Hace 6 años | Por CoreyCole a ahtribune.com
Publicado hace 6 años por CoreyCole a ahtribune.com

Antes de 2011, el analfabetismo en Siria había sido aniquilado; La esperanza de vida fue de 75,9 años y el gobierno gastó enormes cantidades de dinero para mejorar la nación. Desarrollar proyectos de riego, electricidad, agua y construcción de carreteras, y ampliar los servicios de salud y educación a las áreas rurales; Y China invirtió cientos de millones de dólares para modernizar la antigua infraestructura de petróleo y gas de Siria.

Comentarios

c

#1 Buuuf. te van a poner a caer del burro

c

#11 No te confies, existe últimamente un trasvase de foreros que se caga el basto. Suerte en la andadura caballero

capitan__nemo

#11 Pero con el neolenguaje todos pueden ser yihadistas. El yihadismo tiene una connotación de revolución. Y la mayoria, terroristas, y el que no es terrorista hace apologia del terrorismo, o apologia del odio (con viñetas, rap, tuits, o cualquier otra modalidad, tambien con balas)

Despues están los violadores de derechos humanos que esto ya es entre el 90% y el 95% de todo el mundo sirio y no sirio.
http://www.ohchr.org/SP/Issues/ESCR/Pages/WhatareexamplesofviolationsofESCR.aspx

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Yihad
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Yihadismo
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Terrorismo


De hecho una parte de la yihad y el yihadismo está protegida por los derechos humanos.
http://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/

" Artículo 18.
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia."

Jakeukalane

#20 si retuerces mi comentario pues de acuerdo, tienes razón, pero sabes perfectamente que no quería decir eso.

capitan__nemo

#22 Pero sabes que todas las redes "sociales" están retorcidas, es casi un medio retorcido y populista por defecto.
De Chikilicuatre a Trump: cuando los trols deciden el rumbo de un país/c13#c-13
El futuro de las pensiones: Rajoy se funde el patrimonio de la Seguridad Social en cinco años/c214#c-214

La agenda mediática retorcida

La presentación de la información retorcida.

La selección del contexto retorcido.

...

Jakeukalane

#24 a ver, solo te estaba diciendo que aunque conozco los diferentes significados de yihad no estaba usando el significado de yihad pequeña sino el significado de salafismo/wahabismo violento.

capitan__nemo

#28 Podria considerarse mejor, el nivel de fusión con el grupo o ideologia. Algo tipo barbaridades, brutalidades, asesinatos, matanzas, crimenes de guerra, atentados, provocar muertos del bando contrario, muertos de supuestos civiles del bando contrario, o civiles indeterminados, que estén dispuestos a perpetrar por uno de los supuestos grupos al que pertenecen.

Esto de la teoría de fusionados
¿Por qué mueren y por qué matan los yihadistas? Investigadores de la UNED logran hablar con ellos y estudiar su devoción/c20#c-20

Por ejemplo, imaginate que en un lado tienes a wahabitas/salafistas (yihadistas fusionados de ese grupo) que están dispuestos a llegar a un nivel de barbarie x con el supuesto enemigo fuera del grupo.
Y por otro lado tienes a otros grupo que no son supuestos yihadistas, que en cambio están dispuestos a llegar a un nivel de barbarie y (mucho mayor que x) con el supuesto enemigo fuera del grupo.

Despues están los conceptos
-Morir por el grupo
-Matar por el grupo

(curioso, de una conversación que ocurre en una secuencia de pelea carcelaria en una carcel yemení, en la pelicula "Traidor" 2008. Un capo de la cárcel le dice al otro grupo, "todos estos están dispuestos a matar por mi", y el otro le dice, "¿Y cuantos están dispuestos a morir por ti?" )

Jakeukalane

#32 yo pienso en, ¿este grupo me mataría si fuese paseando por la calle y supiesen que soy ateo? Si. Terrorista.
Además, apoyar a grupos declarados terroristas por la ONU, decapitar niños o bombardear zonas civiles supongo que también lo tendría en cuenta.

Con todos esos criterios hay grupos FSA supuestamente moderados y de 2012-2013 que también entrarían en lo mismo.

Es la barbarie absoluta frente a un modelo mejorable y demonizado por la propaganda mediática.

capitan__nemo

#40 Claro. Pero no se trata de que seas ateo. Eres del grupo "enemigo", o no eres del grupo "amigo". O directamente, no perteneces a mi grupo.

