Hace 4 años | Por --632385-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --632385-- a youtube.com

Entre algunas pirámides de las que hablaremos hay una legal en la que tu, querido amigo, participas sin saberlo, algunos pueden adivinar de qué se trata, otros no tanto, asi que vean el video para entender un poco como funciona el movimiento de dinero en este mundo, y tercero cerraré con un consejo

Comentarios

D

#2 más bien es una estafa y un peligro para la salud.

ytuqdizes

#2 Pero esto contradice la Ley de los titulares de Betteridge. ¿Estamos ante el fin de una era?

Vichejo

#72 No lo contradice porque la respuesta es: "No, es una estafa, siguiente pregunta"

slayernina

#18 Quiero verlo. Traigo palomitas. ¿Puedo meter a las señoras de Avon?

e

#18 y los testigos huyeron despavoridos diciendo este tío es un estafador!, así termina la historia jajaja

tableton

#18 Jeje la respuesta buena y totalmente verídica de la señora madre de un amigo a unos de estos fue
- "No creo en mi Dios, que es el único y verdadero, ¿y piensas que voy a creer en el tuyo? "
lol lol lol

Que jefa!!

c

#1 Eso me pasó a mi en Coruña hace unos 15 años tambien

f

#1 ¡Bulo!, los que se quedaron ahora son socios de Herbalife.

c0re

#1 "no es un sistema piramidal, se trata de un sistema en red. " , recuerdo que dijeron justo antes de irme...

P

#17 trapezoidal!

D

#1 hace 20 años me ocurrió parecido, la misma sorpresa, sólo que yo manifesté vehemente que era una estafa piramidal tipo Amway y me invitaron amablemente a salir escoltado por un guarda de seguridad.

Jack_Sparrow

#16Que la pasta que entre sea igual que la que sale no lo convierte en un esquema ponzi porque el sistema ponzi no se puede mantener porque necesita entrada constante de gente para dar beneficios.


Pues como el sistema público de pensiones.

nunca he visto un esquema ponzi que haya furado tanto como el sistema público de pensiones español.

¿cómo no va a ser capaz de durar tantos años? Si obligan a todo el mundo a invertir ahí y al estado cuando le da la gana recorta el beneficio (pensiones) en cualquier momento y todo el mundo tiene que callar y aceptarlo. Y encima cuando el dinero que sacan de los trabajadores no es suficiente, entonces simplemente cogen dinero de otro sitio (otras partidas de impuestos) y a pagar pensiones. ¿Tú esto cuándo lo has visto en una empresa privada?

TetraFreak

#53 No se ha cogido dinero de otro sitio para pagar pensiones. Punto. El sistema ponzi necesita un crecimiento geometrico.

Y oareces no querer entender las "sutiles" diferencias, asi que paso.

Jack_Sparrow

#59 No que va, no se usan otras partidas de impuestos para pagar las pensiones. Venga, déjalo estar mejor.

Pandacolorido

#8 ¿Podríamos decir que tu amigo siempre saludaba?

Que tristes son estas cosas...

yoshi_fan

#14 No entiendo por que te estan votando negativo

Pandacolorido

#61 lol yo tampoco.

Ni que me hubiese metido con él lol

luiggi

#14 Sigue saludando! Pero ahora sí te ve te persigue dándote la brasa para que compres las hierbas, así que toca poner cara de que no le viste, dar media vuelta como si se te hubiera olvidado algo y acelerar el paso como si llevarás prisa. Resultado: hace años que solo lo veo de lejitos ☹️ lo extraño

guaperas

yo tengo un antiguo compañero y el tío se ha puesto fibroso y saludable a base de comer nutrientes vendidos a precio de oro y tiene la cabeza comida con frases de autosuperación y felicidad del rollo "si quieres puedes"

Yo lo veo piramidal a medias porque se ayuda en la captación, pero más bien es un timo y una estafa. Pero piramidal puro sería vender sellos que no valen nada o prometer rentabilidad X a través del dinero de los nuevos clientes. Herbalife tiene ingresos vende productos a precios altos y la gente los paga es como vender botellas de aire puro de los Alpes a 300€ mientras la gente compre hay negocio y valor. Es como comenta #3 una especie de secta que les hace perder la cabeza y pagar por esos productos y vivir siendo comerciales. Si un día entran en bancarrota los comerciales estarán de patas en la calle y asunto resuelto.

