Hace 6 años | Por Melodious a cuatro.com
Publicado hace 6 años por Melodious a cuatro.com

Un chico de 14 años se encuentra ingresado desde el pasado viernes en el Hospital La Fe de València en estado grave tras ser succionado por la depuradora de una piscina de Carpesa (Valencia) y sufrir un desgarro intestinal, según ha informado a Europa Press el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Comentarios

g

#8 exacto

Dep

#8 Creo que la novela es 'Fantasmas'.

K

#8 #15 Exacto. Es un de los relatos del libro "Fantasmas"

estoyausente

#15 gracias por la aclaración

zentropia

#8 yeap

Jeron

#8 o una de las escenas de Destino Final, no sé si la 3 o la 4

D

#14 Se nota que no te leiste la noticia.

ipanies

#41 Explicate, no se en que notas que no he leído la noticia.

D

#47 Eso digo yo. Tu comentario me ha parecido de los mejores y más razonados del hilo. Estoy intrigado.

ipanies

#51 Gracias, eso completa la información y aclara muchas cosas, no es un fallo de diseño es una mala utilización de la instalación.

CC #50 #41

Wayfarer

#53 Por cierto, #49 explica muy bien lo que implica quitar las rejillas.

CC #12 #13 #18 #14

k

#47 Pues que había dos bocas de aspiración.
Que los chicos taparon una, y luego el chico se sentó sobre la otra.

D

#92 eso no lo pone la noticia.

D

#51 Puede que haya un motivo para no hacerlo, pero se me ocurre que fueran atornilladas.

Endor_Fino

#58 No se trata de ser o no idiota, se trata de que no piensas las consecuencias, o no consideras que de haberlas sean tan graves.

Todos somos muy listos por haber llegado a mayores más o menos enteros, pero de niño más de una vez nos hemos librado por suerte, no por sabiduría.

k

#78 tu mismo estás definiendo lo que es un idiota: hacer algo sin pensar en las consecuencias.
Tiene 14 años joder. No cinco.

Endor_Fino

#95 Aunque tuviera 40. El ser humano no es tan inteligente la mayor parte del tiempo, y cuando va en grupo, menos. La mayor parte del tiempo no tenemos información suficiente para escoger la mejor opción, y en otras ocasiones hay variables que desconocemos por completo o incluso nos topamos con el factor suerte que a veces acaba siendo decisivo.

Lo que vengo a decir es que a veces hacemos tonterías muy grandes sin darnos cuenta, y que incluso dándonos cuenta no nos parecen tan tontas desde dentro como visto desde fuera y a posteriori.

Cancerbero

#58 siempre se ha dicho que no hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa

P

#51 Pfff si fueron ellos mismos que quitaron las rejillas:

A) Sigue siendo un fallo de seguridad. La seguridad implica que no pueda ir cualquiera y quitarlas.... no basta con que estén puestas...
B) Es como el que coge y salta desde un balcón pa tirarse a la piscina.... Selección natural.

D

#65 pero es que se ve que taparon el resto de rejillas, aumentando el poder de succión de aquella en la que se sentó. Si no he entendido mal.

Vamos que ya no es cometer una imprudencia, sino comprar el máximo de papeletas para que te pase algo terrible. Con 14 años se presupone más cabeza a cualquier chaval.

P

#67 Bueno a ver... Con 14 años eres un maldito botarate.Aún se puede tener esa inocencia/inconsciencia/ignorancia de niño... Obviamente no eran conscientes de lo que hacian ni de las consecuencias...

Findopan

#51 ¿Puedes poner todas las medidas de seguridad del mundo? ¿Había alguna acaso? Unos chavales de 14 años pueden quitar las rejillas de una piscina pública ¿así, sin más, con sus manos? ¿no se les ha ocurrido poner una llave o hacer necesario algún tipo de palanca? ¿no se les ha ocurrido avisar del peligro real de jugar con las rejillas? ¿no se les ha ocurrido poner un vigilante? ¿algo?

El proceso es largo: quitar las rejillas, tapar una y sentarse sobre otra. Esto no es un accidente, ni una estupidez, es pura ignorancia. Algo que nunca habría pasado si el chico hubiese sabido a qué se arriesgaba.

MILFhunter

Y algunos decían que lo de las depuradoras que succionan intestinos era una leyenda urbana- cada año hay algún caso y siempre salen los listos diciendo que eso es imposible.