Con esa clasificación junto con la fsa se incluiria el resto de cuerpos de combatientes oficiales. Ejercito sirio, iraní, ruso, estadounidense, israeli, turco, iraquí, ...

Y la otra opción, da igual que seas ateo, religioso, del islam, cristiano, judio, hindu, confuciano, liberal, taoista, anarquista, anarcocapitalista, satanico, ... ¿matarte en un atentado terrorista es util para las rrpp de la lucha del grupo?
¿Alguno de los grupos a los que perteneces le ha hecho algo grave del estilo a los grupos a los que pertenece?

Me recuerda a unas de las trilogias de la venganza o revancha.
"Sentencia de muerte" 2007
"Caza humana" 2013
"La sombra del reino" 2007

angelitoMagno

#2 ¿Pero tu donde piensas que estás? lol lol

Niessuh

#1 y con la cifra de niños muertos desglosado. Hasta los huevos de que cuando la ofensiva es del gobierno Sirio se diga "X de los cuales son niños..."

D

#14 No, si acaso los aplaudimos cada vez que maten un niño. No te jode...

M

#34 ... aplaudimos los bombardeos de la coalicion de EEUU que nunca, nunca matan niños ... parecen bombas supersuperinteligentes o caramelos lo que tiran.

D

#46 Sí, seguro que has aplaudido muchos de esos...

j

#51 De esas si hay que criticarlas, las de los rusos y de Al-Assad siempre van a ser el mal menor.... cosas de ser gente bien informada como dicen más arriba.

sotillo

#34 Como si les importara una mierda los niños

D

#17 Es curioso que esos argumentos son caso calcados a los que nos cuentan los negacionistas del holocausto judío. Mismos perros, distintos collares.

D

#19 Puede ser un dictador y permitir todas esas cosas. Hasta que le salga de los cojones que ya no se permiten.

f

#25 y #21
La pregunta es porqué se decide que es un dictador, porque lo dijo EEUU, y los medios manipulados en occidente?
Mientras algunos se empeñan en seguir diciendo que eran los malos parece que los sirios están diciendo que los otros son peor.

j

#29 Es un dictador, discutir eso ya es el colmo de la estupidez, tal vez digas es el mal menor, o cuando te mata un laico es mejor que cuando te mata un fanático (bueno esto también es una estupidez), Al-Assad heredo el poder de un papá que llego de forma dictatorial, han sido una familia que han masacrado a Kurdos y a otras minorías étnicas... Que el DAESH es peor y gran cantidad de grupos que se revelaron les toco aliarse con Al-Assad nuevamente cuando Rusia les dio apoyo no quita que ha sido atroz... pero es de los atroz que les gusta los que se hacen llamar de izquierda... o sea un atroz pasable.

M

#54 ¡Claro! ... este es un dictador al que elige su pueblo con mayor o menor porcentaje de votos al que hay que machacar y para eso nos apoyamos en la "gran democrata saudita" que lo eligen entre sus parientes.

j

#61 lo que pasa es que no tengo un doble rasero, nunca me verás aplaudiendo a los saudíes, ni defendiendo su monarquía y sus métodos brutales, como todo eso me parece aberrante no entiendo como hay gente con doble moral que a los saudíes si les nota todo y a dictadores que han masacrado a su pueblo les aplauden todo... cosas de la ceguera política de los que van queriendo señalar a los demás de ser unos manipulados...

(Nota, si quieres te quedas 40 comentarios tratando de explicar que Al Assad es democrático porque ganó unas elecciones con el 98% de los votos... me da igual tu no sabes leer y sólo te quedas con una pequeña parte si crees que te da la razón así que sigue tranquilo que yo no te sigo)

M

#66 No, que vaaaaa

d

#19 si su mujer no lleva velo ya no es dictador?

D

#25 un dictador no suele ganar elecciones consecutivas. Y por favor no me salgas con un Godwin.

D

#31 Explícalo todo, no te quedes a medias. Bashar al-Ásad ganó con un 97% de los votos (¡anda, como Franco cuando hacía un referéndum!) porque la oposición no participó ya que no había ningún tipo de garantía democrática.
Es curioso como algunos os olvidáis de la mitad de la historia.

