Hace 7 años | Por Find a rinconpsicologia.com
Publicado hace 7 años por Find a rinconpsicologia.com

Si siempre crees que la fila que has elegido es la más lenta, solo hay dos explicaciones posibles: el universo conspira contra ti o existe un sesgo cognitivo, es decir, se trata tan solo de una percepción errónea. Y es más probable que se trate de la segunda opción.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo que opine@cocopino.

asola33

Artículo también válido para carriles de autopista colapsada

mente_en_desarrollo

Las filas rápidas se han echado de toda la vida en el baño.

Heimish

En la que haya menos gente aunque lleven más cosas porque el proceso que más tiempo lleva es el de pagar.

Por otra parte los supermecados ya se van dando cuenta que la forma más eficiente de gestionar las cajas es con la fila única que, aunque visualmente sea peor para el cliente, hace que el tiempo de espera medio en la fila se rebaje considerablemente.

pichorro

No estoy seguro de que el artículo sea muy riguroso. Por ejemplo, he encontrado esta afirmación:

desde el punto de vista estadístico es absolutamente imposible que nuestra fila siempre sea la más lenta

Precisamente, ahí está la clave: la estadística SÍ explica por qué nuestra fila es habitualmente (de acuerdo, no siempre) la más lenta. Se debe simple y llanamente a que es más probable estar en una fila lenta que una rápida por el mero hecho de que las filas lentas tienen más elementos.

juliander

#5 También pasas más tiempo en las filas lentas, lo que da lugar a observar el resto de filas.

Si caes en la rápida no tienes tanto tiempo para pensar en la mala suerte que tienes.

D

A mí se me da muy mal elegir la fila más rápida. A veces veo a una persona delante de mí con el carro lleno de compra, me voy a otra fila y en el momento de cambiarme aparecen dos o tres personas con los carros más llenos todavía y se me adelantan, luego regreso a la fila que estaba antes y veo que ahora no hay solamente una persona, sino que hay varias personas en la fila y todas con los carros llenos.

A veces la gente intenta colarse cuando yo estoy haciendo cola porque tengo por costumbre dejar una separación de dos metros entre las personas porque no me gusta tener gente cerca de mí, y claro, pasa lo que pasa, que la gente piensa que yo no estoy haciendo cola y ocupa el espacio que yo dejo entre persona y persona. Lo que más me molesta en este mundo es el contacto físico cercano con los seres humanos, me da asco.

Cuando llego a la caja tengo que acercarme a la cajera para poder ir recogiendo la compra y pagar, pero me molesta mucho estar a menos de dos metros de la cajera. Yo una vez toqué por accidente a una cajera del LIDL. Mientras ella estaba pasando la compra por caja, yo estaba al mismo tiempo guardando los productos en el carro, y cuando ella pasó por el lector de barras una lata de comida para el gato, yo, con las prisas, recogí la lata sin que ella hubiese retirado totalmente la mano, así que le toqué un dedo, pero me disculpé y le advertí que soy asexual, no sea que pensara que yo quería algún trato con ella. Luego fui al lavabo y me lavé bien las manos.

Si por mí fuese yo lo que haría sería crear una fila única por donde va pasando la gente y luego que vayan dirigiéndose a las cajas que estén en funcionamiento a medida que les va tocando el turno, o sea, tú estás en una única fila, pero al tocarte el turno va y te diriges a una caja que tenga una luz de color verde y punto, así nadie se cuela y creo que todo funcionaría mejor, así también la gente respetaría más guardar una separación de dos metros de distancia entre cada cliente.

Así y todo a veces llega la gente y se me acerca mucho. Una vez una chica se me acerco bastante y casi me tocaba así que le dije que si quería tener relaciones sexuales conmigo que se olvidara porque yo soy asexual y que por favor se alejara de mi un par de metros.

Una cosa rara que está pasando en las filas es que antes, si solamente comprabas el pan, la gente de dejaba pasar para que no estuvieses esperando al resto de clientes con mucha compra, pero ahora, en el siglo XXI es todo diferente, o sea, te dejan ahí con el pan y que te jodas si tienes que esperar media hora. En el LIDL que yo voy no hay caja rápida, pero por regla general las cajeras del LIDL son más rápidas que las cajeras de otros supermercados.

A

#10 Eso lo resuelves si te pones unos guantes de plástico de la frutería. Así no te vuelven a tocar porque la próxima vez podrías pillar el Sida, o peor aún, volverte homosexual.

D

#10 Ardo en deseos de saber qué te dijo la chica que se te acercaba tanto después de que le dijeras lo de tu asexualidad.

D

#14 No dijo nada, se limitó a hablar en voz baja con otra chica que tenía al lado.

avpag

#10 En finlandia probablemente serías uno más. Aquí..no se, pero si enamoras a una cajera por rozarla con un dedo. Serás el rey de los tronistas lol

D

¿Cómo elegir la fila más rápida en el supermercado?

Es muy simple: cualquier otra menos en la que estás.

E

Por pura estadística: tienes una fila a tu izquierda y tu derecha. La probabilidad de estar en la más rápida es de 1/3. Por lo que, por estadística, no vas a estar en la más rápida

Nitros

La que no tenga viejos, carritos de bebe o gente con cupones en la mano.

D

El articulo me ha recordado mis tiempos mozos en la universidad con las teorias de colas en teoria de la informacion. Muy recomendable y sin nada de matematicas

LBrown

Donde no haya viejetes.