D

#21 Suerte que a mí nunca me han gusado las piscinas.

nusuario

#21 y de mayor le has perdido el miedo? a mi todavia hoy me da mal rollo acercarme a la rejilla de la piscina
#0 enlace alternativo para los que usan adblock:

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-herido-grave-chico-14-anos-succionado-depuradora-piscina-20170604105653.html

KimDeal

#43 reconozco que tengo un terror infantil ahí, pero oye, parece que no era ninguna tontería

nusuario

#71 que recuerdos lol yo tambien evitaba nadar por encima de ella a toda costa y al entrar en una piscina desconocida por primera vez lo primero era mirar siempre donde estaba la malvada rejilla y no acercarme a ella por nada del mundo

oliver7

#75 Eso de saber primeramente donde estaba la rejilla era clave para mantener la tranquilidad. lol

Endor_Fino

#71 el caso de la niña fue muy conocido, y creo recordar que fue a mediados de los 80

m

#71: Yo tenía miedo... ¡De las aperturas de arriba!

D

#16 #21 Yo crecí traumatizado con lo de las depuradoras que succionaba intestinos porque hubo un caso cuando era pequeño en televisión

Mister_Lala

#16 En mis 42 años, es la primera vez que oigo algo así.

f

#22 yo tengo alguno menos y lo llevo oyendo desde bastante tiempo, esta noticia por ejemplo es del 93 : https://www.google.es/amp/elpais.com/diario/1993/09/04/espana/747093605_850215.amp.html

D

Parece ser que el juego era tapar todas las bocas de succion y poner el culo en una de ellas. El periodero no sabe de piscinas ni de anatomia por lo que habla de "barrigas" y etcetera.

D

En aquel morboso programa de tv llamado "mil maneras de morir" salió un caso idéntico.

D

#69 Y en destino final (la 4 o la 5, diría).

Jeron

#86 No apto para aprensivos:

D

He currado varios veranos en piscinas y ésta es la única manera que una depuradora tiene fuerza para hacerte daño. Creando un vacío en todos los conductos que hay presión. Por eso hay varios, para que si alguien tapa uno la presión y el caudal se mantenga por los otros.

Cabe decir que los skimer (Desbordadores) no tienen presión, van por gravedad.

Lo siento mucho por el chico, que se recupere. Pero también por todos los que le tuvieron que auxiliar (seguramente, como yo fui, chavales cubriendo veranos en piscinas mientras estudian). Vaya trauma.

D

#83 los skimer van a la misma presión que el sumidero(puede no parecerlo por las tomas de ecualización), se reparte mitad y mitad la potencia de la bomba si está la válvula del sumidero abierta o toda la bomba si está está la válvula del sumidero cerrada, de hecho el limpiafondos se puede conectar al skimer con una tapa de vacío si no hay toma de barredera.

woopi

Física. Tienes una columna de agua en un sumidero a cierta profundidad. El peso de esta columna es el que te impide liberarte y te empuja. Un accidente más comun de lo que se piensa.

tul

#42 porque si no, las piscinas tambien tienen derecho a aliementarse de niños

D

Horror máximo. No sé en qué piensan algunos chavales. Me ha puesto el cuerpo malo, pero malo malo.

D

Vaya casi como el relato de Palahniuk 'tripas'

W

#87 Aparece si buscas eviscerar:

http://dle.rae.es/?id=H9dStqT

D

Deberiamos hacer estudios doble ciego sobre la empatía de los usuarios de meneame y la insensibilización debido a la sobrexposición de información.

P

Hostia, pero cómo es posible que le abra la barriga?

earthboy

#5 ¿Cómo es posible que siga pasando esto?

V

#5 #7 #11 #12 #85

Es más común de lo que pensáis. La situación se llama de Delta P, en este caso debido a que la otra rejilla estaba tapada y esta tuvo que succionar con mayor fuerza. Vídeo explicativo de los peligros de los cambios de presión bajo agua.

P

#97 Delta P.... Lo sabes por matemático / físico o por submarinista ? lol

V

#98 Ingeniero y submarinista lol

P

#99 Has construido ya tu cuarto secreto para secuestros, violaciones y asesinatos ?
Todo el mundo sabe... que eso es lo que hacéis los ingenieros...

V

#100 Que va, no tengo casa donde esconderlo, así que doy rienda suelta por allá por donde viajo, que es más fácil que nadie se acuerde

caraca1

estoy harto de entrar en los enlaces y que me digan que desbloquee el ABP sino no me dejan ver la noticia, PUES QUE LES DEN POR CULO, para una noticia mal redactada no me sale de los cojones que me invadan con publicidad

D

Esto lo he visto yo en una de las de Destino Final. Una escena de lo más casquera.

b

Sin querer frivolizar con el tema, es una las muertes que aparecen en "1000 maneras de morir". Pobre chaval. Esperemos que pueda recuperarase.

#26

Dani3po

#26 Eso iba a decir yo. Una de las mejores muertes de la saga.
Espero que el chico se recupere.

D

Otro caso aislado...

D

#38 1000 maneras de morir.