Lo cual no quita que deje de ser una estafa y una magufada que la gente está dispuesta a pagar.

M

#26 No lo conozco a fondo, pero vi un reportaje hace tiempo y creo que ganaban también por lo que vendían las personas que habían "fichado" para vender y de lo que estos a su vez pudiesen captar. Daban el dato de que casi todas las ganancias las acumulaban unas pocas personas, que ya ni siquiera vendían directamente, solo se encargaban de ir reclutando gente. Era un sistema piramidal de libro.

Spirograph

#26 Pásate por aquí y vuelve a defender llamarle a alguien magufo si hay güebos o te autocalificarás de CIENZUFO:

Reto a la comunidad: ¿cómo discernir con CERTEZA entre ciencia y pseudociencia? Cita UN solo "paper"
"¡Hola vaquero! Esto es un experimento didáctico colectivo. Antes de darle al gatillo del positivo o el negativo, te invito a que leas esto: Mi intención con este experimento no es atacar personalmente a nadie sino APRENDER entre todos. Guarda las formas, debate con educación, no insultes a nadie, aporta tus argumentos de forma lógica y racional y yo haré lo mismo."
Reto a la comunidad: ¿cómo discernir con CERTEZA entre ciencia y pseudociencia? Cita UN solo "paper"

f

No sabía que Edward Scissorhands ahora es youtuber.

AdaSH

https://www.filmaffinity.com/es/film141482.html Como llegar a ser Dios en Florida.

El tío estaba tan absorbido por la empresa, que compraba con su dinero los productos aunque no consiguiera venderlos para así intentar ascender.

javi_ch

Independientemente si el sistema público de pensiones es o no es un sistema piramidal (que no creo yo que lo sea), lo necesitamos como agua de Mayo: es la manera que tenemos para no morir cuando dejemos de trabajar y se nos acaben los ahorros. Así que introducir primero las maldades del sistema piramidal para luego ponerse a hablar del sistema público de pensiones, solamente me hace pensar en objetivos de la chusma liberal. Lo siento Gabriel Bulgakov, me caías bien.

javi_ch

#47 parece un sistema piramidal, pero no lo es. Una solución podría ser que lo incluyeran en los presupuestos generales, como se viene pidiendo hace tanto tiempo.

S

#57 Es que si la aportacion e los trabajadores no fuera suficiente, ya está contemplada esa eventualidad.

R

#57 Claro, alguna cosa habrá que hacer. Pero si dejas el sistema como está ahora, al estar montado de un modo piramidal, en algún momento colapsará. Y lo vas a tener que pagar de algún otro modo. Básicamente, o de los impuestos actuales, o de los impuestos de tus hijos (deuda). Si hubieras creado un fondo de pensiones nacional, tendrías un montón de dinero para comprarte empresas por todo el mundo y que sus dividendos paguen tus pensiones, como el de Noruega. Pero en España eso de ahorrar dinero para tenerlo luego, está mal visto.

S

#47 Donde dice que el sistema de pensiones tiene que ser sostenible o auto financiarse?

Trigonometrico

#47 Te equivocas, no hay diferencia entre el sistema público de pensiones y un sistema privado de pensiones, excepto en que, en el sistema privado te estafan porque te roban tu dinero.

slayernina

Me sorprende que esta cosa siga existiendo, la verdad. Pensaba que lo de la puerta fría ya se estaba yendo a la mierda

kevin_spencer

#21 es cíclico, van cambiando de producto pero la puerta fría siempre seguirá para enganchar a toda esa gente que no es capaz de decir NO de buenas a primeras, ahora está acabando el ciclo de las alarmas, a ver con qué nos sorprenden luego

aporuvas

#95 Pues ya te lo digo yo
Energías renovables

Carnedegato

Es el Apple de la alimentación.

