Hace 9 años | Por soundnessia a libertaddigital.com
Publicado hace 9 años por soundnessia a libertaddigital.com

El líder sindical anarquista y su pareja acumularon hasta 16 inmuebles en distintos lugares de España. Tal y como figura en el Registro de la Propiedad, Eladio Villanueva, legó a su prematura muerte en 2009, con 49 años, unas abultadas cargas hipotecarias: 3.2 millones, tras haber abonado en vida 1.6. Villanueva, ferroviario e profesión, tenía 16 propiedades inmobiliarias, 5 de ellas pisos en el centro de Madrid, además de un chalé en Pozuelo de Alarcón, uno de los municipios más ricos de la Comunidad de Madrid, y otras casas en Málaga y Cádiz

Comentarios

shinjikari

#2 Según LD, seguramente en ser tan rojo y tener pasta, y no ocupar su sitio como esclavo que le corresponde...

Vaya "noticia"...

D

#14 Muy bien, pero ya conocemos como son esos medios (El mundo y LD), la cuestión no es lo que dicen sino cómo y para qué lo dicen. Yo no voy a entrar en su juego.

D

#15 En este país hay demasiados juesgos mediáticos... lo que de momento no veo es qué tiene esta información de reprochable para que la hundan... mucho ludopata.

shinjikari

#14 #18 go to #19

Además, opino como #15 ¿Que hay cosas que mosquean? Pues claro, pero en LD ya sabemos como son. Ni me fiaré jamás de lo que digan de un sindicalista de CGT en LD, ni me fiaré de otros medios cuando hablan de otra gente, porque hay medios que son mierda. Y ya sabéis que incluso algunos usuarios de menéame le pusieron acrónimo

c

#14 #18 y #15 En otra noticia de CGT un afiliado me explicó un tema muy interesante de porque atacan a la CGT ahora.

ataque-repugnante-cgt-desde-diario-mundo/c025#c-25

Hace 9 años | Por bochan a rojoynegro.info


Mira:

"La Ley Orgánica de Libertad sindical es la que define la condición de sindicato más representativo, tanto a nivel estatal como de Comunidad Autónoma, al establecer que tendrán la consideración de sindicatos que, por si mismos o unidos a una federación o confederación a la que pertenezcan, acrediten una especial audiencia, expresada en la obtención, de un 10% o más cuando se predica del Estado y del 15 % o más cuando se predica de la Comunidad Autónoma, del total de delegados de personal de los miembros de los comités de empresa y de los correspondientes órganos de las Administraciones Públicas.

Existe una categoría intermedia constituida por aquellas organizaciones sindicales que aún no teniendo la consideración de más representativas hayan obtenido, en un ámbito territorial y funcional específico, el 10 % o más de delegados de personal y miembros de comité de empresa y de los correspondientes órganos de las Administraciones Públicas."

http://hayderecho.com/2011/06/20/la-legitimacion-sindical-a-debate-representa

Si la memoria no me falla, la última vez que se miró la CGT estaba en torno al 7%

D

#19 #21 Interesante... pero no veo que invalide la información de El Mundo.

c

#22 Yo veo una cierta tendenciosidad en el Mundo para insinuar que especulaba con sus propiedades y olvidando a su mujer o que su familia no había heredado, cuando tenía la información.

Dentro de esta sociedad es muy difícil ser consecuente y hay muy pocos empleos donde no se perjudique con tu trabajo a terceros. Por otro lado, tu mujer no tiene porqué compartir tus ideales siempre. Cada cual que se quede con su versión, pero si que veo últimamente mucho ataque por miedo a que la gente confíe en la disidencia.

c

#14 Aclaración de la CGT por si alguien lee esto
http://rojoynegro.info/articulo/ideas/ataque-repugnante-la-cgt-el-diario-el-mundo
El compañero Eladio se casó con quien quiso. Las posibilidades económicas que pudiera tener su esposa procedían de su trabajo, lo que está suficientemente demostrado. Si el matrimonio estaba en régimen de Gananciales es por razones que solo a ellos competían. Pero cuando Eladio falleció, nadie de su familia heredó nada, porque estaba claro que era un patrimonio que le pertenecía a ella, como así consta en el registro de la propiedad, que el periodista de El Mundo bien conoce ya que al parecer lo ha investigado, y así se le comunicó en su momento cuando se dirigió a CGT.

eltxoa

#2 En que los rojos tienen que ser pobres. Si no son pobres no pueden ser rojos.

