Hace 3 años | Por --625066-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --625066-- a 20minutos.es

La fuerte tormenta que ha caído durante esta mañana en prácticamente toda la Comunidad de Madrid ha disparado las actuaciones de los servicios de Emergencias. Una de las más importantes tuvo lugar en Torrelodones, donde un hombre de 61 años tuvo que ser atendido cuando se disponía a salir de su domicilio y fue alcanzado por un rayo.

Comentarios

pinzadelaropa

#4 mis dieses

Black_Diamond

#2 ¿Para qué?

ManuLovera

#40 para nada...

D

#40 Paraguayo

l

#40 para que le de el rayo al paraguayo en vez de a ti.

insulabarataria

#40 para follarme a su hija


Pd: es por el chiste

Black_Diamond

#54 Sebastián. Traiga la capa y el sombrero del señor, que ya se va.

insulabarataria

#56 vale, pero deme bolsa, por favor.

MellamoMulo

#11 hay ejercicios que devuelven la firmeza en la zona, pero nunca vuelve a ser lo mismo

eduasan

#13 El ciclo vital del escroto: melocotón - nuez - ciruela pasa

l

#8 lol lol lol lol

MellamoMulo

#8 pero te estropea el blanqueamiento

D

#8 No solo bello, también es corriente. Y como a las mujeres, es algo que produce dolor de ohmio.

Ante ataques tan directo de la naturaleza, solo nos queda decir una cosa: Vive la résistance!

skaworld

#14 Bueno bueno ataque habrá que verlo, que es posible que el señor haya inducido algún tipo de magnetismo

D

#15 Me henrío yo de esas excusas. La gente que las sostiene es realmente bobina y tonta de solenoide. Por lo que a mí respecta, que les den por coulomb, que me tienen hasta los weber.

Kipp

#18 La meditación puede ayudarte compañero. Repite conmigo: Ohm....

Kipp

#8 SkaWorld nunca decepciona.

Katsumi

#7 Debía tener mucha tensión acumulada en el escroto...roll

zuul

#7 a este si que se le han quedado los cojones negros, como cantaba Mama Ladilla

s

#3 Ya tenemos una edad eh?

D

#20
Si

s

#36 yo también lo tuve en cassette

marcamo

#3
Yo tuve un gran amor durante un chaparrón
y sentí aquella vez tan intensa pasión,
que ahora el buen tiempo me da asco.
Cuando el cielo está azul, no lo puedo ni ver,
que se nuble ya el sol, que se ponga a llover,
que caiga pronto otro chubasco.

Confirmando el refrán, una noche de abril
la tormenta estalló; mi vecina, febril,
asustada con tanto trueno,
brincó en un santiamén del lecho, en camisón,
y se vino hasta mí pidiendo protección:
-Auxílieme usted, sea bueno.

-Ábrame, por piedad, que estoy sola y no sé
si podré resistir, mi marido se fue.
Pues tiene, entre otros muchos fallos,
que en las noches así abandona el hogar
por la triste razón de que va a trabajar:
es vendedor de pararrayos.

casius_clavius

El día que vas a echar la primitiva a ver si te toca y te cae un rayo.

elonmusk

El sistema nervioso de este señor tiene que estar como un árbol de navidad...
Con el cuerpo destellando y el ciruelo como una estrella gusiluz...

Interrogacion

#42 Las bolas encendidas desde luego las tuvo.

Homertron3

Joder por el escroto no!!, a veces la madre naturaleza tiende a ensañarse... Mucho ánimo al afectado

zuul

#30 hombre es una buena historia para contar a los nietos: "Me acuerdo la vez que me salio un rayo por las pelotas..."

m

"cuyas heridas son de carácter moderado"
WTF, te atraviesa las pelotas un puto rayo y las heridas son de carácter moderado???

D

#29 Las herídas son como los políticos actuales, si te dicen que son de caracter moderado, desconfía.

mudit0

Paraguas ACME

D

Si es que salen provocando

D

He man , por el poder de gray skull He maaaan

D

los jóvenes están perdiendo de vista lo que es la naturaleza. En mis tiempos las tormentas se respetaban, ahora la juventud vive protegida dentro de una burbuja en las urbes, ajenos a los fenómenos del planeta.

j

#23 tipico joven de 61 años

D

#32 bueno, 61 años es hace nada, estamos hablando de una mayoría de personas que desde su infancia ha vivido dentro de pisos, dentro de ciudades, toda su vida.

Meola

¿Se sabe la nacionalidad del rayo? Si la omiten por algo será.

recom

Lo de no llevar nunca paraguas cuando hay tormenta eléctrica es de primero en la universidad de la vida.