D

#27 No insultes a Steve Jobs, por favor.

parrita710

#29 Como si no se lo mereciera.

inventandonos

#34 ídem. No he pagado un céntimo a los vende-status de Apple en mi vida, pero he de reconocer que innovan mucho y sacan productos de altísima calidad, ese mérito no se les debe quitar.

bubiba

#27 Apple saca un producto tecnológico que cumple lo que dice. Si te cobran lo que no vale no te engañan. Tu sabes que hay productos de otras marcas que hacen lo mismo por mucho menos pero pagas la marca como pagas por una camiseta que pone Nike que te hace el mismo servicio que otra camiseta.

Ni hay estafa ni engaño en pagar 30 euros por una camiseta que pone Nike y nada más o 1000 en un iPhone que hace lo mismo que un android de 500. Sabes su función y no te prometen que tú móvil va a obrar maravillas o teletransportarte.

Estas magufadas ya empiezan con decirte que vas a a adelgazar por estos batidos y chorradas de la ostia cuando no adelgazas por tomar un batido de Herbalife sino por no haber comido en sustitución

Spirograph

#76 Pásate por aquí y vuelve a defender llamarle a alguien magufo si hay güebos o te autocalificarás de CIENZUFO:

Reto a la comunidad: ¿cómo discernir con CERTEZA entre ciencia y pseudociencia? Cita UN solo "paper"
"¡Hola vaquero! Esto es un experimento didáctico colectivo. Antes de darle al gatillo del positivo o el negativo, te invito a que leas esto: Mi intención con este experimento no es atacar personalmente a nadie sino APRENDER entre todos. Guarda las formas, debate con educación, no insultes a nadie, aporta tus argumentos de forma lógica y racional y yo haré lo mismo."
Reto a la comunidad: ¿cómo discernir con CERTEZA entre ciencia y pseudociencia? Cita UN solo "paper"

emilio.herrero

La mayor estafa piramidal de la historia se llama "pensiones públicas" y nos va a estallar en la cara a los millenials...

S

#58 Otro que desconoce el artículo 109 de la ley general de la seguridad social... 😕 Es igual de insostenible que la educación, la sanidad o la defensa del país

P

#68 otro que no entiende que a las matemáticas no se las puede vencer con artículos. Un sistema deficitario en aceleración no se soluciona simplemente canibalizando otras partidas de los PPGGDE, eso es sólo un parche que no ataca el problema de fondo sólo retrasa su reventón.

D

#73 El sistema se mantiene perfectamente con las cuotas que pagan los trabajadores. Otra cosa es que los que nos intentan vender que no es sostenible reduzcan cada vez mas las cuotas para que acabe hunidendose.

b

#73 ¿Dónde pone que el sistema de pensiones tenga que ser sostenible en sí mismo, es decir autofinanciarse? Se ve que lo dice en el mismo sitio que diga que la red de carreteras tiene que ser sostenible, es decir en ningún lado.

S

#73 ¿Sistema deficitario? 😏 Cómo la educación y la sanidad? Para eso se pagan impuestos, y al que no los pague, habrá que cobrarselos...

emilio.herrero

#68 No, no es igual de insostenible... primero por que la educación, la sanidad o la defensa del país se financia vía impuestos y en los momentos que el estado tiene una caida de ingresos, como la crisis de 2008, se recortan por ejemplo los gastos en defensa o educación y así se evita un deficit fiscal, es decir todo gasto social se presupuesta al incio de cada ejercicio para ajustarlo a los ingresos.
Las pensiones, excepto las pensiones no contributivas se financia vía cotizaciones de los actuales trabajadores, en 2050 con la tendencia actual 7 de cada 10 Españoles seremos jubilados, queriendo cobrar el 80% de nuestro sueldo en forma de pensión algo complentamente insostenible incluso con una ocupación del 100% de las personas en edad de trabajar. El caso de España es especialmente grave, somos el segundo país del mundo con mas esperanza de vida despues de Japón y el tercero con menor natalidad... Nuestra piramide demografia es desastrosa, invirtiendose poco a poco y ni una oleada de inmigrantes jovenes podria salvarnos. Somos el país con el mayor envejecimiento del planeta tierra y para colmo con un sistema de pensiones distributivo en lugar de tener un sistema de capitalización.
El actual sistema de pensiones es insostenible, no por que lo diga yo, si no por que lo dicen las matematicas, y si no lo modificamos urgentemente en lugar del 80% de tu nomina con suerte tendras un 40% y por supuesto todo pagado via impuestos con una subida de la presión fiscal brutal...
Por que tu puedes reducir el gasto en sanidad, educacion o defensa pero no puedes reducir el gasto en pensiones, son las que son.

