Hace 2 años | Por Thornton a lasexta.com
Publicado hace 2 años por Thornton a lasexta.com

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha vuelto a situarse este jueves en el ojo de una polémica generada desde la oposición. En una entrevista concedida al programa de radio 'La Cafetera', la vicepresidenta ha señalado que se reunió con su equipo en febrero de 2020 para preparar distintos protocolos de actuación frente a la expansión del COVID-19 viendo la situación epidemiológica que padecía Italia en esos momentos.

Comentarios

D

#2 Asi es, sin embargo todos los de izquierdas poseen altos coeficientes de inteligencia.

CaBeSoN

#29 Alfonso Rus, alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación de Valencia

https://www.eldiario.es/politica/votais-ferrari-frases-alfonso-rus_1_4273235.html

elGude

#64 gracias, no me acordaba del nombre

#64 este me enseño a contar en valenciano. De mil en mil. Ahí si q no había problemas c el idioma no castellano

dilsexico

#17 La gente de derechas esta en una secta, en la Cienciologia también hay gente muy inteligente.

Jesulisto

#17 Conozco muchos votantes de izquierda más tontos que un bocáo en la polla, sobre todo algunos que están convencidos de que los socialistas son socialistas.

Tontos hay en todos lados pero entre los votantes del PP la cosa es escandalosa, que he escuchado varias veces "si, sé que son unos chorizos, pero por lo menos defienden mis valores". A ver, votar a ladrones y corruptos solo puede tener dos explicaciones, o tambén chupas del bote o eres más tonto que Abundio.

zenko

#2 esto deja en mal lugar a los que estaban gobernando en cada sitio porque conociéndolo no hicieron nada, recordemos que el 8m no lo mantuvo el PP y no porque fueran listos sino porque no mandaban ellos

Dr.PepitoGrillo

FUENTES

* Entrevista completa:



* 4/marzo/2020 : lo que decía luego (lo más importante es mantener el puesto) :
... y luego no fue al 8M ...

* 1/junio/2020 : Irene Montero pillada en ETB admitiendo que 'sabíamos que venía algo gordo, pero no lo íbamos a decir':


EXTRACTOS

* 41:33" del primer vídeo : "como la pandemia ya azotaba fuertemente Italia convoqué a mi equipo porque tenía la convicción de que Italia es España y, por tanto necesitábamos desplegar un montón de medidas porque veíamos lo que iba a pasar".

* 00:35" del segundo vídeo: "Seamos cautas, mando un mensaje de tranquilidad, no está pasando nada"

RESPUESTAS

#2 Lo que dices se aplica a los votantes de todos los partidos.

#5 #13 #62 ¿No teníamos ni idea de lo que se venía encima?, ¿de verdad?: tenía la convicción de que Italia es España y, por tanto necesitábamos desplegar un montón de medidas porque veíamos lo que iba a pasar".

#15 #93 #114 Estoy de acuerdo. En mi caso cuatro (y no soy mejor que nadie) días antes de la estampida a los supermercados ya tenía mis compras hechas. No lo vio el que quiso mirar para otro lado o confío en los mensajes de que 'es como una gripe' (y eso con las noticias e imágenes que llegaban de Italia).

#20 Estoy de acuerdo, de debió haber anticipado con todo, no sólo en el 8M y no debieron hacerlo sólo los partidos del Gobierno (aunque sean los más culpables).

#25 Totalmente de acuerdo con lo de 'deja en mal lugar a los que estaban gobernando en cada sitio porque conociéndolo no hicieron nada'.

#13 'La transmisición en el aire es prácticamente nula'... hmmm.... https://www.publico.es/directos/directo-arranca-8m-movilizaciones-espana.html ... y tampoco estás teniendo en cuenta los desplazamientos en bus, metro, etc.

#26 Lamentablemente es así. Y más lamentable aun es que los defienden aunque hagan las cosas mal, y lo mismo que critican en el resto.

CONSIDERACIONES FINALES

* Algunos son capaces de vender hasta a sus padres con tal de defender a sus políticos (y no admitir que se han equivocado ellos mismos), y buscan argumentos para defenderlos hasta debajo de las piedras. Así nos va.

* Para ser justos es bueno recordar que incluso el Ortega Smith acudió de Vox a su 8M respectivo tras haber llegado de Italia y presentando síntomas.

* Hay que aprender a no ser tan ingenuos, los dirigentes de todos los partidos (como es lógico) a los niveles en que se mueven tenían información más que suficiente, y en todos ellos hay quienes han puesto por delante sus intereses, incluso haciendo lo que sea para necesario para salvar el puesto (por ejemplo apestan los casos de Madrid y Cataluña donde no quieren hacer investaciones en los centros de mayores).

* Personalmente Yolanda Díaz dentro de la izquierda no sé si diría que es lo bueno, pero sí que es lo menos malo, e incluso creo que tiene buena voluntad en hacer las cosas... pero no se rodea de la gente apropiada y además está un poco 'en las nubes'.

* Esto no va en que unos sean buenos y otros malos, sino de que todos ellos son unos psicópatas... y que cada uno está concediendo impunidad 'a los suyos'. Lo que no deja muy bien el nivel de moralidad de una sociedad. Aquí todos somos unos simples peones, incluso los que os creeis más listos que los demás… y la realidad es que una vez más nos han utilizado a tod@s.

sauron34_1

#2 Uy, aun sigue en tendencias Yolanda diaz porque están desde ayer toda la caverna diciendo que ahora va de lista, que es una asesina y no sé cuantas lindezas más. Repitiendo la jugada de Pablo Iglesias.

D

#2 si los votantes del PP son deficientes mentales, que son los votantes de PSOE y Podemos que estan aqui poco menos que vitoreando al gobierno aun a sabiendas de que se olian la que se venia?

