Publicado hace 4 años por --11417-- a nationalgeographic.com.es

El 22 de mayo de 1907 nació Georges Remi, el dibujante belga conocido por el seudónimo de Hergé, que pasaría a la fama por la creación de uno de los personajes más influyentes e icónicos del cómic del siglo XX: el intrépido reportero Tintín

Comentarios

skaworld

#2 ¡Josti! pues eso no lo sabia, mira tu que bien este verano tiro para allá (de hecho en 3 semanitas) y ya se me habia jodido el plan del museo Ghibli en Tokyo que no he llegado a pillar las entradas (vuelan) voy a echarle un vistazo a este

Graciñas meu!

D

#3 adiós a las reservas de Kirin, Sapporo y Asahi de un mes, los locales van a ir a los karaokes a beber agua del grifo

skaworld

#4 Que va estoy mu mayor y ya apenas bebo hasta perder el sentido, mi objetivo en brevajes es experimentar con Fanta melocotón, uva o fresa y demás guarradas ricas en azucar, Calpis, Ramune, Amazake...

Iré catando y apuntando en mi cuaderno de viajes "sabe a mierda, pero aun así mejor que cruzcampo"

patxi_pues

#4 Kirin!? Qué porquería! Lo mejor allí, la cerveza.

skaworld

#6
Pos meu ahora en Ghibli tienes una ventana para pillar entradas con antelacion y tienen una ventana de solo el dia uno del mes bla bla bla el caso es que jodida la cosa, el dia que abrieron el mes para cuando estabamos, agotadas en menos de 4 horas... Nah no se me hacia ilu ver el corto


Pos sinceramente mi plan de viaje lo lleva mi señora, que yo pa estas mierdas soy un desastre, sobre el calor se supone que vamos en pleno monzon, pero ambos estamos un poco curtidos de Caribe en epoca de huracanes o sea que me imagino que será ese rollo, lluvia que te cagas bastante calor y humedad asfixiante, tengo ropita pa eso.

Creo que si que vamos a Nara y creo que si que tenemos ya pillado lo del palacio, pero amos son muchos creos, como he dicho, mi señora me lleva esos asuntos, yo soy de calzon amplio lol

kumo

#8 "No lo sé, no lo recuerdo. Mi mujer lleva esos temas, yo sólo lo hice por amor"

kumo

#8 Al edificio y cafetería del de Ghibli sí puedes ir, aunque no entres dentro, que yo recuerde. Puedes tomarte algo y subir a ver al gigante de hierro del tejado lol Algo es algo. Hay un autobus que te deja en la puerta.

Shotokax

#2 o fotocopiarlo, como Ana Rosa.

elchacas

#1 Pues estuve en Bruselas hace poco y ni me enteré de que estaba ese museo. Soy fan de Tintin desde siempre.

Que rabia

idris

#7 está en Louvain-la-Neuve
https://goo.gl/maps/AHyhRJGAKcVWtqGw9
Recomendable!

hombreimaginario

#7 pues es impresionante!

BertoltBrecht

#1 bueno, sin pasarse, algo de dignidad ya tenemos, depende del día.

hombreimaginario

#1 Estaría bien: Ibañez es un buen símbolo de la mediocridad nacional. Se dedicó a plagiar personajes y guiones a Franquin y otros dibujantes belgas y franceses, fusilando a Pilote y Spirou aprovechando que no se comercializaban en España. Y una vez creados/copiados sus personajes, montones de negros se dedicaron a hacer su trabajo... cierto, merece un museo.

drocab2012

#22 Todo mi apoyo, Ibañez es un personaje de la época que nos tocó vivir...ya puestos para hacer museos mejor elegir al Gran Vázquez

ContinuumST

Hombre, padre, padre del cómic europeo... un poco exagerado, ¿no? Como mucho padre de la "línea clara"... Pero bueno...

javicor

#24 Después de haber leído todos los números hay muchos contra ejemplos según se aleja del primer volúmen:
- Tintín en América. Retrata cómo los empresarios del petróleo expulsan a los nativos americanos de sus tierras.
- El loto azul. Tintín defiende a los chinos de los extranjeros racistas y explotadores. No pone nada bien a los japoneses, alineados con los nazis, y su política contra China.
- Las joyas de la castafiore. Ataque al anti-gistanismo de cabo a rabo.
- Stock de coque. Tintín defiende a africanos de piel oscura originarios de varios países africanos de las redes de esclavitud auspiciadas desde intereses europeos y árabes.
- El Templo del Sol. Tintín protege a los nativos de Centro/Sur América (no se sabe) que son explotados y maltratados por los extranjeros.

hombreimaginario

#28 cierto. Todos cambiamos con el paso del tiempo, sobretodo si el nazismo pierde la guerra....

Stiller

Me encanta Tintín en el Congo. Hermana al buen amo con el negrito tonto pero fiel.

Aunque mi favorito es Tintín en el país de los soviets.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tint%C3%ADn_en_el_pa%C3%ADs_de_los_Soviets

ciriaquitas

#13 Ten por seguro que tus tatarabuelos (y también los míos, y el resto de europeos) eran igual de racistas que Hergé hace 90 años.

hombreimaginario

#19 bueno, tanto tanto... Hergé era especialmente racista y derechista. De hecho Tintín está basado en Leon Degrelle, presidente del partido nazi en Bélgica.

D

#17 Cierto: comenzó siendo anticomunista y procolonialista; que luego cambiase, está muy bien (todo el mundo tiene derecho) pero sea la cosa por la verdad. que no todo va a ser #24

D

#29

En 1973 declaraba en una entrevista: “Reconozco que yo también creí que el futuro de Occidente podía depender del Nuevo Orden. Para muchos la democracia se había mostrado decepcionante y el Nuevo Orden traía nuevas esperanzas. A la vista de todo lo que pasó se trataba naturalmente de un gran error haber podido creer en ello“.

D

Leyendo ahora sobre Tintin, me he acordado de cierto artículo:
https://experimentoaschoccidental.com/2018/05/07/tintin-colonialista-anticomunista-antisemita/

reithor

Anda, un artículo sobre el creador del Capitán Haddock, ese personaje que salvaba todas las historias de Tintín antes de que se volvieran insufribles hasta el infinito, inundándolas de ¡¡¡RAYOS, TRUENOS Y CENTELLAS!!!.

Extremófilo

Primera edición del 1965 en español, el que tiene el lomo de tela. Me hablaron de una libreria especializada en barcelona, pero no se donde está y no doy con ella en san google.

Extremófilo

Me pregunto que costará a día de hoy una primera edición de "viaje a la luna" ...

ContinuumST

#14 ¿Primera edición española? ¿O la original-original?

Álvaro_Díaz

Todo un personaje histórico donde los haya

h

edit