Hace 7 años | Por --432809-- a playgroundmag.net
Publicado hace 7 años por --432809-- a playgroundmag.net

La imagen del típico pavo de los libros de historia de primaria, majestuoso y lleno de plumas de colores poco tiene que ver con lo que llega a nuestros platos. El pavo actual pesa el doble y crece dos veces más deprisa que los de los años 60. El color de las aves también ha sido modificado ya que el tono oscuro de las plumas podía dejar restos de color no deseables en la piel. Su tamaño no les permite volar, ni tan si quiera aparearse por sí mismos, por lo que dependen por completo de la inseminación artificial.

Comentarios

D

#1 Pillín... roll

D

#17 Eso es prostitución zoofílica

D

#17 A los cerdos se lo extraen con electrodos, que den gracias los pavos

carloscoucho

#17 Osea, que hay veves para los pavos también.

D

#87 Yoooo?!!! roll

D

#88 Mecagünedios, ahora las malas lenguas anaranjadas van diciendo por ahí que eres un Astrosurfing de los cojones.... Eso suena molón. ¿Cómo se siente uno siendo un Astrosurfing?, ¿Cuesta mucho karma?... Cuando sea mayor quiero ser cómo tu.

D

#94 Ya me acusaron de eso hace tiempo. Y ni sabía lo que era...ni ahora lo tengo muy claro. Lo primero es que hay que crearse varios perfiles para promocionar...o yo que se. Si bien...yo solo tengo uno

D

#94 El astrosurfing debe ser un deporte guapo guapo.

#96 Y yo, el otro@Belial es uno que se hace pasar por mí.

D

#96 #97 ¿Ola ke asen?

clowneado

Qué le dice el pavo a la pava?
- Apagalaluuuu
Y la pava al pavo?
- Apagalatuuuu

D

Este año toca pavo de 75 Kgs al horno.

D

No se que le ven al pavo, es una carne que sale dura al horno.

icedcry

#9 Sí...para qué vamos a negarlo.... pobres pavos cry

gnomolesten

#11 Seguro que se ahorran un montón de problemas que hay cada pava loca por ahí...

icedcry

#46 así no tienen que pasar pensión

D

#9 es que hay "pavos" que no follan ni pagando.

Campechano

#8 Aparte de que el maltrato ya es un problema grave, dudo mucho que ese tamaño se consiga solo mediante selección

icedcry

#12 Bueno, tienen ciclos reproductivos cortos...la selección es rápida.

En Wikipedia hablan de esa variedad tan peculiar https://es.wikipedia.org/wiki/Pavo_doméstico

En cuanto a lo del maltrato...¡es que no habla de él específicamente!

ChukNorris

#13 #12 Sobre el maltrato ... su incapacidad reproductiva por el tamaño podría ahorrar que los castren.

icedcry

#37 ¡Más ahorro! ¡Todo ventajas!

Oh wait! a ver si la plaga de obesidad del planeta está relacionada...

ChukNorris

#38 Siempre saldrá más barato comerse la comida del pavo.

icedcry

#40 Disputarse la comida con lobos es más ...gallardo que con pavos

ChukNorris

#43 Duplican su tamaño cada 55 años ... dales tiempo.

icedcry

#76 En breve la lucha será titánica !!

D

#37 No sé cual crees que es el motivo por el que se castran pero no es para que no se reproduzcan. Se castran para que engorden más y con carne de mejor calidad. Lo mismo con cerdos, terneros, etc...

D

#12 Yo también dudo de Messi.

D

#8 Hombre lo de que sabe mal... supongo que para tu gusto . Porque hay a quien le gusta vaya.

El problema de la noticia es sobreengordar a un animal para sacar más beneficio por parte de las empresas (ya que es mejor tener pavos gordos que tener que meter más pavos)

icedcry

#45 Bueno, sobre gustos...pero prefiero una pularda, o un pollo de corral...

Sobreengordar a un animal es cosa habitual, además, poca gente distingue el sabor entre un animal cebado y otro que no...eso unido a que los circuitos de alimentación no distinguen...pues al final todos cebados. Lo cual es cruel, pero perdona si no lo veo lo más grave del mundo....aunque me haga sentirme mal.

D

#6 A mí no me entusiasma el pavo tampoco, pero hay formas de que no salga tan seca y dura la carne (todo depende de lo que te quieras pringar en la cocina roll )

#8 Supongo que es cuestión de gustos, pero creo que mal tampoco es que sepa... Totalmente de acuerdo con lo de Acción de Gracias.