D

Hace años había oído hablar de un caso como el del primer comentario, y ya entonces pensé que como podía ser que no hubiese ningún tipo de medida de seguridad para evitar este tipo de cosas. Pero con este caso ya alucino: abrir la barriga... ¿Como es posible que ocurra eso? ¿Como es posible que no haya ningún sistema que evite algo así?

P

#12 Pffff pues porque somos imbéciles... Te preguntas también muchas veces... como es posible que una panificadora se te pueda llevar el brazo de cuajo.... Como no hay medidas de seguridad. Pero estas cosas pasan... Y eso es porque el capullo que lo diseñó lo hizo mal.

k

#12 En dos palabras: presión diferencial

Con algunas cosas no se puede jugar.

Haría falta saber como se ha diseñado la piscina para que diese lugar a esto. Lo normal es que la rejilla fuera lo suficientemente grande como para que le cuerpo de una persona no la pudiera tapar, o en su defecto que estuviera en un lugar inaccesible.

d

[Editado por admin al contener datos personales]

D

Esto ya ha pasado varias veces.

Pero me parece que es como el que se subió al metro. Algunos niños son lo que tienen.

D

#30 no, no tiene nada que ver. Eso es la válvula de los skimmer cerrada de no usar la piscina. A menos que los chavales fueran a tocar las válvulas tapar el desagüe no debería hacer eso.

a_llax


D

En mis tiempos poniamos el navo en los chorros y en la parte de subcion, siempre sin quitar ningun compinente de protección, lo de poner el culo es.......no se, muy raro.

F

Mensaje de prueba para ver si desde aquí redireciona bien

2000peliculassigloxx.com

D

#17 negativo y reportado por spam

P

Desgarro intestinal ?? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Que pasa... que puso el culo en la depuradora ? lol

D

#1 No, le abrió el estómago.

P

#2 Hostia, que fuerte... Debió de manchar la piscina supongo...

Que jodido... piensas que vas a ir un día a la piscina a pasartelo bien y una depuradora te destripa... joder que gore todo...

Supongo que alguna negligencia debe haber habido por parte de los que mantenían la piscina no ???

xamecansei

#20 gracias por la info.

oso_69

#20 Ya me parecía demasiada fuerza la de la depuradora para desgarrar "la barriga". Entonces es como el caso de hace unos años, sólo que aquella vez fue una chiquilla de siete u ocho años.

Cassiopeia

#20 gracias, supongo que vende más el "la piscina se lo tragó porque sí"

Cassiopeia

#7 parece que #20 no lo es pero sí leyó una noticia más concreta

Cassiopeia

#11 según ha leído #20 eso fue exactamente lo que hizo

D

#20 Entonces el envío es erróneo.

Maldito Antena 3 y socios.

Desinformación a granel.

Rana

#20 Vaya forma tan horrorosa de aprender que eso no se hace. Las rejillas están para algo y ahora lo sabe.

Pobrecillo, joder.

D

#20 Esas rejillas deberían tener forma convexa (abombadas hacia afuera) y estar atornilladas...

frandura

#20 según el levante, medio aede, ¿no habría que votarte negativo? O mejor dejar enlazar las noticias donde mejor se expliquen

nusuario

#20 buscando evisceración en el diccionario..

rae.es: La palabra evisceración no está en el Diccionario.

wikipedia:

El desentrañamiento o evisceración es el procedimiento por el cual se arrancan de una persona algunos o todos sus órganos vitales, especialmente del abdomen. El resultado es, virtualmente en todos los casos, la muerte de la persona que lo sufre.

https://es.wikipedia.org/wiki/Desentra%C3%B1amiento



google images

para que busco?

isra_el

#1 El joven quedó atrapado por la rejilla de la depuradora y ésta le abrió la barriga hasta succionarle el intestino, lo que le provocó heridas graves y su traslado urgente a la Fe en una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Tercer párrafo.

P

#4 Uffff que repelus....

G

#1 confieso que pensé lo mismo demasiada succión y fue de esfinter a la depuradora

pero vamos lo del estomago tiene tela también, y que tenga fuerza para eso y ninguna medida de seguridad....

Este post necesita un experto en piscinas.

Thelion

#7 O por el ombligo.

P

#7 Claro por eso lo decía... es que... joder, uno lee esfinter y piensas que estaría de cachondeo poniendo el culo en el hueco de la depuradora... (como hemos hecho todos por otra parte) lol Pero hostias no te imaginas que le raje la barriga... para llegar al esfinter le tiene que haber tajado toda la parte abdominal omg... La escena ha debido ser rollo "Tiburón" (la peli)...

A ver si se recupera...

Y sobretodo... que tomen medidas, la policia municipal, pues podría pasar de nuevo sino...

THX1138

#1 estoy esforzándome buscando la gracia al asunto y no doy con ello.

Endor_Fino

#19 No te preocupes, que hay gente que se la encuentra a todo

D

Humor: nivel Micho --> #1

1 2