Primos hermanos por lo menos...

Fun_pub

#2 Bueno, no sé. Leyendo la noticia en el medio, me parecía que flaco favor se hacían a ellos y al gobierno. La ventaja de la oposición es que puede hacer 1000 veces el ridículo porque no gobierna. El gobierno no puede permitirse ese lujo. Así que si había un documento en el que se expresaban medidas contundentes porque la alarma había saltado en un ministerio a mediados de febrero, nada de lo que pueda decirse favorecerá al gobierno. Aquí tenemos una noticia en un medio que señala a la luna y ellos mismos comentan el dedo. Que el PP hizo lo que se puede esperar de él, por supuesto. No iban a apoyar unas medidas que provocarían una crisis como la que ha provocado la pandemia. Si después había que tomarlas, pues a volver a criticar, que es lo suyo. Algo de eso también hace Podemos en su papel de oposición al gobierno dentro del gobierno.

D

#2 Sí, todavía recuerdo el slogan del PP para el 8M:
"El machismo mata más que el coronavirus"

StuartMcNight

#19 Un protocolo de como deberian actuar las empresas SI FUERA NECESARIO. No veras ninguna consideración en esa guia recomendando la implementación de esas medidas en el momento de su publicación.

Thornton

#19 Claaarrrooo...

Y por eso todas las CCAA, con competencias en sanidad, restauración, comercio, etc. se adelantaron al gobierno de España y limitaron aforos en bares y terrazas, limitaron horarios, limitaron la movilidad en las zonas más afectas, hicieron obligatoria la mascarilla en centros de trabajo y lugares de reunión, suspendieron el ocio nocturno....

¡Ah, no! Que los gobiernos autonómicos tampoco hicieron nada dentro de los que sus competencias les permitían...

P

#15 >> nadie se pensaba que se iba a llegar donde se llego

Nadie que no quiso verlo y saberlo porque China y los demás países de Asia bien que lo avisaron y tomaron sus medidas. Nosotros quisimos pensar que los chinos eran unos alarmistas y que nosotros, con "la mejor sanidad del mundo" no nos íbamos a enterar. Fue una mezcla de altanería, ignorancia, incompetencia y chapucería politiquera. Y esto por parte de absolutamente todos los partidos y todos los politicos y, por extensión, de todos los españoles.

troymclure

#13 Si después de 2 años aun andáis,( tu nick es una puta farsa) intentando sacar rédito del 8M cuando se sabe que la transmisión al aire libre es prácticamente nula
En todo caso el Gobierno tenia la escusa de que por entonces nada se sabia, pero tú que escusa tienes después de dos años???
Porque el PP madrileño permite eventos en interiores, dos años despues ????
Nadie critico las manifestaciones del 8M en europa
https://www.infolibre.es/politica/decenas-paises-celebraron-8m-mundo-escuchar-inexistentes-avisos-internacionales-citados-guardia-civil_1_1183478.html

Pero claro europa empiza en los pirineos y aqui no tenemos derecha, tenemos ultraderecha

Vendemotos

#26 Esto no es un sitio para debatir, aquí la gente viene a defender a los suyos, punto.

BiRDo

#22 El comando facha votándote negativo cuando sólo has dicho verdades como puños.

Y sí, su nick demuestra lo que todos sabemos cuando alguien dice que no es ni de izquierdas ni de derechas.

n

#66 #22 es que el debate no es sobre la transmisión o no en espacios públicos. Es si no se tomaron medidas por no perjudicar los actos del 8M.

BiRDo

#88 Claro, porque hay que debatir únicamente ese caso ignorando los demás, que lo marca la agenda de la derecha de hoy.

Pues no, amijo, a mí las visiones con falta de perspectiva para acusar a gente discriminada me parecen propias de conductismo ideológico. Y este, dicho sea de paso, el machista misógino, uno de los más nauseabundos.

Si hablamos de tomar medidas ese fin de semana, hablamos de todos los eventos. ¿Te parecería lógico que yo hablará de la convención facha de VOX en Vistalegre exclusivamente para decirle al gobierno que por qué no la prohibió?

troymclure

#88 El debate es lo que la derechitas queráis que se debata, no sea que se den cuenta de los subnormales que son

Repito si despues de dos años aun andais con la mierda del 8M, es para hacerselo mirar

Penetrator

#22 eXcusa

S

#22 Si la transmisión al aire libre es prácticamente nula, ¿por qué ha sido obligatoria la mascarilla en exteriores? ¿Y multas por no llevarla? ¿Por qué hubo un encierro a la población prohibiéndola salir al exterior? ¿Toque de queda?

No defendáis a quien claramente no se merece que le defiendan. Y no seas tan cerrado de mente para pensar que por esto que digo yo quiera votar a PP o a VOX, anda.

h

#22 Ha sido la vicepresidenta la que lo ha sacado en un entrevista queríendose marcar un punto de que ella sí que lo vió antes que nadie...

Es más... la hemeroteca dice que ese mismo día 4 de marzo la msisma vicepresidenta dijo que no había que tener miedo y no ser alarmistas:

twitter.com/hugomanchon/status/1466510050940362752

D

#49 Y como fueron los manifestantes a la manifestacion ¿Se teletransportaron? ¿Tan irrelevante como que un par de semanas despues estabamos encerrados en casa para evitar interactuar socialmente?

TODO influyo en la pandemia. Las manifestaciones TAMBIEN.

¿Y me hablas de orejeras ideologicas?

powernergia

#54 Pues claro que fueron a la manifestación en transporte publico, y claro que habría contagios.

Lo que te estoy diciendo es que eso es irrelevante comparado con el resto, ¿cuantas personas de este pais fueron a esa manifestación?, ¿Una de cada 100?.