Jakeukalane

#38 ¿si ETA cuando Franco vivía hubiese invadido el Sur/cercanías de Madrid, desde Tres s Cantos hasta Aranjuez y lanzasen morteros contra urbanizaciones y en las autopistas contra los coches conducidos por civiles también defenderlas a ETA?

j

#47 y la mejor opción de informarse es rt HispaTV y similares cierto? esos no son medios manipulados... la mayoría de veces que oigo el cuento de los mass media poco viene de gente que saca su información de medios que son directamente el canal institucional de un gobierno ya sea el de Rusia, Iran o similares

D

#56 No vivo en España así que no sé muy bien cual es la línea editorial de Hispantv. Pero por tú forma de expresarte intuyo cual es la tuya.

Una pregunta, ¿has leído siquira la noticia, o tenías ya la respuesta precocinada?

¿Tienes una idea de los motivos de la guerra de Siria, que hay detrás de convertir a Al Assad en un super villano, quién financia a quién...?

Que sea socialista y laico, y que sea un firme defensor de los palestinos igual tiene algo que ver.

¿Pierdo el tiempo discutiendo contigo?

j

#58 o lo pierdo yo... veamos, yo tengo claro que EEUU tiene sus intereses, pero cuando leo Al-Assad el laico me acuerdo de los Kurdos, de como los macro en el 2001 al igual que por varios años venían siendo reprimidos por el papá assad...

Cuando hablan de interese me acuerdo de hace pocos días como Rusia dejó sola afrin para que los Turcos bombardearan libremente, porque los Turcos le están dando un contrato de explotación, o de como Al Assad se la ha pasado negociando la ayuda para sacar provecho del ataque turco.

Cada vez que alguien srñala de manipulación suele mostrar una ceguera de un lado que da ira... Al Assad es un dictador, hay sangre en sus manos y gran cantidad de los problemas de Siria es debido a sus acciones dictatoriales... que el daesh sea peor no hace bueno a Al Assad t mucho menos es el mal menor.

j

#31 Los dictadores ganan elecciones donde nadie más se presenta y sacan el 99.9% de los votos, a bueno este apenas saco el 90% eso lo hace más legitimo....

w

#19 Vamos a ver, tampoco hay que mentir. Assad pertenece a una rama de la religion chii que se llama Aluismo: https://es.wikipedia.org/wiki/Alauismo
Desde que su familia gobierna toda la gente que pertenece a esa misma rama o secta del Islam progresa por encima de las demas.
Si, es cierto que Siria no era una teocracia, que habia cierta libertad de culto, pero no es menos cierto que Siria era una dictadura. Su mujer no lleva velo, bien, pero eso no le convierte en un santo.

De verdad que Assad era un dictador, su padre tambien fue un dictador y el hecho de que no fuese tan malo como otros dictadores no le convierte en mejor persona ni hace que su regimen fuera una "dictablanda".

Por otra parte no hace falta decir que las dictaduras son maravillosas y, en particular, la de Siria era una gran dictadura que trajo una epoca de extraordinaria placidez para poder criticar la terrible guerra que han propiciado diferentes estados con motivos oscuros. Es una tremenda estupidez justificar una cosa terrible como es una dictadura o una guerra.

rojo_separatista

#62, progresan tan poco los que no son alauitas que su propia mujer es suní. Los únicos sectarios son los opositores, no te creas NADA de lo que te cuentan los medios.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Asma_al-%C3%81sad

w

#64 Pero que me estas container.
Que es un dictador. Siria es una dictadura. Lo lleva siendo desde hace muchos anios, no se puede hablar ahora de que era un periodo de extrema placidez.

Que Assad es un tipo educado y que no es un loco fanatico? Pues muy bien, pero eso no le convierte en un buen dictador.

Repito, Assad es un dictador, Siria es una dictadura, muchisimas familias han huido de alli por culpa de la dictadura, no digamos ahora que alli es que todo era fenomenal porque no habia guerra. Claro, todo es mejor que una guerra donde no para de haber muertos.

rojo_separatista

#19, además de que los medios se han hinchado a decir que la familia Assad es una familia alauita sectaria y discrimina a los sunitas. La mujer de Assad es sunita, nada más que añadir.

