Hace 5 años | Por A_D a m.genbeta.com
Publicado hace 5 años por A_D a m.genbeta.com

En la que para muchas personas es la época del ego y la apariencia, no son pocas las empresas que basan su modelo de negocio en la venta de fake followers para las principales redes sociales. El proceso es sencillo, barato y da lo que promete: más seguidores a cambio de un par de euros. En Genbeta hemos querido probar cómo es el proceso de comprar seguidores falsos, qué ofrecen, si funciona para algo, si se consigue más interacción o si, directamente, sirven para que la cifra de seguidores pase de cero a cien en un par de minutos.

Comentarios

Funai

#5 si hombre, por como van sujetos en un entrenamiento se te pueden caer desajustar 20 veces y lo de pasar con la carga la hora de entrenamiento

squanchy

#5 Es un problema de la traducción automática, mezclada con las faltas de ortografía y de puntuación, de los usuarios y el uso de jerga, que cuesta traducir. Un traductor humano, traduciría así:
"Elegí estos auriculares inalámbricos por lo que costaban y funcionan mejor de los esperado por su precio. Me gustan estos auriculares! ? Cargaron rápidamente y los usé en varios entrenamientos! Eran muy cómodos. La mayoría de los auriculares me lastiman los oídos a los 5 minutos (de llevarlos). Estos no! Estos auriculares duran semanas (sin cargar) si se usan ocasionalmente, y bloquean casi todo el ruido de fondo. Excelente sonido, mejor música!"

S

#11 En todos los mensajes hay problemas de sentido en la frase y de puntuación, y cuanto toca poner una eñe sale un interrogante...Sólo queda saber si son bots que no dominan el español o traducciones de supuestos usuarios que han recibido unos dineros.

squanchy

#19 En aliexpress puedes ver los comentarios de cualquier comprador de todo el mundo. Los comentarios de ingleses y americanos se traducen bastante bien, pero los de rusos, no tanto. A veces incluso deja palabras en ruso, sin traducir, porque el usuario ha cometido faltas de ortografía.
Si yo comento "me encanta mi nuevo albornoz de baca" , en lugar de vaca, está claro que en otros países van a ver un comentario sin sentido.

Moléculo

#5 Pues si los eligió por su costo, llevará un buen globo el mamón.

D

#2 Joder, la imaginaci'on de su hijo se ha desarrollado ya a nivel Dios lol

santim123

#2 Huele a que sea uno de los integrantes de los grupos de facebook que venden reviews de amazon a cambio de cosas gratis, como aspiradoras Roowba y Tysson, bolígrafos, fundas para el ipad, vibradores, corbatas de Unquera, etc.

D

#18 Al menos en Amazon.com tienen la obligación de indicarlo. Hay muchas reviews que lo indican claramente al inicio. (que no quiere decir que se puedan saltar esa norma)

borre

#2 "Este fue un compromiso perfecto."

Me encanta el olor a respuesta predefinida junto a una traducción literal por la mañana.

blodhemn

#25 Tampoco es para tanto. En cuanto se pueda cambiar el karma por corticoles entonces si que me cabrearé.

S

#27 ya bueno pero me jode ser un dedazos lol... deberia poder quitarse un voto negativo...

angelitoMagno

¿Comprar seguidores falsos no sirve de nada? Vaya, quien lo hubiera imaginado

salsamalaga

Si hubieran preguntado a los politicastros de turno, se habrían ahorrado el dinero.

c0re

#1 en sobres se va más cantidad de dinero.

C

Compran un servicio mínimo, pagando dos duros. Las condiciones de uso son bien claritas: Se especifica qué están comprando y que no, aún siendo un servicio que si bien no es ilegitimo es poco lícito. Les dan el servicio por el que han pagado (salvo en el primer caso) y dicen que se les queda cara de tontos. Si no fuera clickbait diría que la traían puesta de casa.
"Solo ofrecemos el servicio indicado. En otras palabras, no garantizamos que sus nuevos seguidores interactúen con su cuenta a menos que se indique explícitamente. Si, por ejemplo, compra "me gusta", solo proporcionamos la cantidad de "me gusta" mencionados. No garantizamos que a los usuarios les sigan "gustando" tus publicaciones o fotos."

"No podemos garantizar que todos los seguidores o seguidores nuevos sigan su cuenta de forma indefinida."

"Todas las cuentas que siguen, comentan, retweetean o dan favorito en todos los servicios que ofrecemos, excepto el "Paquete de expansión empresarial", son cuentas inactivas o falsas. Estos son sólo para mostrar y dar la percepción de popularidad."

"No somos responsables de su cuenta empresarial o de redes sociales. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir, incluso si son un resultado directo de nuestros servicios."

"No garantizamos el aumento de ventas, popularidad ni ningún otro beneficio potencial."

"No podemos garantizar que nuestro sitio web esté en funcionamiento. Si nuestro sitio web no funciona, probablemente se deba a la culpa de un tercero (como una empresa de alojamiento)."

santim123

#16 ambas las tiene instaladas mi señora, consumista 1000%. ¡Que Varato! ¡Biba!

squanchy

Es un poco sensacionalista. Está claro que si compras seguidores, van a ser de cuentas fantasma que crea un programa automáticamente, y no personas reales. Pero las redes sociales tienen medidas para detectar cuentas falsas que no aportan nada, y las eliminan. Pretender reclamar y que te devuelvan el dinero, es absurdo, porque ellos te dieron lo que compraste. Es como si me compras 5 gramos de marihuana, y dos calles más allá llega un guardia civil y te la quita. De todas formas, como comenta más adelante, los siguientes seguidores que compraron eran de más calidad. Publicaban de vez en cuando y se seguían entre sí, para que la red social no detectase que eran falsos.

