UE, y manipulando la información, mientiendo al pueblo y pulsando sus vísceras, lo lograron. Y una vez lograron mira en qué situación se encuentran

isra_el

#87 creo que no es a cualquier imbécil,creo que hemos llegado a un punto de tensión en que tanto el que graba como el que golpea la están cagando. El hombre le pega porque le graba,el grabar tiene una intención,denunciar que se están limpiando los lazos y difundir su identidad,eso también puede interpretarse como un ataque. Por tanto yo únicamente expreso que veo que el conflicto seguirá si no vemos lo que hacen ambas partes. Alguna manera habrá que buscar para convivir.

isra_el

Genial. Gracias por el insulto. Define muy bien tu forma de pensar. Esto traducido al nivel de tu debate es: Rebota,rebota y en tu culo explota. Ahora te toca decir: Yo soy goma y tu pegamento.

No creo que sea tan complicado poner un poco de empatía y ver que tanto la agresión física como el señalamiento y sus consecuencias son desdeñables. Pero nada,es mejor llamar imbécil q la gente.

isra_el

34 el #35 es mi respuesta. Supongo algunos piensan que es mejor cerrar los ojos y gritar muy fuerte a escuchar otros puntos de vista.

HaScHi

Circulen, aquí no hay nada que ver.

Pero a la mínima que un indepe la líe, veremos la noticia en docenas de medios y otros tantos retrasados irán cacareando eso de "la revolución de las sonrisas". Esos son los mismos que tienen los cojones de tachar de nazis a los demás.

isra_el

#49 ¿A ti te parece normal buscar identificar y dar difusión a la identidad de una persona para que le pase lo que le tenga que pasar? Por saber si eso es o no liarla. Supongo que a esto toca el negativo y bloqueo de rigor. Es más fácil supongo.

HaScHi

#50 No hombre, es mucho mejor quedarse calladito en casa con la nariz sangrando y dejar que ese imbécil siga pegando a cualquiera que se encuentre en sus noches de limpieza amarilla.

No digo que se difunda su imagen, digo que cuando es al revés se llena internet con lo mismo o peor. Pero sólo os interesa la mierda de un bando, la del otro la ignoráis mientras seguís llamando nazis a los demás en un clar caso de proyección.

D

#0 Eres un pesado con tu mierda propagandistica.

D

#24 No como tú, que tienes 0 envíos (@abenz. Gran aporte a esta web, a parte de insultar a los que sí envían cosas.

Reportado. Un saludo.

1 2