Ahora piensa un poquito a ver cuantas personas iban a estudiar, trabajar, a comprar, cines, restaurantes...

Es que es hasta ridículo tener que decir estas cosas, y me recuerda a unos en mi pueblo de Castilla la Mancha (arrasado por el virus), que se preguntaban si habría salido algún autobus para la manifestación del 8M (por supuesto no salió ninguno), cuando desde el pueblo, todos los dias, salen decenas de autobuses de albañiles a trabajar en la capital, que vuelven en el dia.

Pero nada, seguiremos con la misma gilipollez, claro.
Venga, te dejo con lo tuyo porque esto aburre a las ovejas.

D

#56 Asi pues me vienes a reconocer que no haber animado a ir a las manifestaciones hubiese evitado contagios. 👌

Pues ya vamos avanzando, oye.

Pero lo mio es lo que aburre a las ovejas.... roll

Monsieur-J

#59 No, no ha reconocido eso.

Lo que habría evitado contagios es encerrarnos todos en casa. Que es lo que no quieres entender.

c

#56 Confundes causa y efecto.
Causa: Ni de coña quiero suspender mi manifestación, por lo que hago como que no pasa nada, tranquilizando a la población, desautorizando a la ministra de trabajo y llamando alarmista a los que me llevan la contraria.
Efecto: Gente que va a estudiar, a trabajar, a comprar, cines, restaurantes, partidos de futbol, mítines de vox, corridas de toros, transporte público hasta arriba y todo ello sin la más mínima medida de prevención.

El resto es historia y tirarse los muertos a la cara unos a otros mientras se han pasado la pandemia arrimando el ascua a su sardina.

cc/ #63 Siendo malpensado en política es difícil equivocarse.

#79 A primeros de marzo lo sabía cualquiera que hubiese leído sobre la evolución de contagios en italia y supise sumar 2+2. Habia gente que lo decía antes (yo no era uno de ellos) pero se los trataba como unos locos alarmistas o se insinuaban motivaciones políticas.

danao

#13 Tal cual.
Es que es increible como manipulan en todos lados la información, en este pais es imposible.

Yo por un lado me quedo tranquilo que al menos UNA JODIDA PERSONA de ¿1300 asesores? miraba a otro pais donde ocurrian cosas y se puso a mover algo PERO hay que depurar que coño pasó, está claro que se podrían haber evitado muchas muchas cosas y prohibido muchos muchos eventos desde febrero.

D

#13 Este gobierno debería estar dimitido hace tiempo.
Pero claro, las mociones de censura interesan cuando interesan. Y al PP no le interesa comerse estos marrones de hoy día.

Tremendo. Sencillamente tremendo. Vais a votar cuando tocan elecciones? Pena de gentes de verdad.

D

#80 Se vota para elegir quien gobierna. Si en un tema concreto todos lo hacen mal, entonces ese tema es irrelevante a la hora de decidir el voto.

koe

#13 exacto.
Llego a las mismas conclusiones
Gracias por escribirlo.

Leni14

#13 Una guía con recomendaciones para el trabajo diário (que se desarrolla en interiores en la gran mayoría de los casos) no es lo mismo que aplica para un acto de unas horas de un día puntual al aire libre.
De nuevo intoxicando, mal metiendo y quedando en ridículo cuando se mira la hemeroteca. Lo interesante es saber de que quieren desviar el foco creando esta polémica artificial, por que no falla.

perrico

#13 Disculpa.
Entonces lo que había es dudas y falta de información sobre lo que iba a ocurrir.
La gente se dividía ente los que pensaban que iba a ser como una gripe y los que pensaban que iba a ser algo muy grave.
Yolanda Díaz hizo una guía que era una serie de medidas para que las empresas se preparasen por si la situación era la segunda.
Desde el resto del gobierno la tacharon de alarmista porque no querían meter miedo a la gente sin tener la certeza de que la situación fuese a ser tan grave como para anunciar esas medidas.

Al final resultó que Yolanda Díaz tenía razón y ese documento lo conocimos todos en ese momento. El resto del gobierno cuando se vió que la cosa se puso seria tomó las medidas que de hecho había comunicado Díaz.

Y ya lo que es de juzgado de guardia es que el PP ahora se haga el tonto como si ese documento se acabase de descubrir cuando todos pudimos oir cuando lo sacó.

o

#13 El delito es que el PP, después de casi dos años, pida una comisión de investigación en base a un documento público ... vaya, que no hay mucho que investigar, el documento está y ha estado a disposición de cualquiera que lo quiera ver, no hacía falta que Yolanda lo nombrara. Pero es que además es un documento de protocolos para cuando llegase el Covid, igual que se hizo con la gripe A, que no llegó, o que no llegó tan letal como se esperaba. La noticia va de eso, no de lo que el PP quiere que vaya ... Por cierto, Septiembre record de reducción del paro.
Y por si acaso sale el tema, ETA se disolvió hace tres años medio.
https://elpais.com/politica/2018/05/03/actualidad/1525336524_523980.html

papandreu22

#13 Elaborar una guía de prevención de riesgos laborales diciendo que es recomendable lavarse las manos y tomarse la temperatura, unos pocos días antes del estado de alarma, no significa que supiera que iba a hacer falta un gran confinamiento y que era necesario suspender hasta los derechos más básicos posibles como el derecho de reunión, creo que hasta tú puedes llegar a esa conclusión.