b

#79¿ Dónde pone que el sistema de pensiones tenga que ser sostenible en sí mismo, es decir autofinanciarse? Se ve que lo dice en el mismo sitio que diga que la red de carreteras tiene que ser sostenible, es decir en ningún lado.

emilio.herrero

#83 La red de carreteras no tiene por que ser sostenible, si no hay dinero para carreteras no se construyen carreteras y si no hay dinero para mantenerlas se cierran o privatizan, pero las pensiones es una obligación que el gobierno adquiere con los jubilados y que debe pagar todos los meses y ese dinero ha de salir de algún sitio. Es decir el gobierno puede decir no hay dinero para contruir tal autovia y no se contruye pero no puede decir no hay dinero para pensiones y no se pagan.

b

#85 Pues para eso estan los presupuestos del estado, que es lo que el articulo 109 de la LGSS expecifica claramente.

emilio.herrero

#86 Las pensiones no se financian via impuestos.

b

#87 Llegado el caso, si. Articulo 109 LGSS

emilio.herrero

#88 Llegado el caso, que ya ha llegado, tendran que sacar el dinero de donde sea, primero el PP vació la mal llamada "hucha de las pensiones" y ahora el PSOE pide creditos para pagar a los jubilados... el sistema ya es insostenible, no ingresa lo que tiene que gastar de pensiones, y lo preocupante es que vamos a peor, no a mejor. Si tu eres joven y confias en una pensión pública digna perfecto, yo no, por eso tengo mi propio plan de jubilación en fondos indexados de interes compuesto, y duermo mas tranquilo.

PD: por cierto que dice exactamente sobre el tema el Articulo 109 LGSS que lo he visto en google pero tiene mucha purrela como para leermelo ahora entero.

b

#90 1. Los recursos para la financiación de la Seguridad Social estarán constituidos por:
a) Las aportaciones progresivas del Estado, que se consignarán con carácter permanente en sus Presupuestos Generales, y las que se acuerden para atenciones especiales o resulten precisas por exigencia de la coyuntura.
b) Las cuotas de las personas obligadas.
c) Las cantidades recaudadas en concepto de recargos, sanciones u otras de naturaleza análoga.
d) Los frutos, rentas o intereses y cualquier otro producto de sus recursos patrimoniales.
e) Cualesquiera otros ingresos, sin perjuicio de lo previsto en la disposición adicional décima.

emilio.herrero

#97 Bien ahi no dice que las pensiones se paguen via impuestos, es mas las actuales pensiones no se pagan via impuestos, si no con cotizaciones, vaciando la hucha de las pensiones o mediante creditos como ocurre ahora.

b

#99 "Las aportaciones progresivas del Estado, que se consignarán con carácter permanente en sus Presupuestos Generales, y las que se acuerden para atenciones especiales o resulten precisas por exigencia de la coyuntura".
Esas son las fuentes de donde "mana" el dinero para pensiones, tampoco dice lo contrario...

D

#58 Esto es una gilipollez, no es una estafa de tipo piramidal para empezar porque no se esta sacando dinero fuera del sistema. Lo segundo es que el sistema de pensiones no promete grandes retribuciones, si no el pago de un salario acorde al dinero que se ha ganado. El sistema solo esta amenazado por los que se dejan engañar por los grandes beneficiados de que no exista un sistema de pensiones publico.

emilio.herrero

#77 ¿Que tiene que ver una estafa piramidal con sacar dinero del sistema? Es una estafa piramidal por que los actuales trabajadores son los que pagan a los actuales jubilados, esto funciona mientras existan mas trabajadores que jubilados, pero en 2050 habra mas jubilados que trabajadores, haciendo inviable el actual sistema. Y el sistema de pensiones puede prometer, como dices, lo que quiera sobre el papel otra cosa es que pueda pagarlo.
Y a mi nadie me engaña yo tengo mi propio plan de pension privado, gestionado por mi, y se cada mes cuanto tengo en mi hucha para el dia que me jubile, ¿tu puedes decir lo mismo?

