Hace 6 años | Por --434325-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --434325-- a eldiario.es

Varios policías le trasladaron en volandas con traumatismo craneoencefálico a un portal y luego lo llevaron a comisaría en coche antes de avisar a una ambulancia. RELACIONADA La brutalidad policial en Lavapies tras la muerte de un vendedor ambulante
Hace 6 años | Por --434325-- a twitter.com

Comentarios

D

#17 Claro, es porque es negro. Es más bien porque la gente está ya hasta las narices de las noticias de lo de Lavapiés.

Shotokax

#19 hasta os toquen las hostias a vosotros y os lleven heridos en volandas a comisaría. Solo entonces os parecerá relevante, desgraciadamente.

D

#23 Hostias ya me han tocado, pero por acudir a manifestaciones con objetivos reales para mejorar la vida de gente, no por salir a reventar la calle porque alguien con mi color de piel se ha muerto solo, o por ir caminando por ahí y tener la desgracia de que te toque el más cabrón de los polis. Sí, ese señor ha recibido brutalidad policial, muy bien, quiere denunciar, tiene base para hacerlo, que lo haga, pero esto no deja de ser un suceso. Esta noticia no me aporta nada en absoluto, ni a mí ni a nadie, ya sabemos cómo actúa muchas veces la policía en este país por desgracia. No necesitamos que nos lo recuerden diariamente para no olvidarlo.

Ferran

#40 Ayer fueron a por los negros y no dije nada porque no soy negro...

Shotokax

#45 estaba pensando exactamente en esa frase. No la he puesto porque está muy desgastada, pero es genial. Lo peor de todo es que la gente no aprende. La Historia se repite y la gente sigue cayendo exactamente en los mismos errores, con las desgracias que ha habido a causa de dichos argumentos equivocados (llevados al extremo).

D

#45 Más bien, vinieron a por todos, pero como uno de ellos era negro lo más importante fue su color de piel.

D

#40 No, has dicho que ya me importará cuando me pase. Me ha pasado, me sigue importando dos narices. Y no la brutalidad policial, la noticia sobre una instancia concreta de ella. Hemos tenido más noticias de lo de Lavapies que de cualquier acto de la Marea Blanca o la Marea Verde, por ejemplo, es normal que la gente esté hasta las narices de verlo. Es un suceso en un lugar en el que no vivo, ni he vivido ni planeo vivir, que gira en torno a un acontecimiento que ni me va, ni me viene, porque no respalda ninguna lucha que considere legítima. La brutalidad policial me importa, esta noticia, no. Que hablamos de gente protestando porque un delincuente se murió solo mientras huía de la policía y compartía su color de piel, no porque mucha gente se congregue para decir algo ese algo es algo que valga la pena defender.

Shotokax

#58 vamos, lo que he dicho yo, pero con otras palabras: que si no te afecta a ti, o no es donde vives, o no es a gente que se manifiesta por cosas con las que tú estás de acuerdo te importa un carajo que inflen a hostias a la gente. Vaya mentalidad.

D

#69 Vamos, que para ti menear una noticia (lo peor es que la he meneado, solo estoy defendiendo a los que no lo han hecho) es lo mismo que preocuparse por algo, ese tipo de contribución harás a la sociedad.

Que, por cierto, si tú dices que algo no me importa y yo te digo que sí lo hace, sí que es lo mismo con otras palabras, igual que si llamas a alguien nazi y él te dice que no él te dice lo mismo que le has dicho en otras palabras. ¿Estamos gilipollas o qué? Pues claro que varía el grado en el que me preocupo por las cosas según quiénes y qué hagan, el postureo inútil me lo guardo. Se estaba protestando por nada en absoluto, no simpatizo con la protesta, la policía ha sido la policía, no simpatizo con ella, pero lo estáis magnificando por su color de piel.

Shotokax

#70 ahora me acusas de "magnificar" en una curiosa huida argumental hacia adelante. Vale. Ya me dirás dónde lo he magnificado.