Y lo que el PP está en la oposición no te lo crees ni tú. No sé si has estado en coma estos 2 últimos años, pero por si no te has enterado todavía, no vivimos en un estado totalitario gobernado por puño de hierro por una sola entidad, sino en un estado autonómico donde prácticamente la totalidad de competencias en sanidad están delegadas a las comunidades autónomas; ellos son los que tienen de primera mano toda la información de los centros de salud, hospitales, ucis, transmisión comunitaria, pruebas, focos, residencias... así como la capacidad de tomar medidas y decretar confinamientos de inmediato. El ministerio de sanidad en este aspecto recopila esos datos que les envía las consejerías y coordina decisiones conjuntas en el consejo interterritorial junto al resto de comunidades. Esto es algo tan obvio y lo hemos visto tantas veces estos 2 últimos años, que lo dice hasta el socio de gobierno del PP:

https://i.imgur.com/kULWdBf.png
https://i.imgur.com/RAdo3NQ.png

Ellos gobiernan en la mitad de las comunidades de España, entre ellas la que peor condición se encontraba en la primera ola, Madrid, y pese a tener la información de primera mano del estado real de la pandemia y la capacidad de tomar toda clase de medidas ipso facto, no hicieron nada mínimamente útil y dejaron que fuese el estado central el que se comiese de golpe el enorme marrón que supone el despojarles de sus competencias y convocar un estado de alarma suspendiendo derechos fundamentales y mandando al traste la economía por meses.

Estado de alarma, que después denunciaron. Restricciones, que después criticaron mientras tuvieron la osadía de vender un relato de mierda en el que emborracharse en el interior cerrado de un bar sin mascarilla notificando el país 30.000 casos y más de 700 muertos al día es libertad, al mismo tiempo que critican que cómo es posible que no tomasen unas medidas antes que conllevaban una enorme trascendencia en los derechos y libertades de los ciudadanos, la economía y el empleo cuando había apenas 100 casos acumulados y menos de 10 muertos notificados en total, cuando además, ellos tenían capacidad de tomarlas en lo que les corresponde pero no se atrevieron o no lo vieron.

España fue de los primeros países de Europa occidental en establecer su estado de alarma en relación a casos y muertos notificados, mientras que muchos de nuestro entorno aún celebraban elecciones, iban a conciertos, partidos y manifestaciones teniendo a veces más notificados que nosotros. España hoy en día no está ni entre los 20 países con más muertos por habitante de Europa, pero insisten en enmierdar todo lo posible.

c

#13 Una minoría lo vimos mientras una mayoría jijeaba del "virus chino ese" y se despreocupaba.

Muchos ejecutivos (mira el adjunto) se lo tomaron como si no fuese nada.
Yolanda se lo tomó en serio y fue vilipendiada por ello. Como el Dr. Cavadas o como yo mismo en mi modesto ámbito de actuación.

No sé qué pasó contigo, pero si el Día de la Caos te pilló con la despensa vacía y sin mascarillas deberías mostrar un poco de humildad y respeto por quien lo vio venir.

D

#13 En este caso, tanto unos como otros son corresponsables. Todos estaban en posición de hacer algo, y todos prefirieron ponerse de perfil y callar, con la consecuencia de miles de muertes que se podrían haber evitado.

El único que lo hizo bien fue Iker Jiménez, que alertó de la situación públicamente.

ewok

#13
* Se hizo una guía Covid por si la cosa se complicaba, no para permitir una manifestación al aire libre, además se sabe que no es donde se producen la mayoría de contagios.

* Antes del 8M no se había perdido la trazabilidad de los casos, muchos positivos eran leves o asintomáticos, y la causa de muerte de los fallecidos era complicaciones del COVID-19 con patologías previas y edad avanzada.

* Todos los partidos participaron el 8M en actos feministas multitudinarios, salvo VOX que hizo el suyo propio (con su secretario general que se fue al mayor foco de Europa y repartió abrazos moqueando).

* El 8M había mítines en Galicia y Euskadi por las elecciones que se convocaron dos semanas después de los primeros positivos en España, y se desconvocaron después de que la OMS declarase la pandemia.

* El 8 de marzo se jugaron partidos de fútbol, baloncesto, y demás. Hubo teatro, cines, restaurantes, etc. Vida normal.

* El R. Madrid comunicó el positivo de un jugador cuatro días después del 8M. El 10 de marzo se jugó la vuelta del Valencia - Atalanta. El 35% de la plantilla del Valencia dio + en coronavirus.

* La Semana Santa en Andalucía no se suspendió hasta el 14 de marzo. En Haro, otro de los primeros focos, no se suspendió hasta la segunda ampliación de 15 días del estado de alarma.

oceanon3d

#13 No; lo peor es que esto sea noticia y de como algunos compran los absurdos argumentos de los medios de derechas.

Todo tu comentario es un sinsentido siguiendo con la misma líneas de la caduca Marzo del 2020...

Solo me queda recordar aquella famosa palabreja: lo que tu digas capitán Aposteriori.

Para todo lo demás que ese sea el mejor comentario. Ver lo votos positivos y que no falte ni un clásico del Trio/Colon de Meneame. Cada dia entiendo mas porque los de derechas se conforman con tan poco.

curiosopaseante

#13 La noticia es que la ministra fue previsora y se puso en el peor caso posible, preparando en su sector, la respuesta.

Los ataques a esa preparación fueron criminales por parte de todos y cada uno de los lados, incluyendo quienes ahora quieren atacarle. Poco me parece reírnos de ellos.

curiosopaseante

#13 Al margen, recordarte, oh alma salida de entre los muertos, que el PP no gobierna a nivel nacional, pero si a nivel autonómico y local. De hecho una de las decisiones del PP a nivel local ha costado un buen puñado de muertos en Madrid. Afortunadamente las decisiones erráticas de los jueces cercanos al PP han sido posteriores, porque hubieran causado varios miles más.

En cuanto a las decisiones de cerrar o no, uno SI recuerda las presiones de CEOE y medios para NO cerrar. Y convendría seguir recordando que se tardó en cerrar por esas presiones.

mariKarmo

El PP mintiendo? será mentira, no?

