Hace 9 años | Por meneanteBlanco a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por meneanteBlanco a 20minutos.es

Un hombre de 38 años y origen georgiano ha resultado herido de carácter grave la noche de este martes al sufrir dos heridas por arma de fuego en plena calle en la zona de Aluche. Según testigos presenciales, recibió al menos un disparo efectuado desde un coche que se dio inmediatamente a la fuga. Los hechos han ocurrido sobre las 21.15 horas en la confluencia de la Avenida Padre Piquer con Carretera de Badajoz, en la zona de Aluche, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Comentarios

tiopio

No entiendo la necesidad de indicar que es en Aluche. Es estigmatizador.

ezpara

No entiendo que necesidad hay de poner el origen de la victima.

meneanteBlanco

#1 Es información. Si se indica el origen extranjero del verdugo se puede contribuir a crear prejuicios, pero siendo la víctima no veo el problema.

JohnBoy

#2 Es información, sí, aunque también contribuye a crear prejuicios. Al ser la única información que se da sobre la víctima, no sé si por mecanismo consciente o inconsciente, tendemos a incluirlo como parte de la explicación del suceso: es georgiano -> seguro que andaba en drogas o prostitución o algo así, la gente del cáucaso es muy chunga.

Si hubieran dicho, por ejemplo, es abogado, la correlación hubiera sido distinta, pero también se habría establecido de algún modo.

Al ser la única información que se da sobre la víctima se da la sensación de que esa información es relevante de cara a la explicación del suceso, y al tratarse de la nacionalidad, puede resultar un tanto estigmatizador.

D

Que digo yo, si tiene dos heridas de bala, le habrán disparado por lo menos dos veces, no? O el que disparó tiene tan buena puntería que dio dos veces a la víctima con un disparo?

D

#5 La noticia lo explica (más bien da los detalles para entenderlo), herido en un brazo y en el tórax, una bala que entra por el brazo, lo atraviesa y continúa hasta el torax. Resultado dos heridas de bala, de la misma bala.

Lo jodido del asunto (para mi, se entiende), es que yo estuve tomando unas birras sólo una hora antes en la terraza que hay en el mismo sitio.

D

Multicultura.