[TL/DR] En cuanto a tu última reflexión yo veo que el problema está en que la naturaleza necesita la variedad genética y las "impurezas" de la raza para que los seres vivos que nazcan sean individuos sanos capaces de sobrevivir.*

*Cuando los crías específicamente para X fin (normalmente el ecónomico, a más peso más parné) sueles "despreciar" valores genéticos, accidental o intencionadamente, que condicionan a esa especie. Está demostrado que, precisamente, esas hortalizas que son menos apetecibles estéticamente suelen tener mejor valor nutricional (como el beta-caroteno en los tomates o la vitamina A en las zanahorias, etc).
En el caso de los animales, todo aquel que provenga de una granja en la que se críe en el suelo con espacios abiertos puede que varíe con respecto a otro espécimen de la misma granja y edad; pero si comparamos valor nutricional y propiedades organolépticas con otro de la misma especie criado en jaulas y hormonado no hay ni punto de comparación (no hay más que ver la cantidad de agua que desprenden al cocinarse, ¿despreciamos valor nutricional y sabor porque nos entra por los ojos? Sí. Vaya que si lo hacemos, y nos parece genial porque es más barato -y sin querer entrar al trapo sobre cuestiones éticas que no son pocas, ni cuestiones de nivel adquisitivo que nos condicionan a adquirir productos baratos de laxa calidad ética y nutricional sobre otras alternativas-)

¿Qué pasa? Que la centralización de la sociedad en megaurbes deja a las poblaciones rurales despobladas (a más comunidades pequeñas de pastoreo y agricultura tradicional, mejor satisfacción de la demanda; a más despoblación mayor extinción de formas de trabajo tradicionales más respetuosas con el medio ambiente), y los pocos que se ven ligados a habitar esas zonas debido a que trabajan la agricultura o la ganadería desde una perspectiva empresarial y de negocio evidentemente van a buscar el mayor interés económico que es el de la intensividad, para, precisamente poder alimentar a las megaurbes estatales y hacer negocio con las extranjeras; es más, hasta llegados al punto de que quien es dueño de esas tierras ni siquiera las habita.. Fitosanitarios contaminando acuíferos, contaminación por olores derivados de purines de ganadería intensiva sumado al riesgo biológico que conlleva y suma y sigue.

Llegará el día en que lo de alimentarnos con pastillas no nos parecerá tan mal después de saborear el corcho que tenemos por comida que ni alimenta ni sacia ni emociona. Así que sí, en mi opinión es bastante grave el problema que expone el artículo (hoy sólo es que hay que recurrir a la inseminación artificial, mañana será la atrofia genital o tumores, pasado algún tipo de infección y así... y lo jodido es que seguirá siendo rentable esa forma de ganadería sobre la tradicional). Otra cosa es que tenga en mi haber sugerencias viables como alternativa a todo esto, lamentablemente.

Que el pavo no folle es muy mal rollo, aunque la gente se quede en el titular más que en el problema subyacente.

icedcry

#65 No si yo estoy de acuerdo en que la naturaleza necesita la variedad genética....pero esto son factorías de carne... Poco o nada que ver con la naturaleza. Son casas del terror de animales.

A ver, la destrucción que comentas sé que ocurre...pero vamos, que estas factorías son compatibles técnicamente con ser de menos impacto medioambiental...otra cosa es que no lo estén siendo a día de hoy

Entiendo que dices que la comida de este tipo es consecuencia de las megaurbes...pero eso con la teconología actual...es terrible...Te cuento mi caso...yo no necesitaría técnicamente ir casi nunca por la oficina..ni por los clientes casi...pero ¡allá que voy!. Sospecho que algunos se sienten poderosos viéndome aparecer (obligado).
Total que mientras haya megaurbes y salarios de mierda harán falta factorías de carne

Por cierto, yo procuro evitar comprar esa mierda y compro otras cosas, (e incluso tengo mi minihuerto),pero prefiero no entrar a mi vida personal.

D

#8 un poco de patriotismo por favor y respeto a las tradiciones de numestra Madre Patria

icedcry

#81 Eso, personalmente prefiero un buen cordero...

icedcry

#25 ¡Jamón!

ChukNorris

#25 además de que se lleva como poco una botella de coñac,

Me pregunto en qué momento el Lobby del Coñac (y otros productos alcohólicos) han conseguido convencer a la gente para emborrachar a los animales que se van a comer.

Mister_Lala

#32 Mucho mejor la famosa RECETA DE PAVO AL WHISKY

Paso 1: Vaya a comprar un pavo. De unos 5 kg para 6 personas, una botella de whisky, sal, pimienta, aceite de oliva y unas tiras de panceta.

Paso 2: Envuélvalo en la panceta, átelo, salpimente y añada un chorrito de aceite de oliva.

Paso 3: Precaliente el horno en la marca 7 durante diez minutos.

Paso 4: Sírvase un vaso de whisky durante ese tiempo.

Paso 5: Meta el pavo al horno en una bandeja.

Paso 6: Sírvase seguidamente dos vasos de whisky y bébaselos.