TheDevilsAdvocate

#17 Mira si fueras otro, igual hasta te ponía positivo. Ahora estoy bastante cansado de que a cada noticia intentes plasmar la tuya de la misma forma, venga a cuenta o no

nitsuga.blisset

#17 Y porque los agresores son policías.

s

#3 La anterior noticia de eldiario sobre este caso estuvo en portada brevemente y luego la quitaron. Qué pasó con el hombre desplomado en Lavapiés por un porrazo de la Policía

Hace 6 años | Por Nividhia a eldiario.es
Un buen indicio de racismo y complicidad de los "editores" de Meneame con la impunidad de conductas criminales en la policía. Esta revisión del caso no sale a portada por mas pruebas, evidencias y meneos que tenga. Lamentable.

Ferran

#20 tinfoil

s

#46 Con gran placer me retracto de mis palabras

s

#46 Vaya, no ha durado ni cinco minutos en portada. Me reafirmo mientras siga fuera.

Ferran

#63 La verdad es que el algoritmo de Menéame es mejorable

nitsuga.blisset

#3 Que son compañeros coño

D

#2 ?Para que cojones le metes semejante porrazo a alguien que claramente no esta presentando resistencia?

D

#4 Junto con el ejercito, la policia tiene el monopolio de la violencia. Asi funciona en todos los paises y por eso existen los paises y la sociedad tal como la conocemos o piensas que es por la democracia?
La violencia no es el recurso de quien no tiene recursos, la violencia es el recurso de quien tiene todos los recursos. Y a callar.

Ferran

#31 Un poder conlleva una responsibilidad.

crysys

#4 Y aunque lo esté. El protocolo es claro: en horizontal y por debajo de la cintura porque no hay órganos vitales. En mi curro si te saltas el protocolo te hacen muchas preguntas. Si no las contestas correctamente, te echan.

K

#4 Tiene toda la impresión de que el energúmeno que descargó la porra sobre el cráneo del "negro" lo hizo con la contundencia con la que asestan golpes los albañiles cuando enarbolan una machota para derribar muros. En este caso el muro, puesto que no se movía ni mostraba la más mínima hostilidad, sólo pasotismo, era el cráneo del "negrata".

El muy hijoputa, (quiero ser suave y bajarle a ese nivel en vez de homicida potencial), estaba la mar de frustrado por no haber pillado de pleno con un buen cachiporrazo a los otros "negros" que corrían delante de él y mira por donde se encontró una buena sien, bastante quieticita y a tiro para desfogar la rabia de niño malcriado sin piruleta.

Pam, un fardo al suelo, un traumatismo cranoencefálico, quince puntos de sutura y varias horas de semieinconsciencia con un dolor de mil demonios en la cabeza.

Tuvo suerte el "negro". Dos centímetros mas arriba o más abajo y ahora mismo estaba en el campo santo.

dankito

#2 No sé por qué me da que no van a identificar al policia que hizo eso...

tiopio

Está en su derecho. Lo difícil va a ser identificar a los agentes. Por eso de no lucir, de forma ilegal, en número de placa.

p

#6 ¿pero esto no era un estado de derecho? Se pronuncia abriendo mucho la boca como si fuera verdad.

nitsuga.blisset

#14 Ya sabemos que no, que los agentes se inventaran cualquier cosa pero es que si les hubiera increpado (de manera ilegal, que increpar a un policía no es ilegal) o intentado agredirles, estando en actitud pasiva, como se ve en el video, deberían haberle identificado y posteriormente denunciado. No darle una hostia en la cabeza con la porra (ilegal), arrastralo fuera de ahí (ilegal), meterle en un portal (de dudosa legalidad) y ocultar a la ambulancia y en el atestado que había sido herido por ellos (ilegal). Vaya que tenemos agentes de policía con sueldo público y portando armas, que cometen ilegalidades a cascoporro.