MellamoMulo

#1 esperemos a ver la respuesta del partido antes de transgredir la presunción de inocenjaajajajajaja

Priorat

#3 La presunción de inocencia es para delitos no para una conversación en el Congreso.

Drebian

#6 La presunción de inocencia se la puedo aplicar hasta a mis perras si se han cargado un cojín del sofá.

AlsoSprachMeneante

#43 Presuntamente.

Priorat

#43 ¡Habeas corpus, habeas corpus!

ACEC

#1 Si fuera mentira sería el PP

N

#1 El PP, el PSOE y Podemos, el único que no mintió fue VOX y les demandó, ahora con las nuevas declaraciones a ver si meten a todo el Gobierno criminal y asesino en la cárcel.

D

#20 Si hubieses leido en #7 antes de comentar....

Por cierto, hago referencia al Dia de la Mujer porque para UP era y es un dia marcado en rojo en el calendario politico.
Pedir, por ejemplo, que Vox hubiese desaconsejado el mitin en Vistalegre es como pedir peras al olmo.

E

#30 Ya, bueno, que mala suerte la mía que los comentarios los veo por orden jerárquico y no cronológico.

Pero para tu mala suerte, mi respuesta al comentario que contesto es perfectamente válida (si me quieres desacreditar por eso, en mi humilde y cuñada opinión has vuelto a patinar guapetón)

Pedir coherencia y no solo seguir con el puto cuento demagógico del 8M es mucho pedir, pero claro....

Pero no te sulfures, que es solo mi opinión y yo soy un mindundi.

D

#35 Bajo ese halo de condescendencia y humildad sigues obviando que:

- La Ministra de Trabajo viendo lo que habia en Italia asumio que en España ibamos a sufrir lo mismo y encargo en Febrero una guia de actuacion contra la Covid.
- La Ministra de Trabajo era (y es) una de las cabezas mas destacadas de UP.
- Desde UP se jaleo el acudir a las manifestaciones del 8-M.

Esos son 3 hechos, encadenados entre si, demostrados y demostrables entre los que hay claras contradiciones.

Habla de demagogia si quieres, dale las vueltas que quieras.
Cualquier persona con un minimo de intelecto y coherencia lo ve...salvo que tenga algun interes en no verlo.
Al final, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Tu sabras en que grupo te englobas.

Bye.

lotto

#35 Una imagen y ya

Cc #37

BiRDo

#38 Y tiene razón. Porque el machismo lleva matando mujeres desde el principio de los tiempos. Por muchos millones de muertos que nos traiga el COVID, el machismo seguirá ganando.

lotto

#60 No te voy a explicar los tiempos verbales. Se dan en primaria.

BiRDo

#81 Ni tú aprobarías un comentario de texto, porque la sensibilidad al contexto la llevas regular. Y en el bachillerato se explicaba además, el USO de los tiempos verbales, que no coincide necesariamente con el nombre que se les da a los mismos. Ya sabes, hay un presente que se utiliza por ser una cuestión habitual, el presente histórico, etc.

Así que, para dar lecciones, primero estudia un poco.

lotto

#85 Es verdad, se refería a la época Romana y no como referencia al intento de prohibir una manifestación por una pandemia.

Nada más que decir

BiRDo

#86 Efectivamente, esa señora, que ahí representa su opinión individual, termina dando pie a que los machistas se regodeen en un falso dilema.

lotto

#91 Está señora, periodista de la sexta, medio de la noticia en la que estamos comentando donde la culpa es del PP

La casualidad

juno78

#60 Si culpas a la gripe te sale incluso más redonda la demagogia...

c

#37 ¿ QUieres decir que la ministra de UP, a diferencia de otros, hizo lo que se debía hacer ?

Estoy de acuerdo.

Y el PP y el PSOE la criticaron por ello.

BiRDo

#35 Los espectáculos taurinos, los conciertos de ese fin de semana, o incluso, mira tú por dónde, una convención de VOX en Vistalegre no le importan, porque hay que desacreditar el feminismo, sea la circunstancia la que sea.

Si no, te quitan el carnet de cuñao machista de derechas.

D

#35 Es un error pasar por alto la realidad por razones políticas. La izquierda cometió graves errores, que costaron miles de muertos. ¿El PP también los habría cometido? Pues sí, es lo más probable. ¿Sigue siendo preferible votar a la izquierda que a la derecha? También. Pero negar las equivocaciones es absurdo.

placeres

#7 .Solo añadir las famosa consignas para limitar el riesgo a una escasa participación, que repitieron una y otra vez, tengo grabado en la memoria como justamente cuando pusieron el directo por televisión la coreaban, para que horas más tardes "sorprendentemente" se cayeran del guindo.

Y no es que ningún gobierno autonómico/local se luciera especialmente en esas primeras semanas.

Monsieur-J

#36 Yo recuerdo a Almeida y Ayuso gritando que nadie iba a cerrar Madrid porque no se podía.
Estamos en la disonancia cognitiva entre "el Gobierno lo sabía y no hizo nada" y "las restricciones y el confinamiento fueron ilegales".
La misma disonancia para proponer a principios de julio de 2020 un certificado covid (cuando ni existían las vacunas) y ahora decir que no se debe pedir en ningún sitio.

D

#5 Si ademas hubiesen anticipado situaciones desaconsejando las manifestaciones del Dia de la Mujer lo hubiesen bordado.

E

#11 si mirasemos lo de desaconsejar para todo (partidos, espectaculos, congresos de partidos patritoticos...) se podría entender, pero si solo te estas fijando en lo que te conviene solo eres un demagogo mas que viene a enmierdar, ya es mala suerte...

D

#20 Es bastante probable que si no se tomaron medidas antes fue, en parte, para no cancelar una manifestación tan importante para un gobierno que depende ideológicamente del feminismo.