D

#80 Eso funciona mientras las cuotas de los trabajadores cubran las pensiones de los jubilados y es perfectamente sostenible.

Tu vives engañado porque piensas que el sistema publico que lo mantenemos todos no es fiable pero sin embargo una entidad privada que solo busca el beneficio si te puede asegurar. Cuando te des cuenta que ninguna cuenta ni deposito te puede asegurar tu jubilación, que solamente el trabajo de los trabajadores puede hacerlo, te daras cuenta del valor que supone el compromiso del sistema publico de pensiones.

emilio.herrero

#81 Es tan sostenible el sistema público de pensiones que han tenido que vaciar la mal llamada "hucha de las pensiones" y ahora que ya no hay hucha el gobierno esta pidiendo creditos para pagarlas...
El Gobierno tira de crédito para pagar más de 19.200 millones en pensiones: https://www.abc.es/economia/abci-gobierno-tira-credito-para-pagar-mas-19200-millones-pensiones-201906112149_noticia.html
Muy sostenible si...
Por supuesto que una empresa privada que solo busca beneficio puede asegurarme mi pensión, yo tengo mi pension indexada a la bolsa Americana te adjunto la grafica para que observes su capitalización desde 1789.
Pero te pregunto, ¿cuando la piramide demografica de este país se invierta y tengamos mas jubilados que trabajadores, ¿Como se van a financiar esas pensiones?

D

#82 Cuando se invierta la piramide de trabajadores las pensiones se pagaran de la misma forma que se han pagado hasta ahora, con cotizaciones. La hucha se vacio porque el gobierno decidio vaciarla, si las contribuciones hubiesen aumentado en vez de disminuirlas seguiriamos teniendo hucha.

El problema es que tu crees que una grafica te va a pagar tu jubilacion, si los trabajadores no producen lo suficiente para mantener a los pensionistas da igual que te creas el mas listo del corral y metas tu dinero en bolsa americana. El sistema se va a mantener mientras los trabajadores produzcan excedente suficiente para mantener a los pensionistas, a ver si te piensas que el dinero trabaja por ti.

emilio.herrero

#91 Perfecto, confia en las pension pública española, estas en tu derecho. yo desde luego no confío y por eso tengo mis propios ahorros e inversiones...
Y por cierto la hucha se vació por que el gasto en pensiones era mayor que los ingresos en cotizaciones y había que sacar el dinero de algun lado, ahora que no hay hucha el gobierno esta pidiendo creditos y endeudandos para pagarlas. Siento envídia por los sitemas de pensiones de paises como Noruega, sistemas públicos pero basados en la capitalización que si pueden garantizar de forma mas eficiente las pensiones al no depender de la piramide demografica. https://elpais.com/economia/2019/10/25/actualidad/1572006254_112702.html

D

#92 La hucha se vacio porque el gobierno de M.Rajoy decidio utilizarla de forma encubierta para inyectar dinero a la economia, ellimino o disminuyo las cotizaciones al sistema de pensiones sabiendo que eso lo dejaria en deficit.

emilio.herrero

#94 No se utilizó pra inyectar dinero a nada de forma encubierta, se utilizó para pagar las pensiones y así cumplir con sus obligaciones de pago, ni más ni menos, con el cambio de gobierno el PSOE siguió vaciandola para seguir pudiendo pagar las actuales pensiones y ahora como ya no hay hucha el gobierno pide creditos para pagarlas, todo muy sostenible...
Por cierto deficit es dejar 4,5 millones de parados como hizo el PSOE.

D

#98 No se porque lo dices de Zapatero cuando Rajoy se fue con menos empleo todavia del que entro, en plena coyuntura de expansion economica internacional.