D

#1 Dilo bien:
Semanas de la invasión turca = 2000 muertos
3 días de ofensiva del gobierno sirio = 520 muertos.

ASCO, asco da tanto lo uno como lo otro. Y cuando leo a alguien como tú que califica todos esos 520 muertos con un simple "últimos reductos", todo un alarde de neolengua (me recuerda aquello de los efectos colaterales), no da asco sino que da para vomitar directamente.

M

#1 yo no veo los telediarios por esa razón. Si lo hacen con estos temas ajenos, imagínate lo que no harán con temas más de "andar por casa".

omegapoint

#5 la moda la comenzo cierto ex tesorero indemnizado en simulación y diferido de cierto partido con apenas peso o relevancia política.

Que escribia cosas en una libreta sin importancia, sobre todo números e iniciales como J.M. o M. Rajoy y que ahora nadie sabe quienes son, ni a que se refieren esas anotaciones.
M. Rajoy puede ser cualquier persona, incluso tú.

capitan__nemo

#7 Qué cabron e hijoputa es ese tal M. Rajoy. Sea quien sea.
http://www.google.es/search?q=m.+rajoy+barcenas



Se pueden hacer pancartas gigantes para cualquier manifestación insultando, vejando e injuriando a ese tal M. Rajoy. Para demandar, tendrá que dar la cara.

omegapoint

#10 según el gobierno, M. Rajoy se refiere a Monedero.

capitan__nemo

#12 ¿Monedero Rajoy?
¿De criptodivisas?

L

#5 #4 #7 Off topic /

EsanZerbait

#16 sorry!! Pero estaba a huevo...

R

Lo dicen ya hasta sus propios medios

f

Insinua que depende quien cometa actos terroristas y a quien se trata de forma distinta ? no puede seeeeeeeer.

MyC__

Una vez más occidente lanza una guerra contra un país.
La población, cada vez más, rechaza ir a guerras con cualquier excusa del poder de turno, por lo que el uso de fuerzas que desestabilizan los paises son utilizados para vender la idea de que una oposición se ha revelado, o unos terroristas la emprenden con el poder establecido en ese país.
Por supuesto los medios de comunicación taparan y tergiversaran los hechos para tapar al verdadero atacante.
Un vídeo de una monja que vive en Siria retrata muy bien como nos llega la información a la población de los países atacantes.

Jakeukalane

#26 van a seguir la misma estrategia que en Alepo.
Aceptan treguas y crean corredores humanitarios para los civiles pero como los terroristas no aceptan las treguas y disparan a los civiles que quieren huir pues será vuelta a empezar.

A no ser que los terroristas monten otro ataque químico del cual culpen a las SAA aunque las víctimas sean de las SAA (paso en Latakia) pues el tiempo esta en favor de que sea liberada Ghouta.

Ahora bien, moralmente puedes decir. No, es que van a morir niños. Es que va a haber víctimas civiles.

Es OBVIO.

Mira Raqqa o Mosul. Grupos que no se diferencian en casi nada y utilizan mezquitas, escuelas y hospitales como centros operativos es costoso eliminarlos. En vidas y en infraestructura.

La pregunta es ¿sabes lo que implica apoyar a los terroristas? ¿Sabes lo que implica apoyar que se liberen esos territorios?

Después de responder eso ¿que opinabas cuando lo hacia EEUU?

Si la respuesta es afirmativa en las dos primeras y también estabas en contra de lo que hacia EEUU pues olé, viva el idealismo pero lo que apoyas es que la guerra no acabe nunca.

Pero generalmente la gente excusa a la gran democracia del mundo y echa mierda sobre los supuestos enemigos de los países donde vive.

Pandacolorido

#27 Si, las cifras son realistas. Afrin y Gouta son comparables en numero de muertos en las últimas fechas. Lo que las diferencia es que Afrin es una zona más extensa, con pequeñas poblaciones agrícolas, montes y alguna ciudad pequeña, que hasta ahora ha gozado de una cierta paz y autonomía y Gouta es una combinación de suburbios de Damasco con campos de cultivo en estado de sitio desde hace años.

Algo que también diferencia estas dos regiones es que en Afrin se ha propuesto un proyecto político altamente asambleario y aceptado y en Gouta las luchas intestinas entre distintas jerarquías islamistas han sido continuas.