En Menéame hacía semanas que se criticaba que hasta después del 8-M no se tomarían medidas. Porque era evidente que no se atreverían a incomodar al movimiento nacional.

rrkrr

#11 yo creo que el caso es que el Ministerio de Trabajo no puede tomar decisiones sobre las manifestaciones del día de la mujer. Se anticipó respecto a sus cometidos.

Aparte ya que el Ministerio correspondiente tuviera la misma previsión o fuera negligente ... Quien dice Ministerio, dice Comunidad Autónoma ...

D

#83 Evidentemente que no puede. Pero Yolanda Diaz, no como ministra sino como cabeza visible de UP, si podia desaconsejar o decir que mejor quedarse en casa "para porsi".

Y se tira de hemeroteca y se ven las declaraciones de Yolanda el 4 y 5 de Marzo y....

Edito: de las CCAA, sobretodo de las defensoras de la "livertazzzzzz", que vamos a comentar que no se haya comentado antes?

Dr.PepitoGrillo

#95 De hecho, si no recuerdo mal, ella no fue luego.

rrkrr

#95 a qué año te refieres con lo de cabeza visible de UP respecto a lo de quedarse en casa ... 2020 o 2021?

D

#83 Yo no voy a justificar a los míos cuando se equivocan. Yolanda Diaz sabía lo que venía, y a poco que hubiera reflexionado, podría haber salvado muchas vidas simplemente expresando lo que sabía. Ojalá lo hubiera hecho.

tremebundo

#11 Entonces debes estar escandalizadísimo por todo lo que ha decidido Ayuso con todo lo que sabía sobre la pandemia mucho después ¿no?
¡Cerveza y libertá!

c

#5 Y lo que preparó, luego fué necesario y se llevó a cabo.

Un buen trabajo.

D

#12 Tus jefes no te dan un respiro, ¿verdad? Seguro que a Yolanda Diaz le hubiera gustado hablar claramente y ayudar a salvar vidas. Y seguro que a ti te gustaría también salirte del guión y mostrar un poco de humanidad. Pero ni uno ni otra os habéis atrevido a hacerlo.

En las próximas elecciones, habrá gente que votaremos a Yolanda Díaz con la consciencia tranquila por haber podido criticar sus errores. Y otros tendréis que conformaros con votarla acallando las críticas, como súbditos sumisos en vez de ciudadanos libres. Pero eso sí, tus jefes estarán contentos de ver que sigues el guión.

montaycabe

Lo importantisimamente inconmensurable aquellos dias era aquel escandalazo absurdo de las maletas de la delcy. Era lo que me llegaba a mi por guasap de mi familia facha, "Que bien le viene el covid al sanchez para tapar lo de la delcy"

ElTioPaco

#4 no lo sientes ni un poquito, truhán lol

johel

Resumen rapido de la conversacion en genova;
"todo mal siempre mal"
"señor casado, que fuimos nosotros los que tumbamos ese documento"
"He dicho que todo mal siempre mal"

D

La hemeroteca pone contra las cuerdas en el tema del Covid a todos los politicos y responsables que si ahora dicen saberlo deberian haber tomado las medidas convenientes para evitar que se propagase la pandemia a limites inimaginibles. Que el PP lo nego pues por supuesto, que tuvo la responsabilidad en las ccaa donde gobierna, esta claro. Pero si Yolanda Diaz te hace la guia, ¿como es que sus compañeras de UP y PSOE van al 8M?.

juno78

#34 Mis dieses, si señor.

powernergia

#34 Tengo curiosidad por saber si los que ahora a toro pasado sabían lo que había que hacer (aunque casi nadie lo propusiera), también fueron tan precavidos en anteriores epidemias que partieron de Asia.

No creo que cerrar un pais como se cerró en marzo, fuera una decisión facil para ningún gobierno, y de hecho al final todos en Europa cerraron casi a la vez.

CC #45

BiRDo

#52 Cierra el país y provoca una crisis económica y que no pase nada. Seguro que la derecha te aplaude... pero porque le dejas en bandeja las elecciones siguientes.

juno78

#52 Pues conociendo el "paño" de nuestros políticos, seguro que hubieran hecho lo mismo, pero arrimando el ascua a su sardina.

El problema está en no reconocer los errores ni asimilar que los "tuyos" también la cagan, principalmente porque el que está en la "silla" suele ser el mas trepa y lameculos de su promoción del cole. Siendo de otra manera no se "brega" en un partido político.

BiRDo

#34 Otro con el 8M al que se le olvidan todos los eventos de ese fin de semana. Pues nada, a inventarse el pasado a tu casa.

D

#70 Digo el 8M porque es algo que se promovia desde el partido de Yolanda Diaz y me extraña que sabiendolo se arriesgaran. Evidente que tambien VOX hizo su acto, que hubo partidos de futbol, la Copa de la Reina de baloncesto y que todos deberian haberse anulado desde las diferentes administracciones. Fue un error de gobierno nacional y autonomicos.

D

#34 Pero si Yolanda Diaz te hace la guia, ¿como es que sus compañeras de UP y PSOE van al 8M?

Muy buena pregunta. Otra que me hago yo es por qué nadie es capaz de decir "dije que el machismo mata más que el coronavirus y me equivoqué".

Es como si no se pudieran reconocer los errores. Y quizás sea casualidad que muchas de estas personas sigan ciegas a los errores actuales, como la falta de rastreos adecuados.

ipanies

El PP desviando la atención de los datos del paro con el 8M... Es su táctica miserable como cuando utilizan ETA para no hablar de la aprobación de los presupuestos.
No hacen nada por España y los españoles más que mentir, robar y enmierdar.
Ilegalización del PP ya!!!!!

