La carga se produjo ayer cuando antidisturbios trataron de desalojar a los sindicalistas concentrados frente a la sede de la Junta de Andalucía, donde finalmente pasaron la noche. Más de 1.000 jornaleros llegaron allí tras una marcha contra la crisis de más de 40 km. Hubo varios heridos, entre ellos el parlamentario andaluz y alcalde de Marinaleda J.M. Sánchez Gordillo, a quién un agente insultó diciendo: "Este hijo de puta se cree que somos Hermanitas de la Caridad".
menéame
www.elpais.com/articulo/espana/imbatible/alcalde/Marinaleda/elpepuesp/s
Desconfiad desconfiad!, es vuestra mejor arma contra la hipocresia y la demagogia!
Para demagogia la tuya.
www.nytimes.com/2009/05/26/world/europe/26spain.html?_r=3p
Por eso no es de extrañar lo que le ha dicho un policía "te tengo ganas desde hace tiempo", y es que en la Policía quizás no sean todos los que están, pero están todos los que son. Quien quiera entender que entienda.
Ah, me parece muy bien que sus conciudadanos lo "idolatren" , por algo será.
"...como cuando las elecciones de Obama, cómo me rei de todos esos que tenían sus esperanzas puestas en él..."
¿Te ha defraudado Obama? ¿Del PETA quizás?
www.elmundodice.com/index.php/2009/05/25/un-trabajo-para-todos-y-sin-h/
Prefieres un político "de los de siempre", a lo Aznar, Berlusconni, Bush, Blair... a un político como Chávez? Pues sinceramente, pena me das. Y ya no decir que los prefieres a alguien como el alcalde de Marinaleda. Yo si fuera una mujer (o si fuera homosexual), también querría un hijo de un hombre que es todo buen trato, buena persona, pacifica, solidaria, que se mueve por los demás, tarbajadora, etc. como lo es Sánchez Gordillo... o siendo un hombre y heterosexual, tener un hijo con una mujer igual.
Venga, mejor los políticos de siempre que nos dan por el culo a políticos que representen cambio!
Por cierto, además de alcalde de Marinaleda es profesor de Historia en el instituto, y nunca ha dejado su trabajo como profesor en los 30 años que lleva siendo alcalde, dime otro que haya hecho eso...
#16 gracias!
¿Que no hay gente buena? Tal vez es que TU no te relacionas con gente buena.
Lo cierto es que tu discurso suena a puro resentimiento.
Ahora sin coñas, que la policia ataque a un diputado andaluz manda un mensaje interesante. Por lo pronto aumenta mi confianza en él.
Dices "se que no me equivoco". ¿?
¿cómo es posible que estar tan seguro de no equivocarte cuando no le conoces, no tienes nada palpable contra el y eres incapaz de enumerar un sólo hecho que justifique tu argumentación?
Espero que no seas juez.
Cuando hablas de la gente con la que te relacionas no haces más que confirmar lo que te he dicho. Dices que no tienes enemigos y si bastantes amigos. Todos ellos dices que tienen un lado oscuro, pero aún así les describes como "personas veraces y sinceras". Supongo que tu ex-amigo, el que dices que las mete dobladas por la espalda, antes era tan veraz y sincero como los otros. ¿me equivoco? No me extraña que seas tan desconfiado y pesimista, pero no puedes juzgar a todo dios por tus malas experiencias personales. Ni es justo ni está bien.
Mira ismaelicus, te pongas como te pongas hay buena gente en el mundo. Yo tengo amigos sin ese "lado oscuro" que tu otorgas a todas las personas, y estoy seguro de que no soy el único ni mucho menos.
Espero que conozcas pronto a alguna de estas buenas personas que pululan por el mundo (y que no son pocas) y comiences a ver el mundo desde una perspectiva más optimista.
Si te sirve de algo, aunque no suelo dar explicaciones sobre el motivo de mis votos, te diré que a #20 ni me he molestado en leerle. Los insultos como los suyos simplemente los ignoro, ya se encargará la moderación de hacerlos desapareces al quebrantar las normas de publicación. Los tuyos, al menos, me parecieron dignos de ser respondidos, aunque tiendo a perder el interés cuando lo equivocado se torna en necio.
Homo homini lupus est; el hombre es un lobo para el hombre, esto no es que sea bueno ni malo, es simplemente su naturaleza.
No considero esa una postura pesimista, únicamente realista, también es realista no creer en dios ni en el alma (en las que no creo) y también podría ser tachada de pesimista esa postura por un creyente
te recomiendo este libro: es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ndido
¿De verdad no consideras muy radical la asunción que haces de que todos los hombres seríamos corruptos si tuviéramos la oportunidad de serlo?
Debe de ser muy desesperanzador ver el mundo con tus ojos. Y te lo dice alguien muy muy desconfiado, pero con cierta fé en el ser humano
www.sindicatoandaluz.org/?q=node/499
Ah, y que se sepa que yo condeno los actos terroristas de los antidisturbios.
#8: No hay que generalizar, pero entre los antidisturbios hay un gran número de energúmenos.
Si no tienes ni pruebas ni argumentos para acusar a este hombre te aconsejo que metas tus inseguridades en el cajón,creo que sufres el típico caso de: Como yo estoy puteado por los políticos no voy a tolerar que nadie defienda a ninguno aunque lo haga bien,prefiero que estemos todos jodidos que a algunos les vaya bien.
Vamos lo que se a venido llamando envidia.
Perdóname #25 tienes razón pero no pude evitarlo. :)
Don't feed the troll!!
Vídeo de la marcha contra la crisis y la carga contra el SAT en la que resultó herido Sánchez Gordillo: meneame.net/story/video-marcha-contra-crisis-carga-contra-sat-resulto-o
(y debo aclarar que este hombre me parece un auténtico ídolo, OJALÁ existieran más como él)
Y lo que diga el New York Times de él como que me da lo mismo, prefiero la opinión de pequeños agricultores de la comarca.