Deficit es crear la mayor deuda privada de la democracia y eso lo consiguieron los gobiernos del PP. Y si se utilizo, cuando se estaba disminuyendo las cotizaciones cuando se sabia que era necesario aumentarlas. Es impensable pensar que se puedan suspender las cotizaciones para determinados tramos salariales cuando el sistema esta en deficit.

emilio.herrero

#100 Pero que me estas contando!!!

d

#100 De donde sacáis esas cosas. Hay que informarse mejor.

p

#80 ¿Es que nadie se da cuenta de que uno cotiza 45 años pero solo disfruta de pensión unos 15? ¿Sois tontos o simplemente neoliberales?

D

Los Simpsons como siempre, metidos wn todo

Alexandre_Alonso_Rodríg

Tu cuerpo antes de quemar grasa, tiene que acabar con las reservas de glucógeno, es decir azúcar. Este producto es un 20 por ciento de azúcar. Te piden que sustituyas dos comidas por una taza de 20 gramos de producto. Esto es clamorosamente insano. Es imposible ganar masa muscular así. Y si adelgazas, es porque estás comiendo como un yonki literalmente. Pocas veces, escaso, y abusando del azúcar. Es como bajar peso por salir de fiesta. La fiesta de la estupidez diría yo. A mi me pregunto una clienta, que resulta que está en esta secta, si desayunaba bien. Le dije que desayunaba hidratos, proteína y grasas nos aturadas de origen natural. Y hacia cinco comidas. Mi desayuno (7:30) antes de ir al gimnasio fue avena, leche, un platano, nueces, un huevo, una manzana, 90 gramos de proteína buena y mínimo 20 rodajas de lomo magro muy rico. Un desayuno más que perfecto para un deportista. Pues me pregunta la tía ignorante. Y donde están los 114 nutrientes? Le dije que eran solo 113 y que me parecía una actitud aprendido y no razonada y me zafé.que vergüenza ajena madre.

D

Vídeo con un título clickbait. Habla de herbalife un 20% o menos en el vídeo.

S

art.109 LGSS que dice lo siguiente:

"1. Los recursos para la financiación de la Seguridad Social estarán constituidos por:
a) Las aportaciones progresivas del Estado, que se consignarán con carácter permanente en sus Presupuestos Generales,

ipanies

Ahora la moda son las mineras de Bitcoin... Todos los meses se conoce una estafa.

Adson
D

Independientemente de que su modelo de negocio es poco ético, conozco a gente que estaba en una situación precaria, empezó a vender y se gana bien la vida con eso.

D

Recuerdo hace unos años pasar al lado del Palau Sant Jordi donde hacían una convención, y había más gente que en un concierto de Springsteen, y no exagero para nada. Es lo que no entiendo, si todo el mundo sabe que es un engaño, cómo han llegado a este nivel?
Hasta patrocinaban a Los Angeles Galaxy cuando jugaba Beckham.

briarreos

El tipo del vídeo no parpadea.

e

Me encanta su bigote ¿es falso? la respuesta en el video

D

pues los agentes de seguro o corredor es parecido me parece, si te vas pierdes toda la cartera de clientes.
Hay muchos trabajos que son para toda la vida y no puedes salir como si fueran una secta

D

Y para estafa piramidal gorda gorda gorda una cosa de hace 20 años llamada CASH: supuestamente te vendían unos cursos de mejora personal pero era un timo en toda regla ya que tenías que traer a otra gente que comprase el curso y te llevabas un porcentaje y esos tenían que traer a otra gente y de esos también te llevabas un porcentaje... Nunca pasé tanto miedo ni tanta incomprensión hacia la gente que me rodeaba (desesperados por ganar dinero).

b

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=353977

BETTING ON ZERO. Explica muy bien cómo va el tinglado.

redscare

#52 En economía no existen expertos 'no politizados'. Quien diga que lo es, miente.