#42 Creo que no acabas de entender mi postura.

capitan__nemo

#42 las que no son tan obvias son las soluciones o procesos o proyectos con menos muertos de civiles y despues como segundo objetivo con menos muertos de combatientes y tercero con mayor estabilidad de esa supuesta paz creada.

En los proyectos de guerra no queda claro cuales son los valores (numeros, indicadores) que intentan optimizar y con qué prioridad y orden cada uno.

Es posible que sea el proyecto que se esté llevando a cabo, aunque creo que no.
Se estarán optimizando los beneficios economicos (dinero) a corto plazo.

capitan__nemo

En algunos sitios y asuntos en los que hacia falta invertir, no lo hicieron (o no invirtieron suficiente)
Educación, sanidad, evitar las desigualdades, instituciones mas justas y representativas para todos, diplomacia, ...

EsanZerbait

#3 creo q te has confundido de noticia, esta no habla de M. Rajoy

capitan__nemo

#4 ¿De donde ha venido la mania o moda de poner lo de "M."?

capitan__nemo

¿Algun mapa animado e infográfico de donde se producen los bombardeos y los muertos a lo largo de los dias y los meses dentro del territorio sirio y alrededores?

Así se podria ver de una forma un poco mas objetiva si la agenda mediática es tendenciosa o muy tendenciosa.
Algo parecido a estos mapas timelapses.
Estos mapas reflejan cada ataque terrorista ocurrido en el mundo en dos décadas

Hace 6 años | Por bjana a nmas1.org

Pandacolorido

#23 Tendencioso 100%.

El gobierno sirio está realizando la que se prevé como última embestida (o vete a saber si por presiones la pararán).

Hace poco más de un mes los rebeldes de Gouta iniciaron una ofensiva que les salió así asá contra unas instalaciones militares del gobierno que protuyen en su terreno.

Aunque el frente estaba relativamente estable, no han dejado de haber idas y venidas. Ha habido pocos dias en los que no petara un bobazo por un lado o por el otro.

Ahora el gobierno ha puesto una marcha más, cosa que era previsible, pero muchos de los grupos de Gouta se han negado a si mismos la realidad y la posibilidad de alcanzar una solución pactada (via deportación a Idlib). Ahora toca darle relevancia mediática a esto para ocultar que Turquia hace lo mismo en Afrin para imponer a los grupos islamistas sobre la población laica.

capitan__nemo

#26 ¿las embestidas y las marchas adicionales se ajustan a los muertos y heridos producidos? ¿Hay correlación?

Es una forma de contar las batallas, conflictos y guerras, por los muertos y heridos de gravedad producidos.
(cuando ves en un mapa con timelapse un punto en un lugar, de un color mas intenso dependiendo de los muertos producidos, o un gráfico incluido que suma los muertos en una esquina y calcula los muertos por dia y hora, puedes decir si gouta es comparable a afrin o igual hay otros sitios que los medios ni están mirando o las semanas y los meses anteriores ni le han hecho ni caso cuando han podido ocurrir asuntos tan graves como estos)

Otra forma es por la cantidad de proyectiles, bombas, balas, explosivos, ... utilizados, baremado en potencia y posibilidad de matar.

Tambien se puede calcular la densidad de muertos estilo a esta forma de medir
La verdad sobre la "densidad de población": no importa el total, sino la densidad habitada


(parece que lo mismo que existe esta percepción de densidad de población, puede haber una medición del concepto de densidad temporal de guerra)

Tambien se puede contar la intendidad de las batallas y densidad de muertos midiendo los muertos totales (y muertos totales por km2 y dia) sin contar bandos.

capitan__nemo

#26 ¿Deportación del sitio de gouta al sitio de idlib?

Aparte, la supuesta negociación es una chorrada. En la práctica quedara como una especie de dilema del prisionero o variante en la que todos pierden aunque habría hueco para que todos perdiesen menos.

" muestra que dos personas pueden no cooperar incluso si ello va en contra del interés de ambas."
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dilema_del_prisionero

Jakeukalane

#30 Faylaq al Rahman no acepta los altos el fuego. Y el resto es aun mas extremo. Mientras tienen un alto el fuego, seguirían bombardeando áreas civiles.

sieteymedio

Que naaah, hombreee, que por ahí no pasa el gasoducto y punto.

D

#33

No sé porque salió negativo

D

Syria is not serious