BiRDo

#48 Se lo explicas a todos los que nos llaman, a ti y a mí, palanganeros del gobierno.

Vendemotos

Meneame yA se convirtió en una plataforma de propaganda política hace tiempo, a eso ya nos acostumbramos más que acostumbrados. Pero verlo convertido en un patio de colegio con gente lloriqueando y llamando al admin porque se meten con los suyos sigue costando...

f

Es todo mucho mas sencillo de lo que parece
Se desconocia la enfermedad, pero aun asi se sabia que podria pasar. Como buena previsora, Yolanda hizo lo que tenia que hacer... Pero ES ENORMEMENTE DIFICIL TOMAR LA DECISION FINAL DE MANDAR A TODO DIOS PARA SUS CASAS

Nadie se habia enfrentado a algo asi, y salvo lo que se veia en Italia, que tambien hicieron las cosas tarde, no teniamos muchisimas mas referencias... y aun asu pensabamos que podriamos liarnos
No fueron mucho mas rapido tampoco en nuestro entorno cercano y actuaron todos practicamente igual (Aun recuerdo que paso en UK cuando fueron los primeros en ir a contracorriente y despues cambiaron)

Es muy dificil parar un tren en marcha... necesitas mucha mas energia que parar parar un coche o una bicicleta....

A mi no me parece que todo esto se hubiese hecho mal. Se tomaron malas decisiones que solo ahora podemos saber desde la posicion actual. En aquel momento habia mucho descontrol, y por eso casi todos actuaron asi


Pero hay una cosa que no cambia, una cosa que si que me parece importante analizar. La mezquindad de algunos. El intento de aprovechar la situacion caotica y tan dolorosa para sacar beneficio personal. Lo que han hecho algunos esta al nivel de haber utilizado el terrorismo para medrar tanto economicamente como politicamente (Es mas, ya lo hicieron y siguen haciendolo aun a dia de hoy cuando todo ha acabado)
Lo hicieron con ETA y despues lo hicieron con los atentados de Madrid.....y lo han vuelto a hacer durante esta pandemia

ASCO es lo que me produce todo esto. ASCO del mas profundo y por mucho que sea una persona de izquierdas, me gustaria tener a unos rivales ideologicamente hablando a la altura. Pq hacer cosas asi es estar muy llenos de mierda, y no es algo que sea por diferencias ideologicas ni incluso por errores... ES DE SER MALAS PERSONAS

J

Da igual, yo ya he tirado la toalla con el PP.
Sus votantes no ven, no son capaces o no quieren ver.

D

Que caigan todos, esto parece lo de la guerra fría con la destrucción mutua asegurada, que así sea y ganaremos todos, bueno menos la casta y su cohorte de lacayos-igor

G

Contra las cuerda está pedrito y su gobierno que el olfato de la yoli les había calado con tiempo lol lol La secta y sus palaganeros en MNM derivando responsabilidades hacia la oposición.

BiRDo

#41 ¿Ayuso es oposición? Juraría que gobernaba en alguna parte...

D

¿Pone contra las cuerdas al PP? La manipulación de La Sexta no conoce límites (y las tragaderas de los meneantes, tampoco): fue el Gobierno, especialmente los ministros del PSOE, los que desautorizaron a Díaz y su guía:


[...]
"Yolanda, al menos no la llames guía", pidió la propia Calviño a la ministra de Trabajo, según fuentes conocedoras, para rebajar en lo posible la importancia del documento de Díaz. Calviño y la ministra de Industria, Reyes Maroto, fueron algunas de las que recibieron las quejas del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que no daba crédito a lo que había hecho la titular de Trabajo en abierta incoherencia con las llamadas a la calma del de Sanidad, Salvador Illa.

Éste declaraba que España estaba aún "en fase de contención", mientras que Díaz abría la puerta ya a paralizaciones de actividad. La alarma empresarial fue trasladada al presidente del Gobierno y su entonces jefe de gabinete, Iván Redondo, que optaron finalmente por un comunicado de desautorización al día siguiente.

Señaló que "las indicaciones sobre la evolución del coronavirus y las medidas a tomar en España están coordinadas por el Ministerio de Sanidad". Y recordó que Illa se basaba "en un seguimiento constante de la situación, transparencia informativa y toma de decisiones de acuerdo a la evidencia científica".
[...]


Los ministros socialistas se movilizaron para aguar las advertencias de Yolanda Díaz sobre el Covid antes del 8-M
Moncloa terminó desautorizando el 5 de marzo de 2020 a la ministra de Trabajo
https://www.elmundo.es/espana/2021/12/02/61a916f3fc6c836b798b45a3.html

El PP exige una comisión de investigación tras "confesar" Yolanda Díaz que el Gobierno conocía los riesgos del Covid antes del 8-M y Vox pide que se reabra la causa
https://www.elmundo.es/espana/2021/12/02/61a8ca5ffdddffdb8e8b45f0.html

neike

Para mi el error es responder a los bulos y provocaciones, les damos más publicidad de la que merecen, por eso ha estado bien la ministra, con un respuesta genérica recordando que la OMS nos ha felicitado por la gestión de la pandemia.

morsafecal

Que cuerdas? El pp no tiene "cuerdas", el PP ganó la guerra, las cuerdas las tiene podemos.

D

#89 Lo que pones y lo que entiendes es FALSO. Ok? No eres más que otro manipulador a sueldo del gobierno de turno con el famoso "nos obliga Europa".

España ha presentado un plan para que se liberen los fondos. La UE le pide a España que explique y apruebe ese plan en tal fecha.

Ese plan es de peajes, igual que podría haber sido subir los impuestos a la lotería.

La unión Europea no le ha pedido a España que ponga peajes en las carreteras.