S

art.109 LGSS que dice lo siguiente:

"1. Los recursos para la financiación de la Seguridad Social estarán constituidos por:
a) Las aportaciones progresivas del Estado, que se consignarán con carácter permanente en sus Presupuestos Generales,

D

"El sistema publico de pensiones es una estafa de tipo piramidal" -> Voto erróneo.

Poco se habla del bigotazo edding 500

d

Últimamente he oído hablar bastante de incruises, que te venden algo así como ganar dinero viajando y tiene también toda la pinta de estafa piramidal

PacoGZ

Lo bueno de Herbalife es que es una estafa piramidal en el que no estamos obligados a participar.

En cambio, nuestro sistema público de pensiones es un caso de manual de esquema Ponzi en el que estás obligado a participar...

https://www.academiadeinversion.com/sistema-publico-pensiones-esquema-ponzi/

D

#7 Ojalá me permitiesen no cotizar y recuperar ese dinero para invertirlo yo mismo en mi plan de pensiones personalizado. Si me sale mal me jodo, pero es cosa mía.

PacoGZ

#9 Por desgracia, es complicado. Buen ejemplo de lo socialmente aceptado y defendido a ultranza que está la estafa piramidal que es sistema público de pensiones son los votos negativos a mi comentario, que sigo totalmente respetuoso y pertinente.

Lo lamentable para todos va a ser cuando el sistema de pensiones acabe quebrando y la gente no entienda cómo ha podido pasar (incluyendo los que votan negativo).

P

#15 No le he votado negativo, pero ponerte a hablar de tu libro de las pensiones en medio de una noticia que no tiene nada que ver solo enmierda la noticia.

powernergia

#9 Si, seguro que con ese 5% de tu sueldo, ibas a tener una pensión maravillosa.
CC #11

yopasabaporaqui

#11 Claro. Millones de sistemas personalizados no pueden quebrar. No serían un problema. No serían una crisis humanitaria.

Y además : aquí no se está hablando de eso. Envía tu enlace y hablamos.

PacoGZ

#10 Cierto, tengo esas alternativas. Muchas gracias por iluminarme.

Por cierto, los pensionistas actuales no tienen ninguna culpa. También son víctimas de un sistema mal diseñado desde sus cimientos.

Quizás no has entendido bien como funciona una estafa piramidal y sus implicaciones, ya que entenderías que el sistema público de pensiones es un ejemplo de manual. El problema es que estamos a manos de político (de izquierdas y derechas) que miran por ellos mismos y no por el bien de los ciudadanos. Y después están los votantes que no quieren ver na realidad porque no encaja bien en su relato ideológico (de izquierdas o derechas).

Es una pena...

trivi

#12 hazte autónomo, cotiza por el mínimo y disfruta de tu jubilación dorada como el resto de autónomos

powernergia

#12 Es curioso, se trata del sistema más extendido por el mundo, y el que más tiempo lleva funcionando.

Todo el mundo estafado hasta que has llegado tú para abrirnos los ojos.

Black_Phillip

#12 en unos años estarán en la calle gritándole al gobierno que los han estafado.

D

#13 por eso mismo que es difícil se lo dejamos a los expertos no politizados, y la mayoría coindicen en que el mejor sistema para España serían las llamadas cuentas nocionales de contribución definida. Hay mucha información en el blog de nadaesgratis.
El problema es que la transición sería muy pero que muy dolorosa, y si no hay quórum entre los partidos políticos y sindicatos pues seguirán sin tomar medidas por el miedo a que los electores no les votemos. Es como con las restricciones al tráfico, si aplicas las medidas que recomiendan los expertos pues no te votan.

A

#13 Ha cambiado la pirámide de población pero también ha cambiado la productividad de cada empleado por no hablar de la mecanización. Vivir en sociedad se basa en la solidaridad entre las personas, podemos vivir en modo jungla a ver quien es mas fuerte pero eso seria menos productivo. Es un absurdo pretender mantener la pirámide solo con los ingresos de la seguridad social, los impuestos también deberían contribuir al sostenimiento de la pirámide....y usar los fondos de la seguridad social para invertir en cosas seguras estaría bien.

fr1k1

#7 el articulo tiene gracia, hablar de ponzis desde una página que se llama academiadeinversion

1 2