Si no argumentas nada mas, tu comentario no es mas que algo indemostrable, y sin valor alguno. Ya que dices que hablan mal, explica en que sentido.
Ahí tendría que haber estado yo. Pero me pillaba un poquillo lejos. :-(
A ver cuando hacen una en Galicia.
Nada mas leerlo me parecio un poco exagerado, pero al pararme a pensar... que narices, el trabajo es un derecho y deberia garantizarse, si no lo hay no es problema nuestro, que controlen mas a las empresas o que creen empleo, que para eso están. Si estas parado algo falla, asi que que lo solucionen o te mantengan. No nos vamos a joder porque el empresario de turno pudiendo tener una plantilla de 500 personas, ganando para el para vivir sobradamente, tenga a 100 trabajando a tope y sacando el para forrarse...
A ver, todos aquellos que no puedan demostrar lo que dicen, se abstengan de hacer comentarios en Menéame.
Es como si dijera, que tengo conocidos que no hablan tan bien de focusosuna. No tiene valor alguno.
Pero si dijera con hechos, que conocidos de focusosuna han explicado que lo que se dice no es tal, porque blablaba, esa argumentación podría tener algo más de valor o no.
www.youtube.com/watch?v=AbVVAZ5jdAI
Reportaje "Marinaleda. 30 años de lucha".
www.youtube.com/watch?v=whV9XwL_Imw
Otro más:
www.youtube.com/watch?v=ZOEG4lmVp7Y
Sino parece que quieras desprestigiar a alguien sin aportar dato alguno, porque yo lo valgo. Y de troles el post ya anda servido.
-hay comida para todos pero se pasa hambre
-hay casas para todos pero hay gente viviendo en la calle
-hay recursos para dar sanidad a todos, pero algunas personas se mueren en lugares donde la sanidad es privada por no tener dinero para pagarse una salud digna
-hay recursos para que todos tengamos una educación digna, pero aún hay niños que se tienen que poner a trabajar de pequeños...
Tenemos la ocasión de darle dignidad a niños y gente de todo el mundo, pero en cambio lo que hacemos son bombas de racimo para que queden con amputaciones de por vida, apoyamos guerras, les esclavizamos mediante métodos económicos....
Si tu ves todo eso, y dice: "Que gracioso, se cree que va a cambiar el mundo y sabe tan poco de el" ....
es que no tienes ni puñetera idea ni corazón.
Pero seguro que si vuestro equipo baja a segunda os amotinais... pais...
Cayo es una estupidez que lo prioritario sea criticar a la monarquia , en parte porque cambiar la mentalidad de la gente lleva mucho tiempo y necesitarias durante toda una vida una cadena de rtve para decir verdades ..
Deja a los reyes tranquilo y las historias para no dormir y demuestranos que de verdad alguien defiende realidades de izda..donde lo prioritario sea la sangria del paro .. los abusos las desigualdades ..jodeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr¿Donde estaban los sindicatos cuando morian diriariamente un monton de gente en el tajo..?¿¿??¿
Pero seguro que si vuestro equipo baja a segunda os amotinais... pais...
(mierda fallo al enviar, pero asi podeis votarme negativo doblemente señores de la MASA ;) Hay que tener cojones para sacrificar el karma para soltaros eso en la cara, una lástima que ahora me quemeis del mismo modo que gente de vuestro mismo nivel intelectual quemaba a las brujas en el siglo XVI )
Policia Nacional igual a Represión Sindical.
Asi es como el Gobierno intenta callar al pueblo.
Crearemos entre todos el más hermoso de los mundos posibles!
www.freewebs.com/vehemente/images/visualiza.jpg
xD xD xD
(Aunque a veces sea dificil)
#78 Batista tampoco era un santo, y EEUU con su politica mejor ni hablemos...
Lamentablemente hay ciertos individuos que no merecen pertenecer a los cuerpos de seguridad del estado.
P.D. Que divertido es que cuando intentamos mejorar el mundo que nos rodea siempre tiene que salir algún listo diciendo que renunciemos a nuestro modo de vida y nos vayamos a "salvar" negritos a África.
Perdón por el duplicado. Esta noche he dormido poco.
Creo que no deberías discutir de política por dos razones: no tienes respeto por los demás (ni personal ni políticamente) y segundo no SABES NADA de política. Hay te lo dejo, como consejo para que no hagas el ridículo y parezcas un niño de 13 años discutiendo sobre izquierdas y derechas.
Ya he intentado buscar la manera de ir a trabajar de voluntario con alguna ONG o algo sin resultados, pero por ahora aún soy muy joven pero me encantaría ayudar de primera mano.
no tengo ni un cochecito ni una casa en las afueras (ni los quiero), ni me voi a mojar el culo a la playa, ni fumo porros, lo que hago normalmente es estudiar y un poco de deporte.
Tampoco veo el fútbol, y mucho menos me pongo loco por un resultado, de echo ni siquiera veo la tele salvo los fines de semana.
Creo que deberías pensar un poco las cosas antes de decirlas, yo sueño con algo mejor, no soy un ingenuo, se que no conseguiré nada, es como intentar derribar una pared a cabezazos, pero algo siempre se podrá hacer, como por ejemplo todo lo que ha echo el alcalde de marinaleda, los montones de puestos de trabajo que ha creado, que hasta ha salido en el new york times.
Creo que eres tu el que realmente basa su vida en tener un coche y en ver el futbol, sin importarte que al otro lado de la tierra se esté muriendo alguien de hambre o de sed, o haya un niño esclavizado para que tu puedas comprarte el calzado a mitad de precio...