De todas formas, si hay que heredar 5 millones, no me importarían ni aunque fueran de Pablo Iglesias.

D

Joder, lo que han heredado son 5 millones en propiedades, valor de tasación de cuando firmo las hipotecas en los años del boom, con 3,2 millones por pagar(mas intereses). Vamos, mejor que renuncie a la herencia.

Robus

#5 deja una deuda de 3.2 millones... Por propiedades que no sabemos lo que valen realmente en el mercado, pero si lo compró en la burbuja pueden valer ahora la mitad de cuando lo compro, más el desgaste, más intereses de la deuda (o antes, con la compra, o después alguien tiene que pagar intereses de 5 millones) más gastos notariales, más la parte de hacienda de cada herencia, más la bajada de precio que debería hacer si quiere venderlo rápido ( o tendrá que pedir un prestamo para pagar los 3,2 millones)...

En fin, se habrán de hacer las cuentas, pero no creo que salga a cuenta aceptar la herencia, como dice #1

D

Unilabs, por cierto, donde trabaja la supuesta beneficiaria, al igual que Güemes, fue una de las empresas que más réditos iba a sacar a la privatización de la sanidad madrileña:

http://www.huffingtonpost.es/2013/01/11/la-empresa-de-la-que-es-c_n_2453329.html
http://www.meneame.net/search?q=unilabs

c

Murió 16/11/2009 http://www.publico.es/agencias/efe/269998/muere-el-ex-secretario-general-de-cgt-eladio-villanueva
Noticia en el Mundo http://www.elmundo.es/espana/2014/06/15/539ca8bb268e3e3d6c8b4589.html

mmm Es verdad que no es obligatorio ser de izquierdas y no ser rico. Pero un poco contradictorio... Creo que ante la posibilidad de un atisbo de corrupción hemos de estar alerta y verificar. Como cuando leemos una noticia en menéame: la verificamos antes de votar, ¿no? Es la forma de mantener cualquier grupo humano sano de corrupción, creo. Si alguien encuentra información interesante en este tema, por favor que lo añada en un comentario

LevNikolaievich

#6 Según la propia viuda, es todo una sarta de mentiras. CGT ha exigido una rectificación inmediata o mañana mismo hay denuncia en el juzgado.
Publicar esto la misma semana que se inventan lo del "terrorismo anarquista" no parece casual.

LevNikolaievich

¿Habéis leído el comic de Asterix "la cizaña"?

D

Hay varias corrientes anarquista y alguna no está reñida con que alguien tenga un patrimonio superior al resto de los miembros de la comunidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo_individualista

El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno y, por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas.

No existe acuerdo académico en cuanto a una taxonomía de las corrientes anarquistas; algunos hacen una distinción entre dos líneas básicas de pensamiento, individualistas y socialistas;4 también es común señalar las cuatro corrientes más importantes, el anarquismo individualista, mutualismo, anarquismo comunista y anarcosindicalismo, y según algunas fuentes, también el colectivismo.

Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo

D

#7 Ni tampoco a sacar beneficios de la privatización de servicios públicos, por lo visto.

Otra cosa es que sea ético.

D

Es de LD, no hay que darle más vueltas. Si sale en un medio serio ya lo discutiremos.

D

A los negativos camaradas!!!

soundnessia

buah, no se por que no me extraña que la noticia se haya descartado.

aqui si no es para decir lo bueno que es el psoe y los sindicatos, malo.

a ver cuantos negativos me calzan.

D

Por lo menos, a su muerte, las podía haber repartido entre gente sin techo. Más que nada para predicar con hechos, porque a él ya ni le irá ni le vendrá. Pero ya se sabe con esta gente: lo mío es mío y lo tuyo es de todos.