#6 Y sobre si es posible identificar a los agentes, a ver, que son la policía, que luego alguien hace una pintada y lo identifican (supuestamente), lo localizan y lo detienen. Si quieren pueden. Si quieren, este es el problema.

neotobarra2

Estas son las noticias que han salido a portada de Menéame sobre el asunto:

La policía no perseguía al mantero de Lavapiés en el momento en que sufrió el infarto

Hace 6 años | Por --216595-- a elboletin.com

Una vecina, sobre la muerte de un mantero en Lavapiés: "Lo que se está contando no es verdad"
Hace 6 años | Por Baal a m.20minutos.es

Las imágenes que demuestran que los policías sí intentaron salvar la vida del mantero senegalés muerto en Lavapiés
Hace 6 años | Por --561010-- a lasexta.com


En cambio, estas otras están entre las que no han salido:

Los seis detenidos por los disturbios en Lavapiés son de nacionalidad española
Hace 6 años | Por --32677-- a eldiario.es

Qué pasó con el hombre desplomado en Lavapiés por un porrazo de la Policía
Hace 6 años | Por Nividhia a eldiario.es


Viendo lo que unas y otras tienen en común, mucho me temo que esta no saldrá y si lo hace será para despublicarse poco después (ya está siendo negativizada por los de siempre).

D

Entre racistas descerebrados y karmawhores sin cerebro, van a volver a tumbar la noticia y ocultar el abuso infame que sufrió este hombre por ser negro.

TheDevilsAdvocate

#24 Subimos a portada a partir de ahora todas las noticias donde haya un porrazo? Cuantos porrazos se darán al año en todo el país? Crees que llevan la porra todos los policias para usarla 1 vez al año?

Tal vez es portada por SER NEGRO, así podáis repetir lo anti racistas que sois vosotros y lo racistas que son los demás

D

#39 Todas las noticias donde haya un apaleamiento policial a un tío que está parado sin hacer nada, y encima grabado en vídeo? NATURALMENTE QUE SI.

Ferran

#39 Hay porrazo y hay video. El color de su piel es irrelevante.

Endor_Fino

#18 Se ve que para muchos sí, cuando uno de los comentarios que más se ve es "si estuvieras en tu país eso no te habría pasado"

D

Los adoquines que están repartidos por el suelo son de adornos... El porrazo en la cabeza sobra... Pero el jaleo que montaron no es pa menos, no vale decir que estaba ahí pacíficamente, está en mitad de un disturbios impresionantes, si la policía te dice que te quites de enmedio, te quitas y punto. Para que nadie me confunda vuelvo a decir que el leñazo en la cabeza sobraba.

O

#29 Si crees que el leñazo sobra no sé a qué coño viene el resto de tu comentario justificándolo.

D

#37 No lo justifico, ¿Pero has visto la que se lío? ¿Ves las piedras en el suelo? Lo que digo es que pareciera que el que se lleva el palo es una hermanita de caridad y que la policía es mala malísima, una cosa es protestar y otra es ir reventando todo lo que se te pone por delante

O

#50 A mi me da igual que el que recibe el palo sea una hermanita de la caridad, o un asesino en serie, la policia debe usar la violencia únicamente cuando es necesaria.

nitsuga.blisset

#29 No solo sobraba. Es ilegal.

Ferran

#38 E intentar ocultarlo en vez de socorrerle.

D

#29 es que por aquí no se entiende mucho que cuando los antidisturbios intervienen no es para repartir caramelitos o jugar al pilla-pilla y que es mala idea quedarte por ahí cerca entre los alborotadores y la lluvia de adoquines levantando las manitas como si estuvieras de tertulia en tu círculo.

Una vez que los antidisturbios comienzan a funcionar hay que ser muy infantil para pensar que tú puedes hacer lo que te da la gana y pasar hasta el culo de lo que te dice la poli sin llevarte una ostia solo porque te piensas que llevas mucha razón.