M

#12 No es siempre así.

De mi primera cuenta de Instagram, en la que tenía 7 u 8 fotos, olvidé la contraseña y la dejé por perdida. Al crear una nueva, me recomienda la antigua por tener mi número guardado y para mi sorpresa, esa cuenta "inactiva" sigue más de 1000 cuentas y apenas tiene seguidores. Estuve ojeando porque es pública y casi todos a los que sigue son rusos o asiáticos y tienen mucha pinta de cuenta falsas.

No sé cómo se alimentan estas cuentas pero lo que está claro es que aprovechan a veces cuentas hackeadas de personas reales (y si no piensa en cuanta gente se crea una cuenta y luego apenas la usa)

squanchy

#22 Imagino que harán ataque con diccionario a todas las cuentas, y conseguirán entrar en muchas de ellas. No te imaginas la de gente que usa como contraseña el nombre de su novia, el de su hijo, el de un personaje de dibujos,... Hay quien incluso usa el mismo nombre de usuario, como password.

M

#24 tampoco me debí quebrar la cabeza con la contraseña

Lo único que me fastidia es que hay fotos en esa cuenta que debería haber borrado y ahí siguen, por lo siglos de los siglos...

squanchy

#26 Pues si hay fotos tuyas, es fácil demostrar que tú fuiste el dueño original, porque coincidirán con las de tu NIF/pasaporte, y los servicios de atención al cliente de instagram te la devolverán si lo pides.

M

#29 sí, quizás vaya siendo hora de arremangarme y denunciar para recuperarla.

Qué pereza, dios

ann_pe

#26 Creo que en el link de recuperar contraseña te dan opción de mandarla al móvil, luego puedes borrar la cuenta y listo.

blodhemn

Por fin sabrán como me siento .

S

#9 mierda voto negativo desde el movil sin querer... te compenso en otros

paucazorla

No comparto la conclusión.

Es evidente que en su caso los followers falsos no sirvieron de nada, pero si los compra un usuario o compañía que, a la vez, publica contenido y es mínimamente influyente o lo combina con otras acciones promocionales, hará que esos grandes números atraigan a seguidores reales. "Si tantos los siguen, deben ser buenos", y así se echa a rodar la bola de nieve que finalmente hará que no necesites los seguidores falsos.

D

En el caso de Amazon que se dejen de tanto Inteligencia Artificial en procesos de selección y se centren en quitar a estos fantasmas, donde están sus científicos de datos cuando se les necesita? Lo mismo aplica realmente a todos vamos, tanto presumir de algoritmos de machine learning, big data blablabla y ahora no son capaces de detectar y bloquear a reviews falsas y trollers.

ann_pe

#14 Yo creo que prefieren que haya cantidad de comentarios aunque no sean reales, porque la gente compra más si los hay.

D

Buen artículo, ojalá se animarán y compraran valoraciones de aplicaciones en Google Play Store.

Estoy seguro de que una empresa en la que trabajaba lo hacía y nos subía de dos o tres estrellas o cuatro y media. Algo importante para sobrevivir.

Gry

#4 ya lo hay...basta con ver la cantidad de apps basura con casi 5 estrellas

D

#10 Exacto, por ejemplo la segunda y tercera de la lista de más populares.

D

El mundo se medievaliza. No queremos castillos en el horizonte...queremos una cuenta con miles de seguidores.

analphabet

Hace tiempo estuve investigando un poco como funciona este mercado, y como se explica que por ejemplo esos seguidores falsos que pueden parecer bots de repente te dan un like o interactuan de alguna forma.

Básicamente hay ciertas páginas que son como brokers de actividad social, en las cuales consigues crédito virtual realizando acciones como seguir una página de facebook, ver un video de youtube, dar un retwitt, un me gusta, seguir a alguien, etc. Este crédito luego lo puedes convertir en otro tipo de acción social que tú quieras.

Aquí entran estas empresas sociales que aparecen en google. Básicamente lo que hacen es aprovechar scripts de navegador para greasemonkey u otros que realizan en bucle una acción determinada dentro de estas páginas para ganar créditos.

Entonces ese crédito que consiguen lo convierten en dinero gracias a gente como los del artículo. Si por ejemplo les has comprado seguidores de twitter, lo que hacen es gastar crédito poniendo tu cuenta de twitter hasta que se consigue el objetivo de seguidores.

Los usuarios que vas a conseguir haciendo esto son de muy baja calidad, ya que en su mayoría es gente haciendo lo mismo que ellos con cuentas creadas especificamente para generar crédito. Además, para que la cosa vaya rápido no discriminan por país, cosa que estas páginas sí permiten hacer, pero claro, no es lo mismo ganar 1000 seguidores en 5 horas, que poner que solo quieres de españa y te tarde un més. Adicionalmente, esto funciona como si fueran pujas, apareces más arriba o abajo en el listado dependiendo de lo que quieras pagar por acción social.

D

Compran followers. Algunos llegan y otros no. Los followers se van en pocos dias. Pérdida de tiempo y dinero #teahorrounclick

S

Es como la versión digital de Las almas muertas de Nikolai Gogol.

elGuayaco

Para que comprarlos si los puedes conseguir gratis, ya hay comunidades de "buscafollowers" que si funcionan.

GameLover54

#8 Link de alguna?