Paso 7: Ponga el terbostato en marca 8 después de 20 binutos fara soasirla, no, soasarlo.

Paso 8: Mébase 3 pasos de whisky.

Paso 9: Después de bedia mora, hornee el abro y controle la coxión ¿del pato?…

Paso 10: Tome la votella de bisquit y échese un buen chorro detrás de la cortaba (no, la corbata).

Paso 11: Después de media hora de blus, titubee hasta el forno. Abra la jodida buerta del borno y boltar (no), volterar (no), voltar (no), enfin, poner el pasvo en el otro sentido.

Paso 12: Quebarse la mano con la puñetera buerta del borno al cerrarla, mierda bodrida.

Paso 13: Intente sentasrse en la puta silla y reversase 5 ó 6 güisquis de vaso o al gontrario, ya no cé.

Paso 14: Coter (no), gocer (no), cocer (no, ¡ay, sí!), cocer el bavo purante 4 horas.

Paso 15: Alejóp, 5 pasos más. Qué biem sientannnn…

Paso 16: Retire el horno del pavo.

Paso 17: Éshese otra buena chorretada de güisqui encima.

Paso 18: Intente sacar el horno de la cochinada de bavo otra vez, porque no funcionó a la brimerar…

Paso 19: Recorga el pavo que se ha caído al shuelo. Engújelo con una marrananada de trapo y métalo sobre un blato, o un clato o una vandeja. En fin, a la porra…

Paso 20: Rómpase la crisma a causa de la grasa en los azulagos, o azulejos de la bocina e intente levantarse del suelo.

Paso 21: Decida que al fin y al cabo se está de cojones por el suelo y terbine la motella de rhisky.

Paso 22: Arrástrese hasta la cama, duerba toda la noche.

Paso 23: A la mañana siguiente, cómase el pavo frío con un buen cazo de mayonesa y limpie el estropicio organizado en la cocina durante el resto del día.

CTprovincia

#25 #6 Pues venden ahora en los supermercados unas "chuletas" de pavo al ajillo y perejil, que no son chuletas ya que es la pierna fileteada como una especie de ossobuco de pavo , que están buenísimas. También la pechuga a tacos para hacer cualquier tipo de estofado está muy bien, mejor que muchas terneras que se comprán por ahí. Creo que eso y el "peito de perú" es lo único que como del pavo.

Al horno me parece super seco y correoso, cualquier otra carne al horno le da mil vueltas.

Thelion

#57 ¿Sabías que "peito de perú" es "pechuga de pavo" en portugués? Es porque muchas marcas aquí etiquetan en portugués y español porque distribuyen a ambos sitios.

CTprovincia

#61 Claaaaaaaro que lo se. Pero para mi, desde el día en que vi ese nombre, la pechuga de pavo es peito de Perú.

vet

#63 Maravilloso,

Thelion

#63 qué jodío... pensaba que creías que era una "especialidad" lol

D

#57 Hace años que no compro carne en un supermercado de manera habitual. Siempre en carnicería y la diferencia de calidad es astronómica. Y el precio quizás un 10 o 20 por ciento más caro vale la pena.

CTprovincia

#99 La carne de pollo o pavo no varía mucho. Aparte, el pavo no se suele vender en carnicerías "de barrio". Yo soy de carnicería también, pero desde que el DIA puso carnicería estoy volviendo a comprar carne en el super.

yemeth

#25 Era o el pavo o celebrar "Acción de Gracias" recordando que los colonos comían ratas.

Anabeljd

#25 Estoy de acuerdo, demasiado trabajo (y coñac desperdiciado) para una carne ínsipida. Eso si, yo me ha aficcionado a todos los fiambres : chorizo, salchichón, jamón de pavo, aunque a veces me pregunto si realmente será pavo.

Mister_Lala

#25 En el mercadona venden filetes de pechuga de pavo con pimentón. Echas un hilito de aceite, los haces a la plancha, y la mar de ricos y jugosos. Hay más secas que el pavo, como la de conejo, por ejemplo.

Thelion

#92 Hay conejos más jugosos y otros más secos. También has de poner de tu parte...

D

#6 Será que no has comido pavo bien cocinado, porque si se sabe hacer, está muchísimo más bueno que el pollo.

ChukNorris

#83 porque si se sabe hacer, está muchísimo más bueno que el pollo.

Es que el pollo ... no es que sea el summum del buen sabor.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 ¿No era con un pollo?

icedcry

#31 Hay cada pollo que lo flipas (nótese el deje chungo)

D

Voto sensacionalista porqe este artículo, salvo la opinión del que lo redacta no aporta ni un sólo dato que asevere sus afirmaciones apocalípticas, ni una tabla, o artículo, referencia u opinión de expertos.