Como lo del infarto les ha salido mal, muy mal, a pesar de haber retorcido la realidad al máximo para que cuadrara con sus rollitos mentales, pues ahora toca agarrarse a un porrazo para justificar sus dogmas de fe.

D

Son capaces de condenarlo por estarse liando un "porro" en medio de la plaza.

D

#7 Un porro no, un porrazo lol lol

Azucena1980

Igual dos veces...

D

Vaya manada de gilipollas

i

Está en su derecho

nitsuga.blisset

#66 Pues me alegro. De verdad. Pero comprenderás que si acusas a la gente de "llorones", pues que lo que me imagine es que has votado negativo. Retiro la enhorabuena por que la hayan tumbado y te la doy por no haber votado negativo.

D

Al más puro estilo USA, dale con la porra primero, pregunta después. Aquí no los ejecutamos instantáneamente como hacen allí, al menos de momento.

Arlekino

#12 es eso relevante ?

D

#12 Llevamos un largo historial de descalabrados en actuaciones policiales y hay muchas mas victimas blancas que negras, o sea que el supuesto racismo debe de ir en direccion contraria.

Endor_Fino

#42 porque simplemente la población negra aún es minoritaria en España. Pero vamos, que el que reparte siempre tiene un buen argumentario para repartir, no es exclusivo de ser negro:

[ ] Rumano
[ ] Gitano
[ ] Moro
[ ] Amarillo
[ ] Perroflauta
[ ] Pobretón
[ ] Yayoflauta
[ ] Indignado
[ ] Antisistema
[ ] Me ha mirado mal (en genérico)
[ ] Hoy vengo calentito y el primero que se cruce pilla

D

#49 Creo que se te olvida [] Modo toro de lidia. Que es cuando sueltas a un animal que lleva largo rato enchiquerado y considera culpable de ello al primero que ve parado delante.

D

Cuanta injusticia!!! Si le atendieron y tal!!!

mperdut

Ese juicio va a ser interesante ya que independientemente de motivo del porrazo ya eso casi da igual, ahora mismo lo que pasa a juzgarse es el hecho de que siempre tiene que primar la atención sanitaria respecto a la posible detención. Debido a eso en altercados o cualquier cosa similar, primero el detenido se le lleva escoltado al hospital y luego ya si se procede a la detención propiamente dicha si es necesario.

Es posible que la indemnización se base todo en la denegación temporal del derecho a la atención sanitaria, cosa que ya casi deje de lado el motivo del porrazo, ya que puede pasar a ser algo irrelevante entre comillas claro.

f

Emergencia social.

D

Esta en su derecho de denunciar, pero dudo que con las pruebas de ese video se llegue a alguna parte, la defensa de la policia sera que antes de esa grabacion les increpo o intento agredirles y por eso tuvieron que actuar.

Ferran

#14 Y como su palabra vale más que la de un civil...

D

Claro que para algunos municipales de Madrid : " el fascismo es alegría".
Depuración de este cuerpo inmediatamente y juicio a los responsables.

f

Pues que se cumpla la ley.

D

En el video no se ve que el tipo sea una amenaza inminente, ni que esté provocando a los agentes. Por tanto la agresión es gratuita. Luego el traslado de una persona con un traumatismo es una grave negligencia, más aún cuando lo hacen agentes de policia que se supone que estan adiestrados para no hacer eso mismo y llamar a los servicios médicos. En un país serio y con una justicia real los agentes tendrian un serio problema.
Pero como se ha visto en otros casos como el asesinato de Pedro Álvarez se pueden ir de rositas y aquí no ha pasado nada.

hecvalli

Se le acusa de romper a cabezazos una porra policial

D

Joder, cuanto llorón. Ha llegado a portada en menos de 5 minutos.

nitsuga.blisset

#34 Y lo habéis tumbado en menos de 20 minutos con 26 negativos frente a más de 160 votos positivos. Enhorabuena.

D

#65 yo no la he votado negativa, pero bueno. Tú sabrás.