D

#27 Si, sí, eléctrica, un aguacero de los pocos que hay en Madrid.

i

#27 aquí llueve poco. Yo nunca me lo he planteado si quiera. Si llueve un día, cojo el paraguas.
Me he jugado la vida tontamente! wall

D

Pues no han sido rayos aislados, se ha tirado toda la manera sonando el cielo, dar un paseo con una punta metálica encima de tu cabeza sin tener edificios con pararayos cerca..

blockchain

Hostia, como en los dibujos animados

m

#62: Un apunte sobre ese condensador: si es electrolítico puede explotar con polarización inversa, y si es de fluzo puede enviarte a otra época si no se controla bien.

m

#22: Pero el rayo tiene que pasar por la resistencia, si tú pones el zapato de goma entre el alambre del pastor eléctrico y tú, no te da corriente.

l

#24 Prueba
A mi han sacudido 2 veces pastores y llevando zapatillas de goma.
Es un condensador y por tanto permite las variaciones de corriente.
De hecho para los rayos hay una bobina que deja pasar la corriente, pero ante un ralyo se autoinduce y no deja pasar su pico de corriente.

m

#25: Pues no me importaría, meter la mano en un zapato y ver qué pasa si se toca. Yo creo que no pasaría gran cosa porque tampoco da calambre si acercas la mano y la resistencia es el aire.

l

#26 #31 llevaba zapatillas con suela de goma, no botas. Yo tenia entendido que era unos 3000v o por ahi. Aunque no se cuanto afecta el voltaje a la experiencia a igualdad de Julios. El pulso es muy breve para que sea inocuo y segun el animal a disuadir se configuran la cantidad de julios(v*I*T)
La sensacion no se parece a un calambrazo, es como un golpe interno.
En el primero apoye el brazo y a los segundos note algo, pero no tenia claro que fuese electrico.
En el segundo me apoye con el brazo sobre una puesta metalica y me toco la frente un cable. Me parecio mas fuerte que el anterior hacia años. No sé si era mas potente o estaba en una situacion más propicia.

m

#55: Pero lo que digo es que si pones una resistencia por un punto donde tenga que pasar la corriente, reduces la intensidad.

l

#59 Y si pones un condensador? Hay cosas que tienen cierto efecto de condensador, bobina o grados de conductividad aunque no este diseñado para ello.
Un condensador ante corriente continua tienen resistencia infinita, aunque un rayo seguro que rompe el aislamiento. Pero un condensador ante corriente cambiante tienen resistencia/impedancia muy reducida.

Si te cae un rayo mas que parar la corriente, seria mas eficaza desviarlo. O mejor aun no llamarmo con un paraguas con punta metalica, o con palos de golf o cañas de pescar y menos ser lo que mas sobresale del entorno y si se empiezan a poner los pelos de punta por estatica huye al coche o donde puedas. Si cae un rayo cerca tambien te puede matar por la corriente del suelo, intenta no tener los dos pies en el suelo a la vez.

m

#61: Si ha caído una, ya son demasiadas. De hecho incluso se me ocurre poner un cable a tierra como en los coches antiguos, que se ponía una tira para que se descargara la electricidad estática, si bien la eficacia era un poco dudosa porque se desgastaba pronto.

CC #37 y #62.

p

#25 un pastor de vacas y caballos, o contra el jabalí se va a los 10.000 voltios, 20 veces por encima del voltaje habitual de las botas de seguridad, así que las botas algo hicieron ya que te pudieron librar de casi toda la energía pero no están capacitadas para aislar esos voltajes, y si son botas de goma a secas, menos.

D

#37 #12 #19 #22 #25 #31 Pero vamos a ver, ¿cuántas veces en la historia ha caído un rayo en un paraguas? Invertir tiempo y dinero no tiene sentido.

p

#61 no se que tiene que ver con mi comentario sobre el pastor, pero eso ya esta inventando, de hecho los de senderismo y otras actividades de montaña no son metálicos, ya que un paraguas metálico atrae rayos aún sin estar usandolo.

j

Hombre prevenido vale por ninguno.

M

Eso pasa por no poner a la punta el paraguas su correspondiente condon.

m

#12: Una resistencia de suficiente valor óhmico que obligue al rayo a reducir la corriente.

Ríete, pero es algo que se podría estudiar, porque si el paraguas tiene un valor de resistencia alto, el rayo tendría que bordearlo, y tal vez reduzca la probabilidad de impacto.

l

#19 Al ser una descarga subita, seria como un condensador, aislante de la continua pero no de la alterna o de picos de corriente. Por eso el pastor electrico da calamabre aunque lleves zapatillas de gomas.

eldarel

#19 Al revés. El tema sería ponerle un cable al paraguas que toque tierra.
Si pones más resistencia, el rayo tomará la ruta de menor resistencia, incluyendo la resistencia humana.