Basta ya de manipulación joder, que sois sucios hasta vomitar.
Querer engañar a los que no tienen ni puta idea siempre con lo mismo.
Es que hay que ser hijos de puta, de verdad, no tenéis otro nombre. Blanqueadores.

BiRDo

#92 Vaya, no sabía que El Confidencial era pro PSOE. Juraría que más bien lo contrario. Juraría que el PP de Mariano preparaba en su época un documento muy similar. Deben ser cosas de la edad lo mío. Ah, no, de blanqueamiento ideológico. Espera, si yo nunca he votado bipartidismo y tampoco me parece bien la medida.

BiRDo

#92 Por cierto, mándale al gobierno tú mi dirección o mi cuenta bancaria, porque otro mes qué pasa sin que me envíen lo mío. No sé si me tienen bloqueado o algo. Avísales de mi parte.

D

@admin seguimos tolerando estos comentarios?

troymclure

Exactamente lo que hace él

BiRDo

#77 Directiva, directiva.

D

#82 Si, cual?

BiRDo

#84 https://www.elconfidencial.com/espana/2021-11-11/bruselas-exige-gobierno-tener-disenados-peajes-autovias_3322046/

Tira de aquí y buscas tú exactamente por qué tenemos ese compromiso con la UE. Si no es una directiva europea, será otro tipo de documento. En realidad, el tipo importa tres pepinos si a fin de cuentas es de obligatorio cumplimiento.

BiRDo

El problema, querido Buc, es que si señalas una única cosa, como unas manifestaciones en pro de derechos, y se te olvida mencionar otras cosas que se hicieron ese fin de semana, muchas de ellas sumando miles y miles de personas más que las manifestantes, queda muy claro, clarito, diáfano, diafanito, de qué pata cojeras y qué es lo que realmente te supone un problema.

Es que parece que te preocupan más las manifestaciones por la igualdad que el contagio del virus.

Somos muy mal pensados.

D

Aquí, porque en otro sitio...

D

me la suda, de momento se que voy a tener que pagar al circular por cualquier sitio. Para cuando las portadas, los artículos de opinion., Etc etc...

BiRDo

#53 Teniendo en cuenta que es una directriz europea que iba a cumplir quien gobernara, fuese PP, PSOE o el PCPE... No vas a ver a ningún medio bipartidista hablando de eso.

En cualquier caso, ¿has votado irrelevante ya?

D

#76 El que es una directriz europea?

Vote cansina. Puedes entrar a verlo.

D

@admin seguimos tolerando comentarios como los de #_2 blanjayo?

s

Que dice la inquisidora del PP de esto??

danao

La hemeroteca deja a TODOS los politicos en el nivel que realmente tienen, suspenso y que deberían dimitir por no ser conescuentes con sus opiniones y liderazgos.

BiRDo

#55 Pues no sé en tu hemeroteca, pero en la mía también miramos las medidas que se tomaron en España durante las crisis sanitarias asiáticas anteriores a esta. Y salvo en la época de las vacunas de la gripe aviar, fueron entre una y ninguna. ¿Sabías tú lo que iba a pasar?

danao

#79 te lo has llevado a tu terreno, no hablaba solo de la hemeroteca en este tema, hablo en general y de todos los políticos. ninguno es consecuente con sus palabras.

D

Si tiramos de hemeroteca nos reiremos un rato.
Al primero que vilependio el gobierno fue al jefe de prevención de riesgos laborales de la Policía Nacional por pedir que la policía en puertos y aeropuertos usarán guantes y mascarillas. Y por comprar epis.

Yolanda también fue silenciada por el gobierno ya sus medidas irían en contra de la manifestación que promovida el gobierno para el 8M

Ayuso también se le llamó de alarmista por cerrar los colegios y universidades el día 5 mientras que el gobierno decía que era exagerar.

Hemeroteca hay para repartir

troymclure

#21 habla para sus subnormales

K

#32 Se te ha olvidado lo siguiente:

Desde el Ministerio niegan la mayor y sostienen que la "decisión de cerrar colegios y universidades se consensuaron y acordaron con todas las Comunidades, también la de Madrid, en un Consejo Interterritorial el lunes por la tarde. Consenso absoluto. Una medida que se decidió para las zonas de transmisión comunitaria significativa, como Madrid y Vitoria, y que se extendió después a La Rioja".

StuartMcNight

#32 Lo de que se resistieron es la version del consejero de salud madrileño. No creo que a estas alturas haga falta recordar el papel de Escudero durante el resto de la pandemia. Cambiando de version de un dia al otro y llegando a llamar mentiroso al gobierno por citar sus propios informes que luego fueron retirados de la web del CAM. La version de la otra parte, el ministerio, es (tambien la tienes en el enlace que adjuntas... no se muy bien porque no la copias...):

Desde el Ministerio niegan la mayor y sostienen que la "decisión de cerrar colegios y universidades se consensuaron y acordaron con todas las Comunidades, también la de Madrid, en un Consejo Interterritorial el lunes por la tarde. Consenso absoluto. Una medida que se decidió para las zonas de transmisión comunitaria significativa, como Madrid y Vitoria, y que se extendió después a La Rioja". Versión esta que niegan rotundamente desde la Presidencia de la Comunidad, que se ratifican en la versión de los hechos y las reticencias del Gobierno de España.

D

#21 Igual se ha equivocado en ese dato. ¿Tus jefes nunca se equivocan?

O

#14 García Page llamó vagos al rector y los profesores de la universidad por cerrarla unos dias antes.

BiRDo

#33 En realidad fue una chorrada cuñada a micro cerrado que se le escapó y que venía a decir algo del tipo "Estos sólo necesitan una excusa para no dar palo al agua".

BiRDo

#14 Blanqueando a Ayuso inventándote el pasado. A la vía, amigo. Y además voy a denunciarlo por bulo.

1 2 3