Hace 6 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ccguy a eldiario.es

Un laboratorio liderado por el investigador español Daniel López abre una nueva vía en la lucha contra las superbacterias. "Un ambiente en el que se utilizan muchos tipos de antibióticos es el lugar donde surgen los bichos más raros y más evolucionados. En la industria ganadera, por ejemplo, no se utiliza un solo antibiótico, sino que se utilizan muchos y muy diversos, con lo que las bacterias que crecen en este entorno están evolutivamente programadas para resistir una combinación de hasta cuatro y cinco antibióticos."

Comentarios

robustiano

#7 Esas "trabas burocráticas" están para algo; en un país de pillos como es España, y aún con ellas, se está robando a mansalva...

D

#14 El problema es cuando no solo no cumplen su objetivo sino que además perjudican a quienes no se saltan el sistema.

BiRDo

#14 Pone un claro ejemplo. La diferencia entre Alemania y España es que allí:
a) están telemáticamente mejor coordinados, lo que evita bastantes fraudes
b) los proveedores cobran a tiempo, por lo que no tardan infinito en servir (como en España)
c) en caso necesario, los proveedores tienen acceso a crédito cuando sirven a estructuras estatales

Si tú ya tienes un proyecto aprobado, la administración sabe a lo que te dedicas, ¿por qué no puedes simplemente comprar a un proveedor A en una web B cargando el precio del equipo a un presupuesto C? Es el estado el que averiguaría si inspeccionase correctamente que el proveedor A es honrado y pone precios de acuerdo al mercado, que la web B automáticamente le informa de la compra y cuánta es la cantidad de la que dispone C porque es un organismo subvencionado públicamente.

Pero en España, muchas administraciones no están coordinadas (ni se espera), y los proveedores están puteadísimos en condiciones normales.

Pero nada, es que en España hay muchos pillos.

D

#7 seguramente siendo españa esas trabas esten hechas a proposito y mala fe

D

#6 pero matarán tambien las buenas?

D

#17 Como todo antibiótico, matará todas, pero ahora ya no se escaparán las malas. O no tanto, al menos.

ccguy

Relacionada: Encuentran una nueva forma de luchar contra la resistencia de las bacterias a los antibióticos

Hace 6 años | Por --553023-- a microsiervos.com


Que es la noticia en sí, este envío de ahora es una entrevista al investigador.

wildseven23

Recomiendo el último programa de "A hombros de gigantes" donde hablan del tema y lo explican muy muy bien. En iVoox lo podéis encontrar.

D

¿Con canciones de Alex Ubago?

robustiano

#2 Sí, y luego las rematan con temas del Melendi...

D

#2 Serán bacterias patógenas y merecerán morir, pero te has pasado de cruel lol

D

Hay montones de agoreros vaticinando que en 30 años las bacterias superresistentes matarían a 50 millones de personas al año.

Nunca se tienen en cuenta estos avances... o lo que esten por venir.

borteixo

#16 bueno, es una investigación, ya sabes que curas para el cancer aparecen cada semana..

squanchy

#23 Incluso con ese tienes que andarte con ojo.

OviOne

Menos mal, hemos pasado un par de meses acojonados.

D

#23 ¿cuanto estas dispuesto a pagar por no comer mierda a diario? Intenta pensar en el precio que tendría que tener un limón por ejemplo, para que al agricultor le saliese rentable cultivar limones sin proteger absolutamente de nada sus cultivos. ¿Sabes lo que caería la producción de limón? Subiría el precio por la escasez de oferta y por los costes de producción. Ya que sacarías muchísimos menos limones por hectarea.

Cuidar un cultivo libre de pesticidas en casa, en tu huerta tamaño terraza es muy fácil. Aplicar metodos naturales como aceite de neem a hectareas de cultivo no es viable. No puedes estar todos los dias revisando planta por planta y el que se cree un foco de infección podría llevar a perder todo el cultivo.

D

#20 Será si te la comes mal...

w

Yo no sabía que se usaran antibióticos para estimular el crecimiento de animales destinados al consumo, que barbaridad, se confirma que comemos mierda

D

#8 Tu espera que sigan firmando tratados internacionales que puenteen nuestra legislación, que es bastante restrictiva en estos aspectos. Da miedito lo que se nos viene, y la gente preocupada con el circo de las banderas.

D

#9 ¡Gracias! Me has hecho ganar una apuesta con mi cuñado.

D

#11 Me alegra.

Invítate a algo roll

D

#9 restrictiva? españa es el pais con mas antibióticos en carne de europa

u

#9 Se que en Estados Unidos son bastante más restrictivos con los alimentos en muchos aspectos, y en otros un poco menos. Lo malo será que nos quedemos con lo menos restrictivo de cada legislación.

squanchy

#8 ¿No sabías que los pollos del super son todos hembras, y que hay una profesión que es sexador de pollos? Y todo porque a las hembras las ponen hasta las trancas de hormonas y crecen mucho más rápido que los machos. Así que ya sabes, la próxima vez que te comas un pollo... en realidad te estás comiendo una polla.

D

#15 la polla si te la comes bien no te tragas las hormonas

y de las otras pollas, siempre las puedes comprar ecologicas que no sean de supermercado

w

#15 pues no, no lo sabía, lo malo es que si comes carne está hasta arriba de hormonas y antibióticos, los pescados tienen mercurio y plásticos que tiramos al mar, las frutas y verduras hasta el culo de pesticidas y químicos.....
Que alguien me diga qué coño me puedo comer (exceptuando el de mi parienta)