Viva "el periodismo".

powernergia

Un perfecto reflejo del mundo en el que vivimos.

D

Pavos, esos animales que son más repugnantes vivos que muertos.

Azucena1980

Y pavas muy pavas...

Mirlowsky

El pavo de la foto da miedo... y tiene el pico roto/"astillado" 🐓

D

- Tienes un pavo encima...
- ¡Quítamelo!¡Quítamelo!

icedcry

#22 Voy por la grúa

ChukNorris

El artículo es una mierda, poco texto (casi entra íntegro en la entradilla) y mete 2 fotos en las que no se aprecia la diferencia de tamaño de los pavos (que es la esencia de la noticia).

efore

#36 Playground style

Guacho

#42



Hormonar pollos está bien visto

D

#55 La selección artificial ayuda tambien ayuda mucho y la mejora en la alimentación.

capitan__nemo

#69 ¿mejora o nucelar?

zamurdo

¿Pueden sudar?

Joachim_Ratoff

Pues sí, comamos esta repugnante amalgama de nervios y vísceras y luego riámonos de los veganos/vegetarianos.

D

#35 Yo sólo consumo organismos con alma.

Findopan

#39 Puede, pero visto lo visto incluso aunque el tema de la resistencia a los antibióticos estuviera tan relacionado como parece (que puede que no) con el consumo de carne culparían a la sobremedicación humana y a otra cosa.

No lo sé, al ritmo al que avanzamos no tengo ni idea de lo que el futuro puede depararnos, quizá encontremos otra manera de producir carne que no nos daña ni a nosotros, ni a los animales, ni al medio y el problema quede obsoleto. Ojalá.

themarquesito

Edit, veo que fue el primero en llegar

D

Como muchas especies, como por ejemplo, los perros, que es una especie creada por los humanos y en que muchas razas tienen problemas de salud de todo tipo debido al mismo tipo de selección genética.

Al menos los pavos son para satisfacer una necesidad básica: comer. Pero la inmensa mayoría de perros solo están para divertir a los dueños.

NotVizzini

#23 Si, que cabrones esos insensibles con perro!

ToiCabreao

#44 La existencia de algunas razas de perros debería ser considerada maltrato animal.

rar

#23 Todas las especies, animales y vegetales, ganaderas, agrícolas o domésticas, han sido seleccionadas genéticamente. Algo normal.

D

Es que no han visto los pavos que cria mi abuela, esos se demora 3 años en estar listo s para la olla.

xenko

La frase del titular se puede aplicar a la sociedad moderna en infinidad de niveles.

S

Solución:



Están cansados de no poder mojar entre ellos, ahora quieren mojar con los demás...xd

mefistófeles

Pues como los pollos. Y los guarros. Y casi todo bicho que sirve de alimento.

Imag0

Lo que deduzco tras leer el envío: El que ha escrito el artículo no ha visto un pavo en su puta vida

D

PAVO elemento de control PAVA

Se acabó el descontrol!!


Añado versión para feministas:
PAVA elementa de control PAVO

Findopan

Como se ve en los comentarios, este es un asunto que normalmente se toma a guasa. Algo muy serio tendrá que pasar para que empecemos a darle la atención que merece.

icedcry

#24 Soy todo ojos para leer y que me ilumines la mente

Maestro, ¡explícamelo!

Findopan

#29 Yo no estoy aquí para solucionar tus problemas de egocentrismo.

icedcry

#52 No, no, si yo soy un pobre ignorante que no da importancia a este asunto...cosa que tú sí y aportas 0 argumentos.

D

#24, entre otras cosas, te refieres a antibióticos?

X

#24 Para que la gente respete a los demás seres vivos lo que hace falta es educación y años de evolución, pero como se puede apreciar casi siempre en hilos sobre el maltrato animal aún estamos en el medievo...

D

Pero se refieren a las aves o a los hikikomoris.... ya me voy a la esquina de pensar.

D

hola

skaworld

#59 Los jueves comeis fuera de la oficina y con vino eh?

Guacho

#60 De hecho el Jueves o "veves" como el lo llama, es su día preferido de la semana

D

#59 Hola. Te aburres? Manda algun trolleo

D

#64 ¿Pero qué dices insensato? Lo mío es periodismo de alta calidad.

D

#66 Claro, claro

D

#59 glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú glu-glú

D

#59 ya me la estás liando en el envío, ¡mira que eres pavo!

D

#78 Luego te lo compenso en carne.

D

#86 ay dios... ya la has líado lol lol lol

D

#59 Hay que reconocer que es un comentario bastante profundo.

D

#59 Hola, te has vuelto color gris ceniza tirando a blanca ¿Qué coño pasa aquí?

D

#89 Me he marcado un Rita...ahora la veo claramente. Esta a mi lado...me da sobres.

1 2