Hace 6 años | Por enedenoticias a publico.es
Publicado hace 6 años por enedenoticias a publico.es

A sus 40 años, la vigatana Marta Rovira ha visto obligada a convertirse en la cabeza de cartel de los mítines de ERC para las elecciones del 21-D, como consecuencia del encarcelamiento del líder del partido y candidato a la presidencia, Oriol Junqueras. Horas después de visitarlo en la cárcel de Estremera (Madrid), Rovira ha desplazado a Sant Vicenç dels Horts, justamente el municipio de Junqueras (del que fue su alcalde entre 2011 y 2015), para participar en el acto final de la campaña para las elecciones catalanas del jueves...

Comentarios

D

#2 No tiene que decir nada, ya lo han hecho llevan gobernando años, y muchas de sus resoluciones han sido anuladas por el gobierno central como la ley contra los deshaucios, la del impuesto a los pisos vacíos, la de pobreza energética, la del impuesto a bebidas azucaradas, la de reducción de gases contaminantes... ya está dicho y comprobado.

D

#4

De todas esas cuantas han sido impedidas por el gobierno central?

D

#5 Todas y cada una de ellas han sido recurridas por el gobierno central al TC. Supongo que ahora me soltarás un rollo sobre la separación de poderes blabla.. ni te molestes.

s

#6 ¿entonces si IBAE denuncia que hay un problema de competencia ante el tribunal es culpa del gobierno? (caso azucar).

D

#8 Cuando el partido que está en el gobierno ha elegido a la mayoría del tribunal que decide, sí, claro, qué pregunta es ésa. Pero podemos hablar del tema lo que quieras, es una medida que se ha demostrado efectiva en otros países (Francia, Italia, Reino Unido), aquí no sólo no se aplica sino que se lucha contra ella con recursos jurídicos. Diez de diez.

Además si no recuerdo mal, para que hubiera conflicto de competencias el gobierno aprobó una tasa del cero por ciento. Puso su granito de arena, en este asunto. No le eches las culpas a terceros.

Una cosa es ser conservador, otra es ser reaccionario, el PP va más allá desconozco el adjetivo que no es un insulto.

s

#12 Quien pidió la injerencia juridica fue una empresa no el gobierno. El gobierno puede tener otra opinion al gobierno autonomico en cuanto a impuestos y poner el suyo.

Ojo que yo estoy de acuerdo en que las bebidas azucaradas deberían de estar grabadas, pero esto lo inicio una empresa.

De todas maneras te ocultas en 5 cosas realizadas por el Govern en 7 años de mandato a favor del pueblo, mientras tanto Colau hizo mas sin ser alcadesa que ellos con poder legislativo.

D

#13 Qué parte de "el gobierno aprobó una tasa estatal al cero por ciento" no has leído?.

De hecho desde 2016 no la han modificado. Y hay que tenerlos como pelotas de playa para que ponga cinco ejemplos y me respondas, "te ocultas en cinco cosas". Como balones de playa. Cuéntame lo que ha hecho el PP y nos reímos un rato, venga.

s

#16 Eso lo creo despues de la queja de dicha empresa, claro qu elo he leido pero eso no hace realidad tu afirmacion.

el PP es una mierda, pero para echarnos unas risas, CARMENA en La MITAD de tiempo ha realizado el DOBLE de politicas hacia el ciudadano.

ur_quan_master

#4 además eso... Ni legislar saben...

#7 No entiendo a donde quieres llegar.

GatoMaula

#9 Anda ya, colega, lo has entendido perfectamente.

GatoMaula

#2 Ya estamos con la demagogia barata esa de "los problemas de la gente"; en el barómetro del CIS de octubre la independencia de Cataluña es el segundo problema que más preocupa, de una lista de 45, a todos los españoles, sólo superado por el paro.

http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/3180_3199/3191/es3191mar.pdf

celyo

#2 Seguro que dice que mientras que Cataluña no sea independiente, el resto de problemas son irresolubles y que la gente se esfuerce y tenga paciencia hasta que se llegue a ello, que todos los esfuerzos se centrarán en que Cataluña sea independiente cuanto antes.

ves que fácil se solventan los problemas, ....

e

... Minutos antes de intervenir, recibe Público y en una breve entrevista reconoce que uno de los retos del proceso es lograr "consensos más amplios". También deja claro, sin embargo, que quieren implementar una república "que ha sido declarada".

- En la campaña, ERC sostiene que su victoria es la mejor garantía para que los políticos presos recuperen la libertad. Más allá de ser un lema electoral ¿cómo se puede hacer eso en la práctica?

- Teniendo los instrumentos políticos a nuestro alcance, y, además, si los puede liderar ERC, encontraremos la manera de trabajar en esa dirección. Ya a mitad de campaña tuvimos un primer informe jurídico, coordinado por Joan Vintró, que nos decía que había antecedentes de personas elegida en unas elecciones mientras estaban en la cárcel y que, por tanto, podían tomar posesión de su acta de diputado. Esto es aplicable a los casos de Oriol [Junqueras], Jordi Sánchez y Quim Forn. Tenemos fundamentos legales que, como mínimo, podremos trabajar en el caso de que sean elegidos diputados. En el caso de Oriol, si ganásemos las elecciones y lo pudiéramos proponer como presidente, y como entendemos que su encarcelamiento es políticas, sus responsabilidades políticas deberían servir para sacarlo de prisión.

D

Esta chica parece lista.

Solo lo parece .

D

Han salido los PPalmeros de guardia, que vergüenza dan,.